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Luces De Freno Y Marcha Atras Para Brushed Y Brusless
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Registrado: 05 Ago 2007, 23:37
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Ubicación: Baracaldo -Bizkaia-
Nota Luces De Freno Y Marcha Atras Para Brushed Y Brusless
Lo primero agradecer a Nick_Furia su idea, ya que me sirvio de inspiracion para crear este sistema( viewtopic.php?t=1542&postdays=0&postorder=asc&start=40 ).

-Materiales Necesarios-

-Servo viejo, sin fuerza, de algun RTR, con el motor roto, es lo mismo, solo nos hace falta que la electronica del mismo funcione correctamente.
-Diodos alta luminosidad
-Rele 5v
-Cable que tengamos por ahi(yo he usado de otros servos)

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-Paso 1-

Desmontar el servo y desoldar el motor

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-Paso 2-

Soldar el rele(las 2 patillas del bobinado, que son las que estan mas separadas) a las antiguas conexiones del motor

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-Paso 3-

Puentear la entrada de corriente al servo y conectar a las patillas del rele(las mas proximas a las que estan separadas)

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-Paso 4-

Soldar los Leds rojos en Serie, una pata corta a la larga del otro, y soldar la pata larga libre en la patilla siguiente al cable del positivo en el rele, y la corta a su parejo(quedan libres las dos patillas exteriores del rele)

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Hasta aqui tenemos las luces de freno, ahora, añadiremos la luz de marcha atras.

Para esto, primeramente hay que localizar el positivo y negativo de la antigua conexon del motor al servo cuando nuestro gatillo de la emisora este en posicion de retroceso/freno.
Me explico, conectar "el invento" al canal del gas/freno de nuestro receptor, coger un led blanco, poner el gatillo en posicion de retroceso/freno y (con la emi y el receptor encendidos!!!!), hacer contacto con las patillas del led en las antiguas conexiones del motor del servo(donde hemos soldado el rele). Si se ilumina a la primera, ya tenemos como soldar los cables para este Led, sino, probar invirtiendo el sentido de las patillas y entonces se encendera. Si esto no ocurriese, tendriamos un fallo en el Led o en la electronica del servo.
Ahora solo queda soldar los cables en la antigua conexion del motor y respetar la polaridad que hemos "descubbierto" al soldar el Led(la pata larga del Led es el positivo y la corta el negativo). De este ultimo proceso no tengo foto, porque tenia unas ganas locas de cerrar la cajita y probarlo con ella cerrada.


-Ahora como instalarlo en el coche y que todo funcione-

Facil, facil, con un cable "Y" conectar el variador y "el invento" al canal de gas/freno.

Mas facil no se puede, no?.

Un Apunte Importantisimo!!!!
Antes de buscar la polaridad para la marcha atras hemos de comprobar que el potenciometro del servo(esa pieza negra con 3 patillas que tiene un eje que gira) este centrado, ya que es el que regula la posicion "de neutro" del motor del servo, en nuestro caso, del "neutro" del rele y la luz trasera. Igualmente hay que comprobarlo antes de volver a cerrar la cajita del servo( es conveniente ponerle un poquito de Loctite o similar para que no pierda esa posicion correcta), ya que sino, es posible que nuestras luces parezcan las de una discoteca!!!!.

Una peticion de socorro para los chispas y electros de la web, hay algun rele de este tipo que segun la polaridad que se le meta a la bobina conmute en dos posiciones diferentes?, si fuese asi, podriamos hacer un sistema de intermitencia basado en esto mismo.
Con este mismo sistema, podemos conseguir unas luces de cruce o largas a nuestro antojo(disponiendo de otro canal libre!!!), yo ya estoy en fase de diseño del encendido remoto para las luces delanteras.

Ya me contareis que os parece, que pegas le veis y como las solucionamos. Un Saludete a tod@s, Carlos(AO).

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Última edición por meao el 24 Jun 2009, 01:45, editado 4 veces en total



30 May 2008, 12:10
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Nota Re: Luces De Freno Y Marcha Atras Para Brushed Y Brusless
Bueno nose si lo que te voy a comentar es lo que tu querias saber sobre como encender la luces delanteras desde el mando, pero yo en mi coche lo que hice fue usar un servo viejo, desolde el motor, puse 4 leds (en serie todos, 2 alante, 2 atras) y puse el potenciometro del servo fijo en el medio, y una vez cerrado el servo lo conecte al tercer canal del receptor y desde un pulsador del mando los enciendo y apago cuando quiero, la verdad es que es un trabajo sencillo y que le da un toque muy especial al coche.
Saludos


30 May 2008, 12:38
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Nota Re: Luces De Freno Y Marcha Atras Para Brushed Y Brusless
La idea es esa, cachavilla, asi como lo as explicado, de esa manera tendriamos las "luces de posicion", a lo que añadiendo esto que explico mas arriba tendriamos el resto de luces(frenado, marcha atras.....).

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30 May 2008, 13:00
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Ubicación: Logroño
Nota Re: Luces De Freno Y Marcha Atras Para Brushed Y Brusless
exacto, yo esta misma tarde voy a ir a por un rele que los unicos que tengo por casa son de 6v y lo montare junto con las luces de freno,por cierto si uso un rele de menos de 5v tambien me servira no?yo creo que incluso ira mejor
Saludos


30 May 2008, 13:28
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Nota Re: Luces De Freno Y Marcha Atras Para Brushed Y Brusless
iria mejor porque abriria el circuito antes, pero no se si hay, es dificil encontrar componentes por debajo de 5v. De todas maneras, mientras estuve investigando con el polimetro el funcionamiento del receptor y servo al accionar los controles de la emi, vi que la electronica del servo le manda al motor del servo como minimo 3,2v, asi que a nada de actuacion sobre el mando, ya casi tenemos abierto el circuito, ya que es sensible a 3,6v.

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30 May 2008, 14:05
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Nota Re: Luces De Freno Y Marcha Atras Para Brushed Y Brusless
Buen curro tio,va ir de fabula para el que quiera sus luces en el bichejo :good: Lo de las luces delanteras esta muy bien y lo del montaje del servo muy logrado.
Pero una cosa,,, :grin: ,,para que lo del servo viejo??Yo tengo lo mismo montado sin servo y funciona igual:book:

Salu2

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30 May 2008, 15:26
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Nota Re: Luces De Freno Y Marcha Atras Para Brushed Y Brusless
muy buen curro tio

el sistema se funciona del 10 y es pequeño. me lo apuuunto :xd:

salu2

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Nota Re: Luces De Freno Y Marcha Atras Para Brushed Y Brusless
yo tambien, ademas tengo cantidad de servos tirados por ahi, ahora ya tienen una utilidad... jejejeje

saludos


30 May 2008, 20:04
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Registrado: 05 Ago 2007, 23:37
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Nota Re: Luces De Freno Y Marcha Atras Para Brushed Y Brusless
[quote user="damemo" post="22267"]Buen curro tio,va ir de fabula para el que quiera sus luces en el bichejo :good: Lo de las luces delanteras esta muy bien y lo del montaje del servo muy logrado.
Pero una cosa,,, :grin: ,,para que lo del servo viejo??Yo tengo lo mismo montado sin servo y funciona igual:book:

Salu2[/quote]
Es mas que nada para el tema de Brushless, ya que en estos motores/variadores, no se puede emplear el sistema de Nick_Furia, aunque, tambien he de decir, que con este sistema, y unos conectores podemos tener la electronica de las luces en el coche con unos conectores Dean, Faston, etc, y cambiar de carroceria o lo que sea y solo tener los leds en ella, buscando la comodidad.
Empleando esta misma idea, a los coches de nitrometano tambien se les puede hacer luces de freno(ya que muchos no tienen marcha atras), sustituyendo la luz de marcha atras(leds blancos), por unos leds rojos.
Nose, hay que darle a la cabeza, que sino se atrofia :xd:

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31 May 2008, 08:11
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Nota Re: Luces De Freno Y Marcha Atras Para Brushed Y Brusless
Ostia, eso ya es mucho nivel!!! Matsuka, Kucho y compañia (los pijos del brushless :grin: ) te lo van a agradecer. En su día estuve pensando en hacer algo parecido pero a lo chapucero. La idea era dejar el servo tal cual y que este moviera un contacto (un muellecito...) que cerrara el circuito de los leds de freno al estar centrado y el marcha atrás al ir para atras. Lo deseché porque casi todos mis variadores (de hecho todos menos 1) son de doble toque para la marcha atrás y se me encendería la marcha atrás al frenar.

Si poneis luces de posición, sería un puntazo que las de freno y posición traseras fueran los mismos leds y que brillaran más al frenar (como en algunos coches de verdad). Creo que quedaría muy realista. Sería solo hacer un paralelo de dos resistencias. Que al no frenar la corriente pase por una y al frenar, el relé meta la otra en paralelo de forma que pase más corriente y los leds brillén más.


31 May 2008, 09:43
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