Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 26 Feb 2018, 02:25

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Traxxas trx4
Autor Mensaje

Nota Re: Traxxas trx4
Rcv51 comentabas : ¿Hay alguno a escala que se comporte igual que los 1:1?
Quizas habria antes que responder tambien a estas preguntas,
¿ hay un D110 a escala REAL 1:10 que pese 205 kilos y tenga un motor de 9 hp , la misma distribucion de pesos sobre eje y amortiguadores con tarado a esa escala? Todo no se puede.
Ni puedes igualar el comportamiento de la suspension, ni de carga , ni de maniobra aunque puedes acercarte , y dudo que ningun ningun RTR lo haga mejor que el trx4 que he estado probando.

Mi opinion es que el trx4 y en general vehiculos mas pesados ( unos 3800 gramos incluida una lipo 2s 5000) tiene mucha mas pisada y aplomo que otro de 2900 en cuanto pierde un poco de apoyo por inclinacion o pendiente y empieza a entrarle el tembleque en los ejes y toda la carroceria. Simplemente porque agitar una masa suspendida de 3000 g es mucho mas dificil y requiere mas energia que agitar una de 1500 g.

20 Jul 2017, 18:57
Afiliad@ PRO

Max Power escribió:
rvc51 escribió:
Esta claro (por lo que se ve en los videos) que el equilibrio de peso no es del todo bueno pero creo que , mas que añadirle peso delante ( ya pesa suficiente!), lo que hay que hacerle es, o bien repartir mejor el peso (como decis, cambiarle la bateria de sitio por ejemplo), o bien quitarle peso de atras ( suprimiendo la rueda de repuesto por ejemplo).
Tambien tengo que reconocer que , a medida que voy viendo mas videos ( tanto del trx como de sus competidores) cada vez tengo mas dudas sobre el modelo que debo comprar ... sobre todo cuando veo en accion el Vaterra K5 Blazer y el Hpi Venture!! ( son dos muy buenas maquinas)
Un saludo a todos

Yo tengo encargado un TRX-4 en la que han llamado edición especial, que lo único que tiene es que es color verde Land Rover. Lo del peso se subsana con pesos y/o moviendo la batería.
Yo he visto un montón de videos con los modelos que indicas así como marcas como RCmodelex. Estos se van de precio en algunos casos (1.000$ sin emisora) y respecto a los que comentas a mi estéticamente no me llenan. Me gusta mas el realismo y las carrocerías de lexan que traen no tienen ni pasos de rueda ni nada. Si a eso le sumas que la carrocería no llega y ajusta contra el chasis no se consigue la imagen del TRX-4, que si lo hace.
De comportamiento está claro que van todos bien. La única diferencia suele ser que traen el diferencial trasero siempre bloqueado y el delantero no, mientras que en el TRX-4 puedes activarlo/desactivarlo a voluntad. Ya empieza a haber muchos videos de TRX-4 a los que se les está montando carrocería de Bronco, de Cherokee,... En cualquier momento puedes ponerle otra carrocería, la batalla es estandar además que es ajustable precisamente por si montas otra carrocería. Si descuentas la emisora de 4 caanales y el receptor el precio del Traxxas es muy competitivo.

No es comparable un modelex a este tipo de coches rtr o kit, por un lado los modelex de 1000€ suelen ser con carrocería rígida la mayoría de ellas exclusivas y caras, cierto es que las de d110 hay a patadas pero son caras, al final te sale caro por que solo fabrica chasis el resto es todo de otras marcas (rc4wd, gmade etc) eso siempre sale mas caro que si lo fabricas tu todo, por si no lo sabes también hay una marca que vende a 3000€ el kit. Mas que nada me refiero a que unos son fabricación en serie y otros mas en casa por decirlo de alguna manera.
Por otro lado no se a que te refieres a lo de diferencial trasero siempre bloqueado y el delantero no, que yo sepa todos vienen totalmente bloqueados quitando los tamiya cc01y alguno mas, pero las marcas conocidas traen ambos bloqueados, yo los axial ambos bloqueados, y los yota de rc4wd también.
El movimiento realista se consigue con la suspensión y el peso, sobre todo en la carro, carro pesada, con baca etc da mas balanceo y se consigue mas realismo todo en su justa medida.

doubleup doubleup

-Jeep Wrangler 4 puertas Scx10 viewtopic.php?f=33&t=18711
-D110 viewtopic.php?f=33&t=23191
-Sakura D4
-Yeti trophy truck viewtopic.php?f=5&t=25685
-Tundra viewtopic.php?f=33&t=26125

-AYUDA A MANTENER EL FORO http://zonacrawling.com/suscripciones/

20 Jul 2017, 19:06

Hola a todos.
Cuando digo que no hay ninguno de los vehiculos de los que estamos hablando que sea un reflejo fiel de sus correspondientes 1/1 me refiero a eso precisamente ... ninguno de ellos puede imitar exactamente los movimientos de sus correspondientes 1/1 . Creo que, precisamente ese hecho, es el que hace que el comportamiento de cada uno de estos aparatos sea mas una cuestion de apreciacion de cada usuario, que no de una realidad comprobada..
Dicho de otra manera, (y siempre desde el punto de vista de un novato, insisto) creo que las diferencias entre los 5 "competidores " a los que me refiero ( Traxxas Trx4, Axial Scx 10 II, Vaterra K-5, Hpi Venture, Gmade Komodo) son tan pequeñas que dependeran mas de las necesidades, tipo de uso y gusto de cada uno , que de una superioridad real de alguno de ellos. Pero tambien es cierto que en el caso del Trx4, al menos sobre el papel, ya presenta unas pequeñas diferencias con los demas ( diferenciales bloqueables a voluntad, 2 velocidades,etc) que pueden colocarle un escalon mas arriba , pero estoy seguro que las diferencias reales de funcionamiento y rendimiento solo las pueden dar los usuarios de cada uno de ellos ... aunque eso tampoco sirve para aclaranos mucho el tema ya que no hay ningun usuario que tenga los 5 modelos y haya podido compararlos ... O si?
Enfin compañeros .. para no liarme mas en teorias, voy a concretar mucho mas; en mi busqueda del mejor coche que se adapte a mis gustos, mis preferencias serian estas:
- Dentro de la escala 1/10 cuanto mas grande sea mejor
- Deberia ser un rtr ( no tengo conocimientos suficientes para empezar con un kit)
- Si lleva diferenciales bloquebles mejor , pero no es absolutamente necesario
- Si necesito que lleve marcha corta y larga o, en su defecto, que pueda hacerlo circular a la velocidad mas baja posible ( no me interesan las carreras, sino el trial en si)
- Que tenga un servicio postventa efectivo
- Que la marca tenga una dureza y durabilidad contrastada ( entiendo que cuanto mas metal y menos plastico mejor)
- Evidentemente el precio tambien es muy importante, pero cuando estamos hablando de una diferencia de 150€ maximo entre el mas barato y el mas caro, tampoco creo que sea tan importante

Cual os parece que seria el mejor candidato?
Me gustaria tenerlos todos, pero eso ya llegara con el tiempo, de momento tengo que empezar por el primero
Un saludo a todos

20 Jul 2017, 22:58

trucktrial escribió:
¿ hay un D110 a escala REAL 1:10 que pese 205 kilos y tenga un motor de 9 hp , la misma distribucion de pesos sobre eje y amortiguadores con tarado a esa escala? Todo no se puede.
Ni puedes igualar el comportamiento de la suspension, ni de carga , ni de maniobra aunque puedes acercarte , y dudo que ningun ningun RTR lo haga mejor que el trx4 que he estado probando.

Mi opinion es que el trx4 y en general vehiculos mas pesados ( unos 3800 gramos incluida una lipo 2s 5000) tiene mucha mas pisada y aplomo que otro de 2900 en cuanto pierde un poco de apoyo por inclinacion o pendiente y empieza a entrarle el tembleque en los ejes y toda la carroceria. Simplemente porque agitar una masa suspendida de 3000 g es mucho mas dificil y requiere mas energia que agitar una de 1500 g.

Un vehículo es tridimensional, por tanto si un 110 pesa 2.200Kg el 1:10 debería de pesar 2,2 Kg y el motor tener 0,9Cv. Respecto a los comportamientos, en general, los reales no tienen tanta extensión de ejes salvo que realmente hagas un trialero que no va a poder circular por las vias publicas y que además será inconducible a partir de cierta velocidad. Yo lo he hecho durante muchos años con diferentes coches (Niva, Dfender 90, Wrangler, Nitro) y hay siempre un límite que no puedes sobrepasar o lo tendrás que llevar en un remolque.

21 Jul 2017, 13:47

dng escribió:
Max Power escribió:
rvc51 escribió:
Por otro lado no se a que te refieres a lo de diferencial trasero siempre bloqueado y el delantero no, que yo sepa todos vienen totalmente bloqueados quitando los tamiya cc01y alguno mas, pero las marcas conocidas traen ambos bloqueados, yo los axial ambos bloqueados, y los yota de rc4wd también.
doubleup doubleup

Tenía entendido que el delantero no, lo cual es lógico si quieres que el coche gire con una cierta facilidad aparte de no cargarte nada. Eso pasa en escala real y nos pasaba, ya hace muchos años, con los gasolina, tanto en circuito como en off-road. Es una cuestión de mera física, por eso los diferenciales de un G300 o de un Rubicon se bloquean a voluntad, no podrías ni aparcar el coche ni tomar una curva sin acabar rompiendo algo.
Me parece extraño que vengan bloqueados pero si dices que van así, así será. Yo en el crawling soy un novato y en el RC tengo una laguna de 20 años al menos.

21 Jul 2017, 13:52

Max Power escribió:
trucktrial escribió:

Un vehículo es tridimensional, por tanto si un 110 pesa 2.200Kg el 1:10 debería de pesar 2,2 Kg y el motor tener 0,9Cv. Respecto a los comportamientos, en general, los reales no tienen tanta extensión de ejes salvo que realmente hagas un trialero que no va a poder circular por las vias publicas y que además será inconducible a partir de cierta velocidad. Yo lo he hecho durante muchos años con diferentes coches (Niva, Dfender 90, Wrangler, Nitro) y hay siempre un límite que no puedes sobrepasar o lo tendrás que llevar en un remolque.

Hola Maxpower:
No entiendo muy bien eso de las tres dimensiones y que un escala 1:10 debe pesar 100 veces menos y tener 100 veces menos potencia que el real pero medir 10 veces menos.

21 Jul 2017, 13:56
Afiliad@ PRO

Pues por ahí deberías haber empezado, ahora con tanto mercado es más complicado escoger.
Si lo quieres para trial axial sin ninguna duda, incluso el scx10 el primero, por Galicia es lo que usamos te puedo decir que tengo compis que gastan carcasas de ejes cada seis meses para que te hagas una idea del uso intensivo que le damos, comemos muchas piedras. El scx10 2 los estamos rodando, yo tengo uno y va mucho mejor que el primero solo falta el tema mecánica que iremos viendo según pase el tiempo.
La disponibilidad tienes que tenerla en cuenta, ya que el axial y el hpi está mas complicado por ahora.
El vaterra lo tiene un compi, tendrias que ver el modelo que pillas, según la carro penaliza mucho por tamaño y peso, pero el lo usa pa rutas, pa trial tiene varios axial y ahora se quiere pillar el hpi.
De los nuevos, pensando en trial, hpi pinta muy bien; el komodo no lo conozco ni he visto ninguno ni tan siquiera en videos, pero comentan que se parece al axial así que entiendo que para trial iría bien; el mst lo que me gusta es que tienes opciones para ejes pórtico, normal, motor central o delantero lo veo más para escala y si no quieres modificar mucho es para batallas cortas, ese lo he visto con los pórticos; el trx4 para rutas, lo vio un compi en portugal y por lo como es creo que se adapta mejor.
Lo del metal y el plástico en rtr solo te influye en los links y alguna piñoneria pero no estoy al dia de como vienen.
En cuanto a repuestos y opciones el axial es el mejor colocado sin ninguna duda y vaterra le sigue, tanto por parte de los chinos como de marcas tipo vanquish etc, eso si por parte de axial en algunas cosas son muy complicadas de encontrar, pero sacando las carcasas de los ejes que están desaparecidas el resto casi todo lo tienes de otras marcas de la misma calidad

Esta es mi opinión me va mucho el trial, y tengo un segundo coche especifico para rutas. Para el año igual me monto otro entre trial y escala y mis opciones por ahora son axial o hpi, o pillarme un chasis casero con mecánica axial.

doubleup doubleup

-Sakura D4

21 Jul 2017, 14:05
Afiliad@ PRO

Son así como te dije tengo el axial antiguo y el nuevo y tuve mecánica rc4wd, los únicos que no viene bloqueados son los que tienen suspensión in dependiente delantera, tamiya c01 y el vaterra twin

Un ejemplo
http://www.axialracing.com/products/ax90044
http://www.axialracing.com/products/ax90047

-Sakura D4

21 Jul 2017, 14:17

Hola a todos
De nuevo con vosotros para comentaros que, como dijo un compañero, " pierdete por este foro y aprenderas mucho"... totalmente cierto!! Llevo pocas semanas sacando toda la informacion que puedo y , la verdad, he aprendido mucho leyendo vuestros comentarios.
Llevo ya unos dias con el Trx4 pedido pero las cosas no pintan bien ( tened en cuenta que estoy en Lanzarote, y esto es "tierra lejana"). Por deciros que en toda la isla solo hay una tienda que se dedique al tema de radiocontrol. He decidido pedirlo a traves de esa tienda para asi poder tener en cierta manera una "garantia" de que el vehiculo estara en condiciones. Desgraciadamente, a la hora de pedirlo, somos los ultimos de España (o casi) en la larga lista de espera. Eso es por un lado un inconveniente ya que , aunque tenga 58 años, sigo teniendo la misma ilusion que un niño, y por el otro una ventaja porque el dueño de la tienda me ha dado la facilidad de que , si en el ultimo momento me lo pienso, siempre puedo cambiar de modelo.
Pues bien, despues de definiros en mi ultima entrada que es lo que busco en mi nuevo crawler, he descartado practicamente otras opciones y me he quedado con tres:
- Trx 4. Obviamente es mi preferido. Tiene tantas criticas buenas como malas. El inconveniente es el plazo de espera. Su apariencia es espectacular
- Scx 10 II Cherokee. Tiene muy buenas criticas y ya hay tiendas en peninsula que tienen stock, o sea, que podria tenerlo ya. Su apariencia es la mas pobre y menos acertada para mi gusto.
- Hpi Venture. A priori tiene muy buenas criticas ( mas por lo que parece que por lo que se haya podido probar). Su apariencia es casi tan buena como el defender. Teoricamente empiezan a llegar a mitades de Agosto y la lista de espera es mucho menos corta
En cuanto a precios ( siempre segun las tiendas) , Trx4 y Scx estan mas o menos por el mismo precio ( un poco mas caro el trx) y en cambio el Venture esta practicamente 100€ por debajo y, ademas, ya viene completo con bateria y cargador (otros 100€ mas como minimo)
No se si me equivoco en mi planteamiento, pero creo sinceramente que las diferencias entre los tres son minimas, y lo que puedas hacer con uno , lo puedes hacer con los otros dos.
Francamente, estaba decidido por el Trx4 , pero la espera me consume los nervios ..en la isla practicamente todos trabajamos en servicios y eso nos deja poco tiempo libre para disfrutar de los placeres de la vida.
Ya se que no vais a decidir por mi pero .... Que os parece?
Un saludo a todos

03 Ago 2017, 21:53
Afiliad@ PRO

Yo esperaria por mi preferido no vaya a ser que te arrepientas, el axial y el hpi son parecidos, lo malo del hpi es que a priori no trae alto giro lo digo por los palieres que traen, ya que se parecen al de los primeros axial aunque dicen que gira bastante. Por otro lado traen toda la piñoneria metálica, tapas de diferenciales etc.
Habrá que verlos para ver que calidad son, se dice que ahora pertenece a traxas, también he leido que lo fabrican en el mismo sitio que el axial etc..
En repuestos axial es el mejor, se consiguen en muchos sitios y de calidades diferentes.
Pero te digo lo mismo, si te has metido entre ceja y ceja el trx, yo esperaria.

doubleup doubleup

-Sakura D4

04 Ago 2017, 16:43
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente