Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 27 May 2018, 20:47

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Mejorando el Pango
Autor Mensaje

Nota Mejorando el Pango
Empecé con el Pango que dejé para los niños, al poco hice un escala, el Defender, y seguí con el Wraith para hacer rutas y senderismo, pero nada me gusta más que estar un buen rato pegándome con una roca para buscarle todas las variantes posible. Una pena que no haya competiciones por mi zona o alrededores porque ya estaría montando algo serio. Al final he ido modificando cuatro cosas al pango para pelearme con las rocas de delante de casa y esto es lo que ha surgido. Faltan unas proline chisel y unos separadores que están de camino :dance1: . Con separadores en las llantas podré anclar los amortiguadores por fuera del chasis y quedará mejor a la vista. Ahora me rozarían con los neumáticos al girar. Los links superiores están puestos como Franciscoj indica en su post, el torque ni se aprecia y sube por sitios que parecía imposible antes, a pesar de falta de agarre por los neumáticos. Hoy le acabado la bandeja de fibra sobre el eje para la batería y el servo desplazado. Probando las novedades se me ha acabado de gastar el piñón original con la suerte que no se ha comido mucho la corona. Le he puesto un piñón de Axial de 20t y va mucho mas alegre, incluso me ha permitido superar alguna cresta donde se empanzaba a golpe de gas.

Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

08 Nov 2016, 21:36
Afiliad@

Nota Re: Mejorando el Pango
Canela en rama Jose!!! Sí señor. Muy buena pinta. Una preguntilla: ¿el piño original de pango se te ha consumido por no estar ajustado o porque es de material blando? Nada más. A ver si te lo traes a la próxima y lo vemos escalar a tope!! Super14 Super14 Super14

- Land Rover Pick Up 109' Series II
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=22327
- Bowler WildCat 200
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24043
- Facebook:
https://www.facebook.com/CrabCrawlingCs/

08 Nov 2016, 21:45
Afiliad@ PRO

Bonita máquina :good: :good: :good:
Ya veras la diferencia cuando le pongas buenos neumáticos
Saludos

Toyota HDJ80 viewtopic.php?f=36&t=22167

Mi primer 1.9 viewtopic.php?f=27&t=20398

"El Wrait de FranciscoJ" viewtopic.php?f=34&t=24335

Quedadas en Nerja (Málaga) Todos los sábados a las 15:00 viewtopic.php?f=58&t=23089

08 Nov 2016, 23:05

FranciscoJ escribió:
Saludos

Con que suba la mitad que los tuyos ya me conformo :drinks:

Jovilarroig escribió:
Canela en rama Jose!!! Sí señor. Muy buena pinta. Una preguntilla: ¿el piño original de pango se te ha consumido por no estar ajustado o porque es de material blando? Nada más. A ver si te lo traes a la próxima y lo vemos escalar a tope!! Super14 Super14 Super14

Estaba perfectamente ajustado. Como en el slot, el ajuste piñón/corona lo miro al milímetro y más siendo coronas de plástico. El piñón, según he leído en el foro, es de latón y debe de serlo porque ha acabado con los dientes afilados y diminutos. El plástico se ha comido el "metal" :fool:

08 Nov 2016, 23:24
Afiliad@ PRO

Eso me paso a mi con Un Tamiya viejuno,el laton cortaba y la corona de plástico nueva ¿?

Lastima de tener bolsillo flojo y ni una mala piedra gorda en 100km a la redonda,cada vez me pica mas eso de subir verticales despacito.

viewtopic.php?f=18&t=22015

09 Nov 2016, 21:20

padre25 escribió:
...Lastima de tener bolsillo flojo y ni una mala piedra gorda en 100km a la redonda,cada vez me pica mas eso de subir verticales despacito.

Eso sí que es una pena, tener que desplazarse tanto para encontrar roca. Siempre se puede hacer algo artificial, pero no es lo mismo. Yo es que vivo en la montaña y me veo obligado a ello laughing2 . Ya empezamos a escalar porque en las motañas de delante hay una escuela de escalada y ahora me pasa lo mismo pero con los coches. sendas y trialeras para aburrir. Ahora mismo tenemos a las cabras montesas delante justo de la puerta. Han salido los niños y mi mujer a verlas.

Un saludo Padre y nos vemos pronto si venís por aquí algún día.

09 Nov 2016, 23:27

FranciscoJ escribió:
Saludos

Así ha sido. Vengo alucinando de cómo tracciona el coche con los neumáticos chisel. Y seguro que hay de mejores como los Rover... pasos casi verticales sin inmutarse, con que se coja una rueda de delante lo sube sin esfuerzo. Lo siguiente ya, vías de escalada de 3º y 4º grado con arnés y cuerda laughing2 . Tiene los fallos típicos de llevar cárdan, que levanta una rueda en ocasiones y no apoya lo que debiera, pero bueno, así son.

Como este coche lo comparto con mi hijo mayor, de 4 años y no siempre lo trata con delicadeza, estaba pensando ya en el próximo proyecto, pero necesito algo de orientación. Sería un moa 2.2 económico, no voy a cruzarme medio pais para competir, así que había pensado en los ejes del Climber de HSP 1/8 o del Exceed Mad Torque y aprovechar por el momento la electrónica que trae. Chasis artesanal en fibra y ruedas 2.2, pero la duda es si estos ejes son demasiado anchos. De caja mide 35cm de ancho y cambiando las llantas a unas 2.2 podría estar mas cerca de 32. Alguien ha intentado algo así? Me he pasado horas buscando, incluso en RcCrawler y no he encontrado nada, todo para clase super.

11 Nov 2016, 13:38
Afiliad@ PRO

Sí, la verdad es que es bestial el cambio al cambiar los neumáticos, las Chisel no sé como agarran, no las he probado, así que no se si agarran más o menos que las Rover...
El que levante una rueda con facilidad...una vez corregido la posición de los links, no es normal, cuando están bien configurados son unas lapas.
Seguiré tus avances :good:
Saludos :drinks:

Toyota HDJ80 viewtopic.php?f=36&t=22167

Mi primer 1.9 viewtopic.php?f=27&t=20398

"El Wrait de FranciscoJ" viewtopic.php?f=34&t=24335

Quedadas en Nerja (Málaga) Todos los sábados a las 15:00 viewtopic.php?f=58&t=23089

11 Nov 2016, 22:58
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]