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Llantas lastradas??
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Registrado: 19 Mar 2009, 22:22
Mensajes: 2949
Ubicación: Córdoba-Andalucía-España
Nota Llantas lastradas??
Hola a todos.

He observado que muchas personas lastran sus llantas...

¿Para qué sirve eso??

Acabo de comprar unas ruedas nuevas para mi Wrangler y no sé si debo lastrarlas.

Gracias por leerme.

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Si mi Honcho no sube...hago un destierro!!!!! Club Honcho España


30 Mar 2009, 22:31
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Registrado: 17 Abr 2008, 16:06
Mensajes: 2632
Ubicación: Jaén ni pollas
Nota Re: Llantas lastradas??
Pues sirve para añadir peso en los ejes y ruedas y asi conseguir mayor agarre y traccion. Ademas tambien puedes subir (o bajar) pendientes mas pronunciadas.

Salu2

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30 Mar 2009, 22:38
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Registrado: 23 Jul 2007, 21:59
Mensajes: 2090
Ubicación: Badalona City
Nota Re: Llantas lastradas??
En realidad, es para bajar el centro de gravedad y consegir que la rueda se " clave a la roca ". Pero el peso va en funcion del reparto de pesos del conjunto del coche, por lo que no es una ciencia exacta.

Por ejemplo, yo las he tenido que quitar el lastre por que el che ya pesa lo suyo, y le sobra lastre por todos lados.

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Un saludo desde Badalona del McGuivert
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30 Mar 2009, 22:51
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Registrado: 28 Jun 2007, 00:02
Mensajes: 5610
Ubicación: Tenerife
Nota Re: Llantas lastradas??
yo pongo mas peso en las delanteras que en las traseras pues generalmente hacemos subidas

que ruedas compraste?

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30 Mar 2009, 23:58
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Registrado: 19 Mar 2009, 22:22
Mensajes: 2949
Ubicación: Córdoba-Andalucía-España
Nota Re: Llantas lastradas??
Para probar, compré, o mejor dicho, me regalaron en la tienda, un juego de cuatro ruedas con llantas de eje trasero de coche 1/10 de rally.

Son de cinco radios, del mismo diámetro que las originales y un poco más de ancho. Son de puntitos en lugar de con dibujos, pero me van a servir para hacer pruebas con ellas en lugar de destrozar las llantas de las que dispongo ahora, originales, pero con el plástico muy viejo.

Pretendo comprar unas cubiertas en la tienda que me recomendásteis, pero necesitaba llantas, así que las compraré y usaré las llantas de cinco radios, que se quedan muy chulas.

Pero antes haré experimentos con los lastrados.

He pensado desmontar la llanta y poner el peso (plomo) dentro de la rueda, por dentro de la cubierta, así no se vería...
La mayoría de los que he visto lastran en la llanta por dentro... pero prefiero lastrar de forma que no se vea.

Emperaré por muuucho peso, para ver cómo se comporta.

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31 Mar 2009, 10:30
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Registrado: 17 Abr 2008, 16:06
Mensajes: 2632
Ubicación: Jaén ni pollas
Nota Re: Llantas lastradas??
¿como que por dentro? :dntknw:

Yo todavia no he visto a nadie que las lleve por fuera de la cubierta :disobedient: XDD

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31 Mar 2009, 16:53
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Registrado: 19 Mar 2009, 22:22
Mensajes: 2949
Ubicación: Córdoba-Andalucía-España
Nota Re: Llantas lastradas??
Hombreeeee


Nooooo

Por fuera de la cubierta noooo

En el espacio que queda por dentro de la llanta entre el ejeeeee.

En el interior de la ruedaaaa...

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31 Mar 2009, 18:27
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Registrado: 16 Abr 2008, 21:12
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Ubicación: Reino de León
Nota Re: Llantas lastradas??
la gente lastra entre la llanta y la goma, es decir, donde en una rueda real va la camara de aire a presion, con lo que no se ve.

si alguna vez has visto los plomos por fuera, seria para enseñarlos.

vamos, eso creo, yo nunca vi los plomos en ninguna rueda ya montada...

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31 Mar 2009, 18:31
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Registrado: 19 Mar 2009, 22:22
Mensajes: 2949
Ubicación: Córdoba-Andalucía-España
Nota Re: Llantas lastradas??
Ups...

Me parece que hacemos las cosas mal.

Los dos coches que he visto son bigfoots gasolina 1/10 reconvertidos a crawlers eléctricos.

En los dos casos, son autodidactas respecto al crawling...
Y en los dos casos llevan los plomos por el interior de la rueda.
Les diré que es mejor meterlos donde iría el aire...

Pero para probar la cantidad de plomo que tengo que ponerle, mejor hago experimentos colocándolos donde ellos para luego, una vez ajustados, pasarlos al interior de la llanta.


Gracias a todos.

Ya me puedo ir a la cama, hoy ya he aprendido mi cosa nueva...je je je

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31 Mar 2009, 20:03
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Registrado: 16 Abr 2008, 21:12
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Nota Re: Llantas lastradas??
mientras pongas los plomos simetricamente distribuidos por la rueda (es decir, un plomo en cada extremo del diametro de la rueda), fisicamente da igual que esten por dentro o por fuera o a 4 metros del eje de la rueda, porque un plomo se compensa con el simetrico y al final el centro de gravedad sigue siendo en el centro de la rueda.

pero en llantas 1,9 y 2,2 , por logica, estetica y para ser practicos, se meten por detro para que no se golpeen con nada y asi no despegarse, ademas de la parte estetica y de que cuanto mas cerca del eje, menos radio y con lo cual menos hueco para meter plomos... y logicamente, encima de la goma no se van a poner jejeje, con lo que la mejor opcion para estas llantas es entre la goma y la propia llanta.

pero cada uno es libre de ponerlos donde mas le guste eh! jejeje

saludos!

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