Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 20 Ene 2018, 14:21

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Ahora las ruedas...
Autor Mensaje
Administrador

Nota Ahora las ruedas...
-Post creado originalmente por roch_34 en noviembre de 2005, movido del antiguo foro.-

roch_34: en mi escaso conocimiento del tema creo que las ruedas de serie del clod son muy anchas y muy blandas por el centro , lo mismo me equivoco, para moverlas con facilidad, ¿se pueden hacer algo con ellas? o ¿hay que cambiarlas?, o directamente son buenas para esto.
saludos.

ImobacClod: Hola Roch, las ruedas originales pueden funcionar, pero lo ideal es cortar las llantas para estrecharlas un poco, se puden estrechar tambien sin cortarlas, aprovechando el doble aro que tra la llanta, es decir montas el filo de la goma en el aro mas interno de llanta no se si me explico.

La opcion de cortarla llanta lo puedes hacer de varias formas, puedes dejar los dobles aros de que trae y estrecharla por el centro que es lo ideal pero mas complicado o como te comentaba arriba montas la goma en los aros interiores y cortas lo que te sobra hacia fuera.

Voy a intentar buscar alguna foto para poner aclararte un poco.

Saludos y espero a ver sido de ayuda.

pepi_tfe: A mi las gomas del clod me funcionaban muy muy bien en todos los terrenos, eso si despues de estrechar las llantas y cortar los tacos. El tema es que a mi me gustan las gomas mas estrechas y altas y pille unas del monster gt que son las que llevo ahora. Son mas o menos 1,5 cm mas altas que las originales, con lo que tambien ganas algo de altura en los ejes. La semana pasada tambien corte unas llantas, mañana te pondre unas fotos... :wink:

roch_34: creo que se lo que dices, las llantas sobresaldrian un poco de la goma ¿no?.

si las corto se debe de reforzar la union de los dos trozos ¿no?, ¿cuanto se corta 1,5 cm?, por donde, la parte externa o interna de la llanta, o por rl centro?
saludos.

no os aburrireis contantas preguntas ennnnn, aun tengo mas pero poco a poco

pepi_tfe: ¿Aburrirnos?Que vaaaaa hombre tranquilo...;-)

1,5 cm esta bien. Te pongo unas fotos de como corte las llantas de las jumbo kong. Estoy buscando unas fotos muy buenas de una pagina americana que no recuerdo, explican muy bien como cortar las llantas del clod.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pepi_tfe: Ya encontre las fotos. Son cogidas de utrcrc.com.

Tienes 3 opciones para cortarlas:

Imagen

OPCION 1

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

OPCION 2

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

OPCION 3

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

roch_34: pero las opciones depende del ancho de las gomas ¿no?, para las originales optaria por la opcion 2 o ¿se estrecha un poco mas, opcion 1?
y del relleno, que me podeis decir se le debe de meter algo para reforzar el centro o se daja talcual, es que creo que son demasiado blandas por el centro.

E.n.r.i.c : Hola,

Las gomas cuanto mas blandas mejor pues mas se deforman con el terreno y mas agarre consigues, asi pues nada de rellenos. Es mas el siguiente paso sera cortar parte de los tacos para que al ser mas pequeños se claven en el terreno.

Con las gomas originales puedes hacer cualquiera de las opciones. Mientras mas la estrechas mas perfil de goma conseguiras y mas flexara y a la vez seran mas estrechas, todo ello mejora la motricidad.

La opcion mas sencilla de hacer es la que yo he hecho ( que ya te han comentado mas arriba). Ssencillamente desmontas el neumatico y veras que la llanta tiene otros aros para poner el neumatico mas al interior. Pones el neumatico alli, no cuesta nada y es muy facil, tanto por dentro y por fuera y te sobrara casi 1 cmt de plastico por cada lado. Cortas el material sobrante hasta ese aro y ya esta.

Saludos,

Enric

pepi_tfe:: Poco mas que decir.....

Las originales de mi clod las corte como te dice enric, el fue el que me lo dijo jjejejej...;-) Te paso unas fotos y tambien de como corte los tacos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

roch_34: siguiendo los metodos aqui descritos asi han quedado mis ruedas, les he cortado los anillos interior y exterior, luego le recorte los tacos. para cortalos le puse cinta de carrocero para darles a todos la misma medida.
Imagen

asi quedan con las ruedas pintadas y los tacos cortados.
Imagen

Imagen

Imagen

14 Jul 2007, 15:04
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]