Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 25 Mar 2019, 20:45

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Consulta sobre Bypass RX para instalar BEC sólo a servo
Autor Mensaje

Nota Consulta sobre Bypass RX para instalar BEC sólo a servo
Buenas noches, compañeros. Estoy buscando un poco de ayuda sobre electrónica de estos nuestros cacharros.

Os cuento, voy a instalarle un servo de 20 kgs. en la dirección a mi Marlin, dicho servo pone en sus especificaciones que da los 20 kilos a 6,6 voltios. Puesto que tengo un BEC Castle he pensado ponérselo y para no liarme mucho soldando, he mirado de fabricarme un "Bypass" del receptor al estilo de los de la casa Holmes Hobbies. Tras haberos leído sobre estos temas y haber visto como va el susodicho "Bypass" me ha parecido entender que para que funcione correctamente y sin cargarme el receptor he de hacer varias cosas:

1.- Unir los positivos del BEC y el Servo.

2.- Unir los negativos del BEC, Servo y Receptor.

3.- Unir la señal de Servo y Receptor.

Quería consultaros si he entendido bien el asunto y que valoraseis la fabricación que os muestro a continuación:

Imagen

¿Seríais tan amables de decirme si está bien entendido y bien montado el cable?

Como no tengo mucha idea de electrónica y aunque haya leído hasta que me ha dado dolor de cabeza wacko3 , no me apetece lo más mínimo freir el receptor, que creo que es lo que más peligraría en esta instalación, esperaré vuestra respuesta y consejo ante de conectar nada. viannen_09

Muchas gracias por vuestra atención y respuestas por adelantado. Hasta luego.

Ha llegado el momento...

RC4WD TF2 Marlin Crawler Capsule Corp. Edition: http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=27625&start=0

11 Mar 2019, 21:55
Afiliad@ PRO

Nota Re: Consulta sobre Bypass RX para instalar BEC sólo a servo
VanFanel escribió:
Buenas noches, compañeros. Estoy buscando un poco de ayuda sobre electrónica de estos nuestros cacharros.

Os cuento, voy a instalarle un servo de 20 kgs. en la dirección a mi Marlin, dicho servo pone en sus especificaciones que da los 20 kilos a 6,6 voltios. Puesto que tengo un BEC Castle he pensado ponérselo y para no liarme mucho soldando, he mirado de fabricarme un "Bypass" del receptor al estilo de los de la casa Holmes Hobbies. Tras haberos leído sobre estos temas y haber visto como va el susodicho "Bypass" me ha parecido entender que para que funcione correctamente y sin cargarme el receptor he de hacer varias cosas:

1.- Unir los positivos del BEC y el Servo.

2.- Unir los negativos del BEC, Servo y Receptor.

3.- Unir la señal de Servo y Receptor.

Yo lo veo correcto. Alimenta el BEC a 7.2V y a correr doubleup

Saludos!

12 Mar 2019, 22:15

Buenas, yo también lo veo correcto, de echo es tal cual lo llevo yo en mi trx4.

Un saludo!

13 Mar 2019, 11:31

Muchas gracias por responder Raulez88 y evoxer87, me dejáis mucho más tranquilo, hasta el punto de que ya estoy montándolo Super14 Super14 .

Sin embargo @Raulez88 me haces plantearme otra duda: ¿Por qué debería alimentar el BEC a 7,2 v? en las características del servo me pone que el voltaje de funcionamiento es de 4,8 - 6,6 voltios. Perdonad mi ignorancia pero ¿no lo quemaré a 7,2 v.? De momento creo que lo pondré a 6,6 v.

De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas compañeros. Hasta luego.

Ha llegado el momento...

RC4WD TF2 Marlin Crawler Capsule Corp. Edition: http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=27625&start=0

13 Mar 2019, 18:28
Afiliad@ PRO

El BEC se utiliza para reducir el voltaje de la batería con que lo alimentes (generalmente 7,2V, pero suelen tener un rango mayor de voltaje) a 4.8, 6.6V, ..., de salida para el servo, el receptor, etc. Los receptores funcionan a 4,8V y los variadores ya traen un BEC interno que alimentan al receptor sin necesidad de un BEC externo. Mira las especificaciones de tu BEC externo, verás que tienes voltaje de entrada y de salida, como en la imagen siguiente, que puedes alimentar el BEC con voltaje de 6V a 20V, pero siempre te va a dar a la salida 5V, 5.5V o 6V dependiendo de la posición del "jumper".

Imagen

Si no queda claro pon un foto del tuyo que igual tiene otras características.... viannen_09

Saludos!!

13 Mar 2019, 19:21

Ok @Raulez88, te había interpretado mal. Creí que me decías que con el BEC alimentara el servo con 7,2 v.

Sin embargo te refieres a la entrada de alimentación al BEC. El mio es el clásico azul de Castle de 10 amperios, que lo voy a alimentar, dependiendo del momento, con 2S ó 3S (principalmente 2S).

Imagen

Así que por voltaje de entrada al BEC (hasta 25 v.) no hay problema y ya lo tengo programado a 6,6 v. para alimentar al servo con el cable que os mostré en el primer post y así no tengo que deshabilitar el positivo del ESC (Quicrun 1080). De hecho no voy a meterlo directo al receptor únicamente por que no encuentro el voltaje máximo del mismo (es un XR4 de los de RC4WD) y no quiero forzarlo sin saber su tope.

De nuevo, compañero muchas gracias por tu respuesta y la ayuda que me has dado Super14 (por cierto, muy seria la máquina de tu avatar). Lo que se aprende en este foro... Hasta luego.

Ha llegado el momento...

13 Mar 2019, 21:07
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]