Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 26 May 2019, 08:34

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Baterias Li-Po y FTX Outback Ranger 2
Autor Mensaje

Nota Baterias Li-Po y FTX Outback Ranger 2
Quería consultaros una de las muchas dudas que tengo.
Resulta que he comprado un OUTBACK 1/10 4X4 RANGER2, el cual trae una batería de Ni-Mh de 1500 MAh, a 7,2 voltios mi intención es utilizar las baterías de LI-PO de mis drones, las 2S de 7,4 voltios, pero me dice el del comercio donde le he comprado que las LI-PO estropean la electrónica de estos coches, cosa la cual no entiendo bien pues si el voltaje estamos en el mismo, lo único que varía es el tipo de química de esa batería, otra cosa seria si le metiese voltajes distintos, o al menos eso creo yo.
Me podéis dar vuestra opinión sobre el tema. Aunque más adelante tengo intención de cambiar el variador y el receptor para usarlo junto a mi emisora GT3B y poner un variador de 60Amp que tengo en casa el cual lleva un Jumper para seleccionar Ni-Mh o Li-Po. Y de esa forma quitar el 2 en 1 que lleva este coche.
Gracias por vuestra atención.

25 Feb 2019, 19:25

Nota Re: Baterias Li-Po y FTX Outback Ranger 2
Si ningún problema en usar lipos de 2s en tu outback. Lipos de 3s si q no acepta ni el 2en1 ni el motor. lo q si el 2en 1 si q lleva para poner para uso con minh o lipo y en cado de usar lipo debes de cambiarlo pues di usas la lipo en modo nimh será la lipo la q estropearas al no cortarte la energía cuando baje el voltage por debajo de 3,3v y también le tendrás q sacar las orejas a la bandeja de la batería para q asiente bien batería de mas tamaño en el coche

www.hobbyflor.es

(Floristeria-Jugueteria)
El HOBBY de las FLORes,las flores del HOBBY

Concilio 17 Alcobendas (madrid)

01 Mar 2019, 01:02

aeromike escribió:
... Lipos de 3s si q no acepta ni el 2en1 ni el motor.

He de añadir, y comparto en que puede que el variador+receptor tal cual no aguante 3 S, pero el problema a la hora de asegurar que el motor :dntknw: sea el que sea (es conveniente cerciorarse siempre), afirmando que no aguanta 3S radica principalmente en: el piñon que lleve, en su ratio o diametro de rueda a mover y despues en su tamaño y el peso del conjunto, por este orden y no al reves :drinks:
Asi pues vigilad y familiarizaos primero estos parametros antes de asegurar e insistir lo que aún no hayáis probado :good: para reponder de manera eficaz a quien tiene dudas y para no liar mas.

Asimismo ibio cuando pongas ese variador de 60Ah que has citado y si los tolera o quieras meterle 3S lo primero que debieras hacer es reducir al máximo el piñon, para evitar consumos viannen_09 y calores fatales* usando la configuracion original pensada para menor voltage como bien sabemos.

Citaré pues el comentario del amigo y mentor Meao que tanto y parabien nos inculcó en su epoca :

Es mejor y preferible un piñón de 9 dientes a 3 S con un 13.5T Super14 que corre mas y gasta menos y no ratea en bajas, que un 55t cabpar con un piñón de 20 dientes a 2S, con la misma corona y en igualdad de condiciones.

Hay frases que conviene recordar cada poco :grin: para no parar de aprender :whistling: .

saludos

1.0 U401dpBB2
1.2 WPL Brud110 C14 C14
1.7 KHaüler outrunner
1.7 Mb Sk
1.9 A25 tires MB Zetros1843
1.9 KrusherUnimog 406

SkaleRun

0.55JeepF150MitsuD110
1.55 MTZ baja D90abs sdiv1 EPnew chasis
1.9 dirtgrabberF150 mst cmx
1.9zepek scx 10 HiLux
1.55 pitbull growler F150xLKantillever
1.9RockSwampers scxJeepLrp
1.9Rockcreepersd90k44
1.9baja claw TTC d110 pikcup
2.2 MudSlingers Diskoberri

XtreM

1.55 EcxL Temper30ºlink
1.55 Wltoys Ae2 12428
1.9 Vodoo K xLR EDGE 7link
1.9 TS xL Sswampers swx Mayhem2.0
2.2 RokLox MadMaxx BRUTUS

28 Mar 2019, 17:29
Moderador - Afiliado PRO

Bmw524tdsE28 escribió:
aeromike escribió:
...
Citaré pues el comentario del amigo y mentor Meao que tanto y parabien nos inculcó en su epoca :

Es mejor y preferible un piñón de 9 dientes a 3 S con un 13.5T Super14 que corre mas y gasta menos y no ratea en bajas, que un 55t cabpar con un piñón de 20 dientes a 2S, con la misma corona y en igualdad de condiciones.

Hay frases que conviene recordar cada poco :grin: para no parar de aprender :whistling:...

:good: :good: :good:
Buen apunte Txomin

28 Mar 2019, 20:15
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]