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Fecha actual 26 May 2019, 08:34




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Baterias Li-Po y FTX Outback Ranger 2
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Registrado: 28 Ene 2019, 17:01
Mensajes: 3
Nota Baterias Li-Po y FTX Outback Ranger 2
Quería consultaros una de las muchas dudas que tengo.
Resulta que he comprado un OUTBACK 1/10 4X4 RANGER2, el cual trae una batería de Ni-Mh de 1500 MAh, a 7,2 voltios mi intención es utilizar las baterías de LI-PO de mis drones, las 2S de 7,4 voltios, pero me dice el del comercio donde le he comprado que las LI-PO estropean la electrónica de estos coches, cosa la cual no entiendo bien pues si el voltaje estamos en el mismo, lo único que varía es el tipo de química de esa batería, otra cosa seria si le metiese voltajes distintos, o al menos eso creo yo.
Me podéis dar vuestra opinión sobre el tema. Aunque más adelante tengo intención de cambiar el variador y el receptor para usarlo junto a mi emisora GT3B y poner un variador de 60Amp que tengo en casa el cual lleva un Jumper para seleccionar Ni-Mh o Li-Po. Y de esa forma quitar el 2 en 1 que lleva este coche.
Gracias por vuestra atención.


25 Feb 2019, 19:25
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Registrado: 21 Jul 2007, 21:07
Mensajes: 2678
Ubicación: El Vellón(MADRID)
Nota Re: Baterias Li-Po y FTX Outback Ranger 2
Si ningún problema en usar lipos de 2s en tu outback. Lipos de 3s si q no acepta ni el 2en1 ni el motor. lo q si el 2en 1 si q lleva para poner para uso con minh o lipo y en cado de usar lipo debes de cambiarlo pues di usas la lipo en modo nimh será la lipo la q estropearas al no cortarte la energía cuando baje el voltage por debajo de 3,3v y también le tendrás q sacar las orejas a la bandeja de la batería para q asiente bien batería de mas tamaño en el coche

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01 Mar 2019, 01:02
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Registrado: 23 Jul 2008, 08:33
Mensajes: 2414
Ubicación: alto de eizaga (Eitzagaine)
Nota Re: Baterias Li-Po y FTX Outback Ranger 2
aeromike escribió:
... Lipos de 3s si q no acepta ni el 2en1 ni el motor.



He de añadir, y comparto en que puede que el variador+receptor tal cual no aguante 3 S, pero el problema a la hora de asegurar que el motor :dntknw: sea el que sea (es conveniente cerciorarse siempre), afirmando que no aguanta 3S radica principalmente en: el piñon que lleve, en su ratio o diametro de rueda a mover y despues en su tamaño y el peso del conjunto, por este orden y no al reves :drinks:
Asi pues vigilad y familiarizaos primero estos parametros antes de asegurar e insistir lo que aún no hayáis probado :good: para reponder de manera eficaz a quien tiene dudas y para no liar mas.


Asimismo ibio cuando pongas ese variador de 60Ah que has citado y si los tolera o quieras meterle 3S lo primero que debieras hacer es reducir al máximo el piñon, para evitar consumos viannen_09 y calores fatales* usando la configuracion original pensada para menor voltage como bien sabemos.

Citaré pues el comentario del amigo y mentor Meao que tanto y parabien nos inculcó en su epoca :

Es mejor y preferible un piñón de 9 dientes a 3 S con un 13.5T Super14 que corre mas y gasta menos y no ratea en bajas, que un 55t cabpar con un piñón de 20 dientes a 2S, con la misma corona y en igualdad de condiciones.

Hay frases que conviene recordar cada poco :grin: para no parar de aprender :whistling: .



saludos

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28 Mar 2019, 17:29
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Moderador - Afiliado PRO

Registrado: 15 Jul 2007, 18:12
Mensajes: 10603
Ubicación: Barcelona
Nota Re: Baterias Li-Po y FTX Outback Ranger 2
Bmw524tdsE28 escribió:
aeromike escribió:
...
Citaré pues el comentario del amigo y mentor Meao que tanto y parabien nos inculcó en su epoca :

Es mejor y preferible un piñón de 9 dientes a 3 S con un 13.5T Super14 que corre mas y gasta menos y no ratea en bajas, que un 55t cabpar con un piñón de 20 dientes a 2S, con la misma corona y en igualdad de condiciones.

Hay frases que conviene recordar cada poco :grin: para no parar de aprender :whistling:...


:good: :good: :good:
Buen apunte Txomin

_________________
Javi
SKORPION TUBE FRAMES


28 Mar 2019, 20:15
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