Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 27 Abr 2018, 00:17

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
problema bec-esc-receiver TRX4 - AYUDA
Autor Mensaje

Nota problema bec-esc-receiver TRX4 - AYUDA
Buenas,

He instalado el bec 2.0 WP de Castle en mi TRX4 para poner también el servo savox 1210SG. El bec está conectado tal y como dice en el diagrama que te ponen y el cable del esc que va al receiver con el hilo rojo desconectado para eliminar el bec interno del esc. Hasta aquí todo bien, pero cuando conecto batería y enciendo el coche (el esc) me sale el parpadeo rápido en verde del led del esc, que según el manual este es el código de que el esc no está recibiendo señal; que en teoría tendría que cojerla del bec, que a la vez en él se me enciende un led rojo...

Es decir, tengo led rojo en el bec y el receiver TQi, y led parpadeando rápido en el esc XL5 indicando que no le llega señal. Todo está bien conectado. EL bec directo a los cables de batería del esc y las dos salidas del bec al receiver, la principal al canal 1 y la otra (que la propia Castle recomienda conectar los dos cables para unos mejores resultados) conectada al canal V/T o al RPM (que son canales destinados, según el manual, al módulo de telemetría). He probado en los dos canales y hasta solo conectando el cable principal y el código de que el esc no recibe señal me sigue igual.

¿Alguien sabe que puede ser o que debo hacer? o si hay que programar de nuevo el esc?

Muchas gracias de antemano, pensaba que seria conectar/instalar bec y servo y ya funcionaria... pero no se que hacer si no me funciona... Me he lanzado a hacerlo solo sin tener mucha experiencia y ahora me encuentro que no se como solucionarlo.

Ayuda porfavor.

Un saludo.

EDIT: he probado de reprogramar el esc tal y como se explica en el manual pero no me responde el boton ez ni el led hace el/los intervalos que tendría que hacer. Después probaré de quitar el bec y probar si funciona tal y como estaba de fabrica.

EDIT2: bec deshabilitado y sigue igual, igual habrá que cambiar el receiver...

Última edición por evoxer87 el 11 Ene 2018, 12:10, editado 2 veces en total

09 Ene 2018, 23:52

Nota Re: problema bec-esc TRX4 - AYUDA
Hoy mismo instalé el mismo bec y servo, te cuento un poco como lo he instalado, en el servo dejé el cable blanco conectado al receptor , cable rojo y negro soldado a un conector tipo bec, el cual va conectado al bec mediante el mismo sistema y de ahí a otro conector sacado de los cables batería -esc. Por cierto para programar ese bec necesitas un cable usb con su conector , yo le tengo a 7.4v. Espero haberte ayudado. Cualquier duda me dices

10 Ene 2018, 23:16

Nota Re: problema bec-esc TRX4 - AYUDA
Buenas, muchas gracias por contestar.

Primero: ¿Has instalado el conjunto servo-bec en un TRX4 también?

Segundo: con el bec ya instalado en tu coche y encendido, en funcionamiento vamos, ¿al bec se te le enciende un led rojo o verde?

Tercero: El bec ya lo he programado con el cable usb... sí, está bien porqué te deja seleccionar el voltaje que quieres en intervalos de .25. De todos modos, el bec yo lo instalé tal cual dice en el diagrama que te suministra la propia Castle y tal cual lo cuentan en infinidad (bueno... la verdad es que tampoco tantos lo explican alto, claro y bien) de vídeos del youtube.

Cuarto: creo que el problema que tengo ahora es del propio binomio receiver-esc, me da código de error con el led verde parpadeando rápido (ESC Fast Blinking Green), que significa que no le llega señal en el receiver. He probado de resetear el esc y tampoco me deja. He probado de centrar los steering trim y el muntifunctional trim y tampoco. Ni el gas ni dirección responden en el coche. Viendo vídeos por youtube, gente comenta que puede ser problema del propio receiver, algunos con una soplada de aire a presión lo solucionan, otros les ha tocado cambiar receiver. El mío está nuevo y limpio y no recibe señal del esc, aún habiendo probado infinidad de combinaciones de cables. Por si acaso ya tengo pedido uno nuevo, lo que no se como se instala tampoco, osea como se enlaza un nuevo receiver con la emisora (pero eso ya es otro tema).

Resumen. Con el bec instalado me encuentro con el led verde parpadeando rapido del esc; un led rojo fijo en el bec; y un led rojo fijo en el receiver, cuando lo normal es que estuviera en verde también. El color de led normal en el bec no lo sé, por eso te lo pregunto, ya que en internet no encuentro casi información sobre este bec en concreto.

Un saludo.

Edit: ahora cuando ponga el nuevo receptor instalaré el bec y servo tal cual lo tienes tu. Tiene que ser así, sinó con 7,4 voltios te cargas el receptor... hehe

11 Ene 2018, 07:17

Nota Re: problema bec-esc-receiver TRX4 - AYUDA
Buenas, he cambiado el receptor (uno nuevo) y he reprogramado el esc y el mando a valores de fabrica. El gas funciona bien pero la dirección no se mantiene en punto neutro, tiende a irse hacia la izquierda y a veces hace como un reset y se ponen las ruedas rectas de golpe. También veo que el servo no es capaz de centrarse y se vuelve loco buscando el punto neutro... He entrado en el árbol de configuración del mando para poner la dirección a los valores de fabrica pero no se ha solucionado...

¿Alguna idea de lo que podría ser esto ahora y como arreglarlo?

Gracias de antemano chicos.

Un saludo.

30 Ene 2018, 17:49

Nota Problema servo dirección TRX4
Buenas,

Después de cambiar el receptor a mi trx4, me encuentro con que el servo de serie se vuelve loco y tiende siempre a girar hacia la izquierda. No tengo ni idea a que puede ser debido, ya que siempre me había ido bien. Reprogramé el esc y reseteé el mando a los valores de fabrica para emparejar el receptor nuevo tal y como dice en el manual. Eso es todo lo que he realizado.

Os dejo el video del problema:
https://youtu.be/NOkzy7B7Fzo

Un saludo y gracias de antemano, ya tengo ganas de que me funcione, llevo meses con el trasto inoperativo... :(

31 Ene 2018, 22:57
Afiliad@ PRO

Resetea el variador a los valores de fabrica y empieza de nuevo, eso le paso a un compi que estaba trasteando con la conexión inalámbrica y el servo dejo de girarle pa un lado, en cuanto a lo del bec habria que verlo, no se como va esa electrónica

-Jeep Wrangler 4 puertas Scx10 viewtopic.php?f=33&t=18711
-D110 viewtopic.php?f=33&t=23191
-Sakura D4
-Yeti trophy truck viewtopic.php?f=5&t=25685
-Tundra viewtopic.php?f=33&t=26125

-AYUDA A MANTENER EL FORO http://zonacrawling.com/suscripciones/

01 Feb 2018, 18:13

viannen_09 viannen_09

Este video lo tendras ya mas que visto, ¿no?

Suerte y espero resuelvas pronto el problema

Mex Jeep JK NB
Mex Truggy Hilux
Mex Jeep YJ
Mex D90
SCX10 Jeep Rubicon
SCX10 Jeep
SCX10 Hilux
SCX10 Honcho
AX10 SSS 2.2
AX10 HBZ 2.2
Tamiya Ford F350
Tamiya CC01 Jeep YJ
Tamiya Top Force
Kyosho Lazer ZX-R
Losi Micro-crawler SSS
Losi Micro-Desert

02 Feb 2018, 16:33

Gracias por vuestras respuestas chicos! Ya lo tengo más claro ahora, los videos no los había visto esos... vaya. En cuanto el niño me deje me pongo manos a la obra.

Gracias de nuevo!!

Un saludo.

02 Feb 2018, 22:56

Buenas, ya tengo montado el servo a través del bec, la dirección me responde tras hacer la reversa del servo. Pero veo que me continúa el problema, incluso con el savox, de que a veces sin girar la dirección las ruedas me giran a tope hacia la izquierda... y cuando está en posición neutra, sin tocar la dirección le cuesta encontrar el punto de centrado y está como todo el rato buscando el centrado del servo haciendo ruidito... no se como acabar de solucionar esto, ya que me impide tener la confianza al 100% en el coche y veo que algo le falta para que la dirección no me haga cosas raras... ¿con un glitch buster se podria solucionar?

Lo que me extraña es que con el servo de serie me daba los mismos latigazos que con el savox... el receptor tendria que soportar bien el servo traxxas de serie,,, provaré de conectar el capacitador este al canal libre BATT. ¿a alguien más le pasa que el servo le va loco?

Gracias de nuevo.

Última edición por evoxer87 el 11 Feb 2018, 23:13, editado 1 vez en total

11 Feb 2018, 22:39

:dntknw:
Intentaste con otro servo igual , para descartar que el servo este mal???

Mex Jeep JK NB
Mex Truggy Hilux
Mex Jeep YJ
Mex D90
SCX10 Jeep Rubicon
SCX10 Jeep
SCX10 Hilux
SCX10 Honcho
AX10 SSS 2.2
AX10 HBZ 2.2
Tamiya Ford F350
Tamiya CC01 Jeep YJ