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Fecha actual 24 Ene 2018, 01:05




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Duda Tecnica : Potencia Motores BL a 2s o 4s
Autor Mensaje
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Registrado: 13 Ago 2008, 12:44
Mensajes: 345
Nota Duda Tecnica : Potencia Motores BL a 2s o 4s
Aviso: Solo para los "Pro" de motores BL ...: :manmad:

Hola , he leido en algun blog que por ejemplo un motor BL de 1900Kv que pueda funcionar entre 2S y 4S y cuya potencia maxima sea por ejemplo 1500W, dará esa potencia tanto si lo metes a 2S como a 4S. Siempre que el variador y bateria lo aguanten claro.

La explicacion es que la diferencia entre llevarlo a 2s y 4s, aparte de las RPM , no es la potencia sino la intensidad en amperios que recibe en cada pulso. De forma que a 4S necesitaría la mitad de intensidad que a 2S para dar la misma potencia.

De esa forma, giraria el doble de rapido a 4S que 2S , pero la potencia que da es la misma.

¿Alguno lo tiene claro , puede explicarnos si es asi o no es valido para motores BL? cabpar


19 Oct 2017, 18:17
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Registrado: 11 Jun 2016, 13:06
Mensajes: 127
Nota Re: Duda Tecnica : Potencia Motores BL a 2s o 4s
No es cierto, si un motor da a 4s 1500w a 2s daria la mitad. El consumo en amperios siempre es el mismo a 2s o a 4s. Para calcular los watios se multiplica voktage al que le vas a hacer trabajar por consumo maximo en amperios. Te da los watios, es una formula.

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19 Oct 2017, 20:45
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Registrado: 23 Jul 2008, 08:33
Mensajes: 2319
Ubicación: alto de eizaga (Eitzagaine)
Nota Re: Duda Tecnica : Potencia Motores BL a 2s o 4s
trucktrial escribió:
Aviso: Solo para los "Pro" de motores BL ...: :manmad:

Hola , he leido en algun blog que por ejemplo un motor BL de 1900Kv que pueda funcionar entre 2S y 4S y cuya potencia maxima sea por ejemplo 1500W, dará esa potencia tanto si lo metes a 2S como a 4S. Siempre que el variador y bateria lo aguanten claro.

La explicacion es que la diferencia entre llevarlo a 2s y 4s, aparte de las RPM , no es la potencia sino la intensidad en amperios que recibe en cada pulso. De forma que a 4S necesitaría la mitad de intensidad que a 2S para dar la misma potencia.

De esa forma, giraria el doble de rapido a 4S que 2S , pero la potencia que da es la misma.

¿Alguno lo tiene claro , puede explicarnos si es asi o no es valido para motores BL? cabpar

Hola Jorge

Reifnitz lleva razón, si te fijas los datos de los fabricantes referentes a Wattios ó Ampheres de los motores suelen ser a 2S o 3S, aunque el motor tolere 6S o mas :grin:
Evidentemente a 4S como comentas necesitarás la mitad de gatillo (ó de :manmad: piñon) para obtener las mismas revoluciones, he ahí la gran ventaja Super14 considerable.
Entiendo que las leyes y formulas sirven para todos los motores que conocemos tanto brushless ya sean inrunner u outrunner, o también en brushed aunque estos no sean tan eficaces ni otorgen todo el par desde el arranque, sigue siendo frecuentre su uso y no van tan mal en relacion precio prestaciones.

Por otra parte un motor brushless de 1900Kv pensado para 4S, no aparenta precisamente ser un motor construido para rutas laargas ni empinadas, ni lugares peliagudos que tanto :whistling: te gustan, posiblemente sea mas indicado para algún shortcourse o quieras para ( :sorry: volaaar) saltar y obtener grandes velocidades a 14.8 voltios, :whistling: sería equivalente en velocidad a un 3800kv a 2S, tocará vigilar mas las partes moviles :drinks: o reducir el desarrollo si fuera necesario, .
Un saludo artista

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20 Oct 2017, 08:54
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Registrado: 13 Ago 2008, 12:44
Mensajes: 345
Nota Re: Duda Tecnica : Potencia Motores BL a 2s o 4s
Ok, gracias.! tengo que meter un BL a mi emaxx montañero, porque ya he tostao el inducido de varios Integy 45T a 2S, y recordad que mi emax usa dos de estos motores en pararelo conectados a la misma corona y que le baje el desarollo original de 18/66 a 13/72, porque el trasto en orden de marcha se pone en los 4,5 o 5 kilos de peso.

Un BL de 1700 Kv a 2S (7,4V) es de suponer que gira en vacio a 12.200 rpm, eso llevado a Km/h teniendo en cuenta piñon / corona / cambio marchas / diferencial y circunferencia de neumatico da estos valores para 1ª y 2ª velocidad

1000 rpm 1ª = 0,6 Km/h 2º 1 Km/HH
5000 rmp 1ª = 3,2 km/h 2ª 5,1 Km/H
10000 rpm 1ª = 6,4 km/h 2ª 10,3 Km/h
a tope: 7,7 km/h en primera y 12.3 Km/h en segunda. Que para lo que yo hago es ideal.
voy a meterle un variador hobbywing ezrun waterproof Wp-120A sin sensores y un BL 4 polos 1700 Kv 2s/4s de 950W. si se queda corto de potencia pillare uno de 1800W o andaré a 4S. piñones tengo para elegir entre 9 dientes y 18 dientes, coronas de 66 y 72.
ya os contare que tal tira, espero que consuma poco.


20 Oct 2017, 23:11
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Registrado: 11 Jun 2016, 13:06
Mensajes: 127
Nota Re: Duda Tecnica : Potencia Motores BL a 2s o 4s
Mira haber si te cuadra algun motor de tenshock de 6polos, por peso de tu emaxx creo que te vendria bien. Tenshock 906 creo que es.
El variador wp sc8 dr 120a te gustara,lo utilizo ahora. Eso si kitale el ventilador no se lleva nada bien con el agua y humedades .

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21 Oct 2017, 06:28
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Registrado: 23 Jul 2008, 08:33
Mensajes: 2319
Ubicación: alto de eizaga (Eitzagaine)
Nota Re: Duda Tecnica : Potencia Motores BL a 2s o 4s
De todas formas un solo brushless supera con creces a dos escobillas :drinks: Seguiré este hilo :flexion: que tan bien pinta. Saludos

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23 Oct 2017, 09:44
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Registrado: 13 Ago 2008, 12:44
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Nota Re: Duda Tecnica : Potencia Motores BL a 2s o 4s
Ya llegó variador + motor BL para mi emaxx montañero:
# Variador hobbywing Ezrun sc-8 de 120A waterproof y
# Motor Outrunner Leopard LC500 1720 Kv. ( previsto para 3S a 6S)

El motor dá 1700 W a 5s , 1150W a 4s y 800W a 3S asi que incluso para mi Emaxx que pesa casi 5 kilos, suficiente incluso a 2S. Eso lo quiero para caminar y subir paredes en segunda a tope, no para saltar/derrapar como una bestia.

[b]Pruebas en un emaxx modelo 3906[/b] con desarollo muy corto 12/72 y seis dientes menos en piñon . ( el original es 18/66),

-La velocidad maxima se mantiene en lo calculado: 1ª 8 km/h y en 2ª 14KmH , un poco mas que con los integy 45T escobillas de antes.
-El par brutal, y como en el variador se puede graduar el tipo de arranque [punch] de muy suave a muy fuerte , no problema.
-Silba y mucho, el outrunner al girar, como me imagino que haran la mayoria de estos motores. Puede que no se aprecie a 15 o 20 metros de distancia y a algunos incluso lo pueden encontrar llamativo, pero andando a su lado durante cinco o seis horas puede llegar a ser un poco molesto. A algunas rpm del primer tercio es particularmente fuerte.
-Variador sc-8 120A configurable mediante tarjeta en 12 opciones del menu,
-el cogging con el desarollo que llevo ni se nota si no te paras y empiezas a buscarlo moviendo unos mm el gatillo, en uso normal no existe. con 6 polos enseguida se pone a girar despacio y sin titubeos.
-Receptor y emisora Sanwa Mx tienen menus parecidos a los del variador y hay que andar con cuidad que no interfieran, o mejor dejar uno de los setups repetidos en Off. Por ejemplo el ABS de la emisora no funciona si el variador tiene adelante + freno + atras
-Dejar el timimg advance a 11,5 º parece la mejor opcion.

En montaña.
-Subiendo en segunda y muy despacio algo que antes hacia en primera velocidad o derrapando si le damos a tope
-La primera velocidad no se si la voy a usar mucho a partir de ahora,
-Ojo con el drag brake, incluso al 10% a mi parecer es un poco brusco, lo que le lleva a levantar el trasero y clavar de delante al soltar gatillo de golpe.
-Temperatura outrunner, no pasó de 30º ayer, el variador menos aun.

No seria una mala opcion a 2S para un escala o buggy de unos 4 Kilos o menos, siempre que tenga suficiente desmutiplicacion y se usen para trialear o senderos.

por ultimo: agradecer a Adrimar :good: su mano y pulso con el dremel a la hora de hacer una entalla en el eje de 3.175 mm de motor para poder apretar el prisionero de los piñones. Este motor viene con ejes de 1/8 pulgada pero tambien lo hay en 5 mm, y no llevan parte plana para enclavar el piñon.


06 Nov 2017, 20:07
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Registrado: 11 Jun 2016, 13:06
Mensajes: 127
Nota Re: Duda Tecnica : Potencia Motores BL a 2s o 4s
Ese esc lo utilizo yo con un 3536 1500kv a 2s y me encanta como funciona, y no extraño las escobillas. Lo tengo con puch 1 y timming 0, asi tengo par desde abajo y cero cogging como tu has dicho.

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06 Nov 2017, 21:51
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Registrado: 23 Jul 2008, 08:33
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Ubicación: alto de eizaga (Eitzagaine)
Nota Re: Duda Tecnica : Potencia Motores BL a 2s o 4s
:fortuneteller: Ponga un outrunner a su coche, ya nada será igual, no se arrepentirá, me alegro que hicieras caso a Txema :drinks: Jorge. Un saludo

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07 Nov 2017, 09:45
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Nota Re: Duda Tecnica : Potencia Motores BL a 2s o 4s
Tienes toda la razón bmw*, nada es lo mismo despues de montar un outrunner, en especial si lo has probado en segunda velocidad trialeando a muy bajas vueltas, necesitas darle caña para superar un obstaculo con cierta inercia , le das gatillo a fondo, y ves que sale acelerando como una Gsxr :exile6te:
No se muy bien que pinta en un monter un motor de helicoptero talla 500 .. pero ahi anda. Mientras no salga volando ya me vale. Por lo que pueda pasar ,no le voy a meter 4S. :evil:
ya os ire contando que tal anda de consumo y suavidad en senderos.

un saludo


07 Nov 2017, 22:29
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