Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 15 Dic 2017, 05:29

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Baterias Ni-Mh ¿agotadas?
Autor Mensaje

Nota Baterias Ni-Mh ¿agotadas?
Buenos días amigos, apenas a principios de este año entré formalmente en el mundo del Radio Control asi que todavía hay muchas cosas básicas que no sé, especialmente de las baterías Ni-Mh. Recientemente compré un Traxxas Monster Jam usado que me incluía 3 baterías Ni-Mh de 9 celdas a 8.4V, la original Traxxas que trae el carrito de 3000mAmp y adicionalmente me entregaron 2 baterias de 5000mAmp. Yo utilizo el cargador/balanceador Tenergy TB6-B y un Turnigy accucell-6 que son exactamente la misma cosa. Al cargar las baterías la pantalla muestra el voltage y la cantidad de carga que reciben. La de 3000mAmp recibe una carga de unos 2750mAmp con lo se puede suponer que la bateria está en buen estado, la probé con el carrito y dura unos 35 minutos divertidos lo cual me parece un rendimiento decente, pero al cargar las otras 2 baterías estas muestran que reciben una carga de unos 1300mAmp (de 5000mAmp posibles) en una de ellas y la otra de 2500mAmp (de 5000 mAmp posibles). ¿Debo suponer que estas baterías ya están en su etapa final de uso o existe algún truco o manera de que recuperen algo de esa capacidad de carga perdida?. ¿Este tipo de baterías sufre de ese asunto de la memoria por cargalas cuando aún tienen carga?

Antes de escribir este mensaje revise algunos textos por internet y algunos videos de youtube que van desde congelar la batería por 24 horas hasta exitarla o darle corrientazos con otra fuente de poder o batería mucho mas potente pero no encontré ningun caso específico para baterías Ni-Mh de 8 o 9 celdas.

Cualquier tip que me puedan dar para alargar la vida de éstas baterías será bien recibido. Gracias.

29 Sep 2017, 17:06
Afiliad@ PRO

Nota Re: Baterias Ni-Mh ¿agotadas?
Para ese tipo de baterias los cargadores o balanceadores tienen un modo de carga para ellas, que las mantiene o las recupera, no se como va en todos los cargadores yo tube uno prestado por un compi hace años en el curro que usaba para recuperar ese tipo de baterias que usabamos para telemandos de gruas torre, puentes grúa y demás y lo que hacía era seleccionar entre cinco o diez cargas u descargas, dependiendo del estado de la bateria. Lo que hace es que cuando la pones a cargar creo que empezaba descargandola a cero luego la cargaba luego descargaba, y asi hasta los ciclos que tu le metias hasta el último que lógicamente era cargada, y conseguí recuperar múchisimas y les hacía seguimiento para ver como se mantenian, cierto es que el consumo no era el mismo, pero hace un año un compi tenia una que cargaba de un radiocontrol y no hacia nada, le hice un pequeño ciclo y le quedo tirando

-Jeep Wrangler 4 puertas Scx10 viewtopic.php?f=33&t=18711
-D110 viewtopic.php?f=33&t=23191
-Sakura D4
-Yeti trophy truck viewtopic.php?f=5&t=25685
-Tundra viewtopic.php?f=33&t=26125

-AYUDA A MANTENER EL FORO http://zonacrawling.com/suscripciones/

29 Sep 2017, 18:20

dng escribió:
Para ese tipo de baterias los cargadores o balanceadores tienen un modo de carga para ellas, que las mantiene o las recupera, no se como va en todos los cargadores yo tube uno prestado por un compi hace años en el curro que usaba para recuperar ese tipo de baterias que usabamos para telemandos de gruas torre, puentes grúa y demás y lo que hacía era seleccionar entre cinco o diez cargas u descargas, dependiendo del estado de la bateria. Lo que hace es que cuando la pones a cargar creo que empezaba descargandola a cero luego la cargaba luego descargaba, y asi hasta los ciclos que tu le metias hasta el último que lógicamente era cargada, y conseguí recuperar múchisimas y les hacía seguimiento para ver como se mantenian, cierto es que el consumo no era el mismo, pero hace un año un compi tenia una que cargaba de un radiocontrol y no hacia nada, le hice un pequeño ciclo y le quedo tirando

Gracias por contestar.

Efectivamente los cargadores que tengo pueden realizar varios ciclos de descarga y carga, puedo seleccionar hasta un máximo de descarga de 1Amp y la carga tambien se puede seleccionar para realizar cargas rápidas o lentas. Las baterias traen un aviso de precaución sobre cual es el máximo Amp que se debe utilizar para cargas rápidas.

Voy a realizar a cada batería 5 cliclos de descarga y carga lenta (1Amp) a ver si mejora el rendimiento de las baterías y les contaré si mejoró el enfermo.

29 Sep 2017, 18:48
Afiliad@

De vez en cuando, les viene bien una buena carga rápida.
El Delta-Peak lo puedes configurar?. si es así ponlo en 15mV. Así te apurará un poco más las cargas.
Pero vamos, las Ni-Mh/Ni-Cd sufren de efecto memoria, así que intenta apurarlas y luego una carga completa. No las cargues cuando todavía tengan carga.
Haciendo ciclos recuperan algo, pero si ya las has cargado/descargado y estan así.... pinta a que estan próximas al K.O.
Un saludete.

Modelex & MST Toyota LC70
Man Kat 6x6 (estonova) ---EN VENTA---

29 Sep 2017, 18:58

Muchas baterias de metal-hydruro, si las cargas a bastantes amperios, tienden a dar falsos Peak desconectando la carga. Prueba a cargar con menos amperios. Pero si siempre te coge el mismo amperage, me da que como te dicen están tocadas.

29 Sep 2017, 20:12

Ésta mañana coloqué la batería que menos carga a realizar 5 ciclos de descarga y carga a 1Amp. En éste momento está realizando la primera carga completa y el resultado parece esperanzador porque ya recibió casi 1900mAmp de carga cuando en la última carga solo recibió 1270mAmp, es posible que la batería aún tenga bastante para dar , tal vez un 50% de su capacidad original. Luego les cuento el resultado final.

30 Sep 2017, 18:10

Resultados positivos, la batería de 5000 mAmp que solo cargaba 1300mAmp ahora carga 3900mAmp. La metí en el congelador por 24 horas y luego le hice 5 ciclos continuos de descarga y carga y ahora está a un 77% de su capacidad nominal. :dance1:

01 Oct 2017, 19:16

En las Nikel los amperios reales son los que descargas, no los que muestra que le entran (menos aún en carga lenta) son datos erroneos. Ya nos contarás. Suerte
No sucede lo mismo en otras baterías mas modernas. Un saludo

0.55 oh jeep viewtopic.php?f=6&t=26279
1.9xinizepek scx HiLux viewtopic.php?f=33&t=26468
1.9Mickey Thompson F150xL
1.9xainiswamperx scxJeep
1.9bajaclaws Mex d90 k44
1.9FlatIron d110 pikcup

1.0 RokLox 1:24 dpBB2
1.55 Growlers EcxL Temper30ºlink
1.55 Wltoys Ae2 12428
2.2 MOAB EDGE 7link
2.2 HB Robers swx Mayhem2.0
2.2 RokLox BRUTUS

02 Oct 2017, 08:36
Moderador - Afiliado PRO

Yo tambien tengo de nikel metal hidruro y cuando las pongo a cargar, que suele ser 2 o 3 veces al año como mucho cabpar me sucede que aun siendo de 3500 solo cargan 400, 700, 1300... depende del dia y de la bateria.

Como mi cargador solo descarga a 1A (intuyo que tenemos el mismo cargador tipo imax 6b) los ciclos carga descarga se hacen eternos, asi que lo que hago es cargar a unos 2A como mucho (segun que dia tenga yo, una veces mas y otras les meto un chute de 4A). El caso es que imagínate que es de 5000mAh, pues la pongo a cargar (antes la descargo hasta que cada celda tenga 0,85V ó 0,9V, es decir, en tu caso 0,9x9 celdas=8,1V) y cuando lleva 500mA cargados se corta la carga, pues apunto esos 500 en un papel y le vuelvo a dar a cargar sin descargarla. Vuelve a cargar 700, pues los apunto y la vuelvo a poner a cargar, y asi hasta que la suma llega a los 5000 (nunca mas no vaya a ser que la liemos...). El caso es que si luego la descargo, el cargador dice que aproximadamente tenia esos 5000 (ponle 4500 porque nunca da lo mismo que cargó).

Si veo que a 3A me carga 100mA o menos y se corta la carga, bajo la intensidad de carga y pruebo, si carga unos 800mA de golpe, pues no toco mas el cargador y sigo cargando a esa intensidad. Otras veces pruebo subiendo la intensidad en lugar de bajándola. El caso es que a mi este método me funciona. Si cargase las baterías todos los meses para hacerle el mantenimiento seguramente no necesitase estas chapuzas cabpar pero me funcionan por ahora y ya tienen 7 años (mas el tiempo que llevasen desde que se fabricaron y las compré)

MERCEDES G ENTDECKER (en construccion)
MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
MERCEDES BENZ ML 500 (antiguo)
Ford 350 Australian edition-Clase escala 1,9
Pista: TT01
Videos: http://www.youtube.com/darcknesrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Miembro del Club CSI(Crawler con Suspension Independiente)

02 Oct 2017, 20:49
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]