|
Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
|
|
Página 1 de 2 |
[ 17 mensajes ] | Ir a página 1, 2 Siguiente |
| Imprimir vista | Tema previo | Siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|---|
|
_________________________ Registrado: 13 Feb 2008, 10:11 Mensajes: 100 Ubicación: Almeria |
Hola a todos, tengo un problema, tengo un variador lrp quantum 2 reverse pro, que segun el manual tiene marcha alante, marcha atras y freno, el problema es q marcha alante va perfecto, despacito o rapido, es q lo uso para crawler, frenar frena, pero solo hasta q se para, cuando se para entra la marcha atras, entonces no puedo bajar algo con mucha inclinacion porque cuando lo paro en medio de la cuesta me entra la marcha atras, y a parte de eso, la marcha atras solo dura 8 segundos, por motivos de seguridad, pero eso es lo de menos, lo q me importa es lo del freno, y si quiero q frene todo el tiempo puedo desconectar la marcha atras desde el botoncito del variador, pero es una putada porque para trialear hace falta todo.
Alguien sabe si hay algun truco para arreglar este problema? y si alguien me lo quiere cambiar por alguno de similar tamaño y caracteristicas pero q haga lo q yo quiero tambien me vale. Os pongo un link para q veais cual es. Gracias http://www.kitsmodelismomurcia.com/tien ... ts_id/3105 _________________ Visita mi hilo: viewtopic.php?f=33&t=4745 Todos mis videos: http://www.youtube.com/oskitarr2004#p/u Todas mis fotos: http://picasaweb.google.es/oskitarr2004 |
| 09 Mar 2010, 14:05 |
|
|
_________________________ ![]() Registrado: 21 Jul 2007, 23:41 Mensajes: 1323 Ubicación: En el desierto |
No se ese variador en concreto, pero muchos de ellos llevan la marcha atras programable a unos segundos, es decir, que ti frenas y desde que el coche para hasta que empieza a andar hacia atras, pues puedes ajustar el tiempo.
La verdad es que desconozco ese variador, pero un buen variador para crawling hace mucho, sobretodo por el tema de retenciones, pues si solo puedes estar 8 segundos, pues muchas veces es una putada, lo otro es mas de tacto y buscarle el punto al variador _________________ Torque twist master |
| 09 Mar 2010, 20:51 |
|
|
_________________________ Registrado: 13 Feb 2008, 10:11 Mensajes: 100 Ubicación: Almeria |
y en otros variadores como se programa lo de q entre mas tarde la marcha atras? por si funciona en este, es q en las instrucciones de este q no las encuentro pero me acuerdo de memoria de lo q ponia porque ponia bien poco, era q apretaras el botoncito q tiene durante 3 seg. y cuando parapadee el led habia q darle al stick hacia delante, despues apretar el boton y para atras o neutro, no recuerdo y luego volver a apretar el boton y darle hacia atras o neutro, lo q quedase por ahcer, pero no ponia nada de programa la entrada de la marcha atras, si me dices como se hace en otros pues pruebo en este a ver si cuela.
_________________ Visita mi hilo: viewtopic.php?f=33&t=4745 Todos mis videos: http://www.youtube.com/oskitarr2004#p/u Todas mis fotos: http://picasaweb.google.es/oskitarr2004 |
| 09 Mar 2010, 22:16 |
|
|
Moderador - Afiliado PRO Registrado: 28 Jun 2007, 01:02 Mensajes: 4775 Ubicación: Candelaria-Tenerife |
_________________ "Soy un ignorante, porque todos los dias aprendo algo nuevo en este foro" Rafa-Tenerife Clodbuster Super Tubular 2.2 custom Jeep Wrangler YJ 2.2 Trail escale (en proyecto) Jeep Wrangler JK escala 1.9 Nylint RockCrawler 1/18 Losi RockCrawler 1/18 Leo-X crawler Tamiya TT01 Drift |
| 10 Mar 2010, 01:07 |
|
|
Uuummmmm, estas instrucciones no las tenia yo cuando lo compre, esto es mas extenso, pero sigue diciendo lo mismo, lo unico q al leerlo me ha hechp pensar, cuando lo configure en su dia hice lo q pone, el primer paso igual, le doy 3 seg. y cuando parpadea empiezo a hacer lo siguiente:
stick hacia delante y aprieto el boton, eso esta bien, despues te dice q el stick a full brake y yo le daba atras a tope, a ver si va a estar ahi el tema, q lo deje en neutro y sea ahi cuando me frene. Lo mjor es probarlo, voy a hacerlo ahora mis, y lo de la emisora esos parametros ni idea, los buscare, tengo una futaba 4ex. Mil gracias _________________ Visita mi hilo: viewtopic.php?f=33&t=4745 Todos mis videos: http://www.youtube.com/oskitarr2004#p/u Todas mis fotos: http://picasaweb.google.es/oskitarr2004 |
| 10 Mar 2010, 10:59 |
|
|
_________________________ ![]() Registrado: 21 Jul 2007, 23:41 Mensajes: 1323 Ubicación: En el desierto |
Lo que hablas de stick para alante y para atras no es otra cosa que decirle al servo cuales son sus parametros de control. Es totalmente diferente a que te frene mas, menos, con retardo o sin el. Simplemente estas emparejando el variador con la emisora.
Tendrias que mirar en las instrucciones si tienes el freno programable o no. Si no, pues ya sabes, o te acostumbras a conducir con ese variador o bien te compras otro mas indicado para crawling o que sea mas programable _________________ Torque twist master |
| 10 Mar 2010, 12:00 |
|
|
acabo de hacer todas las pruebas habidas y por haber, pensé q dandole el parametro de full brake en neutral podria caer la breva pero no ha sido asi, de esa manera no va bien.
He hecho una prueba de desconectar la marcha atras encendiendo el variador con el botoncito pulsado y asi solo va hacia delante y cuando le doy al stick hacia atras frena como un condenado, eso es lo que quiero, pero claro, sin marcha atras tampoco se puede trialear, y conectar y desconectar eso cada vez q lo necesites pues como q no. No se me ocurre q mas hacer salvo cambiar de variador, pero no quiero gastar pelas, asi q si nadie me lo cambia probare a hacerle un freno al coche y listo. _________________ Visita mi hilo: viewtopic.php?f=33&t=4745 Todos mis videos: http://www.youtube.com/oskitarr2004#p/u Todas mis fotos: http://picasaweb.google.es/oskitarr2004 |
| 10 Mar 2010, 13:11 |
|
|
Lo que tu no paras de explicarnos es la sincronizacion del variador con la emisora y el variador, ademas por tus palabras y razonamientos me da la impresion de que no tienes mucha idea de como funciona un variador de RC. Te explicare.
Cuando tu le das hacia delante, el variador aplica una tension positiva (decimos positiva por tener un convenio) y entonces el motor a ese voltaje demanda unos amperios. Pero con ese gas que tu aplicas, el variador aplica una tenion dada segun la curva preprogramada, la señal que tu le das y el voltaje de las baterias. Ahora si el coche esta avanzando y tu señal es 0, es decir, no le das ni gas, ni freno, ni marcha atras, el motor deja de ser un motor para pasar a convertirse a un generador de tension. Como el variador ve que tu no le aplicas ninguna señal, el variador solamente lee el voltaje generado por el motor, aunque en realidad, el variador coloca al motor en circuito abierto para no chamuscarse por si se pasa el motor de vueltas. Entonces, la parte importante, si el coche avanza y tu le aplicas una señal negativa con la emisora, es decir, estas diciendole que vaya marcha atras o freno, el variador lo interpreta como un freno, aunque tu quieras ir marcha atras, el lo interpreta como freno. Entonces el variador lee el voltaje que esta generando el motor y aplica una corriente en sentido contrario a la que esta generando el motor, no le aplica un voltaje inverso, si no una corriente inversa, ya que si le aplicase un voltaje inverso se cortocircuita el sistema y no sabriamos hacia donde se dirije la corriente, con lo que podriamos freir el variador o el motor. Entonces, el variador aplica una corriente inversa y esta en todo momento leyendo el voltaje generado por el motor y la señal que tu estas aplicando con la emisora. Si llega un punto en el que el motor genera una tension que no tiene la suficiente resolucion como para ser medida por el variador y tu sigues dando una señal de retroceso, el variador interpreta que el motor esta parado y por lo tanto ya si que puede dejar de aplicar una corriente inversa y pasar a aplicar una tension inversa para que el motor gire en sentido contrario. Ahora bien, si tu pretendes que el variador frene cuando tu quieras tal y como haces con un coche 1:1 y que vaya marcha atras cuando tu quieras, tienes que quitartelo de la cabeza, porque el sistema no es telepatico. Aqui es cuando entra la pericia a los mandos de la emisora y el tacto con el gatillo, por lo que si quieres parar el coche cuando desciende por completo, sin que vaya hacia delante o hacia atras, tendras que ser tu el que dictes que voltaje tiene que aplicar el variador al motor para que este no se mueva. Si el motor se mueve en el sentido contrario al que tu le dictas el variador, el aplicara una corriente acorde a la señal que le estes dando por la emisora, si esa señal es la suficiente, el motor se parara, si no es suficiente, bajare lentamente, bien a velocidad constante o bien acelerandose cada vez mas y si la señal es muy superior, el motor se parara y una vez parado comenzara a ir marcha atras. Este es el principio basico de funcionamiento del variador, sin entrar en los sistemas de control que tiene el variador para que todo esto se haga de manera correcta, el tema de las curvas de potencia, los controladores, manejo de errores entre la tension aplicada y la demanda, etc... Entonces, si te gastas la pasta en un buen variador, podras editar esas curvas de entrega de potencia, podras ajustar el tope de potencia, podras ajustar la potenica de freno, el tiempo desde que se para el coche y entra la marcha atras, si queremos un sistema ABS en el motor, etc... Pero si te compras un variador barato, solo podras ajustar si lo quieres forward/brake o forward/brake/reverse o incluso el retardo desde que el coche se para hasta que el variador comienza a poner el sistema en marcha atras. Perdon por el tocho. Aunque si lo que quieres es tener un freno mecanico como tienes en tu coche 1:1, pues hazlo, no olvides poner fotos por si alguien mas esta interesado en un futuro de hacer uno, aunque creo que es un "accesorio" que no aporta ningun valor al crawler ya que eso mismo lo podemos hacer con cualquier variador y un poco de tacto con el gas. _________________ Torque twist master |
| 10 Mar 2010, 19:22 |
|
|
Muchas gracias por la explicacion, me has aclarado el funcionamiento de un variador, pero sigo sin saber como hacer para q el coche se quede frenado en una cuesta sin entrar la marcha atras. es q veo a gente q lo puede hacer y me da una envidia...
De todas formas mi variado me costo mas de 100 €, no lo veo baratillo. _________________ Visita mi hilo: viewtopic.php?f=33&t=4745 Todos mis videos: http://www.youtube.com/oskitarr2004#p/u Todas mis fotos: http://picasaweb.google.es/oskitarr2004 |
| 10 Mar 2010, 21:01 |
|
|
Pues tacto, se trata de tacto
_________________ Torque twist master |
| 10 Mar 2010, 22:19 |
|
|
|
Página 1 de 2 |
[ 17 mensajes ] | Ir a página 1, 2 Siguiente |
|
Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |