Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 17 Jun 2019, 08:14

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Dudas electronica (y algunas cosillas mas) Orlandoo 1:35
Autor Mensaje
Afiliad@ PRO

Ubicación: En algun lugar de la Via Lactea, proximo a la Tierra
Nota Dudas electronica (y algunas cosillas mas) Orlandoo 1:35
Buenas, estoy dandole vueltas al tema de los micros desde hace un tiempo. Lo intente con una maqueta 1:43 y electronica para los HO (escala 1:72), pero se quedo en el intento. Este Orlandillo me parece una buena opcion, pero tengo algunas dudas:

* El receptor tiene que ser alguno concreto ¿o el de cualquier equipo que usamos habitualmente va bien?
* El variador ya he visto que es uno especifico e incluso he visto esquemas de la instalacion de la electronica, ¿para que sirven el cable amarillo y el cable azul? (no me queda claro)
* ¿Que reductora es recomendable para un uso de gatillo "tranquilo"?

saludos y gracias

Última edición por 666 el 07 Jun 2019, 09:11, editado 1 vez en total

04 Jun 2019, 11:46

Nota Re: Dudas electronica Orlandoo 1:35
666 escribió:
Buenas, estoy dandole vueltas al tema de los micros desde hace un tiempo. Lo intente con una maqueta 1:43 y electronica para los HO (esca
la 1:72), pero se quedo en el intento. Este Orlandillo me parece una buena opcion, pero tengo algunas dudas:

* El receptor tiene que ser alguno concreto ¿o el de cualquier equipo que usamos habitualmente va bien?
* El variador ya he visto que es uno especifico e incluso he visto esquemas de la instalacion de la electronica, ¿para que sirven el cable amarillo y el cable azul? (no me queda claro)

saludos y gracias

Buenas Igon

Te cabe un receptor pequeño sin problema, el variador espécifico incluye luces delanteras y traseras. Motoreductor de entre 120 o 150 rpm tienen tacto y par, hay de 200rpm y de mas tambien pero correr en exceso no es propio de un skalita puro y ademas tritura la corona de diferencial a la velocidad de la luz. Armate de valor y cuida de no perder ninguna parte . Un saludazo

1.0 U401dpBB2
1.2 WPL Brud110 C14 C14
1.7 KHaüler outrunner
1.7 Mb Sk
1.9 A25 tires MB Zetros1843
1.9 KrusherUnimog 406

SkaleRun

0.55JeepF150MitsuD110
1.55 MTZ baja D90abs sdiv1 EPnew chasis
1.9 dirtgrabberF150 mst cmx
1.9zepek scx 10 HiLux
1.55 pitbull growler F150xLKantillever
1.9RockSwampers scxJeepLrp
1.9Rockcreepersd90k44
1.9baja claw TTC d110 pikcup
2.2 MudSlingers Diskoberri

XtreM

1.55 EcxL Temper30ºlink
1.55 Wltoys Ae2 12428
1.9 Vodoo K xLR EDGE 7link
1.9 TS xL Sswampers swx Mayhem2.0
2.2 RokLox MadMaxx BRUTUS

04 Jun 2019, 16:27
Afiliad@ PRO

Nota Re: Dudas electronica Orlandoo 1:35
Bmw524tdsE28 escribió:
666 escribió:
Buenas, estoy dandole vueltas al tema de los micros desde hace un tiempo. Lo intente con una maqueta 1:43 y electronica para los HO (esca
la 1:72), pero se quedo en el intento. Este Orlandillo me parece una buena opcion, pero tengo algunas dudas:

saludos y gracias

Buenas Igon

Te cabe un receptor pequeño sin problema, el variador espécifico incluye luces delanteras y traseras. Motoreductor de entre 120 o 150 rpm tienen tacto y par, hay de 200rpm y de mas tambien pero correr en exceso no es propio de un skalita puro y ademas tritura la corona de diferencial a la velocidad de la luz. Armate de valor y cuida de no perder ninguna parte . Un saludazo

Aupa Txomin!

El apunte de "triturar la corona", muy acertado... Super14

Mila esker eta ikusi arte!

04 Jun 2019, 17:03
Afiliad@ PRO

Nota Re: Dudas electronica (y algunas cosillas mas) Orlandoo 1:35
Buenas,
cuanto mas busco y me informo, mas dudas tengo. He visto chasis corto, chasis largo, chasis de listoneso costllas, chasis tipo "bañera"... Los que me conoceis sabeis que siempre he tirado por chasis corto, pero quizas en una escala con batallas tan cortitas (el Rubicon 77mm) ¿no es mas recomendable un batalla larga? Me refiero desde el punto de vista del divertimento y el no estar comiendote los webs cada 2x3... Tambien he visto algun que otro video en el que en el Rubicon hay que modificar la ubicacion del servo o el brazo del sevo porque de serie hace que el recorrido de suspension delantera sea corta. ¿En los batalla larga tambien pasa esto?
Por ultimo, tema bateria. Mas menos ¿cuanto puede durar?

saludos y zankius! :grin:

07 Jun 2019, 09:20

Acabo de montar 3 coches, uno detras de otro (somos 3 niños en casa), el Jeep, el Defender y el F150. Chasis bañera supongo que te refieres a este último, el del F150. Es un modelo que no vale la pena ni mirarlo, pero el niño queria un pick up y me ha tocado montarlo. Lleva el motor a un lado, mucho peso ya de entrada, desestabilizado. Amortiguadores muy blandos para una carroceria de 40 gramos cuando las de los otros dos, defender y jeep no llegan a los 20. Coronas y piñones de plastico en los diferenciales y muy mal engranaje entre ellos. Tiene mas problemas como la distancia entre ejes, el tamaño general del coche para unas ruedas tan pequeñas... Pero de eso ya se ha hablado otras veces. Conclusión: ni planteárselo si lo que quieres es divertirte.

En cuanto a los otros. Son ya otra categoria. Estan muy conseguidos. La configuracion es la misma solo cambiando la distancia entre ejes. Coronas y piñones de los diferenciales metalicos, chasis de vigas y motor centrado en el eje longitudinal. Apenas se nota el torque twist al acelerar. Muelles blandos adecuados a su peso de carroceria. Estos sí funcionan muy correctamente.

Los he montado de la siguiente forma.

Los receptores son normales, un Axial y un Hobbyking para la GT3B, pero les he quitado la caja (carcasa) y les he puesto funda termorretractil para ponerlos a un lado del motor junto con el variador original. Al otro lado del motor va la bateria sujeta con velcro de 260 mAh. Mas o menos pesan lo mismo la bateria a un lado que el variador y receptor al otro, con lo que se le añade mas peso hacia delante.

En cuanto a los servos he utilizado de 1,9 gramos y como no coinciden con la anchura del soporte original los he pegado con cola térmica en la posición mas idonea para que no molesten a la direccion. En el defender el servo va en horizontal entre las vigas del chasis y en el jeep va en vertical. No han dado ningun problema desde el principio.

Como los cristales me parecía que pesaban una burrada, 8 gramos los del defender, y no queria perder capacidades escaladoras, los he hecho de acetato con una caja de vacuformado y solo pesan 1 gramo.

Aun no me he puesto a modificarlos mucho. Tal cual salen, yo diria que el defender sube algo mejor que el jeep, que al ser mas corto tiende a rodar como una pelotilla al poco de levantar las ruedas delanteras para subir un escalón complicado. Será hora de empezar a jugar con los pesos en las ruedas hasta encontrar la configuracion adecuada.

09 Jun 2019, 09:40
Afiliad@ PRO

Jochee, muchisimas gracias por tus comentarios. Me han sido de muchisima ayuda y me han aclarado las ideas. Estaba entre el Pajero y el Defender y ya he hecho mi eleccion.
Lo de quitarle la carcasa al receptor lo tenia tambien en mente. Parece una chorrada, pero en estos micro espacios y micro pesos, cualquier plastico de mas se nota un mundo. Respecto a la ubicacion de la bateria, he visto que hay gente que la pone delante. Supongo que modificaran la ubicacion del servo... ni idea. Tu opcion me gusta.

Pues nada, a por el Defender y ya os contare mis experiencias. :grin:

Un saludo

09 Jun 2019, 09:57

Me alegro si te sirve de algo. Te dejo unas fotos donde se ve mejor el montaje. Ah, y le he puesto dos vueltas de estaño pesado de los chinos a cada llanta delantera con lo que aumenta el peso de 1.5 gramos a 4.5g cada una, a espera de que lleguen los pesos originales que le añadirán todavias mas peso y espero que mejore algo. A mi no cabe la bateria en la parte delantera, es imposible cerrar la carroceria, por lo menos con las baterias que yo tengo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

09 Jun 2019, 10:22
Afiliad@ PRO

¡Precioso!

Super14

09 Jun 2019, 10:33
Afiliad@ PRO

¿Los aros de las llantas son de fabricacion casera? Si es asi, una pasada.

09 Jun 2019, 10:34

No. Esas llantas son unas de las de aluminio que venden como opcion. Creia que iban a pesar mucho mas que las originales, pero solo pesan 1g mas que las de plastico, 1.5 cada llanta. Por eso le he puesto hilo de estaño rodeando la llanta por el interior y gano 3 gramos mas, aunque me sigue pareciendo poco. Creo que los pesos opcionales que venden estan sobre los 10 gramos, pero aun no me han llegado.

09 Jun 2019, 10:54
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente