Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 13 Ago 2020, 07:22

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Nuevo WPL C24 By XeVoRc.
Autor Mensaje

Nota Nuevo WPL C24 By XeVoRc.
>30-01-2019<
Hola, muy buenas Forer@s.

Por aquí ando, para presentaros mi primer "MINI-CRAWLER" de la mano del fabricante WPL.

En esta ocasión y como estreno de la misma, he empezado por una pick-up (versión C24), que después de mucho buscar, leer, mirar, comparar, etc... Ha sido la elegida como la primera compra para iniciarme en este mundo (vendrán más seguro, algún camión, etc...), el cual ya sólo con la espera del paquete y montaje del mismo, me he dicho a mi mismo... ¡Cómo me gustan estos juguetes! Jejeje.

Dicho esto, os comento... Cuando hice el pedido, desde un primer momento tuve claro qué quería y cómo lo quería para empezar y fue un C24 en versión KIT, la cual ya pude ver que venía sin electrónica anteriormente, pero sí con un motor más grande (180) y con un pequeño servo, cosa que me pareció ideal, pues yo ya tenía emisora, así que me puse a buscar qué cosas hacían falta aparte para su total funcionamiento y manos a la obra con el pedido de todo que detallo a continuación:
- Kit WPL C24 en rojo.
- ESC JMT 10A. 2 vías Con freno.
- Receptor FLYSKY FS-GR3E (2 unid. para mi GT-3C del mismo fabricante).
- Pack (5unid.) de baterías NI-CD de 7,2V y 700mAh con enchufe JST BEC.
- Juego de cables con conectores JST BEC para soldar/conectar todo el conjunto electrónico.

El pedido lo realicé el día 10 de enero y me llegó primero el coche y el juego de cables con conector jst bec que pedí, el mismo día 21 de enero (11 días, impresionante por los chinos), el día 22 de enero llegarón los receptores y el día 25 de enero, el ESC... Aún me faltan las baterías.

Y dicho esto, esta misma semana, me he puesto a montar el KIT, ya que no me podía aguantar a tenerlo todo completo xDD.

Después de toda esta chapa, os dejo algunas fotos (espero que estén bien subidas!):

Imagen
Así empieza todo, una vez que saco las piezas de la caja y verificó que está todo bien (más o menos, porque la caja en sí, vino aplastada entera... Con consecuencias del chasis un poco doblado).

Imagen
Aquí prueba de ello.

Imagen
Aquí el juego de cables JST BEC.

Imagen
Por aquí empieza la aventura...

Imagen
Ensamblando primeras piezas (amortiguadores y traner al chasis).

Imagen
El chasis cogiendo color.

Imagen
Instalando mecánica y su reductora.

Imagen
Detalle de la mecánica y la base delantera con el servo sobre puesto (como detalle, va a presión).

Imagen
Detalle brazo del servo por debajo.

Imagen
Montando los ejes de plástico de serie.

Imagen
Grasa para diferenciales.

Imagen
Chasis y ejes instalados.

Imagen
Instalación de las llantas con sus neumáticos.

Imagen
Planteando carrocería para ver cómo va ajustando todo...

Imagen
... Y porqué no, una pequeña prueba a ver cómo van esos ejes jeje.

Imagen
Instalación de la parrilla frontal y luces de cruce LED (de serie).

Imagen
Instalación carrocería con cerramiento trasero y varios detalles instalados.

Imagen
Detalle de instalación del intermitente derecho-lateral.

Imagen
Detalle de instalación final del brazo del servo.

Imagen
Vista del chasis por debajo.

Una vez vistas las fotos, deciros que ahora falta lo más importante y es instalar la electrónica y ajustarlo todo.

Como pequeños detalles que os puedo comentar una vez terminado el montaje principal, he podido ver que viene bastante bien terminado por lo que cuesta, a excepción del sistema de varillaje de la dirección, que es de lo que peor me ha parecido... ¡Muy impreciso y malo! Y de lo primero que creo que cambiaré casi con total seguridad.

Por otro lado, la otra "pega" que le pongo ahora que ya lo tengo en mis manos, es que creo que tiene muy poca altura y recorrido de suspensiones, viendo videos después del montaje, veo que a los que llevan los chasis/suspensiones "stock" tienen todos la misma "pega" y creo que será otra de las cosas que resolveré, pero antes de nada, quisiera disfrutarlo así tal cual, ir viendo sus pequeñas taras e ir solventandolas poco a poco, de esa manera pienso que se va disfrutando más.

Dicho esto, este tema lo he abierto para ir actualizandolo según vaya haciéndole cosas y se vaya modificando, para así tenerlo todo en un mismo sitio.

Espero que os haya gustado y nada, se admiten propuestas, comentarios, dudas, críticas y toda seríe de chascarrillos forer@s, también pedir disculpas si veis alguna falta o fallo, pero es que lo he subido con el móvil y no es igual...

... Y de regalo Super14
Imagen

¡Un cordial saludo!

// XeVoRc \\

- Thunder Tiger DT-10 1/10 (Nitro)
- Sworkz S350 BK1 PSP LIMITED EDITION 1/8 (Nitro)

30 Ene 2019, 19:33
Afiliad@

Nota Re: Nuevo WPL C24 By XeVoRc.
Hola.
Yo estoy contento con el mio,hacia tiempo que no disfrutaba con un R/C,ni siquiera con mi ultimo 1/10,todo de piezas nuevas.
Pero se nos olvida que partimos de un juguete,al menos al principio creo que todos,chinos y nosotros,partiamos de esto.
Pero claro,el cacharro se presta a mejorarlo.

Hay mejoras para el 100%de auto .Te puedes gastar un paston en modificarlo,pero admite chapuzas casera.
Yo ya pique y tengo los cardan metálicos,una cucaca por 10€ (por probar,uno de plástico ya peto)

Yo le corte un cacho de muelle a los amortiguadores,dejandolos sin "precarga" el coche queda mas bajo y los movimientos son mas suaves,puede que se quede con ellos,

Saludos.

viewtopic.php?f=18&t=22015

30 Ene 2019, 21:18

padre25 escribió:
Hola.
Yo estoy contento con el mio,hacia tiempo que no disfrutaba con un R/C,ni siquiera con mi ultimo 1/10,todo de piezas nuevas.
Pero se nos olvida que partimos de un juguete,al menos al principio creo que todos,chinos y nosotros,partiamos de esto.
Pero claro,el cacharro se presta a mejorarlo.

Hay mejoras para el 100%de auto .Te puedes gastar un paston en modificarlo,pero admite chapuzas casera.
Yo ya pique y tengo los cardan metálicos,una cucaca por 10€ (por probar,uno de plástico ya peto)

Yo le corte un cacho de muelle a los amortiguadores,dejandolos sin "precarga" el coche queda mas bajo y los movimientos son mas suaves,puede que se quede con ellos,

Saludos.

Muy buenas!

Yo siempre he disfrutado mucho con todos los R/C, tengo de todo, pero siempre ha sido con motores térmicos (no de juguete como mencionas y que tampoco estoy desacuerdo del todo jeje).

Justo una de las cosas que me han llevado a decantarme por este fabricante, es su inmensa cantidad de opciones que se le pueden poner, tiene tantas cosas, que es raro que haya dos iguales y para mi, es algo vital.

Yo lo que haré, quitando el par de detalles que he mencionado en la descripción, es que según se vaya estropeando cada componente, lo iré reponiendo con su correspondiente mejora.

El tema de cortar el muelle, yo no lo veo... Más que mejorar el comportamiento, casi diría que es todo lo contrario, si encima va más bajo aún... Imagínate! Pan para hoy, hambre para mañana... Lo suyo y más efectivo (ya lo veré) será elevar la altura y poner unos amortiguadores de calidad, más largos a poder ser, será cuestión de mirarlo, también el tema de elevar el peso (para aumentar las inercias reales) sería otra opción más viable, que la de cortar los muelles que lleva, que para un coche de serie, me parece suficientes, pero en cuanto que ya te metes más en serio, la cosa cambia.

En fin... Todo esto ya se irá viendo poco a poco compañero :good:

Muchas gracias por tu mensaje.

¡Un cordial saludo!

// XeVoRc \\

30 Ene 2019, 23:42

Hola buenas soy nuevo en esto. También adquirí un C24 pero para ponerle defensas metálicas por ejemplo...tengo que cortar? Gracias

08 Feb 2019, 16:41

Eros89 escribió:
Hola buenas soy nuevo en esto. También adquirí un C24 pero para ponerle defensas metálicas por ejemplo...tengo que cortar? Gracias

Hola, buenos días Eros89.

Pues yo no te sabría decir, ya que no lo he comprado... ¿Lo tienes ya en tu poder? O hablas por encima de que lo has visto en algún lado?

Yo es que quiero primero disfrutar del coche STOCK e ir haciéndole las cosas según las vea que las voy necesitando y/o se vayan rompiendo, demomento ya le he sacado, que el varillaje de dirección es una M______!!!! Así que será lo primero que le cambiaré/actualizaré con algo de más de calidad, con links metálicos.

Aparte de eso, ya lo he probado por encima y tengo que hacer unas soldaduras para alargar el cable para la batería y está misma fijarla bien, ya que lo tengo provisional ahora mismo.

¡Saludos!

// XeVoRc \\

13 Feb 2019, 10:47

Bueno, pues yo después de un par de meses con mi C24 parado, por falta de tiempo, hoy me he puesto con él a ver qué me queda de ajustar desde que lo monté el kit y bueno... He podido comprobar que las baterías que he comprado para el mismo, son de 6 celdas y no me entran bien en el cajón donde deben ir. Con lo cual, me va a tocar de dremel para retocar el hueco.

Aparte de eso, el cable que viene del variador, es muy justo como ya comenté más arriba y me va a tocar poner un prolongador de cable para poder ponerlo y quitarlo bien.

Por otro lado, he podido comprobar mediante varias pruebas (realizadas hoy), que el mejor punto neutro para la batería, es justo por delante de su espacio hecho para tal fin, con lo cual, ahora no sé que hacer, dado que donde mejor va, es justo debajo de los asientos de la cabina y la caja transfer y es una zona muy poco accesible, por no decir que nada accesible, a la hora de cambiar dichas baterías... Tengo un fuerte dilema a ver ahora qué hago!!

Los propietarios de los C24, ¿donde lleváis ubicada la batería?

Decir que la parte de varillaje/transmisiones de dirección, son extremádamente malas (como también dije más arriba y hoy he corroborado), en cuanto que pueda, pediré los opcionales en metal, que tienen mucha mejor pinta sin duda... Será sin duda uno de los primeros y más prioritarios accesorios que le ponga. Cuando llegue el momento, decidiré sin ponerle solos las transmisiones o los ejes completos en metal con los links ¿alguna sugerencia?

Saludos crawlins.

// XeVoRC \\

19 Abr 2019, 20:59

Hola, buenas tardes.

Vengo por aquí, para actualizar un poco el tema...

Al final pedí unos links de direccion de metal con rotulas, ya me llegó y una vez montado (que ha tenido lo suyo), la mejora es avismal, casi diria que a todo el que se compre un WPL, sea lo primero que le tiene que hacer.

Yo al final, tardé más en "terminar" el montaje del mismo, por la sencilla razón, de que los tornillos que vienen en el kit, son malos hasta decir basta, con lo cual sin llegar apretar a uno de ellos, se partió... Así que tuve que buscarme la vida, para conseguir otro, de buena calidad y misma medida para que entrase en el ROLL.

Una vez lo encontré en una tienda especializada en tornillos, compré los dos y dos tuercas autoblocantes en condiciones y a montar.

Decir que la mejora es sustancial, de veras, como la noche y el día. En cuanto pueda, subiré unas fotos, a ver cómo lo hago, que cada vez lo complican mas y en la que acostumbraba yo, ha desaparecido!

Por otro lado, ya he ubicado el ESC y el receptor en condiciones en la zona del "capó", ademá también me permití el lujo de comprar la placa de metal que fija el servo de dirección y entre eso y el link de metal, es otro mundo compañeros. Sólo me falta hacer el tema de las baterías, que como ya dije anteriormente, su mejor sitio es entre la caja de transfer y el salpicadero del coche, pero es que aún no he visto la manera de poder ubicarla y que sea "PLUG&PLAY" de quita y pon, veremos a ver cómo solucionamos ese tema, porque por aquí nadie comenta nada...

Saludos crawlins!!!!

30 Mar 2020, 18:18
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]