Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 15 Ago 2018, 11:39

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Primer poryecto: Mitsubishi Montero Largo
Autor Mensaje

Nota Primer poryecto: Mitsubishi Montero Largo
Hola a todos, esto es lo que hay:

Imagen

Esta bastante bien, ni un arañazo. El ancho es 120mm, distancia entre ejes entre 150 y 155mm

Imagen

Empiezo separando la mecánica Nikko y desinfantilizando la carrocería.

Imagen

Debajo de esas pegatinas han ido apareciendo los detalles, tapa del deposito de combustible y manetas de las puestas.

Solo falta quitar los restos con alcohol, la pintura esta muy bien, igual doy unas manos de laca. Hare cristales en Lexan pondré retros y detalles, pero eso ya mas adelante.

De momento para la cesta de la compra tengo esto pensado:

Ejes RC4WD 1/18
Gomas RC4WD de 61mm de alto, mas grandes para mi gusto las veo exageradas
¿son buenas gomas?
Y para las llantas de 1" ya no hay mas presupuesto las de la marca las veo carisimas.

He visto estas:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 711a24eabc

Serviran?

Electronica ya tengo de otros coches, y como reductora probare a usar un eje de juguete con el motor incorporado sin diferencial, creo que me servira.

Bueno espero comentarios y algún consejo, teniendo en cuenta que el presupuesto es casi "0"

Saludos.

27 Oct 2017, 19:07

Nota Re: Primer poryecto: Mitsubishi Montero Largo
Me apunto a ver como lo haces.

Land rover Discovery 3 Axial scx10
En construcción Isuzu trooper 2.8

27 Oct 2017, 23:39

me apunto tambien, alguien como profesor podria empezar a fabricar un coche y todos hacerlo como si estuvieramos en el colegio, asi nos ibamos enseñando, por lo menos hablo por mi
:fool:
:exile6te:

28 Oct 2017, 21:27

Lo veo una cabina demasiado estrecha, puede quedar bien con los ejes 1/18 pero......cuando lo saques al campo te faltará el puntito que te dan los coches más grandes, si vas a empezar en esto lo mejor es pillar un kit de marca reconocida,axial,gmade,traxxas,,,,,y luego ya lo carrozas como quieras.
Si te vas a poner a comprar elementos sueltos te saldrá caro y a lo peor el resultado no es el óptimo.

Si te apetece, un día quedamos, nos conocemos y te explico con coches por delante lo que te estoy diciendo.

Si te apetece charlar, me mandas un mp y quedamos.

29 Oct 2017, 09:54

Gracias por los consejos ya estuve mirando y lo que vi se me salia del presupuesto. Esta carroceria no es muy comun y me gusta. Prefiero reutilizar electronica sin uso y lo que tengo por casa abandonado, entretenerme abricando algunas piezas y gastar lo minimo. No quiero nada en plan profesional, solo algo con lo que entretenerme en mi parcela.

30 Oct 2017, 22:34

Buenas a todos.

He recibido ruedas y ejes, me he llevado una grata sorpresa. No solo se parecen a las piezas de verdad también comparten material SON PURO HIERRO!! Creo que el precio de estas piezas esta totalmente justificado, no son fáciles ni baratas de fabricar.

Imagen

Vosotros estaréis acostumbrados pero yo estoy flipando, en RC solo he conocido el plástico.
Menos mal que no compre las llantas baratas del AliXprss con aquellas gomas, no se lo que agarraran pero estas de Rc4wd a mis dedos y a la mesa parece que se pegan. Tengo ganas de ver por donde sube cuando lo termine. Aquí la carrocería ya sin restos de adhesivos, los limpie con alcohol 96º el habitual. Ya parece otra cosa.

Imagen

De momento tengo que fabricarme con la 3D unos spacers para que las ruedas queden en el borde de los guardabarros, dos de 1mm delante y dos de 3mm detrás. Pondre mas fotos cuando este mas adelantado el asunto.

Imagen

La electrónica del Gelande de serie es de 7,4v y he pensado meterle la de un Iwaver de 4,8v. Pero como seguramente este coche pesara algo mas, voy a ir a lo seguro y voy a meterle la electrónica de un Tamiya antiguo de 8 pilas, con una Lipo de 11,1v., así le pongo un servo grande y no me quedare corto de potencia.
Estoy dudando si la transfer del mismo coche entraría, seria un puntazo porque tendría 2 marchas.. pero seguramente le ponga 2 transfer de coches pequeños que tengo por ahí que van con 2 pilas así serán 2 motores, 1 por cada eje. Cambiare los mabuchis de 3v por unos idénticos de 12v, como vengo del slot tengo una caja llena. Intentare que sean los mas lentos que tenga y que menos consuman así me durara mas la batería y me quedara corto de velocidad. Espero que no pase que se me quede largo de relación, si no le meto piñones de menos dientes que también tengo.

En fin, ya iré colocando los avances. Saludos.

23 Nov 2017, 19:30

Tras un parón hay novedades, he recuperado la antigua electrónica de Tamiya. La limpie y repare, tras comprobar que funcionaba perfectamente la saque del coche. De este apenas se salva nada y esta hecho trizas.

Como en mi familia somos un pelin diogenes y no tiramos nada, pude encontrar en el trastero del campo dos motores con reductora.

Uno de bomba peristaltica, el motor no es mas grande que un tapón de acuarius pero va a 220v AC.. flipas.

Imagen

Otro que movía los pestillos de una caja fuerte, este a 6v. DC. el eje tiene un brazo de unos 2cm. Con una pila de 1,5v agarre la reductora con una mano y el brazo con la otra y no pude pararlo. No se que reducción tendrá pero lleva una fuerza acojonante.
El motor es muy ancho pero muy bajo en forma de lata de atún, tiene fuerza pero muy pocas RPM, como un diesel.
Lo enchufe a la electrónica de Tamiya y de velocidad creo que puede ir bien el invento.

Ahora viene la parte en la que tengo que elegir donde colocar todo, yo creo que cuanto mas peso delante mejor, pero admito sugerencias.

Saludos.

10 Ene 2018, 18:02

Hola a todos. Hoy me he puesto a probar a ver si podía colocar el motor delante pero no cabe, no hay manera.
Voy a tener que colocarlo entre los 2 ejes, una pena viendo lo que pesa el bicho.

Imagen

Lo he desmontado a ver si le podía quitar el brazo y de paso engrasarlo. Mirad que maravilla, nada de plástico todo metálico.

Imagen

Lo único que tengo claro es donde va a ir el servo.

Imagen

Seguiré informando. Saludos.

14 Ene 2018, 21:38

Me apunto a ver comp acaba esto.
Ánimo que tu puedes con él ;)

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

No tires tanto de cartera, tira de ingenio

15 Ene 2018, 10:44

chiquito curro, la verdad que la carro y los ejes están muy guapos, y me tienes intrigado con los injertos esos que tienes que hacer para meter los motores. Ánimo

Land rover Discovery 3 Axial scx10
En construcción Isuzu trooper 2.8

05 May 2018, 18:30
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]