Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 19 Jun 2018, 21:22

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Orlandoo Jeep - montaje
Autor Mensaje
Afiliad@

Nota Orlandoo Jeep - montaje
Hacía tiempo que sabía que este juguetillo iba a caer, sólo era cuestión de tiempo y de tener pasta. :exile6te:

Después de picarme con los Orlandoo de varios compañeros (como por ejemplo el de Txomin, aquí su hilo) finalmente encontré por eBay un kit en el que venía tanto el coche como la electrónica (servo, motor, variador) y me animé a pillarlo. Y como no he visto que haya por el foro ningún hilo del montaje, pues hago uno aprovechando que hice bastantes fotos (cómo no).

Bueno, lo primero que hay que decir es que es MUY pequeño. MUCHO. El que tenga dedacos como yo o la vista algo tocada, va a sufrir. Me lo habían comentado pero pensaba que era exageración. Y no, no lo es. Hay piezas que o las coges con pinzas, o cuesta. Y más vale que no se te caiga ninguna, que igual no la encuentras :grin:

Empezamos con el kit. Hay dos, el de la F150 pickup y el Jeep rubicon 3 puertas. Muy diferentes entre sí no sólo en carrocería, sino también en chasis. La Ford lleva un chasis amplio de plástico al estilo de los CC01, y el Jeep de travesaños metálicos, como los SCX10, con su tranny y demás. Yo elegí el de Jeep porque me gustaba ´más la carrocería y la batalla corta, aunque... bueno, ya iréis viendo cómo acaba siendo el "Jeep".

Imagen

La caja es de unos 25x15cm, muy pequeña, aunque viene muy bien organizada en bolsitas numeradas por diferentes elementos de montaje y con un manual que yo por lo menos considero correcto. Hay alguna cosilla que podía venir mejor explicada, pero me resultó suficiente para montarlo.

Imagen

Imagen

Trae también todas las herramientas necesarias para el montaje: destornillador de estrella (Para todos los tornillitos), una llave para las tuercas de las ruedas, y una allen para las rótulas de los links. También grasa (que daría para montar 200 Orlandoos) y pegatinas de doble cara para sujetar la electrónica. No está de más, eso sí, ayudarse con un cutter y unas pinzas.
Una cosa que me gustó mucho es que la tornillería viene sobrada: hay tornillitos de sobra (pueden haberme sobrado más de 20 o 30). De agradecer cuando son tan fáciles de perder. También vienen rótulas de más, y terminaciones de links. Lo dicho, un detalle.

Imagen

Metidos al lío, para que os hagáis una idea del tamaño de las piezas, aquí tenéis una parte de un eje con su tapa de diferencial...

Imagen

El montaje empieza por los ejes. Los diferenciales no encajan con toda la suavidad que uno desearía, pero... es que en estos tamaños no tiene que ser fácil. Rodamientos, engranajes metálicos... un lujo pese al tamaño:

Imagen

Las rótulas para links es de lo que más me costó poner. Se colocan con la llave allen, y como hay que hacer fuerza para que rosquen en el plástico y la llave es tan pequeña, cuesta un huevo que empiecen a entrar. Si hubiese tenido un destornillador con esa punta habría ganado mucho tiempo.

Imagen

Y tras pegarme con tornillitos, rótulas y demás, eje montado:

Imagen

El kit viene con la opción de montar el servo en el eje o en el chasis. En ambos casos el eje delantero tiene bastante poco recorrido, así que me daba un poco igual donde ponerlo. Me fié de un amigo que me comentó que él lo tenía en el eje, y ahí lo puse:

Imagen

Y después, el trasero:

Imagen

Después llegaba el turno para los links. Los puñeteros links, diría yo. Son taaaaaan pequeños que no puedes hacer mucha fuerza para empezar a roscarlos en las micro-varillas, y como me daba miedo utilizar un alicate o similar por si rompía algo, me dejé los dedos. Además hay que roscar hasta dejarlos a una medida concreta y las varillas son las mismas, así que al no haber un tope tienes que andar mirando si está ya como debe o hay que seguir roscando. Acabé un poco harto de ellos... :evil2:

Imagen

Imagen

Imagen

Con los ejes terminados, tocaba chasis. Los perfiles metálicos a escala 1/32 son de lo más gracioso laughing2

Imagen

La base de la tranny es la única pieza con la que tuve problemas. Hay que colocar unas cuantas rótulas y como los agujeros son más pequeños que las roscas para que ajusten bien, al meterlas en los agujeros de los bordes el plástico cedió y se abrió. Me pasó en los 4 (os pongo foto). Por suerte esa parte va metida en el perfil en C del chasis, así que aguanta. Por si acaso les puse una gota de loctite, y como el coche tampoco es que haga mucha fuerza de momento no he tenido problemas.

Imagen

Imagen

El chasis viene con parachoques delantero y trasero, taloneras y una base que se queda sobre la batería donde se coloca la electrónica. Muy cuco todo. También lleva porta-leds tanto delante como detrás para ponerle luces al coche, aunque en mi caso no se las he puesto (los leds vienen en el kit, aunque toca soldar si se quieren instalar).

Imagen

Siguiente paso, suspensiones. En serio, cuando descubrí que unas varillas minúsculas que había eran los vástagos casi me da algo laughing2 Es sencillo montarlos, pero como recomiendan meter grasa, a poco que te manches los dedos ya la has cagado. Con lo que cuesta agarrar todo si encima te resbalan los dedos, te entran ganas de pegarte un tiro, jejeje...

Imagen

Imagen

Y hechas las suspensiones, los cardan. Graciosos también ellos. Ojo al montar que hay varias terminaciones más o menos anchas porque en el kit vienen los del Jeep y los de la F150, que son diferentes (yo no me di cuenta y después me tocó desmontar, que es casi más chungo que montar).

Imagen

Y una vez todo junto, ya estaba la cosa hecha. Hay que andar con cuidado al meter los links en las rótulas para no cargarte nada. Ahí podéis ver dónde va la batería (la que traía el kit que pillé es NiMh, aunque también pillé aparte dos LiPo que ocupan algo menos y dan más autonomía) y cómo se queda la plataforma donde va colocada la electrónica (el variador y el receptor).

Imagen

Imagen

Imagen

Las ruedas que trae el kit son de más radios, pero cuando pillé las baterías vi éstas que me gustaban más y las pillé también. Lo bueno de estos tamaños es que 4 llantas salían poco más de 2€. Por cierto, como nota curiosa, decir que el Jeep trae 5 llantas y 5 ruedas, pero sólo trae espumas para 4 (la de repuesto va sin ella).

¿Y la carrocería? Pues la carrocería es muy muy chula. Pese al tamaño es muy detallada y viene con un montón de elementos aparte como los limpias, retrovisores, antena, manillas... hasta los cierres del capó

Imagen

A ver si me da por ppintarla y montarla, peeeeeeeeeeero, como no puedo estar quieto, para cuando el kit me llegó yo ya tenía otra carrocería preparada :whistling: :whistling:

El Jeep mola, pero un diseño propio mola más. Aunque tenga menos detalle. Así que lo primero que necesitaba era adaptar la nueva carrocería y también personalizar los parachoques para que fuesen a juego. Y como siempre gracias a la impresora 3D, cosa fácil (están sin pintar ni nada, falta darles una manito para que queden algo mejor).

Imagen

Imagen

Y también... unos asientillos. Ahí ya podéis ver detrás la electrónica. Es un receptor de los que vienen con los SCX10 y el variador. Están unidos con teflón (que lo tenía a mano) y pegados a la base. No hay interruptor (de momento). Para encender y apagar, hay que enchufar o desenchufar la batería. En esta foto también podéis ver unas nuevas llantas, hechas también en 3D... Super14

Imagen

Y por último, el Orlandoo versión C303 :exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te: :exile6te:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que comentaba al principio... tenía en mente este juguete desde que lo vi anunciar (ya en su versión F150) pero cuando vi el Jeep supe que iba a caer. Y entonces empecé a darle vueltas a adaptar el diseño que había hecho de la Volvo pero en menor tamaño... y al final no ha quedado ni tan mal. Ya empecé a cogerle manía sólo para pintar los detallitos de las gomas de las ventanas, las manillas y demás. Y eso sin haber visto todavía los tornillos que iba a tener que poner después thefinger

Cuando pinte la carrocería del Jeep (aunque no tengo mucha prisa, la verdad) ya pondré más fotillos.

Os dejo con un extra final. Por fin tengo algo para llevar dentro del 1/10!! laughing2

02 May 2017, 17:43

Nota Re: Orlandoo Jeep - montaje
Mola, es una cucada, es como montar un reloj jejeje yo lo monte con ayuda de pinzas.
Tiene piezas impresas?
Ya lo veremos pintado el jeep Super14

02 May 2017, 18:15
Moderador - Afiliado PRO

que bueno, original, yo lo tengo tal cual, orlanditoo jeep, me quede sin dedos y sin ojos al montarlo.

:good:

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***
Visitanos en facebook: Rock Crawler Levante

02 May 2017, 18:48

Jejeje una pasada de guapo. Yo para estas cosas tan peques uso pinzas de sushi

02 May 2017, 20:20

Por fin un hilo como dios manda de un orlandoo , bien explicado y bien detallado , se hechan de menos hilos asi ya ... Super14

Me ha gustado las cosas como que traiga recambios extra y que el kit incluya todo leds electronica etc , y aunque el coche me encanta , no acabo de verme montando uno laughing2

Lo del body , das asco de envidia que generas jajajaja thefinger pero mola un huevo

Lo dicho un hilo que da gusto , gracias por compartirlo compañero !!!

:drinks:

02 May 2017, 20:51
Afiliad@ PRO

Una pasada Iker, una pasada......... drooler drooler drooler drooler drooler

Grupo RC Mountain Project http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=12&t=24599
T.HJ45 by Trol&Basí
T.HDJ80 Modelex
T.Hilux Truggy SCX10http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24553
T.Hilux TF 2 RC4WD
T.Hilux SCX10
T.FJ40 RST
T.Tundra High-Lift
Jeep JK R. Red
Jeep JK R. Extrem
Jeep JK R. Yellow
D110 ARMAGEDON by Trol http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=23751
Axial Rubicon
Axial Oncho
Axial Wraith
D90 Camel SCX10
D90 Dakar Pango
Gmade R1
V. Twin Hammers
V. Ascender
Traxxas Summit

03 May 2017, 06:28
Afiliad@

Super14 Super14 Super14 Super14 Super14
Que cucada de cochecito, el montaje tiene que ser de lo mas entretenido y como tu bien dices, es muy gracioso todas las piezas que trae.
Yo tengo desde hace haños un microlisi pasado a escala con una carroceria de jeep, y es una cucada estos nanos, apenas lo uso, se queda en tierra de nadie y ando diciendo de pillarle un compañero de viaje, por lo que el montaje de este orlando ya me ha vuelto a levantar la ilusion de los pequeñines, ademas la posibilidad de hacerle distintas carrocerias, tanto de las que hay en el mercado de los juguetes chinos, como la posibilidad de la impresion 3D, dan muchisimo juego.
De este modelo, me gusta el que esta hecho como un escala mayor, como tu dices del estilo a los scx10 y no es tan compacto como los microlosi.
Creo que al igual que tu, algun dia caera uno.

03 May 2017, 07:28

Muy buen trabajo compañero. La verdad es que me interesa bastante el proyecto, tengo una carroceria de pajero largo 1:24 al que creo que también le vendría bien un kit como el tuyo.

"CACHARRONEITOR" EL RENACER ----> viewtopic.php?f=33&t=14204" <----
"BESTIA PARDA"(EN PROCESO)----> viewtopic.php?f=46&t=16445 <----
"Axial Wraith"---->post en proceso
"F350 high lift"---->post en proceso

Sigueme en Facebook"Masca Rocas"---->https://www.facebook.com/masca.rocas<----

03 May 2017, 17:13

Tengo este video guardado en favoritos por si algun dia me decido a comprarlo. Si alguien se anima a probarlo que comente sus impresiones.

Grupo Telegram ZonaCrawling

03 May 2017, 18:23

Que buena idea la de los platos jejeje cuando me vea mi señora jugando con los platos me pela jejeje Super14

03 May 2017, 19:13
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente