Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 24 Ene 2020, 05:53

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Otro que se anima con el HSP 1:24
Autor Mensaje

Nota Otro que se anima con el HSP 1:24
Buenas noches a todos
Los que ya me conoceis, sabeis que tengo debilidad por las miniaturas y tuve la oportunidad de comprar uno de estos chiquitines y no la deje escapar :dance1:
Llevo mucho tiempo un pelo alejado del hobby y la verdad es que este chiquitin, sin tener muy buenos acabados me a tenido entretenido varias tardes-noches ya. viannen_09
Lo compre con la electronica quemada y aunque consegui repararlo, se ha vuelto a quemar, por lo que cogi material de aqui y de alla y ya lo tengo caminando. Os voy a contar mas o menos las modificaciones que hice.

En lo que respecta al ESC tenia por aqui un Axial AE-1 al que no le tenia nada de cariño, puesto que no tiene freno, pero para este coche con ejes de tornillo sin fin, va de lujo, asi que le cambie las conexiones por unas JST micro y listo. (viene de camino uno de esos ESC Micro de 10A sin freno, para quitar peso y aprobechar el espacio.
El receptor es el pequeñito naranja de la Spektrum DX3R, que queda al milimetro en el lugar que esta reservado para los servos, del eje trasero, asi que doble cara y ahi se queda.
Como sabeis los que lo teneis, el servo tampoco me sirve, porque tiene 5 cables, he optado por comprar uno del mismo tamaño que para el tamaño del bicho, no hace falta sobredimensionarlo.
El motor es el original, solo que como estaba quemado (tenia la zona donde irian los carbones desintegrada) asi que de un Cd-rom de PC he sacado un donante de la parte negra trasera y a quedado de lujo.
Para los que tengais este mismo problema, hay muchos motores donantes de este tipo en los Cd-roms, son los encargados de abrir y cerrar la bandeja.

Salu2

11 Nov 2015, 04:53

Nota Re: Otro que se anima con el HSP 1:24
Segunda parte, "la mecanica"

A primera vista se nota que no se comieron mucho la cabeza a la hora de diseñarlo (pusieron crawler en Google imagines y pensaron asi) tal como me lo entregaron (de fabrica) apenas levanta la pata 1cm sin levantar la rueda del lado contrario y creo que he descubierto por que... los que llevais tiempo en esto sabeis que los links deben dibujar uves invertidas. En este caso los links inferiores van abiertos en la panza y cerrados en el eje, por lo que los superiores deberian ir, abiertos en el eje y cerrados en el chasis, pero no es asi (van paralelos) cabpar
La solucion es medianamente sencilla, le damos la vuelta a las bolas hacia dentro y los recolocamos, """pero claro no es tan sencillo""" unos de los link nos pega al motor :sorry:
Yo lo he solventado girando la tranny con motor y todo, he fabricado una chapita superfina que he fijado con las bolas de los links superiores y a esta, he fijado la tranny (lateral izquierdo del coche) de esta manera, los links quedan en uves invertidas y ademas el motor esta ahora al lado derecho, favoreciendo el peso alante y a la derecha, para evitar Torque, si lo hubiera.
A los links superiores, les mate el filo en el lado que roza el chassis y al chassis tambien, porque al torsionar, se quedaba trabado.
Solo con esto, ya levanta la pata 3cm y mantiene el contacto de las 4 ruedas.
No lo veis claro,no???? estais pensando y los amortiguadores???

Shocks System
Este claro que no son una maravilla, pero sirven y mucho con un sencillo brico. Debes desmontarlos y cuando tengas el tornillo que hace de vastago en la mano, coge 2mm de thermoretractil y ponselo (cerrado) pegado a la cabeza del tornillo, de esta manera, ya no se te doblaran, ni trancaran mas.
Tema dureza, perdi un rato probando muelles de boligrafo, etc... pero la solucion es mas sencilla, """acostarlos"""
Se vera mejor en fotos, pero igualmente lo explico, cogi dos trocitos de plastico macizo y lo coloque en el hueco que hay bajo la antigúa ubicacion de los amortiguadores, uniendo asi las dos partes del chassis y a este macizo le hice dos huecos en la parte inferior, central, para acostar y cerrar los amortiguadores, de modo que ahora van, de su lugare en el exterior de los ejes, por dentro de los links superiores, hasta esta nueva ubicacion. QUEDO DELUX!!!

Mas cosas,AHH SI!!!
Los ejes, les he dado un tajo a esos topes que sobresalen por debajo (no se a quien se le ocurrio semejante gil........). tambien y por casualidad, al abrirlos comprobe que tenia los rodillos necesarios, para sustituir los casquillos que trae originalmente. 2*4*2mm creo (los 3*6*2.5mm los estoy buscando en EBay)
Otra cosa, es muy facil que cualquier piedrita te toque debajo de la direccion, porque pusieron un tocho de plastico ahi, como el de un 1:10, asi que (solo por la parte baja) le quite la mitad de este material, con un cutter, luego avellane el agujero y puse un tornillo con cabeza conica, que ahora apenas asoma por debajo.

Seguro que olvido muchas cosas, pero ya me acordare y os contare :good:

Espero no haber sido muy pesado :grin:

Salu2

11 Nov 2015, 05:40

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por stylusptk el 12 Nov 2015, 02:09, editado 2 veces en total

11 Nov 2015, 05:41

Hice otra modificacion a los ejes, pero esta la cuento como mera informacion, puesto que no se debe hacer si no se tienen los conocimientos adecuados, o podres estropear el coche

Me di cuenta que no tenia mucha direccion porque los vasos de las puntas de ejes, son muy largos (4.4mm) asi que cogi el torno y los deje a 4.0mm, no se exactamente, cuanta dereccion he ganado, pero ahora gira hasta que el plastico que va a la barra de direccion, pega al eje.
Tambien le hice una muesca en redondo, con el torno, a los Dog Bones.

Mas cosas, si os fijais en los amortiguadores, hay 4 bolas con separador (por decir asi) y 4 mas cortas, pues bien, yo he montado las cortas en el eje y las largas en los macizos de los que os hable y ademas, monte los amortiguadores al revez, los basos hacia abajo y los vastagos hacia arriba, mejora llevar el peso mas abajo :good:

Otra pequeña modificacion que hice al abrir los ejes, fue meter una arandela detras del casquillo que mantiene en su sitio el sin fin, porque note que las ruedas giran muchisimo, sin que las transmisiones giren y esto es por que hay muchas holguras, ahora lo noto algo mejor.

Se lo que estais pensando, """A este se le fue la oya!!!""" :fool:

Salu2

11 Nov 2015, 05:58

Buenas de nuevo a todos, a falta de conseguir una carroza a escala, sigo haciendo progresos. Este viernes recibi el Micro ESC Brushed 10A (lo compre sin freno) y ya se lo he colocado sobre el servo, tambien he tenido tiempo de salir a probarlo a las rocas y grabe un par de videos, para que se vea la evolucion.

Espero que os guste :good:

PD: creo que le pondre algo de peso es las ruedas

Saludos

22 Nov 2015, 22:54

Bua que pena de que no puedo ver los videos. Si pondrias el enlace....
Me gusta como llevas el proyecto.

Autol,La Rioja

23 Nov 2015, 05:59

Dicho y hecho :good:

http://youtu.be/rFSTZtGzzVQ

Salu2

23 Nov 2015, 08:17
Administrador

Coño no habia visto el post! Muy guapo Tomi si señor, buenas modificaciones... en el video parece mayor de lo que es jejejje
Saludos pichon

23 Nov 2015, 08:33

doubleup doubleup doubleup

Gracias Capi, a ver cuando los echamos :good:

Viniendo de ti, me sonrojo y todo

Salu2

23 Nov 2015, 08:36

Bua se mueve muy bien, y que tio de carrocería andas buscando

Autol,La Rioja

23 Nov 2015, 10:18
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente