Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 17 Nov 2018, 04:09

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Preparando un Poper.A ver a donde llegamos
Autor Mensaje

Nota Preparando un Poper.A ver a donde llegamos
Tras mis primeras jornadas de test en este, para mi, nuevo mundo, veo que mi crawler literalmente se sube por las paredes, pero que tiene unos cuantos problemillas de fácil solución para hacer de el una pequeña bestia imparable. Voy a ir poco a poco haciendo pruebas, espero que me ayudeis en este camino, y el resto de propietarios de Popers tambien aporten sus soluciones!

Escaso agarre de los neumáticos en barro, gravilla o similar. El taco se llena pronto de barro y se convierte en un slick
Escaso peso del vehículo, lo que hace que en superficies deslizantes su capacidad de trepada sea casi nula, así como la terrible tendencia a "hacer caballitos" al subir pendientes muy pronunciadas
Gran anchura, lo que es beneficioso para muchas cosas, pero hace que la barra de la dirección esté chocando constantemente
Gran longitud, con lo que su ángulo ventral no está a la altura del resto de capacidades trialeras del vehículo
Motor justo de potencia. Se agradecería mas chicha para ciertos obstáculos
Carrocería estremadamente fea

22 Ene 2015, 00:55

Nota Re: Preparando un Poper.A ver a donde llegamos
El problema de los caballitos y de la tracción cuesta arriba en suelo suelto es el que mas me preocupaba. Supongo que unas ruedas de mas taco solucionarían mucho, pero el coche necesita mas peso alante. Mientras pensaba como plomarlo, se me ocurrió hacerle lo que se le hace a los tractores... ruedas con agua. las ruedas pesan, pero el motor tampoco tiene que "mover" apenas ese peso... y mantienen muy buena tracción. Fisgando un poco por el foro vi que la gente mete perdigones... así que le he metido unas cuantas bolitas de rodamientos. A ver que pasa

22 Ene 2015, 01:04

Buenas compañero, yo lastro las ruedas y partes del coche con plomos para ruedas 1/1, dan muy buen resultado y puedes ir graduandolo al gusto. :good:
Seguire la preparación de tu vehiculo aver como se te da doubleup doubleup

Saludos.

Grupo RC Mountain Project http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=12&t=24599
T.HJ45 by Trol&Basí
T.HDJ80 Modelex
T.Hilux Truggy SCX10http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24553
T.Hilux TF 2 RC4WD
T.Hilux SCX10
T.FJ40 RST
T.Tundra High-Lift
Jeep JK R. Red
Jeep JK R. Extrem
Jeep JK R. Yellow
D110 ARMAGEDON by Trol http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=23751
Axial Rubicon
Axial Oncho
Axial Wraith
D90 Camel SCX10
D90 Dakar Pango
Gmade R1
V. Twin Hammers
V. Ascender
Traxxas Summit

22 Ene 2015, 07:18
Afiliad@

Otra opción es intentar poner la batería encima del eje, no se como es este modelo, pero intentar adelantarla todo lo posible... Si pones alguna foto mejor que mejor.

HSP Cllimber modificado a Gran Escala
Axial SCX10 Honcho
HG P601
HBX Rocfighter
HSP Kulak

NIKKO Dragon
EMISORA FS GT3C Reprogramada

22 Ene 2015, 12:24

Primeros test de la modificación... arena mojada, barro, piedras de rio muuuy mojadas,,, la mejoría es notable, no hay caballitos, y la tracción del eje delantero es brutal. Si no fuera por lo malas que son estas ruedas en cuanto se llenan de arena...

22 Ene 2015, 15:18

Wolaaass!!
Estoy totalmente desacuerdo con vosotros en que las ruedas del popper son malas. Yo tengo dos popper y dos losi y os puedo asegurar al 100% que las ruedas del popper le dan mil vueltas a las del losi, aparte que son mas blanditas.
El tema de que hace el intento de caballito en recto supongo que te referiras al torque twist, que el coche levanta la pata derecha sobretodo al girar, eso lo puedes solucionar simplemente endureciendo el muelle de la susp trasera contaria pero si lo haces afectara al comportamiento del coche en las subidas y bajadas. Si quieres mira mi canal de youtube (rc mad wheel) hay los veras.
Yo he probado varias maneras de plomar las ruedas, los perdigones no me gusta como van por que aparte de no dar el suficiente peso a la rueda pues se van moviendo por dentro.
Si quieres que el coche se te quede pegado en cualquier superficie prueba a desmontar la llanta y liarle vueltas de estaño de soldar ya que lo puedes poner super reapretado a la llanta y ni se nota y le da muchisimo peso. Yo llevo 40gr en cada rueda y no veas por los sitios que sube.
El mio funciona con baterias lipo de 7.4v y tira muchisimo mas que con pilas AAA, encima le he quitado todo el trasto de los portapilas que solo levantan el centro de gravedad haciendolo inestable y la lipo se la coloco pegada con "blutak" (esa plastilina azul que usaban las maestras en el cole, si eso jajaja) detras de la caja de transmision asi bajo todavia mas el cg.
Es un coche con muchas posibilidades y no es tan de plastico como el losi, lo "unico" que tiene que envidiar al losi es la transmision y motor nada mas.
Tambien si no lo quieres tan alto y lo usaras solo para trepar puedes cortarle los muelles de la susp y asi ganaras algo tambien, hay gente que directamente se los quita dejandolos en drop.
Saludos!!

25 Ene 2015, 22:59

Jeje, vamos por partes

Mi idea de que las ruedas son malas... son malas en superficie deslizante tipo arena, barro, tierra, por que ni evacuan, ni clavan, por eso lo del peso. En piedras son una gozada, aunque se agradecería mas mordida en escalones. Son unos taquitos bastante pequeños, no creo que lleguen al par de mm..

Caballitos, me refiero a subir paredes, y ese momento antes de coronar, que no puedes solucionar a base de gas por que el coche no es que se lance mucho...y se termina cayendo de culo( en bajadas esto se soluciona con el gas justo para evitar que "pique" y haga un invertido

El plomado, quiero plomar tambien atrás, así que voy a probar la técnica del estaño, a ver que tal

La batería es una cosa que con el tiempo caerá, sobre que precio andan?

Altura... soy un bestia, quiero mas altura, me paso el día empanzando, aún así creo que tengo unos brazos tensores por el coche que aún estiran mas :)

Saludos

28 Ene 2015, 23:48
Afiliad@

Hola a todos
Ha caído en mis manos un Popper y la verdad que para andar por casa creo que son una maravilla jejej.
Aun no he modificado nada, pero están por llegar un par de baterías de 7,4V y hay será cuando lo modifique algo como plomar las ruedas
y retirar el armazón de las pilas, lo que recomendais los experimentados.
Sabeis donde se puede comprar una carrocería algo mas real que no sea jugármela en los chinos.
P.D. Killzone83 tu circuito una pasada y la habitación rc aun mas jejej
Un saludo a todos

03 Feb 2015, 22:34

sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos

04 Feb 2015, 14:57

En general, en cualquier tienda de maquetas puedes encontrar carrocerías de plástico a 1/ 24

Saludos

05 Feb 2015, 15:19
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente