Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 28 May 2018, 11:05

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Mi nuevo circuito (killzone83)
Autor Mensaje

Nota Mi nuevo circuito (killzone83)
Hola compañeros, que corra el ron!! :drinks: :drinks:

Pues aqui os presento mi nuevo circuito (lo intento inspirar tipo el cañon colorado mas o menos), tengo muchas fotos de toda la construccion que no se si are un video de fotos o como todavia pero es mas grande que el anterior de momento y sera muuucho mas grande debido a que me he mudado hace poco y ahora dispongo de un sitio para ello. El circuito ahora mismo esta puesto encima de una pista de miniz pero ya estoy estudiando como hacerlo en forma de "L", una parte de la L de 5 metros por unos 2 de ancho (el ancho todavia no lo tengo decidido) y la otra parte de la L de 3 metros por lo mismo de ancho, asi que imaginaos la que voy a liar jajaja, eso si me llevara bastante tiempo y lo ire haciendo poco a poco y por trozos para ir probandolo y haciendo videos asi que no es de extrañar si el proyecto se alarga meses.
De momento el trozo construido es de espuma de poliuretano encima de cajas. Ojo!! no esta echo al tuntun si no que esta muy bien estudiado para que tenga subidas, bajadas, sitios dificiles y posibilidad de ponerle puentes en varios sitios, luego are que encaje con los otros dos trozos de circuito que ya tenia y le are mas. Estan pintados con spray y el grip es bueno la verdad, en este ultimo cuando todavia la espuma no estaba seca del todo eche tierra por encima y se quedo pero al pasar con el crawler veo que se suelta y pierde grip al patinar la rueda, asi que mi planteamiento de poner tierra con cola por encima igual lo anulo y quizas pruebe de meter escayola mezclada con tierra o algo asi por encima. El circuito lo usare tanto para escala como para crawlers pero mas enfocado al crawler y sitios de trepar.
Casi se me olvida comentaros de que delante del circuito iran unas maderas con bordes a los lados (de tope) y que hay echare tierra y tambien tengo muchas maderitas, piedras del tamaño del puño, rocas pequeñas, cuerda, hierba artificial y muchas cosas asi que aun que la espuma de poliuretano siempre sea igual lo de encima ira cambiando bastante.
Bueno no mas charla y aqui os dejo un video de 13 minutos subiendo y bajando montañas jeje, espero que os guste.
Sobretodo si teneis ideas no dudeis en hacermelas saber que las aplicare con mucho gusto.

09 Feb 2014, 06:26
Afiliad@ PRO

Nota Re: Mi nuevo circuito (killzone83)
jodrrr cacho pista vas ha crear yo tuve una pero de 1,5 x1,2 m pero lo tuyo se sale mucha suerte y adisfrutar te ire siguiendo para deleite de tu arte sinfotos

Rcmodelex. Defender D110 camel trophy
Rcmodelex Toyota Hilux doble cab oxidada
Rc4wd Tf2 Toyota hilux viejuna tricolor
Axial scx10 Range Rover Classic off road
Mugen Seiki mbx 5r + RB 21
HSP Xeme pro brushless 13T
Tamiya XV-01 toyota celica gt_four

10 Feb 2014, 14:27

Jeje pues te he echo caso y aqui van unas fotos de todo el makin off jaja lo que viene en formato video asta que no encuentre el programa que usaba en el otro iphone para subir fotos que desde el tapatalk no me deja.
Esta semana me liare a fabricar mas jeje
Espero que os guste el video...

13 Feb 2014, 02:24
Afiliad@ PRO

Menuda curada te has pegado , pero ha merecido la pena.

Me gusta mucho el enfoque que le has dado tipo MOAB, es muy divertido hacer esas cosas, el problema es el espacio.

Cuando harás puesto los listones de madera en los cantos laterales y rellenes con tierra y piedras quedara perfecto.

En el video se aprecia perfectamente que el grip del poliuretano es muy bueno como bien explicabas. El problema del poliuretano es que te habrás dejado una pasta ¿no?

Sobre cuanto te puedes gastar?

Lo dicho esta genial.

D90 ARB MODELEX
AXIAL YETI
AXIAL SCX II
TAMIYA HOLIDAY BUGGY
TRAXXAS TRX-4

13 Feb 2014, 07:41

Genial :good:

Autol,La Rioja

13 Feb 2014, 14:34

Buen trabajo si señor pues decir que el poliuretano yo he trabajado mucho con el para colocar ventanas o multiples cosas en albañileria especialmente para aislar creo recordar que cada bote de espuma manual sali algo mas caro que con pistola pero ronda entre 3 y 4 euros bote no sabria decir cuanto exacto puesto que a mi me hacen descuento y no se el precio de venta al publico, tambien decir que la espuma expande mucho y un bote cunde bastante.

Espero que sirva de ayuda

Saludos gente

13 Feb 2014, 14:49
Afiliad@

Ey makina te esta quedand mazo de chulo,deberias de intentar intercalarlo con el circuito de mini z en un plano sobre elevado y asi tener los 2 circuitos junto.....nos e es una idea jejee
haber si nos enseñas el slick rock tambien que lo veamos en funcionamiento en ese peazo de circuito
un saludo :drinks:

www.hobbyflor.es

(Floristeria-Jugueteria)
El HOBBY de las FLORes,las flores del HOBBY

Concilio 17 Alcobendas (madrid)

13 Feb 2014, 15:11

Gracias por los comentarios!!!

Deciros que en materiales nadaaaa... Es lo mas barato de hacer de momento es un tablon de aglomerado (lo acabare forrando con lona o algo para poder mojar la tierra de encima y hacer barro tambien), los listones esos que los compre con el aglomerado para el circuito que iba a hacer el año pasado y al final lo deje (no me acuerdo cuanto me costo pero lo pille barato al bauhaus) y la espuma un bote de esos grandes cuesta 2,90 al bauhaus tambien asi que por menos de 9€ de espuma que me an costado los 3 botes me he montado esto asi que con unos 20 o 30 € saldria un circuito de la requetehostia jajajaja (no hechare tantos hombre jajaja).
Si haceis uno de la misma espuma os cuento un par de secretos maestros jajaja

El primero es comprarlo al bauhaus como ya he dicho o algun sitio similar por que los trozos que hice el año pasado gaste 3 botes por hay y me acuerdo que me faltaba solo menos de 1 bote para acabar y sabiendo que todo es de peor calidad y que cualquier ferreteria caya lejos me dije " pues voy haber si hay en los chinos que eso no puede ser de mala calidad, en caso que vendan" jajajajaja maldita la hora que fui a los chinos con el mono de espuma jajaja me clavaron 9€ y la espuma salia de un color verde clarito jajajaja era malisima ni se inflaba casi y se quedo como mas blanda que las otras, asi que no compreis esto en los chinos, ¡regla de oro!

Y la segunda cosa y mas importante es el agua.
Estaba arto de ver videos al youtube de gente que hace circuitos asi y queda un churrillo que no pueden rellenar casi nada o tambien montones de espuma sin sentido.
El truco es pulverizar con algua y un "fluflux" de esos de un bote de limpiacristales mismo y pulverizar muy pero que muy bien la zona que lo vais a aplicar, aun que sea carton. Luego lo que yo ago cuando ya la he echado es pulverizar mas, muchisimo mas, queda casi toda la espuma salpicada con gotas y luego mientras se va secando pues pulverizo alguna zona mas.
Si teneis un bote hacer la prueba con una pequeña bolita de nada y la otra la mojais y gereis que la diferencia es abismal.

Tambien lo que ago para que quede esta forma es echarla siempre de abajo para arriba (si no del peso se descuelga de arriba por ejemplo en una pendiente) y si es una paret por ejemplo pues echo dosncapas abajo y cuando seca un pelin de nada pero que todavia se engancha pues echo otras dos linias encima y asi asta llegar arriba de la paret.
Y otra cosa es que como debajo estan las cajas y poliespanes pues ago la forma que mas o menos quiero con las cajas y me lo intento imaginar con la espuma, luego echo la espuma y cuando esta secando pero no seca del todo (digamos que a de quedar justo seca para no pringarte peroque si clavas el dedo lo undes y lo de dentro si pringa todavia) entonces cuando esta asi como por dentro es todo pegajoso y por fuera seco y mojado con agua que ayuda a que no te pegues pues voy haciendo la forma y aplastandolo hacia abajo para que pille la forma de las cajas de abajo. Creerme que si conseguis pillar la espuma justo en este estado lo areis completamente a vuestro gusto y no como salga la espuma.
Otra cosa tedeis de tener a mano algo como un destornillador (un destornillador no que acaba pringoso y no se sale. (Tienen negocio montadonpor que el producto para limpiar costaba 9€ ynere superpequeño jajaja) asi que un palito de madera mismo sirve. Aplastais hacia abajo y cuando aga burbuja pues lo pinchais con el palito por donde menos se vaya a ver y sacais el aire para hacer la forma que querais (tambien asi queda mas compacto). Al sacar el palito tener en cuenta que areis un abujero "irreparable" por que si luego echas mas espuma ya no pega bien con la seca asi que yo saco el palito girandolo como si desatornillara algo y cuando sale en forma de chicle hacia arriba y al circuito ira tierra pues le meto tierra hay y queda disimulado total.
Esperaros a que se seque del todo controlandolo por que se va inflando un poco por el agua que le hemos echado.
Luego yo a medio secar, justo antes de entrar la espuma en ese estado (cuando todavia pringa un poco) pues le incrusto palitos, maderitas y cosas. (Piedras no que se hace un agujero y cae la piedra al suelo).
Bueno pues si lo intntais asi quiero ver fotooooos jajaja
Espero que os sirva de ayuda, con que le sirva almenos a 1 persona ya me dare por satisfecho de escribir este tocho jeje.

Saludos!

Pd: Aeromike no te creas que no lo he pensado no jajaja tenia en mente meterlo colgado al techo con motor persiana o unas "L"'s en la pared lo que me puede mas dejar el grafitti de momento jajaja
Un abrato tio!!

17 Feb 2014, 02:20

Hola de nuevo compañeros!! :dance1:

Pues aqui traigo mas circuito construido jeje, la cosa ya va pillando algo de forma.
Os cuento, lo primero fue cortar el circuito de espuma por la mitad asi por decirlo de alguna manera se hacia mas grande, es decir si lo corto por la mitad y pongo una mitad a cada extremo del circuito y lo relleno con tierra queda guapisimo y muy modular. Ahora lo que are sera hacer montañitas y obstaculos mas pequeños y asi taparlo con piedras arena y de mas y hacerlo muy desertico. Como he dicho es muy modular por que por que cada dia puede ser un circuito nuevo, la tierra de abajo hace que las piedras se aguanten y se adapten tan cual las pongas (no as de hacer malabares para aguntarlas) y cada vez poniendo todo diferente, las piedras, maderas, montañas de espuma y de mas material pues tenemos un circuito totalmente nuevo y a nuestro antojo.
Aqui ya he puesto las delimitaciones para que no se salga la arena por los lados aun que seguramente cuando cambie los caballetes de madera por de hierro y las maderas que aguantan pues ya podre cebarme con el peso y acabare poniendo mucha mas arena y cosas y por lo tanto are otra hilera de delimitacion encima de esta.
Aqui ya vereis tres maderas de base pero aun falta una mas para esta parte de la "L" y luego la otra parte sera de 7 maderas creo, bastaaaante mas larga jeje. Igual tambien lo enfoco mas adelante al slick rock de vaterra que es 1/18 y con solo cambiar 3 cosas lo transformaria aumentando la escala en un fly.

Os cuento la anecdota de la arena que casi me cuesta el divorcio jajajajajajaja....
El primer dia fui al campo a por arena y como lo tengo cerca pues me pille el carro de la compra y un chapo de los chinos y me fui al lio, al llegar vi que estaban en obras y habian montañas de arena que habian excavado y me dije "mira, me an echo la faena xD" asi que espere y cuando no habia currantes por la zona me meti con el carro a pillar la arena y puffff llene el carro demasiado y no podia con el, cada paso que daba arrastraba el carro dejando marca y delatandome la huella xD asi que hay en medio vacie medio carro y segui con el intento y el culo apretao por si me pillaban jajajaja tire mas del carro pero el carro se doblaron los hierros y se partio una rueda asi que pille el chapo y deje carro y arena y sali por patas como con 15 años jajajajajajajajaj
Al llegar a casa sin el carro... La jefa directamente a la yugular jajaja
Al dia siguiente se me ilumina la idea de ir aqui al lado al poligono a por sacos de arena que venden de 25 kg, pregunto el precio y bieeeen 1,50€ 25kg, me estaba cagando en todo por el dia anterior matarme tanto y pasar apuro.
Asi que voy para casa y se me ocurre pillar el carro nuevo de la compra (total estaba al lado, y este carro ya era mas reforzado a conciencia), el tio me dice cuantos sacos y le digo 2, me dice "no te van a caber hay" y yo... "Tu empuja mientras abro la bolsa que si caben" y el insistia "que son 50 kg lo que vas a meter he..." asi que mientras salia de la nave con los dos sacos ya vi que era mala idea...
Solo os digo que en el video he puesto la foto del carro para que lo veais, llego sin una rueda y todo doblado... Jajajajaja

Bueno espero que os aya divertido la historia y que os gusten los videos.

Segunda parte de la construccion:

Video de recopilacion de fotos en el nuevo tramo:

Video en accion por el circuito (un crawler muuuy light solo para probar):

Si os gustan no os olvideis de darle un like y subscribiros.

Saludos!!!

Pd: en el proximo video vereis un rio en el circuito, solo digo eso... Jajaja

02 Mar 2014, 14:14

queda de muerte :good: quien pudiese hacer eso en casa sin divorcio de por medio

Autol,La Rioja

02 Mar 2014, 14:26
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente