Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 18 Oct 2018, 04:59

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Fet de popper quemado, me ayudais?
Autor Mensaje

Nota Fet de popper quemado, me ayudais?
Hola de nuevo compañeros y feliz navidad a todos, os comento lo ocurrido.

Mi popper lo ago funcionar con lipos de 7.4v y salva lipos, ya he comentado en otro post que va mucho mas contento y alegre, fue todo un acierto desde mi punto de vista. Ahora lo que pasa es que el motor de serie ya empezaba a tener muy poca fuerza y tengo otro motor (no es de rc) con mas fuerza y que encaje para cambiarlo. El problema es que ayer por la noche estaba probando el circuito nuevo (en breve os lo presentare, a mi me encanta) y de golpe dejo de funcionar el motor y a darle gas pues empezo a salir humo y un poco de fuego que inmediatamente apage al desconectar la lipo.
Ahora el popper tiene la electronica por la parte de abajo el fet (creo que eso es un fet) pues se a quemado peeeeeero los servos funcionan. Supongo que solo se abra roto el motor pero claro no puede ser bueno que el fet (en caso de que sea un fet) este hay medio derritido.

Mi pregunta es que me aconsejais?
-compro una electronica de popper nueva? (quiero tener los dos servos activos y esta electronica se puede)
-pruebo a cambiar el motor por el otro que tengo y haber que pasa? (No creo que sea bueno)
-O pruebo de soldarle encima de ese fet un fet de miniz que tengo? (Quizas lo vea lo mas logico pero no tengo ni idea si le iria bien ahora que ya se a quemado un poco bastante)

Pues haber si me podeis echar un cable alguien que controle un poco de electronica por favor que estoy desesperado...
(Ahora probare de subir fotos)

27 Dic 2013, 15:20

Nota Re: Fet de popper quemado, me ayudais?
Lo que comentas es el FET quemado, funciona todo menos el gas. Tienes 2 opciones, cambiar de ESC o cambiar el FET. Para cambiar el FET tienes que buscar uno similar (seguro que el de Mini-Z no deja pasar tanta corriente como necesitarías), pero viendo que lo has quemado con el motor ese, a no ser que pongas un FET con mayor paso de corriente, te va a volver a pasar.

Si te decides por soldar tienes que quitar el FET quemado (un paso delicado, calienta las soldaduras y no pegues tirones, que podrías levantar una pista de la ESC y tendrías que hacer un puente, lo digo por experiencia) y soldar el nuevo en la misma posición que el anterior, de la misma manera que tengas el viejo.

Si puedes pon una foto para poder ayudarte mejor y para que otras personas con tu problema sepan identificarlo.

Busca por Google para saber el modelo de FET que usa tu coche, seguro que aparece. Suerte.

En el taller:
- Jeep CJ7 En proceso

- NanoDragon a Rock Racer

Otros:
- Hovercraft casero

Emisora:
- KO PROPO Helios EX-10

27 Dic 2013, 15:28
Moderador - Afiliado PRO

Menudo trabajazo cambiar transistores y prácticamente sin garantías de que funcione.
El transistor debería ser el mismo que su pareja, para que trabajen en igualdad de condiciones.
Un variador pequeñito está sobre los 10€.
Piénsalo, antes de meterte en movidas, ya que lo más seguro es que tenga alguna cosa más jodida.

De todas formas, pon alguna foto del chispazo haber si te podemos ayudar.

:drinks:

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***
Visitanos en facebook: RockScaleRcClub

27 Dic 2013, 20:58

FerranRC escribió:
El transistor debería ser el mismo que su pareja, para que trabajen en igualdad de condiciones.

Eso es así, deben de ser los mismo, pero en Mini-Z yo he montado torres de 3+2, es decir, 3 FETs en una torre y 2 en otra, lo hacíamos porque el chasis no daba para un 3+3. Eso sí, siempre el mismo modelo de FET.

FerranRC escribió:
Piénsalo, antes de meterte en movidas, ya que lo más seguro es que tenga alguna cosa más jodida.

No debería tener nada más jodido (según lo que comenta), ahora tiene que ver si merece la pena comprar ESC nueva (si por 10€ la tienes no te pongas a soldar) o el FET y probar a cambiarlo...

En el taller:
- Jeep CJ7 En proceso

- NanoDragon a Rock Racer

Otros:
- Hovercraft casero

Emisora:
- KO PROPO Helios EX-10

27 Dic 2013, 21:48

Jolin muchas gracias por contestar tan rapido!!
Pues llevo la tarde mirando y trasteando y la electronica he encontrado tanto en ebay como en la pagina oficial de redcatsumo (creo que haiboxing ya ni existe por que no encuentro la web ni mas poppers y en eeuu pues es el mismo coche pero diferente distribuidor), en los dos sitios ronda los 40€ puesto en casa ya y eso si no para aduana, no creo tan pequeño por eso.

Para miniz tengo la eurus y para todo lo demas la dx3s que es la que mas a la mano tengo pero el popper me gusta llevarlo con su emisora y su variador/receptor por que los que lo tengais sabreis que lleva servo tanto delante como detras y es muy sencillo y comodo darle al botoncito de la emisora que cae justo en el dedo y cambiar a una de las 4 posiciones cosa que con un receptor normal o otra electronica de estas de 10€ supongo que ya para poner el otro servo activo seria al 3 canal y no se muy bien como cambiaria a los 4 modos (creo que solo me dejaria dos no?)
Si por casualidad estas electronicad que decis me sirven por favor pasarme el enlaze que ando desesperado.
Tengo los reyes destinados a un slickrock jeje (es la hostia) asi que si me puedo ahorrar los 40 de la electronica original por ahora pues mejor xD.

Sobre los fets pues he estado mirando los que tengo y pone numeros que no corresponden con el fet del otro lado de la placa pone numeros y "acapak" (el que no se a quemado, lleva uno arriba y otro abajo de la placa por el otro lado).
Justo ahora iba a soldarlo y ya la iba a cagar por que lo iba a meter encima del medioderretido por los videos de miniz que he visto, pero por lo que veo que me comentais al no ser los mismos deberia de quitar los dos no? Tanto el quemado como el intacto y cambiar los dos no?
Joder encima ahora acabo de soldar el motor y lo he conectado directamente a la lipo y ufff madre mia... Vaya pinta tiene, a de subir por las paredes a paso de caracol, enserio que hay muchiiiisima diferencia a simpme vista. Haber si me acuerdo de como subi las fotos con el movil la otra vez.

Gracias de nuevo y toda noticia pues bien recibida que sera...

FELIZ NAVIDAD!!

Pd: si conoceis a alguien que tenga un popper y no lo use pues alomejor me saldria mas a cuenta comprarselo y luego vender el chasis suelto o quedarmelo para algun futuro proyecto no se, haber que saco esta noche...

27 Dic 2013, 22:08
Moderador - Afiliado PRO

Mira esto:

http://www.milanuncios.com/radiocontrol ... 634354.htm

y esto:

http://www.redcatracing.com/24734_2

Yo estoy buscando uno de esos, pero me interesaria cambiarlo, lo que necesito son los ejes-chasis.... :whistling:

27 Dic 2013, 22:54

Si, la pagina de redcat supongo que con los portes subira bastante mas por eso pero tampoco lo descarto.
Muchas gracias de todos modos Ferran, ahora te mando mp.

27 Dic 2013, 23:32
Moderador - Afiliado PRO

Killzone83 escribió:
Si, la pagina de redcat supongo que con los portes subira bastante mas por eso pero tampoco lo descarto.
Muchas gracias de todos modos Ferran, ahora te mando mp.

De nada....respondido privado :grin: :good:

Como te he dicho...otra opcion es ponerle un variador pequeñito y un receptor corriente, el coche es pequeño, pero creo que se puede meter, y la carcasa al receptor tambien se puede quitar.
Imagen

Pon los avances que hagas...

28 Dic 2013, 00:04

Os cuento:
Pues al final me costo pero saque los dos fets y puse los nuevos, pero es que eso era la hostia de pequeño y dificil de soldar y creo que hice puente entre dos patitas o algo por que nada mas encender la placa y darle gas se hizo barbacoa al instante pero los servos siguen funcionando.
Al final pille dos electronicas de estas que comentas ferranrc, las veo perfectas para algun futuro proyecto por su precio y que son 2,4 y con freno, mil gracias de nuevo!!
Peeeero lo malo que que con esta electronica no podria llevar los dos servos del popper en las cuatro posiciones como viene de serie.
Asi que igual ago un pensamiento y me pillo una electronica nueva o miro haber si alguien tiene baratito un micro aun que sea el trail trekker tambien me aria gracia.
Es que pedir la electronica en eeuu son minimo 20 dias y es una putada por que lo tengo todo montado en el circuito que estoy haciendo...

Ya os ire contando...

28 Dic 2013, 22:50
Moderador - Afiliado PRO

Prueba lo que te he comentado por privado....

servos en canal 1 y 3 del receptor, enlazalo y pruebalo con la emisora.

Haber si funciona.

28 Dic 2013, 22:53
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente