Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 23 May 2018, 21:33

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Ruta-Ascension :Moncayazo. Sabado 14 Noviembre
Autor Mensaje

Nota Ruta-Ascension :Moncayazo. Sabado 14 Noviembre
[ fSabado 14 de Noviembre ]

Inicio de la ruta: 9 de la mañana .
desde Donde: Albergue Restaurante Santuario del Moncayo
Si no se puede aparcar en el parking del restaurante hay un aparcamiento mas grande 700 metros antes.

De todas todas Quedamos frente al restaurante, donde termina la pista. http://santuariodelmoncayo.com/ llegaremos un poco antes a ese punto para poder salir a las 9.
Mitelefono: 60, 8 2, 00 7, 73

Baterias:
Todas las que podais llevar: Asegurar compatibilidad con Deans o Tamiya M/H y H/M por si tenemos que dejarnos entre nosotros, .La ruta tiene unos 5 km para subir 750m y otros tantos para bajarlos :manmad:

Equipo. Lo normal para media montaña,
-En esta epoca , a esa altura y a primera hora puede hacer frio , quizás 4 o 6 grados.
Por si acaso:Cortavientos o chaqueta media , Guantes, Gorro/gorra,.
-Si podeis llevar bota ligera mejor, aunque con buenas zapatillas de monte tambien.
-Agua o isotonica y algo para picar arriba
-Una cuerdecilla de 3 metros para asegurar el coche en la bajada, nos evitaremos sustos y andaremos prestando mayor atencion a nuestros pasos .
-Recambios y herramientas más habituales
-Comprobar dos veces todo antes de salir, emisora y sus baterias, las Lipo del coche. Mejor si llegamos con todos los ajustes hechos.

//Apuntados
1.- //Padre25
2.- //Trol
3.- //Canas
4.- //TruckTrial + // Hijo19
5-// Niño

La idea es partir del Santuario-hospederia del Moncayo, en esta foto, a 1600 y pico metros,
Imagen

Este cacho solo se puede pasar de una forma: cierras los ojos, gatillo a fondo, y hasta donde llegue :dance1: , es un tramo muy corto, no mas de 50 metros.. está al principio , dentro del bosque. Me acuerdo si, de cada piedra!!!
Imagen

En invierno es una ruta bastante mala, peligrosa segun el estado de la nieve. Pero ahora , que se supone que aun no hay nieve es una subida entretenida que salvando un desnivel de 700 m nos deja en una atalaya impresionante .
Como veis en esta imagen nada mas alto que el Moncayo, ni en las cercanias ni en la lejanía.
Imagen

Esto es ya la parte alta, a punto de salir del Circo de San Gaudioso. Sube bastante pero el sendero esta mucho mejor.
Imagen

No es una ruta muy dificil ni demasiado larga, sin coche RC son unas 2 horas y media o tres hasta la cima. Con cocheRC , yendo con cuidado, bastante mas.

Se sale de aqui http://santuariodelmoncayo.com/
mapa en http://santuariodelmoncayo.com/localizacion-96/

Teneis una descripción completa de la ruta - segun escribia yo hace 10 años... en esta pagina.
http://www.rc-hiking.com/moncayo.htm

Última edición por trucktrial el 13 Nov 2015, 18:24, editado 8 veces en total

20 Oct 2015, 17:33
Afiliad@ PRO

Nota Re: Ruta-Ascension :Moncayazo en Noviembre
Parece interesante,yo subi hasta el santuario con el landy,en los pegotes de hielo/nieve lo pase bien.
Si me cuadra me apunto,pero si aparte del pedregal ese es camino para un escala puro,tampoco me apetece ir con los 5 kg al lomo.
Otra es que tenga el coche reparado,cosa dificil con lo mal que voy de tiempo y que el coche esta totalmente desmontado.

viewtopic.php?f=18&t=22015

20 Oct 2015, 18:06
Afiliad@

joder, este fin de semana estube bien cerca, estube con unos amigos y la familia en Alcala de Moncayo. No me importaria asistir a una de esas rutas...

20 Oct 2015, 20:38

Claro ! cuando querais, ved algun sabado o domingo de Noviembre que os vaya bien / no el 6/7 que hacemos la de Picos Europa.

En esta subida al Moncayo, aunque hay algun trozo con piedra, tiene un camino sin perdida posible y muy pisado,. Todos los veranos suben romerias de gente , con zapatillas y hasta con chavales. Se va subiendo despacito , disfrutando del caninito. . No recuerdo tramos de /coche en mano/ , pero hace mucho tiempo de eso.

Cuanto antes mejor, porque cuanto mas tarde, menos luz hay de dia y mas frio. Si tres dias antes de ir, hay nieve se suspendera o buscaremos alguna alternativa, por ejemplo las Bardenas por el barranco de cabrones hasta el paso de los ciervos y subirl el Rallon.

20 Oct 2015, 22:21
Afiliad@ PRO

Otra? laughing2 laughing2 laughing2
Pero si aún no he convencido a la parienta de la de Picos de Europa laughing2 laughing2
Si puedo también me apunto Super14

Ford Raptor 1/6 delrin wraith
Wrangler Jk modelex
Wraith aluminizado brussless
CC01 Unimog
Camión 6x6 Man chinorris
Defender D90 blindado
Mercedes G Rico brutote
Hilux lexan Piratehobby venom
Wrangler Jk Piratehobby losi
Axial Scx10 Jeep Wrangler Jk

20 Oct 2015, 23:32

Oolee!, que tengo que empezar a amortizar ya el palo de Aduanas (42 euros) por los 4 trencher 3.8 y 4 llantas Axial 8042 y alguna cosilla más que ha llegado hoy mismo a correos. Aqui fué imposible encontrar esas llantas. Venia por Usps, como siempre. :dntknw:

Aun queda por montar una centrica a Gredos (Navarredonda -> plataforma -> lagos , jejeje pero ya va ser que no cabe en Noviembre..

21 Oct 2015, 19:59
Afiliad@ PRO

me da que tendre que ir con el 1/7 del nene,no tengo tiempo ni ganas de recontruir el 90 aunque sea para finales de mes(el ultimo finde de noviembre curro)

21 Oct 2015, 20:34

Bueno , pues si el último fin de semana de noviembre Padre25 tiene que currar y el Sabado 7 tenemos la de Picos de Europa, no quedan muchos fines de semana para elegir. Yo podria uno de estos:

Sabado 31 Oct, Domingo 1 Nov , Sabado 14 Nov, Domingo 15 Nov, Sabado 21 Nov o Domingo 22 Nov

Cual os va mejor?

23 Oct 2015, 17:45
Afiliad@ PRO

el 14-15 estaria bien,estare de vacaciones-si no pasa nada- o el siguiente,pero solo podria el domingo

23 Oct 2015, 18:08

yo tengo todos operativos excepto pegaso,si puedo me apunto

23 Oct 2015, 20:55
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente