Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 13 Dic 2018, 19:17

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Fabricar brazos de dirección a medida
Autor Mensaje

Nota Fabricar brazos de dirección a medida
Otro truquito útil para coches clásicos:

Los brazos de dirección de coches clásicos o antiguos no son fáciles de encontrar; hay muchos
brazos de aluminio de diferentes medidas para coches modernos pero la rótula con bola es demasiado grande para instalar en un salva-servo clásico:

Imagen

Voy a fabricar los brazos a medida y para ello, utilizo rótulas con bola de orificio con rosca métrica M2 o M3 de uso en aviones y helicópteros que están muy baratas en internet:

Imagen

Los brazos izquierdo y derecho son de medida distinta en longitud y utilizaré la rótula de rosca M2 (más pequeña) en la unión del salva-servo y la rótula de rosca M3 (más grande) en la unión de la mangueta.
Como barras, usaré unos tornillos largos de M3 reciclados de un aparato eléctrico:

Imagen

Aprovecho la rosca M3 del tornillo y en el lado contrario, sierro la cabeza; después, rebajo el diámetro de la barra del tornillo a unos 2 mm; para ello, me ayudo de un taladro donde gira la barra del tornillo y una Dremel con el accesorio de amolar:

Imagen

Imagen

El siguiente paso es hacer la rosca M2; como no tengo un portaterrajas pequeño, la terraja la sujeto en un torno de banco y lo hago al revés: utilizo el portamachos para girar la barra del tornillo. Este material ya
lo tenía pero una terraja de M2 está por 2 euros en internet, es decir, con el primer uso ya la amortizas.

Imagen

Una vez que las roscas estan terminadas, rosco y pego con cianoacrilato la rosca M2 que es la más débil; en el lado de la rosca M3 tengo suficiente longitud roscada para hacer ajustes.

Imagen

El ajuste lo tengo que hacer girando la rótula y sin meter el tornillo en la mangueta ya que la barra está pegada en el lado contrario y las roscas están en el mismo sentido.
En la brazos de dirección que están roscados uno "a derechas" y el otro "a izquierdas", el ajuste se puede realizar sin sacar el tornillo de la rotula en la mangueta, simplemente girando la barra.

Así queda el invento:

Imagen

08 Ago 2018, 18:28

Nota Re: Fabricar brazos de dirección a medida
Y otra forma de hacerlo es usar extremo fino de la antena vieja de la emisora o radio que he usado para otro proyecto; más o menos, la varrilla de la antena tiene 2 mm de diámetro .

Hacemos la rosca con la terraja de M2 y el resultado es bueno:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

08 Ago 2018, 20:05
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]