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_________________________ ![]() Registrado: 03 Jun 2011, 15:19 Mensajes: 491 Ubicación: Cordobita la llana ![]() |
Bueno pues aqui dia 31 me teneis currando en un tutorial para ENGRASAR LA MECANICA DEL AXIAL HONCHO! Me he levantado motivado y como me recomendaron que engrasara el honcho desde el primer dia pues mas vale tarde que nunca(entiendase tarde como 3 salidas previas jajaja). Se quel el tutorial es una chorra pero para novatos como yo en esta modalidad nunca esta de mas que te lo dejes todo mascadito. Espero que os guste
Duracion: 3h y 30 min(es mi marca,yo he ido super tranquilo) Dificultad: **/*****(dos estrellas sobre cinco, lo voy a poner en cada tutorial que haga para que cada uno sepa en lo que se mete) -Aqui os detallado el material usado (me motive y empeze a sacar todo tipo de destornilladores aunque "casi" todo sea allen), he usado 3 tamaños de allen(siento no poder decir los diametros, pero vienen en las instrucciones) unos alicates y tres tipos de lubricantes. ![]() -De izquierda a derecha: Grasa blanca de litio que forma una fina pelicula "movil" al dejarse secar, Lubricante de silicona que solo me ha servido para abrillantar metales y darle brillo a la carroceria(mas adelante lo vereis) y grasa para cadenas de bicicletas densa(no la buscaba con especificaciones para entorno humedo pero viene perfecta). ![]() -Empezaremos por el eje trasero, es necesario quitar el tornillo con tuerca que sujeta tanto al link como al amortiguador. Esta operacion la haremos dos veces ya que hay dos tornillos de estas caracteristicas. Tambien quitamos un tercer tornillo tambien con tuerca que sujeta otros dos links. ![]() ![]() -Asi queda el chasis sin eje trasero ![]() -Ya tenemos el eje trasero, pongamonos a trabajar. Yo para ayudarme a recordar donde va cada tornillo me hago en el trapo donde trabajo unos esquemillas(para no perderme al montarlo jajajaj). ![]() ![]() -Quitamos los tornillos y separamos las partes del eje para poder desmontarlo. ![]() -Ya desmontado observamos que de casa trae su "escasa" grasa. Sobre ella agregamos la nuestra. Yo he optado por usar en la mecanica central la grasa de cadenas(la parte metida en un recuadro) y en los laterales grasa de litio que crea una pelicula para evitar que en un futuro entre agua(las partes redondeadas). Cuando finalicemos lo montamos siguiendo el SUPER esquema ![]() ![]() ![]() ![]() -Para terminar el eje trasero yo he movido la posicion de la amortiguacion porque me han comentado que hace mas efecto el amortiguador asi, que con la perpendicularidad que trae con el eje trasero de serie. ![]() -Ahora es turno del eje delantero. Repetimos la operacion de quitar el tornillo con tuerca que sujeta los links y el amortiguador. Lo que se me ha ocurrido a mi (supongo que habra mas metodos) es quitar los 4 tornillos que sujetan el servo(casualmente son los unicos 4 tornillos de estrella que aparecen en este chasis ![]() ![]() ![]() -Asi quedara el chasis sin el eje delantero: ![]() -Ahora es turno del eje en si, quitamos los tornillos y desmontamos el eje previamente sacando la barra de direccion y las manguetas. Repetimos la misma operacion de engrasado que en el otro ya que ambos ejes con identicos por dentro. Montamos de nuevo todo con la ayuda del esquema ![]() ![]() ![]() ![]() -Por ultimo vamos a engrasar la tranny, que parece sacarla mas complicado de los que es(4 tornillos y dos varillas medioroscadas)y quitar los cables del motor jajaja. Despues de hacer lo que viene marcado en la fotografia engrasamos bien todo(yo he usado la grasa de litio) y lo cerramos(bendito esquema ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -Y de regalo os enseño lo que os comente antes, usar lubricante de silicona sobre la carroceria. En interiores no se ve muy bien, cuando lo eche al campo hare mas fotos para que lo veais. ![]() ![]() Anotacion: Se que he explicado demasiados pasos demasiado evidentes pero a mi me gusta que los tutoriales sean asi, muy claros y detallados. Cualquier duda o sugerencia no dudeis en comentarmela Feliz 2012 para todos!! Espero que se cumplan vuestros deseos radiocontroleros!! _________________ [:::...XTR...:::]~~eXtreme Trail Rig~~[:::...XTR...:::] Axial SCX10 Mercedes G Vaterra Ascender Bronco Última edición por Nuker el 01 Ene 2012, 16:44, editado 2 veces en total |
31 Dic 2011, 23:24 |
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Registrado: 08 Sep 2011, 14:20 Mensajes: 30 ![]() |
si señor super currado.. asi es un brico!! con todo lujo de detalles.. como para de falte algun tornillo por poner ajaj xD saludos y feliz 2012.
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01 Ene 2012, 01:53 |
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_________________________ ![]() Registrado: 03 Jun 2011, 15:19 Mensajes: 491 Ubicación: Cordobita la llana ![]() |
nanocrawler escribió: si señor super currado.. asi es un brico!! con todo lujo de detalles.. como para de falte algun tornillo por poner ajaj xD saludos y feliz 2012. Gracias compi. Lo mismo digo, feliz año para ti y los tuyos ![]() _________________ [:::...XTR...:::]~~eXtreme Trail Rig~~[:::...XTR...:::] Axial SCX10 Mercedes G Vaterra Ascender Bronco |
01 Ene 2012, 02:27 |
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Registrado: 01 Nov 2010, 16:54 Mensajes: 1480 Ubicación: Córdoba ![]() |
Pedazo de tutorial guapo que te has currado!!!!!!
![]() ![]() Mi colaboración, es que le se le puede hacer un taladro pequeñito y ponerle un tornillo a la carcasa de la transmisión, Asi cuando quieras engrasas solo retiras el tornillo y engrass con grasa en espray. El otro día abrí el eje trasero de mi Honcho y después de un año estaba perfecto. ATECNIÓN: El lugar exacto de hacer el taladro hay buscarlo para que caiga en un hueco y poner un tornillo con muy poco fondo!!!. También se podría con silicona o algo así. Un saludo. ![]() _________________ Evolucionar o morir. Si mi Honcho no sube...hago un destierro!!!!! Club Honcho España. ...Y si con el destierro tampoco subo....voy a por el camión!!!! Club Oshkosh España. |
01 Ene 2012, 09:32 |
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Registrado: 21 Mar 2011, 17:40 Mensajes: 294 Ubicación: Murcia ![]() |
estupendo tutorial ,muy buen trabajo
gracias por compartirlo _________________ el witi scx10 dingo ,sin reformas [color=#008080]ninco xtrem pasando escala 2,2 |
01 Ene 2012, 11:04 |
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Moderador - Afiliado PRO
Registrado: 15 Jul 2007, 18:12 Mensajes: 10576 Ubicación: Barcelona ![]() |
Gracias Nuker por el aporte
![]() SALUDOS _________________ Javi |
01 Ene 2012, 13:09 |
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_________________________ ![]() Registrado: 27 Mar 2011, 11:09 Mensajes: 807 Ubicación: Alcacer do Sal - Portugal ![]() |
Felicitaciones Nuker por tu bello y muy completo tutorial!!
![]() Saludos _________________ TT ha sido siempre una pasión Suzuki Samurai 1:1 «» Redcat RS 10 / Bully Crawler -Redcat- -http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=9&t=11474 -Bully- -http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=12938 -Mi Canal youtube- -http://www.youtube.com/user/lpsilvaETT?feature=mhee |
01 Ene 2012, 13:16 |
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_________________________ ![]() Registrado: 03 Jun 2011, 15:19 Mensajes: 491 Ubicación: Cordobita la llana ![]() |
Gracias a todos por las respuestas! y carcueza habia leido alguna idea sobre lo que has dicho pero estaba perdido. Lo probare
Saludos _________________ [:::...XTR...:::]~~eXtreme Trail Rig~~[:::...XTR...:::] Axial SCX10 Mercedes G Vaterra Ascender Bronco |
01 Ene 2012, 14:21 |
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_________________________ ![]() Registrado: 08 Dic 2011, 23:52 Mensajes: 302 Ubicación: Córdoba! ;) ![]() |
Buen tutorial, y lo que dice carcueza es buena idea, asi no te pegas el curro de quitar todo y luego volver a montar
Lo unico que cuando lo desarme yo lo hice mas facil, no hace falta quitar los cables del motor y tampoco hace falta quitar todo el sistema de direccion, con soltar el portamanguetas sale todo ![]() Saludetes _________________ [:::...XTR...:::]~~eXtreme Trail Rig~~[:::...XTR...:::] -Axial AX10 -Traxxas Slash 4WD -Axial SCX10 Trail Honcho -HPI RACING SAVAGE FLUX 2350 ... |
04 Ene 2012, 03:37 |
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_________________________ ![]() Registrado: 03 Jun 2011, 15:19 Mensajes: 491 Ubicación: Cordobita la llana ![]() |
Sharkis escribió: Buen tutorial, y lo que dice carcueza es buena idea, asi no te pegas el curro de quitar todo y luego volver a montar Lo unico que cuando lo desarme yo lo hice mas facil, no hace falta quitar los cables del motor y tampoco hace falta quitar todo el sistema de direccion, con soltar el portamanguetas sale todo ![]() Saludetes Lo de carcueza ya me pondre algun dia con la dremel y le are un "bujerillo". En cuanto lo de quitar loos cables del motor era por que me gusta trabajar sobre el trapo, sin quitar los cables hubiera que tenido que desarmar el motor y eso me daba mas pereza aun jajaja. Y lo del eje delantero esta explicado por mi, yo sabia que abria otras formas pero ami se me ocurrio esa y no me lo pense(cito textualmente: ""Lo que se me ha ocurrido a mi (supongo que habra mas metodos))"" Saluudos y gracias campeon ![]() _________________ [:::...XTR...:::]~~eXtreme Trail Rig~~[:::...XTR...:::] Axial SCX10 Mercedes G Vaterra Ascender Bronco |
04 Ene 2012, 11:06 |
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