Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 23 Sep 2018, 22:29

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
"TAURUS" SCX10 EVO 01/2010 (Guarda polvos Direccion) Pag1.
Autor Mensaje

Nota "TAURUS" SCX10 EVO 01/2010 (Guarda polvos Direccion) Pag1.
Hola colegas. Tras algun tiempo por este foro por fin me decido a presentar uno de mis coches, se trata del "Taurus" asi lo llamo.
Algunos ya lo habeis visto desde sus inicios y cambios y en este momento creo esta en la "evo10" y que seguro no sera la ultima.

Bueno pues en este post ire poniendo poco a poco como he creado este coche por si a alguien le interesa algo, siempre ire editando este primer mensaje.

Este es el estado del Taurus hace un año.

Imagen

Imagen

La base de este coche es un Axial ScX10 en Kit, por lo que trae muchas piezas de aluminio y Slipper en el propio kit, que en mi opinion es un gran acierto ya que salva mucho la mecanica general.
Como la carroceria no me gustaba nada directamente la retiré al cajon desastre y compre una en un chino, que tras ensancharla 7cm y unos cuantos retoques mas es la que lleva.

Lo primero fue montar todo el coche en unas 6 horas ya estaba todo listo para funcionar.
El motor fue y sigue siendo un 45T de los de siempre, el variador un LRP-AI automatico y sin ningun tipo de freno, Bateria una Li-Po LRP de 7,2v y 8.000Mha, (si has leido bien 8.000), esta bateria es todo un acierto ya que dura aproximadamente unas 20 horas de uso con el coche estandart que pesa unos 2,5Kg. ahora pesa 5Kg.

Las llantas y las ruedas puse las de serie y la verdad es que el resultado es excepcional para el tipo de terreno variado por el que suelo andar, tierra, barro, riachuelos, etc, todo menos rocas tipo Crawler. Ahora tengo puestas unas llantas de aluminio de Hot Racing de medida 2.2 y con las gomas de origen que son de 1.9 y llevo metidas dos espumas memoryfoam completas en cada rueda. (Imagino que esto os sorprenderá), pero es lo que para mi gusto necesita este coche.

Como queria ponerle Winchy y Luces pues tuve que elejir con que usar el tercer canal y sin dudarlo mucho fue para el winchy y las luces las conectaba de forma manual.

La fabricacion de unas planchas, eslingas y ancla me dieron juego suficiente para disfrutar como un niño.

Tras una buena temporada con la configuracion básica y muy satisfecho con el comportamiento general me plantee que el movimiento fuera mas realista que me gustase verlo como se mueve, no solo que pasara por casi todos los sitios y para ello aprovecharia una serie de cambios importantes que queria hacer.
Comence por cambiar las llantas y poner las de aluminio del 2.2 y con las gomas de origen de 1.9 y una sola memory por rueda, el comportamiento mejoró un monton ya que el peso de las llantas bajo bastante el centro de gravedad, pero la deformacion de las gomas me parecia excesiva y por ello las meti otra memory mas en cada rueda. Ahora si va como a mi me gusta y el resultado es excepcional para todo terreno, (no olvidar que este es un coche destinado a rutas, no a Crawler).

Con respecto al winchy conllevó varios cambios importantes ya que primero lo alimentaba con una Li-po de 800 Mh, pero se gastaba bastante rápido, de forma que puese una de 2.000 mh y el reparto de pesos cambio radicalmente y en las bajadas fuertes ahora se mantenia a la perfeccion, permitiendo bajadas impresionantes, pero el problema de no tener ningun tipo de freno ponia las cosas difilices y feas, eso de frenar metiendo directamente la marcha atras no me gustaba, de forma que me puse a aplicar un invento que ya monte en su dia en el 2.2 el (ValBrake), pero este gran avance tenia que esperar ya que la emisora no tenia mas que tres canales.

Visto que no podia progresar por las limitaciones de la emisora me puse en contacto con Carlos (ME-AO) y le pedi que me fabricara una Crawlectronis de 6 canales "Joder que maravilla", además como soy un poco caprichoso para ciertas cosas le pedi que me la fabricara con potenciometros en todos los canales y con una ergonomia muy a mi medida. Por parte de Carlos todo fueron atenciones y resultado de la emisora es fuera de serie, os la recomiendo a todos los que teneis escalas, no gasteis dinero en tres canales ya que seguro que al final necesitareis seis y quizas, como yo, alguno mas.

Por fin con la nueva emisora en mi poder podia instalar el Freno Mecanico (ValBrake), el sistema es muy sencillo y facil de montar en un Axial de forma que lo monte y comence a hacer pruebas, tanto en bajadas como en subidas, el resultado es de lo no visto hasta ahora ya que me permite bajar acelerando lo que necesito, a todos los que lo veais en funcionamiento os sorprendera lo sencillo que es hacerlo y el resultado que se consigue, ya vereis como dentro de no mucho alguna marca lo comercializa y entonces les pediré comision.
Imagen

Ahora al disponer de 6 canales tambien le he puesto winchy trasero, pero ello me ha llebado a tener que cambiar la bateria de Li-po de 2.000Mh a una de 4.200Mh pero de NiMh, ya que no se por que razon la bateria del winchy se bacia sola aunque este apagado y por esta razon ya me he cargado dos Li-pos. Con este cambio los pesos se han descompendado por completo, volcando de frente en la bajadas y provocando un subviraje tremendo haciendo casi imposible controlar el coche.
Como este problema es muy muy grave y quiero mantener los Winchys, he decidido quitar la Li-Po de 8.000 Mh y poner otra bateria de NiMh de 4.000 Mh, en la parte trasera, pero el comportamiento general del coche no me gustaba nada, era torpe y no iba bien ni en las subidas ni en las bajadas, de forma que manos a la obra y a poner las dos baterias en los laterales y centradas, tras unas cuantas hora de trabajo y algunas otras de SetUp consigo que todo valla casi bien, tener en cuenta que le acabo de añadir al coche 850Grs de peso, casi un Kilo. Digo casi porque ahora con el peso extra la carroceria junto con el chasis Pivota de lado a lado que da miedo.
Imagen

La amortiguacion la he mantenido de serie ya que me parece que es perfecta. Los amortiguadores van casi vacios de aceite, solo llevan un poco para lubricar y los tacos de goma que bienen a modo de topes yo los llevo metidos dentro d elos amortiguadores. En cuanto a la geometria los llevo lo mas verticales posibles para evitar cualquier sintoma de torke y encuanto a las precargas pues depende del terreno a afrontar, especialmente si hay muchas laterales, punto este a mejorar ya que los amortiguadores van tan pegados al chasis que la carroceria pivota demasiado de lado a lado, tener en cuenta que mi carroceria pesa 2Kg al estar reforzada con fibra mas los accesorios generales mas las baterias.

Imagen
Imagen
Como este tema del pivotage me preocupaba bastante acabo de desplazar los amortiguadores y los Links hacia el exterior todo lo que las ruedas me lo han permitido, pero el resultado esta pendiente de pruebas este fin de semana y ya os contare.
Con este cambio el resultado es excelente. el pivote ha desaparecido y el coche ha recuperado sus buenas cualidades dinamicas.

Esto es todo por ahora pero seguire detallando este tema y poniendo fotos.
Un Saludo.
=============================================================================
TAURUS EVO 01/ 2010

Esto de los escalas me encanta, por mucho que pienses que ya lo tienes terminado nunca dejas de evolucionarlo y eso a mi personalmente me parace ideal para un Hobby.
Bueno pues tras un año y pico de rutas y disfrute con el Taurus le tocaba una de desmontaje, limpieza, modificaciones, actualizaciones y Chapa/Pintura y este es el Resultado.
Prefiero poner fotografias que explicar todo lo que se ha cambiado en la carroceria.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a las tripas pongo fotos y luego os explico un poco las cosas.

Imagen
Imagen
Imagen

El primer cambio importante es el motor y en este caso le he puesto un LRP Brusless con sensores puesto que tenia el variador LRP-Ai y el resultado es muy bueno y ademas me ha sorprendido que ahora si que tiene freno Drag en el punto neutral del acelerador, cosa que antes con el motor Integy de escobillas no tenia, esto ha sido una grata sorpresa.

Otro cambio importante han sido los ejes de aluminio y los porticos que dan a este coche una altura libre al suelo que era necesaria debido a su alto peso y embergadura, cierto es que ahora ya se ha puesto en los 5KG , lo cual me ha obligado a poner otra espuma de 2.2 memory dentro de las ruedas para que sean capaces de soportar el peso. Lo cierto es que con esta segunda espuma y ya son dos las que lleva dentro de cada rueda, las ruedas quedan un poco duras, pero las llantas 2.2 que lleva las puedo deshinchar facilmente aflojando uno de los tornillos y con esto consigo la presion de neumatico que necesito. Parece mentira lo que dan de si unas goma 1.9.
Los porticos los he desmontado, engrasado ya que bienen mas bien escasos de grasa para mi gusto y les he puesto fijatornillos a los micro tornillos, ya que con el uso se aflojan.
Con respecto a los ejes de aluminio, su calidad me parece excelente, al punto de que los he sellado con junta de silicona y les he hecho un agujero de M3 para usar engrase mixto de grasa Molicote con aceite de amortiguador y no sudan nada.
Este tipo de engrase es una prueba y a mi parecer es una buena idea ya que mantiene los rodamientos siempre engrasados. Es cierto que con el paso del tiempo el aceite liquido se filtra un poco por los rodamientos, pero aparte de la incomodidad de limpiar un poquito la grasa y de rellenar mas o menos cada tres meses el nivel, el resultado es bueno ya que evita la oxidacion interior y las entradas de agua y barro. Para muestra os pongo como termina un eje Axial despues de un año con el tipo de engrase que marca el manual.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pues esto es todo por ahora, seguro que esto no se termina nunca.
=================================================================
Como dije esto no termina nunca.
Hoy os presento una de las joyas necesarias para sacar todo el partido al TAURUS su emisora Crawlectronics.
El amigo carlos (Meao) que lo conoceis de este foro me la fabrico a la medida de mis necesidaes, que no eran pocas, 6 canales mas una mezcla para gestionar dos winchis, delantero y trasero, gestion de las luces del coche, freno mecanico de dos posiciones suave y fuerte, una mezcla para acelerar y recoger el winchy y marcha atras con soltada de winchy, ademas de un tacto de salida super suave y dos velocidades electricas a modo de caja de cambios de dos velocidades.
Como podeis ver una verdadera joya para sacar todo lo que el coche puede dar de si.
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y amenazo con seguir informando poco a poco.
==========================================================================================
Como sabeis por esta zona norte nos movemos mucho por barro y eso tiene sus problemas.
Pues resulta que el otro dia encontre unas piezas de goma que adaptandolas un poco sirven como perfectos guardapolvos para las rotulas delanteras.
Estas piezas son capuchones de goma de los que llevan los Claxons de los coches 1:1 y se adaptan a la perfeccion.
En este caso son de un Nissan Patrol.
Os pongo las fotografias de como se hace el invento que es muy facil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por val4x4 el 03 Mar 2010, 12:05, editado 6 veces en total

18 Dic 2009, 00:05
Moderador - Afiliado PRO

Nota Re: AXIAL "TAURUS" SCX10 de Chechu Val4x4
Fotos fotos fotossss :evil2: :evil2:
Oye, lo pusiste en "otros crawlers", es ahi donde realmente querias?La verdad es que seria chungo saber donde meterlo con lo de la llanta 2.2 y la goma 1.9 :evil2: :evil2: a ver si nos enseñas como es eso :good:

SALUDOS

18 Dic 2009, 00:14

Si, lo he metido en esta seccion porque no entro en ninguna otra, Como hice lo de las llantas, pues ya sabes con paciencia y saliba, literalmente.

18 Dic 2009, 09:00
Patrocinador-Colaborador

Ya era hora de que lo presentases Chechu!!! :grin:
Este vehiculo tiene mas horas de vuelo que la furgoneta del "Equipo A", y es impresionante como va. Lo sencillo que resulta su manejo y la estabilidad que tiene.
Ademas, la carroceria tiene unos movimientos preciosos, haciendo que sea muy bonito verlo en accion.

Chechu, no seas racano y pon mas fotos de las tripas........ :whistling:

"Reprogramaciones Flysky GT3B/GT3C"
"Soy un Ignorante, porque todos los dias aprendo algo nuevo en este foro"
Plataforma ----"No respondo a sordos"----

18 Dic 2009, 09:16

Hola val4x4,
Hace tiempo estube buscando el montaje de este coche, ya que lo vi en algunos videos y me parecio muy interesante.
Me alegro que por fin lo des a conocer y como comentan, pon fotos de las tripas que queremos verlo.
Interesante el historial que te has marcado, lo seguire antentamente.

Saludos,
German.

18 Dic 2009, 09:48
Administrador

Pues nada Val...buen y exclusivo cacharro que tienes y muchas gracias por compartirlo :good:

18 Dic 2009, 10:18

Ubicación: En algun lugar de la Via Lactea, proximo a la Tierra
Buenas... me podria extender mas que una explicacion de Angel (GTO) pero simplemente dire que este coche es una verdadera maravilla y mas aun con las multiples posibilidades de la Crawlectronics.

saludos

18 Dic 2009, 12:17
Moderador - Afiliado PRO

ya era hora!! es un coche que llama mucho la atencion por su exclusiva carroceria, pero estamos impacientes por ver que hay debajo de la falda!!

MERCEDES G ENTDECKER (en construccion)
MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
MERCEDES BENZ ML 500 (antiguo)
Ford 350 Australian edition-Clase escala 1,9
Pista: TT01
Videos: http://www.youtube.com/darcknesrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Miembro del Club CSI(Crawler con Suspension Independiente)

18 Dic 2009, 12:37

val4x4 escribió:
Ahora tengo puestas unas llantas de aluminio de Hot Racing de medida 2.2 y con las gomas de origen que son de 1.9 y llevo metidas dos espumas memoryfoam completas en cada rueda. (Imagino que esto os sorprenderá),

Me parece un peazo reportaje, que bien merece mostrar sus tripas como te decía Carlos.
Yo esto no lo entiendo bien, :fool: gomas de 1,9 en llanta de 2.2 :dntknw: ¿Van bien? es decir quedan hermeticas?

1.0 U401 delrin dpBB2
1.7 KHaüler outrunner
1.7 Mb Sk
1.9 DirtGrabber MB Zetros 1843
1.9 SDIUnimog 406

0.55oh Mitsu F150&jeep viewtopic.php?f=6&t=26279
1.55 mudtrashers Montero'st cmx
1.9zepek scx HiLux viewtopic.php?f=33&t=26468
1.9Mickey Thompson F150xL
1.9 TSL SSwampers scxJeep
1.9bajaclaws Mex d90 k44
1.9Tomahawks d110 pikcup
2.2 MudSlingers Diskoberri

1.55 EcxL Temper30ºlink
1.55 Wltoys Ae2 12428
1.9 xL EDGE 7link
2.2 HB Robers swx Mayhem2.0
2.2 RokLox BRUTUS

22 Ene 2010, 10:38

Ubicación: En algun lugar de la Via Lactea, proximo a la Tierra
Bmw524tdsE28 escribió:
val4x4 escribió:
Ahora tengo puestas unas llantas de aluminio de Hot Racing de medida 2.2 y con las gomas de origen que son de 1.9 y llevo metidas dos espumas memoryfoam completas en cada rueda. (Imagino que esto os sorprenderá),

Me parece un peazo reportaje, que bien merece mostrar sus tripas como te decía Carlos.
Yo esto no lo entiendo bien, :fool: gomas de 1,9 en llanta de 2.2 :dntknw: ¿Van bien? es decir quedan hermeticas?

si quedan algo, es hermeticas... :grin:

saludos

22 Ene 2010, 10:48
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente