Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 23 Jul 2018, 04:27

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Rock Crawler Lion Xtrem
Autor Mensaje
Afiliad@ PRO

Nota Rock Crawler Lion Xtrem
Buenas a tod@s...

Había puesto el post en el de fotos, porque no tenía claro de que categoría era el bicho, pero al final, tras encontrar el como funciona el tema de las clases, lo he metido aquí, ya que pese a ser 1/10, la rueda es de 3'', por lo que lo dejo aquí y si hay algún problema de ubicación ya me diréis y muevo donde digáis...

Llego el momento de meterle mano al bicho...

Rock Crawler Lion Xtrem
Imagen

Caracteristica:
RATIO 1:10
WEIGHT 2.41 kg / 85.1 oz
LENGTH 460 mm / 18.1 inches
FULL HEIGHT 280 mm/ 8.26 inches
FRONT TRACK 280 mm /11.65 inches
REAR TRACK 280 mm /11.65 inches
CENTER GROUND
CLEARANCE 72 mm/ 2.83 inches
WHEEL BASE 330 mm / 12.9 inches
WHEEL DIAMETER 2.2 inches WHEEL OUTER
TIRE DIAMETER 140 mm / 4.31 inches FRONT - REAR
SHOCK FRONT REAR ALLOY HIGH-CAPACITY DAMP GTR SHOCKS
POWER ENGINE ELECTRIC PROFESSIONAL 550 MODIFIED MAXIMUM MAGNETIC BRUSHED MOTOR
SPEED CONTROL WATERPROOF BRUSHED ESC (BDESC-S10F-RTR)
OVERALL DRIVE RATION 11.82
DIFFERENTIAL HARDENED STEEL BEVEL SEALED LIMITED SLIP
GEAR PITCH M0.8 54T 32-P
DRIVE SYSTEM SHAFT-DRIVEN 4WD DIRECT DRIVE 4 WHEEL DRIVE
STEERING DUAL BELL-CRANK INTEGRATED WITH ALLOY SERVO SAVER,
ACCESSORIES INCL. 2 CELLS 4200mAh Li-po - 7.4 volts 35c BATTERY PACK X1 BALANCE CHARGER X 1 PRECISION TOOL SET INSTRUCTION

Tras leeros, releeros (gracias por la info que ponéis) y varias consultas con la almohada, me decidí a meterle mano:

1. Desmontar, engrasar y aceitar
Esta es la parte que mas miedo me daba...igual me sobran piezas o no funciona luego...al final, no sobró nada y yo encantado con la faena hecha (moral por las nubes...)
Llevaba algo de aceite, pero lo justo...,
Le he puesto bastante grasa en diferenciales y en la caja reductora
Aceite especial en los rodamientos
Con un pincel y WD40, he mojado un poco todas las rotulas, que parecían algo secas

2. Lastrado ruedas
Para esto encontré en una tienda de manualidades plomo para falsas vidrieras, una cinta con adhesivo pon un lado, de 6mm de ancha y bastante fina (en royo de 10m), con la que le fui dándole vueltas a la llanta hasta alcanzar el peso imaginario, porque lo de correcto...aún está por probar...quedan piezas/pesos por recolocar.

3. Recorte espumas
Otra que daba miedo...
Creía que me costaría mas, pero al final me hice una plantilla, que sujete a la espuma con unos alfileres y me sirvió de guía, con lo que tras situar la sierra térmica en posición vertical, aguantándola con unos tornillos y anclada con un cacho madera, la verdad es que fue bastante fácil.
Imagen
Mas de lo mismo, tras mucho leeros, al final recorte en formato estrella y por innovar, al final pese a las recomendaciones de cortar a la mitad de su ancho, yo he optado por biselar las puntas de las estrellas por ambos lados, de forma alternativa, osea, una si una no y biselando solo uno de los lados de la punta de la estrella, como siempre, a probar...ya contaré...hay muchos parámetros a tener en cuenta, dureza gomas, peso coche...habrá que ir probando...(vaya no hay foto espuma...a la próxima...)

4. Recolocación de baterías
Tras muchas vueltas, al final he colocado las baterías en los laterales del chasis, sujetas con una caja de aluminio que he preparado, por lo que en lugar de meter una súper batería, he metido dos lipos medianas en paralelo.
Imagen

El aluminio es chapa de 0,5mm que dobla bastante bien a mano, el plano...bueno lo dejamos en boceto...por si a alguien le interesa...

Imagen

5. Amortiguadores
Al final, les he quitado una vuelta y cuando pruebe, ya veré si corto más, pero creo que eso ya llevaría a una modificación mas profunda, con cambio de silicona.

El resultado...¡no se nota nada!...con el curro que me he pegado..endeluego...jiji

Imagen

...de momento, hasta aquí he llegado, falta eliminar bandeja y recolocar electrónica, pero la recolocación de los pilares de la carrocería es lo que me está ocupando ahora la cabeza...

Ahora toca escapada y prueba...a ver...

Axial SCX10 - Ram
Sanwa MT-4S
Sanwa RX-472
Sanwa RX-461
Muchmore FletaZX 21,5T
Robitronic SpeedStar Crawler

Última edición por psanz el 10 Feb 2016, 23:37, editado 2 veces en total

31 Ene 2016, 21:16

Nota Re: Rock Crawler Lion Xtrem
Genial. Ahora a probarlo. La verdad es que al principio da miedo desmontarlo tanto

31 Ene 2016, 23:03
Afiliad@ PRO

Gracias,
Sip a ver ande pillo un cacho monte con algún pedrusco decente...supongo que en cualquier riera de monte estará bien para empezar...

Axial SCX10 - Ram
Sanwa MT-4S
Sanwa RX-472
Sanwa RX-461
Muchmore FletaZX 21,5T

31 Ene 2016, 23:49

Muy bien explicado!!! Animo y a seguir dandole.

Con respecto a las 3", por lo que he leido en la descripción que has puesto y si no he entendido mal, las 3" son de diametro exterior, con la goma y todo. La clasificación que ves en el foro se refiere solo a la llanta y sus pulgadas: 1.55, 1.9, 2.2.....

HSP Cllimber modificado a Gran Escala
Axial SCX10 Honcho
HG P601
HBX Rocfighter
HSP Kulak

NIKKO Dragon
EMISORA FS GT3C Reprogramada

01 Feb 2016, 10:12
Afiliad@ PRO

La verdad es que con este tema, toy echo un lio...

Ni idea de donde poner el metro para medirlo, porque si mido la llanta completa son 6,38mm (0.25''), si mido la llanta sin la canaleta donde se mete la goma de la rueda en la llanta, son 55,6mm (0,22''), que sería lo guai, pero no se cual es la que vale...

Resumiendo, el agujero de la cubierta está entre 5,5 y 5,6, que si es lo que vale, seria de 2.2

En fin, a ver si alguien me acaba de aclarar la cabeza...jiji

Gracias kuloalpaka,

Axial SCX10 - Ram
Sanwa MT-4S
Sanwa RX-472
Sanwa RX-461
Muchmore FletaZX 21,5T

06 Feb 2016, 15:44

De nada hombre!!! Ahí lo tienes, si el diámetro interior de la goma son 2,2", el diámetro de la llanta que lo sustenta será el mismo, 2,2", sino, serían incompatibles....

Axial SCX10 Honcho
HG P601
HBX Rocfighter
HSP Kulak

NIKKO Dragon

09 Feb 2016, 09:06
Afiliad@ PRO

Gracias de nuevo kuloalpaka...ahora ya puedo decir que tengo un 2.2...hasta ahora era el bicho....jiji

La última, pues eso, se me ocurrió despintarlo y claro, cuando empiezas, ya no te puedes arrepentir, por mucho que te cabree...

Ni fairy, ni liquido de frenos, ni na...yo creo que a este no lo despintaba ni el fuego...xD...por cierto el de la gasolinera, empeñado en que me fijara que el liquido de frenos era del tipo correcto y yo...es igual...(el, muy serio) no, que no se puede mezclar...al final le tuve que dar explicaciones...jiji

Mas que pintado era algo pegado, que se me llevo todo el domingo estropajo en mano, y creo que salio por desgaste, y quedar, pues eso, no es la perfección pero me siento hasta orgulloso, para ser el primero y de prueba...eso si...ya se que tipo de cinta de enmascarar va mejor y cual peor...

El resultado...
Imagen

Como he dicho, no es la perfección, pero me gusta mas que antes...
...por cierto le he comprao lucecicas y toooo...por si se tercia una de esas nocturnas que hacéis y que me han dejado con la boca abierta...

Axial SCX10 - Ram
Sanwa MT-4S
Sanwa RX-472
Sanwa RX-461
Muchmore FletaZX 21,5T

10 Feb 2016, 23:36
Afiliad@ PRO

Y por fin..hacemos monte...

Imagen
( La afoto, pos eso...amovil... :sorry: )

...y como no, ¿donde?, pues eso, al final Calamot, sitio increíble, siempre lo ponían muy bien...pero...verlo para creerlo, he quedado mas que encantado...

En lo que se refiere a la experiencia...
- El piloto, osea yo, NPI...
- El coche, una mi..da
En resumen, me lo he pasado pipa... laughing2

He aprendido un montón, de cosas que no debo hacer, lo cual ya es bastante...y el coche se lo ha pasado como gato panza arriba, en este caso con las ruedas p'arriba to el rato... :disobedient: , hasta las suspensiones han suspendido... :dntknw:

En fin, mucha faena por delante...

Lo de la batería en medio y abajo, queda muy bien, sobre todo para hacer el balancín...ha recolocar...
El motor y el variador, se han comportado, pero dejan mucho que desear, ya tengo el recambio, pero quería monte...taba ansioso...ha montar...
La suspensión, va muy rara, creo que hay que revisar, cambiar siliconas y recolocar...
La carrocería, roza en cuanto levanta un poco la pata...ha recortar...
Las ruedas, de momento me han gustado, aunque creo que le voy a lastrar algo mas las de delante...ha lastrar...
El piloto...eso va a ser lo más difícil...a practicar...
En fin, me he traído un montón de faena, pero sinceramente, me lo he pasado genial y como he dicho, el sitio me ha encantado... :good:

Axial SCX10 - Ram
Sanwa MT-4S
Sanwa RX-472
Sanwa RX-461
Muchmore FletaZX 21,5T

20 Feb 2016, 23:04
Afiliad@ PRO

Bueno, ya hemos conseguido avanzar algo...

He hecho pruebas de pegatinas, me hice con hojas A4 transparente adhesivo, pero cuando le quitas el papel, la impresión se queda horrible, muy traslucida, así que seguí buscando y al final encontré vinilo adhesivo en formato A4, mate, total que saque una impresiones y la verdad es que no ha ido mal, lo único que no he hecho y cuando ya vaya en serio haré, es barnizar las pegatinas antes de recortar, el resultado...

Imagen

...sigue tan horrible como siempre...eso si...histórica, cuenta un poco de mi vida... :disobedient:
No me gusta nada esta carrocería, pero bueno, me está sirviendo para aprender...y los primeros golpetazos...
Ya he encontrado repuesto, esta me gusta mas, es del Pango y le vale... :dance1: ...

Imagen

Ya le he quitado la bandeja y le he bajado un poco la electronica...

Imagen

La electronica no es la que debería, pero hubo un incidente, vamos viannen_09 en el ESC, en el hilo de electrónica he puesto la historia, a ver si alguien puede aportar explicación...creo que ESC defectuoso...en fin... :cry1:

También le he protegido sus partes nobles con un poco de chapa de aluminio de 1mm...

Imagen

Le he lastrado mas las ruedas delanteras y la batería, de momento la dejo donde está, no le veo buen sitio a no ser que haga un paquete especifico de NiCd, que no me hace mucha gracia...

En fin, a ver si me mandan el recambio del variador, que en principio no he tenido problemas, y así le monto el brushless y también tengo pendientes unas suspensiones, porque tras desmontar las de serie, no daban como para hacer nada...

...a la espera de lo que falta, para poder montar...
ESC Robitronic SpeedStar Crawler
Suspension GMade G-Transition
Motor Fleta ZX 21,5T (no había robitronic y al final me quede con este...)

De momento funciona, con lo que a ver si termino de romper el bodrio de carrocería, esquesque no me gusta... :dntknw:

Por cierto a ver si encuentro algo medio decente sin pintar, ahora que ya creo que sé, he dicho creo, vale...eso si las del Pango valen, con lo que se facilita algo la cosa... Super14

Y todo esto gracias a lo que aprende uno con vuestras aportaciones...y con lo que me queda aún por leer... :drinks:

Axial SCX10 - Ram
Sanwa MT-4S
Sanwa RX-472
Sanwa RX-461
Muchmore FletaZX 21,5T

29 Feb 2016, 18:52

Estas dejándolo muy fino el coche... no te has planteado hacerte con algún chasis de aluminio en lugar de la carrocería de lexan?? ya que lo estás dejando tipo araña.... algo así como el del gmade r1 o alguno de Hot Racing o alguna marca así....

Imagen

Axial SCX10 Honcho
HG P601
HBX Rocfighter
HSP Kulak

NIKKO Dragon

01 Mar 2016, 08:48
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente