Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 25 May 2018, 11:43

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente
MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)
Autor Mensaje

Nota Re: MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)
Como era de esperar, pasado dos días le tocó el turno al parque de leon. ¿Cómo no meter el coche al río? eso es sagrado! jejejejeje.
Un día más de rutilla por la candamia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, y ya que estábamos con las manos en la masa, ¿por que no probar el famoso wincher?
Pues allá hicimos la prueba, y se comportó muy pero que muy bien. Ahora mi temor es que con la fuerza exagerada que tiene, cualquier día arranco la torreta delantera, pero bueno, habrá que tener cuidado al hacer el burro

No tires tanto de cartera, tira de ingenio

12 Jul 2016, 14:49

Finalmente, se me acabó el alquiler en León y me tocó volver para el pueblo. LA SILVA!!!!!!

Imagen

Kilómetros y kilómetros de monte virgen esperando a ser trepados por mi chiquitin.

Imagen

Y es que estaba deseoso tanto él como yo de comenzar a hacer rutas por aquí.
Bastante duras debido al calor y el terreno, pero nada que no se pueda arreglar con paciencia, wincher y contrapesos (Le hice un contrapeso de hierro de 950gramos que es de quita y pon y va colocado justo debajo de la defensa delantera, por debajo de los focos. Lo puse de quita y pon por que si no está subiendo, le hace mucha presión a los servos y a los neumáticos).

Al día siguiente, comencé la ruta. 2 lipos en el coche y 6 lipos en la mochila, herramientas y repuestos (nunca se sabe lo que puede pasar) y dos litros de agua claro. Eran las 4 de la tarde y calentaba de cojones. Pero ni esa placa iva a impedirnos avanzar.

Imagen

La ruta fué bastante larga, empezamos visitando uno de los tantos manantiales que tenemos aquí y donde el agua sale cristalina como un espejo.

Imagen

Comenzamos la subida por ese monte que visteis en la primera foto. una carretera en zig zag con unas cuestas acojonantes y con un calor abrasador.
Eran unos 4 kilómetros aproximadamente y debí de tardar unas 2 horas por lo menos en subir jajajaj. La verdad es que no estoy acostumbrado a semejantes tiradas de rutas pero bueno, hay que empezar por algo.
Perdón por la mala calidad de los vídeos, pero no se le puede pedir milagros a una gopro de 20€ acoplada al mando de la emi. Lo siento :D

El coche la verdad es que se portó muy bien. A veces puede dar la sensación de que se resiente al subir, pero es mas inclinado de lo que parece, de verdad os lo digo, Además, no llevaba el contrapeso delantero ejejejejeje.

Imagen

Bueno, llegamos arriba y aunque las lipos parecían tener carga d sobra, yo iva empapado literalmente en sudor, asi que necesitaba un descanso. Ya que estaba aproveché y mientras estaba sentado cambié baterías.

¿Veis eso que señalo con el dedo? Pues es mi casa jejejejeje. Luego veréis otra foto sacada desde mi casa pa que entendáis donde estoy ahora mismo xd

Imagen

Con el zoom igual la veis mejor jejeje

Imagen

Para que lo entendáis mejor, ahora os muestro una foto, sacada desde la ventana de mi casa y os señalo donde estaba exactamente ese día.

Imagen

Y la ruta que llevaba hecha hasta el momento es la siguiente mas o menos

Imagen

Bueno, lipos puestas, descanso hecho, tocaba la hora de continuar. Ahora el camino no iva a ser tan severo, pero seguro iva a ser divertido igualmente.

Imagen

Imagen

Finalmente, continué hasta el pueblo de al lado y bajé nuevamente a la silva, todo con las mismas lipos (debí de hacer unos 10km) y es que no hay nada como un coche bien engrasado. Será un imán para la mierda, pero la grasa de litio hace que el coche vaya solo, de verdad y eso en el consumo se nota mucho.

finalmente, calculo que debí de hacer paroximadamente unos 15km y gasté 4 baterías. aunque solo esos 4 km del principio fueron tan extremos, después tube algún que otro obtáculo que esquivar y alguna pendiente chunga (bueno y algun que otro aceleron que le meti para hacer el burro jejeje) pero la gran mayoria del resto de ruta iva casi siempre en segunda y ni a medio gatillo.

Imagen

El termostato y los ventiladores tambien funcionaron muy bien, no permitieron en ningún momento que tanto el motor como el variador pasaran de 50ºC. Cosa que es de agradecer en un día que fácilmente la temperatura ambiente pasó de 35ºC.
Aunque también digo, que al kilómetro de salir de casa los ventiladores arrancaron y no pararon ni un segundo hasta que volví a casa 5 horas después.

Y yegó la hora de entrar en casa y descansar un rato, que llevaba los pies bastante cocidos, aunque el pequeñin me miraba con ojos de pena, pobrecin quería más.
Imagen

Al final su mirada me venció, tenía 4 lipos sin gastar y me volví a marchar. Lo típico, nada, ahora hago un poco el cafre, no me alejo de casa, no me alejo de casa, no me alejo de casa...... al final imaginad como acabé volviendo a casa..... XD

Imagen

Imagen

Al menos ahora a puedo decir que los leds si funcionan. En las fotos no se aprecian bien, pero de verdad os lo digo, que alumbran de maravilla. Se ve más que de sobra con ellos. Haber no son unos focos de 200W, pero hasta 5 metros por delante del coche, se ve perfectamente. Y hasta los 8 metros va decayendo la luz. Con lo cuál, se ve más que de sobra jejeje

12 Jul 2016, 14:58

Bueno, otro día más, no había que hacer, sólo tenía dos lipos cargadas, ¿por que no un poco de crawling?

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora es cuando pensais...Pues vaya una puta mierda de crawling haces tu.

QUE nooooooooooooooooooo que eso era solo postureooooooooo, como estas jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

que aquí leeis la palabra CRAWLING y os venías todos arriba que lo sé yoooooo jajajaja. Abajo tenéis el vídeo de mis gansadas jejejeje. Una vez más lamento la calidad del video, pero ya sabéis la puta gopro de 20€ jajajajaja.

Bueno, creo que de momento no voy a postear más, ya veis, que yo puedo pasar tiempo sin postear, pero cuando lo hago, viene un mogollón de cosas.

Ahora tampoco se si podré disfrutar mucho más del coche, pues me toca buscarme la vida y encontrarme un curro.
Las ideas para hacerle siguen rondando mi cabeza y escritas en folios están, pero es lo de siempre, tiempo, tiempo, y tiempo es lo que falta.

Pero bueno, algún día lo tendré.
Espero que os hayan gustado mis inventos por ahora y que os gusten estos posts (que se que se hacen pesados de cojones XDDDD)

Un gran saludo a todos!!!!!!!

Posdata: Si alguien me escribe y ve que tardo en responderle que no se estrese, es que en mi pueblo el internet es una verdadera mierda jejejejeje.

12 Jul 2016, 15:05

Buenas noches a todos crawlerianoooos!!!!!!!!!!!!!!
Espero que os vaya bien a todos.
Madre mía, parece que hace un año que no publico XD
Eso es técnicamente imposible, pues hace un añito mañana que tengo mi pequeñiiin :happyday: :happyday:
quien me diría a mí que me iba a durar un año :grin: .
En fin, en Breves comienzo a estudiar otra vez, ya que estube buscando trabajo desesperadamente durante todo el verano y no hubo manera, pues no me queda más cojones que ponerme a estudiar de nuevo.
Lo peor de todo es que vuelvo para astorga a estudiar y aquí no tengo espacio para tener al summit y todos los telares que se incluyen en el pack (herramientas, repuestos, sitio donde lavarlo....) Por lo tanto me tengo que joder, tenerlo en el pueblo, y haber si con algo de suerte lo disfruto algún fin de semana que vaya :cry: :cry1: .
Bueno, en fin, como despedida hasta que pueda volver, que podía hacer mejor que ir a dar una vuelta con el?
Cargué lipos y a Crawlear se ha dicho!!!!!
Una gran tarde, que me lo pasé de maravilla con él y con 4 lipos me heché 4 horas y pico con él.
Y es que esto del RC es un vicio amigos!!!!!!
Estoy realizando un video con los cortos que grabé ese día al pequeñin, aunque no pude grabarlo todo, por que al final ya me fui a un sitio bastante chungo donde estaba oscuro y se me hacía imposible grabar sin caerme. Cuando esté subido a youtube, (imagino que mañana por la mañana, os lo publico aquí, aunque tampoco penseis que va a ser un peliculón, que ami esto de grabar se me da muy mal :dntknw: :dudando:
De todos modos, espero que os guste
Saludos!!!!! :drinks: :drinks: :drinks:

24 Sep 2016, 22:39

Como ayer os anuncié, aquí os dejo el vídeo de mi tarde de Crawler puro y duro, espero que os guste :).

25 Sep 2016, 09:14

Hola muy buenas a todos rc adictos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joder, madre mía, la de tiempo que no posteaba algo nuevo jejejeje.
Lamento tener esto tan abandonado, pero es que los estudios me han tenido en ascuas desde Septiembre (si, vuelvo a estudiar, yo pensé que acabaría en junio, pero visto que no encontré trabajo en todo el verano por más que lo busqué, me ví en la obligación de seguir estudiando algo para no quedarme en casa parado).
Bueno, menos sentimentalismos y al lío.
Nada más llegué a casa, hice un invento que hace mucho tiempo que quería haber hecho.
Mi cargador de baterías, es un Hyperion EOS0606i. No sé si alguien tiene el mismo problema que yo (si es que se le puede llamar problema), resulta que cuando me pongo a cargar baterías, yo suelo cargar las 8 lipos de 5200mah y 2s que lleva el coche, más la lipo de 5000mah y 3s que va alimentando la electrónica, y suelo cargarlas todas del tirón, vamos que me paso medio dia cargando baterías. La cosa es que cuando voy por la tercera lipo, el cargador ya está considerablemente caliente. No sé si esto es normal, o si es lógico que se caliente tanto, la verdad es que joderse aún no se a jodido, ni me a dado un solo problema.
Pero es que sobre todo cuando era verano, pillaba un calor, que mas de una vez pensé que se le iban a derretir hasta las teclas al jodido cargador.
Bueno, entonces, no se me ocurrió otra cosa, que ponerle un ventilador.
Con suerte, siempre tengo ventiladores por aí esparcidos (no sé por qué, debo coleccionar ventiladores mugrosos o algo, por que tengo un porrón jajajajaja) y aprovechando que tenía una fuente de alimentación vieja que no valía para nada, pues una estructura cojonuda para la ocasión.
Imagen

Imagen

Aprovechando que la fuente traía un interruptor y aprovechando dos cables que tenía aí que traían además soldados unas bornas, pues me vino todo como anillo al dedo jejejeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí tenéis el cargador

Imagen

Y el cargador con su ventilador

Imagen

Imagen

Si observáis, para alimentar el ventilador, lo que he hecho, como los cables que salen del cargador para cargar la batería, tienen unas bornas parecidas a las del ventilador, lo que hice fué empalmar las bornas del ventilador a las de carga de la batería. Luego estuve cronometrando el tiempo que tardaba en cargar baterías y observé, que cada batería tardaba sobre 3 o 4 minutos más cargando que si estuviera sin el ventilador pero bueno, tampoco me importa perder 3 o 4 minutos por batería cargada. Al menos el ventilador cumple con su función a la perfección, el cargador no se calentó nada de nada, con lo cual estoy satisfecho.

Imagen

La putada, es que yo de electrónica, sé lo justo, y hay dos dudas que me rondan la cabeza.
La primera es que si por conectar el ventilador al cable de las baterías, por cualquier motivo voy a joder la batería o algo por que no la carga como debe ser o algo (no os riáis cabrones XD) yo que sé, como las lipos van balanceadas y las de dios, yo no sé como va eso por dentro, por eso pregunto, haber si por el hecho de tener ese ventilador va a desequilibrarme las baterías o algo, por que si es así, decídmelo por favor antes de que joda nada.

Y la segunda duda es si: ¿Es mejor que el ventilador sople aire frio hacia el cargador o es mejor que chupe el aire caliente del cargador? No sé si me explico, ¿que es preferible en temas electrónicos? ¿Darle aire frío o chupar el aire caliente que desprende? Yo supuse que mejor era la primera opción, con lo cual fué la que hice. Pero si alguien ve que estoy en lo erróneo, le agradecería que me lo dijera para darle la vuelta al ventilador.
Gracias y saludos!

01 Ene 2017, 17:05

Bueno, vamos con otro post.
Inevitablemente, sabía que este día llegaría, mi querido wincher partió. La verdad es que llevaba tiempo yendo mal, esto es lo que pasa cuando las cosas se hacen a prisa, que las chapuzas acaban pagándose, fue una pena porque de fuerza no andaba mal, pero iba demasiado deprisa, eso si es verdad. La cosa fué que la última vez que anduve con él, en pleno salto volqué con todo el morro contra el suelo, y se le partió un engranaje como podéis ver.

Imagen

Bueno, dispuesto a coger enmienda de mi chapuza, me tocó pensar en hacer algo bien hecho.
La verdad es que mi primera idea, fué hacer un soporte con unos ángulos y comprar un wincher de esos que ya vienen fabricados e instalárselo. Pero después de horas y horas buscando por internet, me encontré con dos problemas.
1º-Todos los wincher que encontraba no tiraban un carajo, la mayoría tenían 1kg de arrastre, 2,3, alguno como mucho 4kg!!!! ¿Qué es eso para un Summit de 8kg como el mío? Haber tampoco quiero un wincher que me lo parta en dos jajajajajaja, pero joder, al menos que tenga 8kg de arrastre ni que sea, para que mal pueda con el coche al menos.
2º-El segundo problema, y el mas jodido claro, es el precio de los wincher, ¿en serio? ¿60€ por un wincher de 2kg de arrastre? ¿40€ por uno de 1kg de arrastre? Joder es pasarse no?
Haber, yo no digo que sea regalado, si encuentro un wincher de 8 o 10 kg de arrastre por 40 o 50€ vale, me parece algo caro, pero vale. Pero joder, esos precios me parecen excesivos.
Y es que encima, la putada es que es complicado de encontrar winchers que no sean de marca, por que si no son de marca, los que encuentras ni tienen información ni nada, ni sabes sus kg de arrastre, ni su voltaje, ni si es waterproof ni nada, entonces, el único remedio que te queda es o preguntar a la gente, y esperar meses y meses y meses. O te toca gastar la pasta, y si te sale malo comértelo con patatas.
El tema de los winchers es muy jodido.
Sé que muchos pensaréis, coño, cojete un servo y háztelo, vale, sinceramente gente, lo he intentado, pero ya he jodido dos intentando desmontarlos XD. Además que en mi caso no funcionaría del todo bien, por que el servo lleva 3 cables ¿no? Y la alimentación que le llega al wincher lleva dos cables, entonces no sabría conectarlo……vamos que me haría la picha un lío.
En fin, si alguien sabe de un wincher que tenga al menos 7kg de arrastre y por un precio medianamente asequible, le agradecería que me lo hiciera saber por favor.

Bueno, prosigamos, visto este punto, tuve que sacarme las castañas del fuego y tuve que inventar algo. Esto fue lo que salió, se me ocurrió hacer un wincher desde 0 (bueno, menos el motor).
Antes de nada, decirle a quien lea esto, que, si estás pensando en hacerte un wincher desde 0, que lo dejes como última opción, o que por lo menos no uses mi sistema, por que yo me las eh visto jodidas, pero jodidas de verdad, porque me ha resultado muy difícil hacerlo, ya que le metí rodamientos, tuve que andar haciendo poco a poco los agujeros con brocas y taladro vertical y tuve que andar haciendo mil y una posturas raras para hacerlo.
Y no tengo claro que funcione del todo cuando lo pruebe.
Bueno procedo a explicaros:
Lo primero, tocó dibujar y pensar. Y lo que se me ocurrió fue hacer un soporte y meterle un pasador a través y a ese pasador conectarle el motor directamente, ¿suena fácil no?, ahora veréis.

Imagen

Visto esto, como tenía que meterle rodamientos, tuve que soldarle unos cachos de pletinas a los ángulos para poder meter los rodamientos. Agujeros hechos con varias brocas y luego ir lijando muy poco a poco hasta que entraron los rodamientos sin tener un solo roce.

Imagen
Imagen
Imagen

Después tocó lijar el eje poco a poco para adaptarlo, que entraran las arandelas y que encajaran en los rodamientos.
Imagen
Una vez comprobé que los rodamientos entraban y no rascaban ni una gota, me di cuenta que la única manera de que no rascaran nada de nada, era que el rodamiento mal quedara sujeto en el ángulo. El rodamiento prácticamente se cae. Con lo cuál, tuve que pegarlo con Loctite.

Imagen

Imagen

Pero resulta que no me di cuenta de un detallito, el Loctite pegó muy bien, pero como es lógico, el Loctite se pone duro y se debe de expandir o algo, pues resulta que me apretó los rodamientos y ahora rozan un poco. Que putada ¿eh?. Cuando me di cuenta, fue como una patada en los huevos. Jajajajajajaja pero bueno, no giraba como si estuvieran sin pegar, pero girar gira bastante bien, aunque tiene un ligerito roce, pero bueno, llegados a este punto, ya no tengo vuelta atrás, así que esperemos que funcione.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego procedi a hacer las arandelas que servirán de guía para la cuerda, el agujero en el eje para atar la cuerda, y lo más jodido del trabajo, hacer el hueco en el eje para poder meter el motor

Imagen

Imagen

Finalmente, tocó ponerle el gancho (de agarrar los chorizos como me dicen algunos jajajaja) y presentarlo haber que tal quedaba. Ese cuadradito que veis del lado izquierdo, es el sitio donde va ubicado el motor. Como ese cuadradito lo sujeta, de este modo, cuando se me jode el motor, puedo quitarlo, comprar otro y cambiárselo y listo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente enseñaros el famoso motor!!!!! Un motorcito pequeño que compré en la famosa página web de subastas. Me valió 3,50€ y 25 días de espera jejejeejej.
El motor la verdad es que no pinta mal, según las especificaciones, el motor gira a 15000rpm y la salida del motor va a 100rpm…..con lo cual si nos damos cuenta, el eje de salida da 150veces mas fuerza que el motor. Si el coche pesa 8kg,con que el motor aguante con 53 gramos, podría con el coche de soba ¿no? Yo la verdad lo probé con la mano, y no lo doy parado, con lo cual, parece que tira bien.
Imagen

Imagen

Ahora pensaréis, joder,¿Por qué no lo prueba de una puta vez?
Bueno, sencillo, cuando soldé el cuadradito ese al soporte para sujetar el motor, se me olvido quitar dicho motor, entonces……..si….lo quemé. Jajajajajajaja. Ale se me jodió el tema, así que ahora a esperar otros 20 días a que me llegue el otro (aunque ya por si acaso compré dos) XD
Así que nada, hasta que no me llegue dicho motor no puedo probarlo, pero bueno, ya sabemos que aquí hay tres opciones:
1-Que funcione de p*** madre y que me parta el Summit en dos lo menos con esa bestial fuerza (cosa que dudo).
2-Que el motor, no tenga fuerza ni pa enrrollar el hilo que va a llevar el eje (cosa que también espero que no)
3-Que el motor, debido al rozamiento de los rodamientos, funcione, pero funcione a duras penas, y que logre ayudar el Summit en algún sitio muy malamente y con mucho esfuerzo.
Hagan sus apuestas, que creen que pasara? XD

Bueno gente, lo dicho. Si alguien sabe de un wincher que arrastre por lo menos 7kg y tenga un precio al que se pueda llegar gente no millonaria, yo que sé, si da arrastrao 8kg, que valga alrededor de 50€. Le agradecería que me lo comentara, por que este invento tiene toda la pinta de que no va a resultar lo que yo quiero, y no me va a quedar mas remedio que acabar comprando un winch decente y no me gustaría tener que desprenderme de uno de mis riñones para pagarlo jajajajajajaja
Gracias a todos por leerme, gracias por las ideas que me dais siempre, gracias por vuestra paciencia, y gracias por todo!
Saludos!

01 Ene 2017, 17:15

Bueno, después de tanto invento, tocó la hora de pasarlo bien un día con el chiquitin.
Cargué lipos y me pasé un dia entero con él. Aquí os dejo unas fotillas de ese día y para acabar un video. No iba a ser todos los días estar cacharreando en él ¿no?
Espero que os guste :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos a todos!

01 Ene 2017, 17:23

Finalmente, aquí os dejo un vídeo de ese día.

01 Ene 2017, 17:25

Alguien conoce algun winch de 7u8kg que no haya que donar un riñon para comprarlo? Si alguien sabe de alguno, le agradeceria que me dijera donde comprarlo, por que estoy loco de tanto buscar y no encontrar nada.
Saludos y gracias!!!
Posdata: me da igual que sea o no bonito, yo lo que necesito es que tire con co***es. Ya intenté hacerlo con un servo, pero he jodido dos intentándolo por que soy inútil XD

03 Ene 2017, 23:39
Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente