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MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)
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Autor:  JUANNORTON1992 [ 17 Feb 2018, 21:58 ]
Asunto:  Re: MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)

Buenas noches a todos compañeros.
Bueno con algo de suerte, espero que en unos dos meses aproximadamente vuelva a tener espacio y tiempo para seguir preparando mi pequeñin, :exile6te: :exile6te: :exile6te: joder menudas ganas tengo de meterle mano y seguir con el día a día, poder usarlo, etc.

Me paso por aquí por si a alguien le interesa comprar el combo que yo le he pillado. sí, el que le compré hace un tiempo

https://es.aliexpress.com/item/Tenshock ... 88176.html

Si alguien lo quiere comprar, yo sólo puedo decirle que lo poco que lo he probado va de p**a madre y que estoy muy contento con el, aunque lo haya usado bien poco y no lo haya podido meter al agua aún (desde la última vez que postee, solo toque el coche 1 vez durante 15 minutos :( ) Tener en cuenta que el motor que pillé es el de 1550kv, los demás no sé si van bien o no.

Bueno la cosa es que Las instrucciones vienen en Inglés o chinorris y como no entendía ni una mierda pues tuve que ponerme a traducirlas.
Si alguien va a comprarlo y no entiende ni papa de inglés, pues tendrá que hacer lo mismo, o conectar todo sin leer las instrucciones, COSA QUE YO SINCERAMENTE NO RECOMIENDO.
Así que bueno, os dejo aquí las instrucciones subidas. Tanto de la tarjeta programadora como del combo, en Inglés y en Español.
Espero que a alguien les sea útiles. Ya que yo me tuve que joder y hacerlo, al menos que otro no pierda ese tiempo ;)

Os lo dejo tanto en word como en Pdf.

https://mega.nz/#!CZ1QgYwB!t-Z_AKY2jQwplPDUHCdzcj0NNj0Yo2YGnK6PpX5q4Us

https://mega.nz/#!2YEEDKTJ!VFSAS2F21SbmI8p57m6wTCk2-lGdzFD3FvYv03XXNzw

Un saludo a todos, que aunque no postee a diario, os sigo desde las sombras :grin: Sed feliceeees!!!!

Aquí por último unas fotos del combo

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Autor:  JUANNORTON1992 [ 16 Abr 2018, 19:20 ]
Asunto:  Re: MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)

Hola a todos Rc adictos!!!!!!!
Bueno, ahora por fin ya voy teniendo un poco más de tiempo para ocuparme del canijo.


He tenido tiempo de arreglarle un amortiguador que tenía roto, y de cambiarle un microservo que tenía medio quemado.
Y para celebrarlo pues me fuí a dar un pequeño paseo para probar el famoso combo nuevo que tiene.


La verdad es que me a sorprendido lo bien que va. El agua no es un problema para él (eso sí, hay que desconectar el ventilador del variador por si se quema. Aunque yo lo desactivo desde el mando a distancia). Y para crawlear, la verdad es que va de maravilla, su traqueteo es prácticamente nulo, y eso que tiene que arrastrar un summit de 9kg que pesa.
Llevo piñón de 14 y corona de 68 eso sí :D


Pero bueno, para ser brushless sin sensores, se porta como un campeón. (benditos motores de 6 polos ).
No se calienta nada, las baterías duran una eternidad (comparado al glotón dewalt que tenía).


Sin embargo le encuentro 3 pegas, no son graves (al menos para mí), ando igualmente con él y la mar de contento, pero si no las tubiera sí que sería perfecto del todo.


1º-Hay que tener mucho tacto con el gatillo:El summit tiene la ventaja de tener dos marchas, con lo que puedes ir espacio o volar, pero en segunda, incluso con la rampa de aceleración más suave que te permite la tarjeta programadora (el punch vamos), si le metes un gatillazo, el coche se levanta y ó sueltas el gatillo o volcará. y hablamos una vez más, no de un summit normal, sino de un summit de 9kg que lleva unas ruedas enormes y que la batería 3s la lleva debajo del capót (no sé lo que pesará, pero calculo que a ojo 500gr), cuando le pongo las ruedas y la carrocería de serie, en segunda va con las ruedas delanteras prácticamente siempre en el aire. Vamos, que tiene fuerza como un "condenao".


2º-A altas velocidades el freno hay que tener cuidadito con él, le acabas pillando el truco de cómo frena y como programarlo a tu gusto y luego te das cuenta de que es lo mejor frenando (es raro, parece un abs). Pero al principio hasta que te acostumbras a él, das bastantes vueltas de campana por clavar los frenos.


3º-La marcha atrás también hay que tener cuidado con ella. La cuestión de ésta, es que cuando frenas con el gatillo de la emisora hasta detenerte y le das nuevamente para ir marcha atrás, hay veces que no va hacia atrás, es como si en un coche real no lograras embragar para engranar la marcha atrás (explicado así de esta manera :D). Entonces le das uno o dos toquecitos al gatillo hacia la marcha atrás, hasta que oyes el motor engranar en sentido contrario y ya se mueve. Lo mismo que el punto 2º, al principio es extraño, luego ya te acostumbras y lo haces rápido, sin darte cuenta siquiera.
No obstante, yo tengo la marcha atrás programada (con la tarjeta programadora) para que vaya al 25% de la marcha adelante, así que como la tengo tan lenta, si me paso con el gatillo, no le va a pasar nada al coche por que incluso a tope va lento. (bendita tarjeta).


4º-Retención de motor: Con la tarjeta programadora, puedes seleccionar diferentes retenciones de motor, es decir, en el momento que sueltas el gatillo del acelerador, a más alto tengas el grado de retención, más deprisa se detendrá el coche. Si lo tienes al máximo (16%) prácticamente se clava, y si lo tienes al mínimo (0%) con una ligera pendiente que haya, no se va a detener si no lo frenas tú.
El problema de esto viene por dos lados.
En un lado tenemos que.....cuando vayas ruteando, a más retención tengas, más tiempo debes llevar el acelerador apretado. Si tienes poca retención, hay veces que en las pendientes no tienes ni que tocar el gatillo, va bajando el tranquilamente mientras vas tú detrás. Entonces ahorras batería.
Peeeero, cuando quieres crawlear, los brushless sin sensores no permanecen parados, entonces esto quiere decir que al frenar a tope, si la pendiente es muy pronunciada, el coche va a seguir cediendo hacia adelante poco a poco. Y a menos retención tenga dicho motor, más va a avanzar. Si tienes un retención alta, si logra detenerse, pero por consecuencia tiene lo dicho anteriormente, ruteando hay que estar todo el rato acelerando. No sé si me explico, pero bueno en el vídeo, al bajar de frente un montículo de tierra se ve bien a lo que me refiero, que lo bajo con el freno accionado casi a fondo y el coche cede igual hacia abajo.


En fin, como comento, son 4 defectos, que al menos para mí no son muy importantes y que ando encantado igualmente con el combo, ero si no los tubiera sería perfecto.


Bueno, ya está bien de brasa por hoy. aquí os dejo un vídeo probando un poco dicho combo.
Ahora ando un poco liado por que me he mudado (he vuelto a León :D ). Así que hasta que no acabe de colocar todo y comprar los muebles y demás, pues andaré liadillo, pero espero acabar pronto, y pienso seguir con mis proyectos para este coche ya que pienso todos los días en ellos y están bien apuntados (15 folios tengo escritos nada más XD). Espero seguir cuanto antes y volver a darle vida a este post.
Sobre todo la carrocería que quiero hacerle casera, que después del desastre de la anterior, ésta tiene que salirme bien por coj....




Un saludo a todos y ya diréis que os parece el combo o si seguís prefiriendo las escobillas para los summit






Autor:  JUANNORTON1992 [ 02 Dic 2018, 20:58 ]
Asunto:  Re: MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)

Buenas noches crawlerianos.

A llegado la hora de añadirle una pequeña chorrada al chiquitín pero que aún no había tenido tiempo para ello.
Las famosas argollas delanteras para poder agarrar el wincher cuando pasa a través de una eslinga y con ello conseguir el doble de fuerza.

El proceso de montaje es bien sencillo, no creo que necesite de explicación ninguna.

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No le quedan nada mal no?

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Bueno, una vez montadas me puse a probar el famoso tema de las poleas. Pero hubo algo que me dejó totalmente pasmado y sigo sin encontrar su explicación.

Resulta que los resultados fueron los siguientes:

Wincher simple enrrollado: 3,55kg

Wincher simple desenrrollado: 5,1kg

Wincher con 1 polea: 7,3kg

WINCHER CON 2 POLEAS: 3,6KG


Sí, habéis leído bien. El puñetero wincher tiene más fuerza con una polea que con dos!!!!!!!
¿Cómo es esto posible? La física está a mi favor!!!!!!!
Puede ser que no haya colocado las poleas de un modo correcto, ó tal vez por poner una de las eslingas agarrada al coche en vez de a otro punto fijo vaya peor por esto, no sé.
Estoy seguro de que esto no puede ser así, y de que algo se me escapa, algo estoy haciendo mal. Pero el qué??? a saber.

Os dejo aquí un vídeo donde hago las distintas pruebas para ver si me explico mejor.




Un saludo a todos!!! :drinks:

Autor:  ROB850R [ 02 Dic 2018, 21:39 ]
Asunto:  Re: MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)

Curioso sistema de medición, me parece un video muy original y donde también queda demostrada la eficacia de la polea.

Saludos.

Autor:  JUANNORTON1992 [ 02 Dic 2018, 21:43 ]
Asunto:  Re: MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)

La verdad es que es un buen invento, pero sigo intrigado en el por qué con dos poleas tira la mitad en vez de el doble como debería ser pero bueno... Será que es así

Autor:  JUANNORTON1992 [ 08 Dic 2018, 00:15 ]
Asunto:  Re: MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)

SUPERPOST CARROCERÍA MERCEDES G 1ª Parte


Muy buenas noches a todos crawlerianos.
Como ya veis en el título del post, a llegado el día. Por fin, después de tantos años, a llegado el día de intentar realizar la carrocería para mi summit que tanto tiempo llevo queriendo. La carrocería de un Mercededes G.

Ya que no hay manera de encontrar una ya fabricada para mi coche, no me queda más remedio que hacerla yo mismo.
No obstante, esto va a ser un proyecto que quiero realizar lentamente, sin prisas, pensando mucho las cosas, y haciéndola en mis ratos libres (que no son muchos). Creo que para escarmientos ya tube la de metal, que cada vez que me acuerdo...... :sorry:


En principio la carrocería va a ser realizada en Lexan. Con lo cuál, mi idea es realizar una carrocería de cartón, para luego hacer un molde de escayola, y luego encontrar a alguien que tenga un horno para que me pueda dar forma a dicho lexan. En caso de que no encuentre a nadie que me pueda hechar una mano..... Pues no me quedará mas remedio que intentar hacer yo mismo dicho horno (aunque si puedo suprimir este último paso, me ahorraría más de la mitad del trabajo como es lógico).

Pero bueno, empezemos por el principio, vamos haciendo poco a poco, y conforme avanza el tema, ya veré las diferentes soluciones que tengo para afrontar los problemas que vayan surgiendo.



En primer lugar, es decidir que carrocería quiero para mi coche. ya está más que decidida. UN MERCEDES G!!!!!

De primeras quería hacer la del mercedes g 4x42, lo que viene siendo esta mala bestia.

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El problema es es una carrocería que tiene demasiadas aristas, y demasiados huecos donde supuse que el lexan tendría mucha dificultad para amoldarse. Además, teniendo en cuenta la exclusividad de dicho coche, encontraba muy pocas fotos de los perfiles de dicho coche, y de encontrar medidas y demás ya ni hablamos.

Por lo tanto, me incliné hacia el mercedes G normal, que lógicamente, es precioso también.

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Indagando un poco se acaba encontrando todas las medidas

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Además, tenemos la suerte, de que hoy en día existe una maravillosa página para ayudarnos en estos temas de diseño. La página es
http://www.3dtunning.com

En dicha página existen infinidad de modelos de coches los cuales puedes modificar ciertas partes, pero lo que nos interesa a nosotros, es que puedes ver el coche desde todos sus ángulos y prespectivas, y eso nos va a ser de gran ayuda, sobre todo para realizar dicha carrocería.

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Una vez tengo estas imágenes, a través de la captura de pantalla del ordenador, toca usar todo mi enorme dominio sobre el Paint para quitar lo que nos sobra. :grin:

Aparte de las ruedas, decidí recortar parte de las defensas delantera y trasera, ya que el summit trae su propia defensa delantera y trasera, con lo cuál quedaría extraño. Además, también modifiqué algunas partes ligeramente, como parte del morro y trasera, guardabarros, techo y capot, de manera que las curvas en la carrocería sean algo menos pronunciadas y así tal vez ayudar al lexan.


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Para continuar con mi sistema, necesito imprimir los cuatro lados del coche, pero.... vaya faena, la carrocería es tan grande que no hay ni un lado que quepa en un solo folio.
Bueno no pasa nada, se saca la calculadora y a escalar la carroceria en la pantalla del ordenador en base a la medida real que queremos.


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Una vez tengo las imagenes medidas y escaladas, sólo queda poner cada parte en un Word para ajustarlo bien bien al tamaño del folio e imprimirlo. Luego lo unimos todo con celo y ya tendriamos nuestro "dibujo" de nuestra carrocería a tamaño summitero.

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Una vez pegada recortamos tanto folio sobrante que no pinta nada.

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Bien, ahora la idea es coger un par de cartones grandes, poner encima papel calcante, y encima del calcante poner los folios con los 4 lados de la carrocería, dibujar sobre el papel y cortar dicho cartón para realizar la carrocería.
Pero eso aún está por hacer.

De momento esto es todo. Mañana intentaré ponerme con el tema del cartón si el tiempo me lo permite.


Saludos a todos!!!!!!!! :drinks:

Autor:  irs [ 10 Dic 2018, 07:54 ]
Asunto:  Re: MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)

Buen proyecto compañero, pillo sitio para ver el desarrollo del mismo. :drinks:

Autor:  ROB850R [ 10 Dic 2018, 19:37 ]
Asunto:  Re: MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)

De esta ya te coronas NORTON, :drinks: :girliemunch:

Autor:  JUANNORTON1992 [ 11 Dic 2018, 09:23 ]
Asunto:  Re: MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)

ROB850R escribió:
De esta ya te coronas NORTON, :drinks: :girliemunch:


O eso o me hundo del todo.
Veremos como avanza :dudando:

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