Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 23 Abr 2018, 14:40

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)
Autor Mensaje

Nota Re: MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)
Muy buenas jorge!!!!!.
Cuanto tiempo! ya hacía que no te pasabas por aqui eh? :cool:

Ya he visto en varias ocasiones muchos videos sobre el tema del servo, pero en los vídeos parece fácil, sin embargo yo me he cargado 2 viannen_09
Además, uno de los problemas que me afectan en los temas de los servos, es que tienen 3 cables de salida (supongo que por el tema de la electrónica y tal). Digo que esto es un problema por que yo tengo el invento montado de tal manera que el winch tiene que tener 2 cables de salida solamente, ya que llevo a través de la carrocería un conector con solo dos cables (el cable ese va al tupper de los relés estos que tengo a mando a distancia para enrrollar y desenrollar el winch). no sé si me explico muy bien. Si miras en páginas atrás el vídeo de la carrocería de summit finalizada se ve bien.

También vi algún video en el que lo que hacían era abrir el servo, arrancarle toda la electrónica, y poner el motor directo a la alimentación, con dos cables estañaos al motor tal cual. pero no sé si de ese modo es muy factible, por que yo entiendo que haciéndolo así, el servo no puede regularsele la velocidad, con lo cuál, o el servo es muy muy muy lento o el winch va a ir a toda hostia icon_comoo .

En fin, me hago la picha un lío yo solo jejejejeje
Vamos haber si me llega el motor de una puñetera vez y lo pruebo y me quedo ya a gusto de si funciona o no el telar jejejej.
De todos modos, ayer, después de taaaanto buscar, encontré en Alibaba un winch por casi 50€ donde el tio me aseguró que tenía una fuerza de entre 7a9kg icon_comoo
Ya está de camino, así que ya veremos si es verdad o no

¡Saludos! :drinks:

posdata: por si no lo sabías, ya no estoy en León :cry1: me volví pa Astorga a estudiar otra cosa mas. Manda narices, 6 años en León y no vi tu mercedacos en acción :flexion:

No tires tanto de cartera, tira de ingenio

16 Ene 2017, 09:01
Moderador - Afiliado PRO

Los winch que venden hechos, como los de 3 racing, no tienen opción de controlar la velocidad. Llevan tanta reducción que son muy lentos. Si usas un servo... ya no recuerdo el que yo hice, pero tampoco creo que vaya a ir muy rápido. Ten en cuenta que el carrete que enrollará la cuerda, tiene un diámetro mínimo (a menos diámetro mas par y menos velocidad). Es mas, un servo cuando dicen que tiene 12kg de par, se refieren a 12kg a 1cm de distancia del centro del eje del servo. Si le pones un brazo o un carrete de 3 cm de largo/diámetro, su par seria de 4 kg (12/3).

La idea no es mía, no recuerdo de quien, pero un buen carrete casero lo sacas de un carrete de hilo de maquina de coser (12x1€ en el chino)

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=OSo8yjpMS2o

En conclusión, el servo puedes ponerlo con los cables directos a la alimentación (los dos cables del motor), o bien los dos cables del motor a un variador y controlar asi su velocidad. También puedes usar la electrónica del servo modificándola pero eso puede liarte mas, asi que en tu caso quítala y deja el motor con sus dos cables.

JUANNORTON1992 escribió:

posdata: por si no lo sabías, ya no estoy en León :cry1: me volví pa Astorga a estudiar otra cosa mas. Manda narices, 6 años en León y no vi tu mercedacos en acción :flexion:

Mas de uno se reiría leyendo esto... No te preocupes que aun ni yo lo he visto en acción jaja. Para cuando ruede seguro que estas currando en León.

Si te vale de consuelo, alguna vez ha pasado rodando por Astorga, pero en el maletero de mi coche :grin:

MERCEDES G ENTDECKER (en construccion)
MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
MERCEDES BENZ ML 500 (antiguo)
Ford 350 Australian edition-Clase escala 1,9
Pista: TT01
Videos: http://www.youtube.com/darcknesrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Miembro del Club CSI(Crawler con Suspension Independiente)

16 Ene 2017, 15:42

Si, los winch que venden ya hechos, me he fijao que la mayoria son solo de dos cables por eso mismo que dices tu, por que ya vienen muy reducidos pero los servos me hacian dudar por que si te fijas por ejemplo en el video que me pasaste antes, cuando desmonta el servo y pone el potenciómetro a tope, gira bastante rápido (o eso me lo parece a mi) y yo entiendo que si pones el potenciometro a tope cuando gira el motor a tope, es la velocidad similar a si le quitaras toda la electrónica y le metieras corriente directa al motor.
Y me parece que gira muy rapido, nose, igual solo me lo parece y no es asi.

16 Ene 2017, 18:14

Muy buenas a todos rcadictos!!!!!!

regreso al tema del winch para poneros al dia sobre ello.

bueno, mientras esperaba por el motor que pedi para mi winch casero, decidi haber hacer una última búsqueda de un winch comprado que pudiera con el summit y no tubiera que donar un riñón para comprarlo.

Despues de horas y horas de busquedas y de preguntar a un porron de vendedores llegue a una pagina de alibaba y me encontré con este.

KYX RC Car Alluminum Winch for 1/10 Rock Crawler, View Alluminum Winch, KYX Product Details from Shenzhen Keyu Xiang Model Technology Co., Ltd. on Alibaba.com

bonito verdad?
bueno el vendedor me aseguro varias veces (por que se lo pregunte unas 5 xd) que el winch este funcionaba de 6 a 12 voltios y que su fuerza de arrastre era de 7a9kg.

dicho winch me valió 15€+25€ de gastos de envío (si, mas caro el envío que el puto winch, pero bueno, en 4 dias lo tenía en casa y el vendedor no aceptaba otro tipo de envío).

Finalmente me llegó a casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cual fué mi triste decepción cuando lo probé, que se las veía negras para levantar 4kg.
y lo mas cojonudo de todo fue, cuando intente levantar 6kg se quemó el motor (conectado a una lipo 3s).

en fin, tube que ponerme en contacto con el vendedor, y tras varias fotos, videos, y explicaciones de ingles chapurreado del traductor de google, logré que me devolviera el dinero.

y aqui estaba, con dos winch en casa y esperando por los motores.

ya que no tenia que hacer, se me ocurrió desmontarlo y hubo algo que me admiró.

Imagen

si, resulta que el motor que yo uso, por fuera es clavadito clavadito al que traia ese winch. de hecho, hasta la caja reductora es del mismo tamaño y trae los mismos piñones. Aunque creo que el motor que traía era para 6v en vez de para 12v si no, no se quemaría.

Imagen

Menuda suerte tube cuando compre el motor para mi winch casero, por que por si acaso se me volvia a joder pedi 2 j.
asi que.....por que no probar a meter uno en este winch y ver que tal va?.

Bueno, la cosa es que despues de un laaaaaargo mes, me llegaron los dos motorcitos y pasé a hacer unas pruebas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

cogí una báscula electronica de estas de pesar maletas y la lipo 3s y a probar.

Imagen

los resultados fueron los siguientes:

1º·el winch casero con el cable enrollado me dio una fuerza de 3,40kg....y con el cable desenrollado 4,39kg.

2º·el winch comprado con el cable enrollado me dió 3,74 y con el cable estirado 4,99kg.

lo primero decir, que nunca pense que habría diferencia de fuerza al tener el cable enrollado o suelto, la verdad me chocó un poco.

lo siguiente, es que por lo visto parece que el nuevo tiene algo mas de fuerza (probablemente sea por que el winch casero tiene los rodamientos bastante justos y rozan un poquito, seguro que ese rozamiento le hace perder fuerza).

decir tambien que tanto con uno como con otro, tiré hasta que se pararon y sin embargo no se quemaron (por eso decia antes que el motor que venia de serie no debia de ser de 12v)

Por ultimo..... joder, que putada, solo da 5kg. no?
aunque luego me puse a pensar y dije..... hostias, igual esto me sirve. cogi una mochila, que pesara 10kg, la puse en el suelo y la arrastre con la balanza esa enganchada, resulta que la fuerza que yo tenia que hacer para arrastrarla era de 3,80kg.
si lo pienso bien pensado, el summit nunca, o casi nunca, va a subir por una pared en vertical, con lo cual, nunca va a hacer esa fuerza, ademas tiene ruedas, que algo mas le ayudará, y bueno, si algun dia, yo que se, se queda enterrado en el barro o algo, tiro de poleas (o las hago o las compro) y o sale el summit o lo parto al medio

En fin, me hubiera gustado que si tirara esos 7-9kg que el vendedor me prometia, pero oye, a caballo regalado..... Ademas que es guapo jje.

Finalmente, bueno, pues haré una base con unos ángulos y unas pletinas para agarrarla al summit y para poner el winch ese encima y el casero mejor me lo guardo por si este se estropea XD.

Haber si en semana santa tengo un rato y le hago dicha base y las poleas, que me muero de ganas por probarlo.

que os parece el telar?

por cierto, estaba pensando en poner tanto en la piñonería como en el motor, una fina capa de cinta aislante, por que con el agua, el barro, tierra y demas supongo que se pueden joder los piñones o el propio motor si le entra agua. vosotros que creeis?
es que el winch como va a llevar tornillos lo puedo poner y quitar cuando quiera, pero pfffff que pereza no? Que os parece lo de la cinta aislante? Creeis que funcionara?

Saludos!!!!!!

26 Ene 2017, 01:22
Moderador - Afiliado PRO

Buenas Juan.

Un motor no solo se quema por exceso de tensión. En tu caso no creo que sea por eso (que puede ser pero esos suelen funcionar entre 6 y 12V). Un motor escobillado cuando se para, ya sea porque no puede tirar de un peso o porque lo agarras con unos alicates o por el esfuerzo que sea, se queda en cortocircuito, por lo que es similar a juntar los dos bornes de la batería. En este caso la resistencia no es cero, pero casi ya que los bobinados apenas tienen resistencia, con lo cual aumenta una barbaridad la intensidad que pasa por el bobinado y este se quema, inutilizando el motor (incluso dejando el rotor soldado a la carcasa).

Si esos motorcillos hubiesen tenido mayor reducción para tirar del peso que les pusiste, seguramente no se hubiesen quemado.

En cuanto a que los winchs con cable enrollado o no tienen mas o menos fuerza se debe a que con el cable enrollado, la distancia desde el centro del eje del winch a la salida de la cuerda, es mayor que cuando la cuerda parte directamente del eje. A mas distancia, menos par tiene el winch. Si le enrollases 100m, tendrías un carrete de 10 cm de radio, por lo que seguramente no podría ni con 100 gramos. Si esos 100 metros los enrollas en un carrete muy largo para que apenas engordé, y aun siendo la misma longitud de cuerda enrollada, su diámetro será menor y podrá tirar de los 5 kg (por ejemplo).

Vamos, que si para tu winch casero dispones de varios carretes, usa el que sin cuerda tenga el menor diámetro posible, y luego métele la cuerda justa y necesaria y lo mas delgada que tengas (siempre puedes alargarla con eslingas y así no enrollas cuerda a lo tonto en el winch).

En cuanto a dejarle la piñoneria al aire... tiene unos dientes tan pequeños que un pequeño grano de arena se los va a cargar. Mejor adaptarle una carcasa. Del motor no me preocuparía mucho y yo lo dejaría siempre puesto y sin tapar (si lo tapas mejor, pero que respire un poco para refrigerarse)

Y por último, como bien dices, levantar al peso un coche es algo que muy rara vez vas a usar. Lo normal es estar acelerando a la par que recogiendo winch, así que con 3/4kg deberías ir sobrado, y ante todo, cuando veas que no puede con el coche, no lo fuerces. Vale mas darle una patadita en el culo que quemarlo por algo así.

MERCEDES G ENTDECKER (en construccion)
MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
MERCEDES BENZ ML 500 (antiguo)
Ford 350 Australian edition-Clase escala 1,9
Pista: TT01
Videos: http://www.youtube.com/darcknesrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Miembro del Club CSI(Crawler con Suspension Independiente)

26 Ene 2017, 02:13

Joer, muchas gracias por todo lo que as escrito, me lo has dejado todo clarito clarito.
No tengo mas que decir, ya respondiste todas mis dudas jajajajaja

Por cierto, en inicio de año, aprovechando que estaba el polideportivo del pueblo congelado, antes de marchar decidi gastar unas pocas de baterias y comprobar que tal se me daba el drift jajajajaja.
se me habia olvidado este video por completo.

aquí os lo dejo.
Espero que os guste, pero ya os digo que son 6minutos haciendo drift con el summit, nada mas.
La musica se la meti ahora la primera cancion que encontre en mi ordenador asi que lo siento si no cuadra mucho jejejeje

Un saludo!!!!!

Saludos :drinks:

26 Ene 2017, 08:21

bua tuuuu que guapadaaa doubleup doubleup y eso lo trae el cohe asi de serie esq estoy pensando en pillarme un summit y todavia tengo que aprender mas de ellos.
Saludos :drinks: :drinks:

12 Feb 2017, 18:25

Buenas famousfalcon239
no sé a que te refieres con lo que trae de serie el summit.
Pero en este post, si vas a la primera página, verás como me llegó (totalmente de serie). y si vas leyendo las páginas verás poco a poco como lo voy modificando
Saludos! :drinks:

12 Feb 2017, 20:28

Muy buenas a todos!!!!!!
Bueno, parece que he tenido unos días libres de tanto ajetreo, y que mejor que aprovecharlos acabando el famoso wincher?
Pues nada, manos a la obra me puse con él y a hacerle la estructura ansioso de probarlo de una vez por todas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues parece que está hecho, así que toca comprobar que funciona más o menos bien y salir de paseo a lucirlo jjejejejejejee

27 Feb 2017, 17:40

Bueno, visto esto, llegó la hora de sacarlo a pasear, el video se está subiendo, así que cuando acabo procedo a subirlo jejejeje

Imagen

27 Feb 2017, 17:43
Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente