Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 19 Feb 2018, 04:39

Nuevo tema Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)
Autor Mensaje
Afiliad@

Nota Re: MI TRAXXAS SUMMIT (the infinitum proyect)
Pues con esa fuerza, si lo quieres económico no se si te va a tocar tirar de ingenio y hacértelo con algún motorcillo y reductora. Porque los que yo he visto económicos (25-30 euros) tienen una fuerza de 1.5-2 kilos

- Land Rover Pick Up 109' Series II
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=22327
- Bowler WildCat 200
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24043
- Facebook:
https://www.facebook.com/CrabCrawlingCs/

04 Ene 2017, 21:01

Te refieres a un motor como el que compré pa hacer el invento ese de mi winch casero no?
Es una putada, esta gente se vuelve loca con los precios de los winch eh?
Enfin.....haber si me llega el motor y mi invento vale pa algo, cosa que dudo.....sino por no sé que me tocará hacer, por que hacer un winch con un servo, después de haber jodido dos intentándolo, he llegado a la conclusión de que no soy capaz XD.
Asique....ya veré
Saludos! :drinks:

No tires tanto de cartera, tira de ingenio

05 Ene 2017, 20:04
Afiliad@

En realidad, si buscas uno con unas especificaciones no muy exigentes por 25 euros los tienes. Pero si quieres más potencia... ya te toca innovar a ti para que salga económico.

Te dejo este enlace por si te interesa. Yo había pensado hacerme uno con esto:

https://hobbyking.com/en_us/133rpm-brushed-motor-w-75-1-gearbox.html

Tienes el motor y la reductora todo incorporado. Puedes comprar el motor con reducción 75:1 y el 35:1. Para el winch yo creo que interesará el primero (menos velocidad y más par). Es brushed y por el tamaño que indica yo diría que es un 380. Así que seguro que tienes fuerza de sobra. El motor va a 6 voltios. Se me había ocurrido utilizar un portapilas de 4 pilas 1,5V, y un interruptor de 3 posiciones conectado a un microservo. Asi desde la emisora tienes para soltar/recoger cable y parar y con los 10 euros del motor que te he puesto y 2 euros más del microservo para conectar el interruptor ya estaría hecho.

Ya nos cuentas doubleup

- Land Rover Pick Up 109' Series II
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=22327
- Bowler WildCat 200
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24043
- Facebook:
https://www.facebook.com/CrabCrawlingCs/

06 Ene 2017, 09:07

Pos está muy chulo el motor ese la verdad.
Yo el que compré para mi invento fué este.

http://www.ebay.es/itm/351714844885

Es pequeñin, va a 12 voltios. Eso de el ratio no se como va, pero el motor gira a 15000rpm segun pone por fuera, y el eje tiene una salida de 100rpm, asi que no esta mal eh? El problema es que se me jodió mientras hacia el invento, con lo cual no pude probarlo.
Estoy ahora esperando haber si me llega otro desde china, y esperemos que funcione bien mi invento, sino, ya me veo ahorrando pa comprar un warn zeon. Por que si no me sale bien el invento, me deprimiré y no se yo si me apetecerá hacer otro jajajak. De todos modos gracias por la idea, nunca se sabe cuando puede hacer falta. De hecho....ese motor que me has enseñado....esta muy bien de precio para la relación que tiene, asi que ya se me está empezando a encender la bombilla para un futuro invento.
Saludos! :drinks:

07 Ene 2017, 18:14

Buenas tarde a todos rc adictos!!!!
Hoy me a pasado una cosa, que me gustaría compratir con vosotros.
Creo que lo correcto seria no decir nada aun, pero nose, me apetece mucho contarlo y estoy en una sala de espera asi que me aburro mucho xd
Resulta que hace unos dias os comente la rayada que tenía con el wincher de los cojones. Si, ese que había hecho en navidad que no tenia toda la confianza con que funcionara muy bien.
El puto wincher me a obsesionado mucho la verdad, y nose, puede que haya gente que lo vea como algo que....es una cosa sin mas, pero en mi burra cabeza, no cabe un todoterreno sin wincher, con lo cual, el summit tampoco cabe sin el. Es posible que lo use una o dos veces al año, si, pero nose, es mirar pa el, y ver que no tiene wincher y......como comprarse un crawler y andar por asfalto con el.
Bueno, despues de buscar y buscar y buscar y requetebuscar, preguntar a unos 70 vendedores y encontrarme con que winchers de mas de 7kg de arrastre no los hay baratos.(digo 7kg de arrastre por que el summit mio pesa 7kg, y digo lo de baratos por que los unicos que he encontrado que aguanten eso son el warn zeon de 90€ y 8kg y el warn 9426 de 16kg y 137€).
Sigo esperando a que me llegue el motor nuevo para mi wincher casero, pero......cada dia estaba mas convencido de que no iba a funcionar, que tendria muy poca fuerza y consecuentemente, cada dia estaba mas rallao de como poder arreglarlo.
Se que no deberia ser tan bobo, pues que cojones me rallo si no me a llegao el motor y no lo he probao aun,pero no se puede evitar asi que busque soluciones por todos los metodos posibles.

Visto que la opcion de comprarme un wincher que pueda con el summit, viendo los precios, esta mas que descartada, en un momento dado pense en meterle otro motor al otro lado del eje. La idea no seria mala la verdad....aunque luego dije......pfffff con el lio que me dio pa hacerlo con uno y ahora que ya lo tengo todo montao, como pa ponerme a hacer ahora otro eje donde enganchen los dos motores, madre mia.
Poco a poco, cuando ya estaba hasta los mismisimos de tanto rallarme y como los estudios me obligaban a pensar en otra cosa, lo fui olvidando y fui convenciendome poco a poco de que ya lo pensaria mejor cuando tubiera tiempo.
Hasta hoy. Hoy por la mañana, mientras estaba en clase, en mi hora libre, me acordé de algo, y PAM!!!!! Se me encendió la bombilla.
Como coño no se me podria haber ocurrido antes?
Es la solución perfecta!!!!.
Bueno perfecta no, nunca se sabe si algo sale mal, pero es casi casi casi perfecta.
Cuando se me ocurrió, me quedé totalmente pasmado y no entendia como no se me pudo haber ocurrido antes. Si es que para colmo es algo, que con el wincher del 1:1 lo he usado la hostia de veces y he hecho mil inventos con él gracias a eso!.
En fin.....manda cojones, lo que es la vida....meses rallandome con una cosa a la que no le veía salida y un dia, así de repente, sin ton ni son, se me ocurre de la nada. Una solución rápida, barata, probablemente la haga casera (aunque si lo tengo q comprar, lo compro que no es que sea muy caro) y lo mas importante, es de lo mas eficaz.
Esto me a traido una moraleja que he querido compartir.
A los veteranos, nada os puedo enseñar que ya no sepáis, pero a la gente nueva de por aqui, como yo, que muchas veces no tenga ni idea de como hacer algo, que no sea tan boba como yo, y se desespere y se ralle. Calmaos, respirad hondo, y poco a poco.
que con paciencia,investigando y preguntando mucho y con tiempo, al final las soluciones te aparecen cuando menos te lo esperas.

Ah! Si, la solucion.....adivinais cuál es? Jjajja seguro que muchos de aquí la lleváis sabiendo hace rato, pero oye, de verdad, ami en dos meses no se me ocurrió. Y eso que estas navidades estube con algo igual pero en escala real, varios dias usándolo jejejejejje.

Venga....que creeis que es?

Saludos!!!

12 Ene 2017, 19:52
Afiliad@ PRO

... ¿Una polea para multiplicar la fuerza por 2?
Imagen

¿O quizás usar una rueda de winch improvisado?

Toyota HDJ80 viewtopic.php?f=36&t=22167

Mi primer 1.9 viewtopic.php?f=27&t=20398

"El Wrait de FranciscoJ" viewtopic.php?f=34&t=24335

Quedadas en Nerja (Málaga) Todos los sábados a las 15:00 viewtopic.php?f=58&t=23089

12 Ene 2017, 22:40

CORRECTOOOOOO como sabia yo que lo adivinabais en un momentin jejejejeje.
Pues si, no se me había ocurrido lo de las putas poleas hasta hoy. y parece mentira....llevo años usándolas con el 1:1 cuando ando por el monte, o cuando voy a leña, y no haberseme ocurrido....manda co**nes.

Tengo la intención de hacerme unas caseras (como no viniendo de mi ¬¬), aunque no se yo si seré capaz la verdad. Tendré que pensarlo bien haber si las logro hacer. y bueno, tampoco me voy a rayar mucho, si veo que me van a dar mucha complicación las compro y listo. ¿Alguien tiene algunas? para ver como son realmente en comparacion con el tamaño de una mano o una lata o algo, es que las imagenes de internet no se ve muy bien su tamaño. Si alguien las tiene le agradecería que subiera alguna foto o video o algo pa ver que tal van.

Hablo en plural, por que lo que yo tengo pensado, es hacer/comprar 2 poleas, para usar el wincher con 2 poleas.
No sé si sabes como va eso.
Cuando se pasa una polea, se pasa el cable por la polea y luego el gancho se engancha a la defensa o a cualquier lado del coche. Con esto logramos tener el doble de fuerza no?. Bueno pues si en vez de enganchar el gancho al coche, En el coche ponemos otra polea y pasamos el cable nuevamente por esa polea y el gancho lo enganchamos en cualquier sitio, el wincher estará tirando tres veces más de lo que da. :grin: (no sé si me explico bien)
Si el summit me pesa 7 kg, malo será que el puñetero wincher casero que hice no tenga 3,3333333kg de fuerza, por que como no los tenga, ya si que le prendo fuego y pal contenedor y me compro uno que vi en su dia por 30€ con 4 kg de arrastre (según vendedor claro). que con las 3 poleas sería, 12kg de fuerza. :flexion:

Cierto es que el tema de las poleas es una patinada, por que si en algun sitio quedara el summit enterrado....menudo show con las poleitas y todo ese tinglao, y la gente pensará....pfff vaya atontao, con lo fácil que es agarrar el puto coche, levantarlo y ponerlo en otro sitio y a seguir. Sí, cierto, es mucho más fácil, pero ami lo que me gusta es esto tututu .

Las poleas tienen la ventaja de multiplicar la fuerza del winch por 3, y la desventaja de que el winch es como si se enrollara 3 veces más lento (se enrrolla igual de rápido, solo que el coche avanza como si se enrollara 3 veces mas lento me refiero).
y la otra desventaja, es que tendría 3 veces menos alcance (si tengo un wincher con 100cm de hilo, pues sólo podría alcanzar a arrastrar el coche 33,3333cm). Bueno, la verdad es que el tema de velocidad de avance, no me preocupa. y el del alcance del winch, lo arreglo rápido, en vez de pasar la cuerda del winch por las poleas, paso una eslinga que tengo (bueno, una cuerda cutre con dos ganchos :grin: ) y luego engancho el winch a esa cuerda y listo.

En fin, amí me sobra y esto es lo que voy a hacer.

Haber si llega el motor de una puñetera vez, compruebo que funciona, hago/compro las poleas y subo unas fotos, un video o lo que sea.

Un saludo a todos y gracias por leer mis pedradas :drinks: :exile6te:

Posdata: hostia, lo de la rueda a modo de winch.....me a dejado loco eh? de hecho, me parece un poco raro.....tirándote aí de una rueda.....va el coche como descompensao (friki de la simetria jajaja). Para esos casos, hay un sistema muy muy muy cojonudo, que existe en la vida real para los coches 1:1 y que yo pensé en su día hacerle al summit por que tiene pinta de no ser muy jodido, lo que pasa es que me obsesioné que quería wincher y pos nada, wincher.
El sistema no sé si lo habrás visto, son como dos tambores, que llevan la cuerda enrrollada en ellos. Esos tambores se enganchan a las llantas traseras del coche de tal manera que giran simultánemante con la rueda. Y las ruedas delanteras llevan unas argollas con uno rodamientos rodamientos que las ruedas delanteras giran pero la argolla está siempre derecha. Pasas el cable del tambor por esa argolla y lo enganchas a un árbol o lo que sea, primera corta y pa arriba!.
El invento....es cojonudo eh? laughing2 .
no sé igual un dia se me va la olla y lo hago, pero ese ya como último invento de la lista, que no me urge

12 Ene 2017, 23:51

Por cierto....ahora que estoy yo pensando.....Tu eres el del canal de youtube RcNerja Crawler ¿no?
Ese remolque que tienes en un video con traccion a las 4 lo hiciste tu? madre mía, me tiene enamorao :flowers:

13 Ene 2017, 00:03
Afiliad@ PRO

JUANNORTON1992 escribió:
...

Hablo en plural, por que lo que yo tengo pensado, es hacer/comprar 2 poleas, para usar el wincher con 2 poleas.
No sé si sabes como va eso.
...

Sí, se como va, con dos poleas móviles tendrás multiplicado por 4 la fuerza con la que tira la cuerda del winch, mejor explicado sería multiplicar 2 x nº de poleas móviles. En cambio las poleas fijas no multiplican ni dividen.

Es una polea y ya me parece complicar mucho... Dos poleas, mejor espero a ver como lo haces, que yo no me atrevo...

JUANNORTON1992 escribió:
...

Posdata: hostia, lo de la rueda a modo de winch.....me a dejado loco eh? de hecho, me parece un poco raro.....tirándote aí de una rueda.....va el coche como descompensao (friki de la simetria jajaja). Para esos casos, hay un sistema muy muy muy cojonudo, que existe en la vida real para los coches 1:1 y que yo pensé en su día hacerle al summit por que tiene pinta de no ser muy jodido, lo que pasa es que me obsesioné que quería wincher y pos nada, wincher.
El sistema no sé si lo habrás visto, son como dos tambores, que llevan la cuerda enrrollada en ellos. Esos tambores se enganchan a las llantas traseras del coche de tal manera que giran simultánemante con la rueda. Y las ruedas delanteras llevan unas argollas con uno rodamientos rodamientos que las ruedas delanteras giran pero la argolla está siempre derecha. Pasas el cable del tambor por esa argolla y lo enganchas a un árbol o lo que sea, primera corta y pa arriba!.
El invento....es cojonudo eh? laughing2 .
no sé igual un dia se me va la olla y lo hago, pero ese ya como último invento de la lista, que no me urge

No lo he visto nunca, solo lo que me contó el dueño del Wraith del vídeo, va todos los años al Sahara. También dijo que en la otra punta de la soga amarraban la rueda de repuesto y la enterraban en la arena como si fuera un ancla (por si sirve de idea para algo).

JUANNORTON1992 escribió:
Por cierto....ahora que estoy yo pensando.....Tu eres el del canal de youtube RcNerja Crawler ¿no?
Ese remolque que tienes en un video con traccion a las 4 lo hiciste tu? madre mía, me tiene enamorao :flowers:

Sí, me has descubierto, soy yo :grin:
Ahora lo tengo desmontado, le quité los ejes para montar otro coche, a ver si me animo y lo vuelvo a montar...
Saludos :drinks:

Toyota HDJ80 viewtopic.php?f=36&t=22167

Mi primer 1.9 viewtopic.php?f=27&t=20398

"El Wrait de FranciscoJ" viewtopic.php?f=34&t=24335

Quedadas en Nerja (Málaga) Todos los sábados a las 15:00 viewtopic.php?f=58&t=23089

13 Ene 2017, 16:12

Creo que a lo que te refieres es lo que uso yo con el 1:1, un sistema de 6 poleas unidas 3 a 3 que conforme va enrollando el cable se va acercando una polea a la otra.
Yo me refiero a una cosa más simple.
No sé si es a lo que te refieres tu, pero yo a lo que me refiero es a esto.

Imagen

¿Ves?
Una polea en un arbol o donde sea que lo agarre, otra agarrada a la defensa del coche o cualquier parte del coche, pasamos cable hasta enganchar en algun sitio y listo!.
Este esquema, siendo así, da 3 veces mas fuerza al winch.

Por eso quiero yo hacer las dos poleas jejejeje, pa hacer este invento. y de Hecho, se puede hacer de este modo con 3 pasando una polea a cada lado de la defensa por ejemplo) solo que ya hay que andar con cables cruzados y eso ya da mucho lio.

Respecto a lo de la rueda, ese invento lo he visto en algun video de youtube hacerlo a los arabes jajajaja. te refieres a este no?

Yo el invento ese que te digo, es este.

La verdad es que mola mucho, pero bueno, yo quiero mi winch laughing2 laughing2 laughing2

Saludos!!! :drinks: :drinks: :dance1:

13 Ene 2017, 18:53
Nuevo tema Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente