Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 23 Jul 2018, 04:30

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
V.L.R. Vehiculo Ligero para Rutas.
Autor Mensaje

Nota Re: V.L.R. Vehiculo Ligero para Rutas.
Os dejo algunos avances.

Por un lado le he montado el combo del variador XL-5 (waterproff para motores escobillados) y el motor Tamiya.

Imagen

Y también le he dado la primera mano de pintura a la carrocería. Me gusta el amarillo como color para los coches ruteros ¿se nota?

Imagen

Salu2

23 Mar 2014, 23:35

Hola.-

Esta tarde le he metido otro avance a mi VLR.
Le he pintado los cristales con efecto tintado. No me han quedado todo lo bien que queria pq me fallaba el aerografo, pero pienso que han quedado mas o menos decente.
También le he puesto las pegatinas, que es lo que mas quebraderos de cabeza me a dado.
En cuanto a la mecánica lo que he puesto silicona de 500.000 en el diferencial trasero. Por lo pronto solo voy a ponerla en este diferencial ya que prefiero que el delantero quede mas o menos libre para no penalizar el radio de giro. Eso si he recordado pq Traxxas es mi marca preferida, ¡¡¡ que facil es acceder al diferencial trasero !!!.
Y os dejo con unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2

24 Mar 2014, 20:30
Afiliad@ PRO

HOLA HISCARRIOTE

He leido todo el post con detenimiento y hace tiempo que no me encontraba un post tan bien explicado, la forma de exponer las cosas, los videos etc. He disfrutado leyendo como hacia tiempo que no me sucedía.

Quiero seguir de primera mano todos tus avances, a mi para estos menesteres me gusta mas el wraith, aunque el mio esta un poco mas adatapado para trialear que para rutear. Pero espero animarme de cara la primavera y pasarme un día entero de ruta con el para ver como se comporta.

Saludos.

D90 ARB MODELEX
AXIAL YETI
AXIAL SCX II
TAMIYA HOLIDAY BUGGY
TRAXXAS TRX-4

25 Mar 2014, 09:52

Muchas gracias por los animos.

Para mi el Wraith fue uno de los finalistas y si no hubiera comprado el Axial Jeep, hubiera tenido muchos puntos a su favor de haberse convertido en mi VLR.
También he de reconocer, que tras el primer axial que salió y la experiencia no muy positiva con esta marca, los deje un poco de lado, pero tras el paso de los años, Axial a mejorado mucho sus productos y por tanto ahora se encuentra entre mis marcas mejor valoradas (como me gusta el jeep ¿se nota?)

La cuestión es que el wraith que tuve la oportunidad de probar de primera mano dió muchos problemas de motor ( los quemaba literalmente) y eso me hizo enfriarme respecto a este coche, también la falta de electrónica waterproff y por consiguiente su posterior inversión fue también un punto en contra. Ademas no es precisamente un coche ligero y ese era uno de los condicionantes, ya que para coche grande y pesado tengo el Summit. Ademas veo al Wraith mas como un coche a escala y en las rutas los coches sufren mucho y acabaria sufriendo por el coche, por contra una cutre carroceria de lexan bien protegida por dentro de cinta americana, me remuerde menos la conciencia darle caña.

Al final me lié la manta a la cabeza y aprovechado la salida al mercado del telluride, me animé a recovertir mi Stampede en un vehiculo ligero para rutas.

Con todo esto no estoy desprestigiando al wraith, que por cierto ahora tiene otro colega de rutas y puedo asegurar que va de maravilla, si no que explico los pasos que dí hasta tomar la decisión que ahora acabo de materializar.

Al Stampede rutero, le queda mucho por afinar, de echo ahora estoy en pruebas de casi todo y hasta que no vaya haciendo rutas con el no podré dejarlo optimizado y confirmar que fue una buena decisión.

Salu2

25 Mar 2014, 11:18

El summit sin baterías y con las ruedas secas pesa 5 kg.

En la misma situación el Stampede pesa 2,3 kg.

Imagen

El Stampde no activa la bascula, lo he pesado en la bascula de la cocina.

Y aquí también podéis ver la diferencia de tamaño.

Imagen

Salu2

25 Mar 2014, 12:31

Aunque al final la lluvia y el granizo (si la lluvia en Almería) acabó truncando la ruta tuve la oportunidad de hacer unas pequeñas pruebas este sábado.

La primera en la frente. El combo XL-5 + motor tamiya Bz no sirven para rutas. En menos de 5 minutos se pusieron ardiendo motor y el variador y eso que solo subí un par de escalones y rampas.

Posibles causas:

El motor original de Traxxas viene con un ventilador interno que no tiene el Tamiya y es de mayor tamaño.

Pero por supuesto la relación no es la buena.

De serie el Telluride monta un 83/12 que nos da una relación de 19,69, el Stampede viene con una corona de 54T y le monté un piñon de 13T. Según que tabla consulte (Stampede XL-5 o VXL) me dará una relación de 16,27 o 11,82 respectivamente.

El Telluride viene con un paso de 48P frente a los 32P del Stampede 4x4.

Por tanto me toca bajar piñón o probar con otro combo. El problema es que piñones no tengo y si tengo otros combos. Al menos mientras que me vengan unos nuevos piñones voy a probar con otro combo.

El siguiente combo será un xcelorin de Horizon que incorpora un motor con sensores de 17,5T. Inconveniente no es waterproff.

El otro tema que pude comprobar fue el del bloqueo de diferenciales mediante siliconas. Usé como comenté una silicona de 500.000 que solo puse en el eje trasero.

Bueno pues en según que condiciones no fueron mal del todo, pero eso si tengo que ponerle también al eje delantero y por supuesto hacerle mas pruebas.

También me encontré que los "pedazo ruedas" me rozaban con la carrocería en algunos cruces de puentes extremos. La carrocería no la puedo subir mas y una vez probadas las ruedas, no las pienso cambiar por el momento, fueron muy bien de agarre. Por tanto estudiaré el uso de la tijera según futuras pruebas.

Salu2

30 Mar 2014, 18:37

Hola.

Ya por fin he podido probar el coche como toca y he salido bastante satisfecho.

La única pega es que lo he probado junto al summit y este es insuperable.

Al final el coche lleva siliconas de 500.000 en los dos diferenciales y el motor es un crawler master con sensores.

En general se mueve muy bien y tiene unos consumos muy contenidos, se nota que pesa la mitad que el summit.

Me tocará mejorar en el tema de suspensiones ya que las llevo muy duras y el coche va muy alto. Pero salvo por este ultimo punto puedo dar ya el coche por terminado.

Os dejo un vídeo donde lo podéis ver junto al summit.

18 Jun 2014, 21:31

Otra ruta mas donde probamos el VLR

Salu2

22 Jul 2014, 22:47

Probamos algunas de las mejoras que hemos implementado a nuestros coches Traxxas.
Por un lado en el Stampede 4x4 hemos probado una nueva motorización pensando en rutas. Se trata del motor brushless de 4 polos de la marca RCM, con tamaño 3650, rinde 1650 kv.
En el Summit probamos unas nuevas ruedas, un poco mas estrechas que las originales y con mayor dureza. Se trata de las ruedas del crawler HSP 1:8.

15 Ene 2015, 12:08
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2