Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 19 Oct 2018, 02:24

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
V.L.R. Vehiculo Ligero para Rutas.
Autor Mensaje

Nota V.L.R. Vehiculo Ligero para Rutas.
Como por desgracia últimamente no puedo hacer esas rutas tan largas, en las que mi Summit amarillo era mi inseparable compañero, llevaba un tiempo dándole vueltas a un coche más ligero, con menos consumos y que fuera más fácil de transportar.

Resumiendo un Vehiculo Ligero para Rutas. (V.L.R)

Rutas las hay de muchos tipos y con muy dispar grado de exigencia, pero para centrarnos estoy hablando de rutas al estilo de las que suele hacer trucktrial por Pirineos. Los habituales de este tipo de rutas ya sabréis que el coche debe estar a mitad de camino entre en crawler y un monster.

Los condicionantes que propuse fueron:

1) Igualdad de fiabilidad que el summit. Ya se que hay algún que otro detractor del summit por su excesivo peso, pero en un uso rutero a mi nunca me dejó tirado. Otra cosa es que lo uses como monster, con un motor salvaje o en plan submarino.

2) Tamaño entre 1:8 y 1:10. Según mi opinión la escala ideal seria la 1:8, pero hay poco abanico de coches, a esta escala, que se puedan adaptar a mis intereses.

3) Waterproff (no se que le pasa a todos mis coches, es ver un charco y se van directos a por el), bromas a parte la idea es moverlo en todo tipo de terrenos y condiciones, el waterproff además de proteger del barro, agua y nieve, también lo hace de ambientes polvorientos. Resumiendo lo mas estanco posible.

4) Ser más liviano que el summit.

5) Usar una sola batería.

6) Motor con suficiente tacto y par para las zonas más extremas y con suficiente velocidad punta para poder subir una rampa deslizante a todo gas. (Como no me planteo el cambio de marchas por diversas cuestiones, pues debe ser un motor a mitad de camino entre un crawler y un monster)

7) Chasis en bañera. Es increíble lo que protegen estos chasis del barro. Se penaliza los angulos de paso ventrales, pero al final acaban pasando.

8) Un aspecto realista, sin llegar al detalle de los escala (el coche va a sufrir) pero que a su vez proteja toda la mecánica y electrónica del coche. Todo lo que evitemos que entre dentro se traduce en menos problemas.

9) Ruedas con suficiente resistencia, agarre y de un tamaño comedido. Las de los crawler suelen ser muy blandas y las de los monster muy grandes y pesadas (sobre todo si se mojan las espumas)

10) Para terminar el tema mas controvertido fue decidir entre suspensión independiente o eje rígido. La verdad que dado la experiencia con los crawler me gusta el eje rígido, pasan muy bien por los obstáculos, pero por contra se muestran muy rebotones a gran velocidad. Al final y tras varias pruebas me decidí por un sistema de suspensión independiente.

He probado con varios coches, de distintas marcas y modelos. Al final no me acaban de convencer por algún que otro motivo. Os dejo algunos de los problemas que me hicieron descartar los prototipos. Algunos de ellos no eran mios, pero se vinieron de ruta y los pude testear a fondo.

Crawler Bimotor HSP: 2 motores, poca velocidad, poca fiabilidad, consumos elevados. Eso si trepaba como una cabra.

HSP Pangolin: Poca fiabilidad, ejes rígidos y sobre todo el primer charco que pise, se quedo cortocircuitado. Le puse un motor mas potente y modifique la relación, pero a gran velocidad rebotaba mucho.

Losi Night crawler. Sistema de transmisión mediante tornillo sin fin. Muy lento y poca durabilidad del tornillo sin fin. Muy bueno para crawler, pero desesperante para rutas.

Mini Crawler Losi (vs Vaterra SlickRock). Muy pequeño y lento.

Vaterra Twin Hammers. Muy pequeño, la suspensión distintas según ejes (punto a favor), el chasis en bañera, también, pero lo penalizaba a mi gusto la de micro tornillos necesarios para acceder al interior, algo inviable para una ruta. Waterproff de serie, que resulto poco estanco.

Slash 4x4, muy grande y bajo para mi gusto, es mas un coche para correr. Algún compañero lo adaptó con buenos resultados.

HSP Dune Breaker. No pintaba mal, pero su escasa fiabilidad no me acabó convenciendo.

Mis dos finalistas fueron:

Axial Wraith. Muy buena opción. Algo caro, no tiene waterproff y sin chasis en bañera. Ejes rigidos.

Axial Jeep. Tal vez menos trialero que el Wraith, pero con lo bonito que es, daba lastima meterlo en los berenjenales que tenia previsto. Ideal para rutas a escala bastante exigentes, trepa muy bien.

El vencedor fue el “Traxxas Stampede 4x4”

Está claro que todos los coches tenían que ser modificados y adaptados a las exigentes necesidades de una ruta. Pienso que no hay coches malos, si no coches que tienen que ser mejorados y adaptados a nuestros intereses (por ejemplo el waterprof es algo muy sencillo de implementar hoy en día, hay muchos sistemas disponibles en el mercado).

Al final me decidí por el Stampede por su fiabilidad y su chasis en bañera, menos pesado que el Emaxx, con un solo motor y bastante altura libre.

16 Mar 2014, 21:30

Nota V.L.R. Vehiculo Ligero para Rutas.
Algunas de las pruebas que estuve haciendo quedaron reflejadas en vídeo.

El Pangolin haciendo sus primero pinitos con el nuevo motor y relación.

Algunos pangolines de ruta:

El ruido debido al torque twist y su consiguiente roce de la carrocería era un poco insoportable.

El HSP 1:8

Aunque no es una ruta larga, si que fue bastante mojada y le agua era muy salobre, el HSP Dune Breaker no aguantó, el Twin Hammer aguanto algo mas, pero el único que se comportó como un campeón fue el Slash 4x4. Los 2 primeros volvieron a funcionar sin problemas tras una limpieza, pero en una ruta no te puedes quedar parado pq haya un poco de agua. Queda patente que el waterproff de traxxas es mas fiable que el de otras marcas.

Aquí tenemos un wraith, 2 pangolines y un Losi Night Crawler, fue mas un rato de crawler que una ruta, pero se puede ver como se comportaba cada coche. También sale el 1:8 ya muy transformado y con mejores aptitudes para hacer rutas.

Los axiales dando ejemplo de su buen hacer en todos los terrenos:

Un emaxx vs summit. El emaxx sin bloqueos:

Y aunque no le he mencionado ya que fue previo al Summit, el Mad Truck también me lo llevé de ruta. Aquí podemos ver como el coche sin bloquear no era capaz de subir un talud de nieve.

Y la primera ruta que hice con el:

http://www.cochesrc.com/foros/rutas-rc- ... st22261346

Cuando termine algún vídeo mas, que tengo por editar, lo añadiré.

Salu2

16 Mar 2014, 21:30

Nota Re: V.L.R. Vehiculo Ligero para Rutas.
Una vez decidido por la base a emplear, el pasado mes de Mayo, compré de segunda mano un Stampede 4x4. Pero el destino me tenía guardada una sorpresa, resulta que Traxxas va y saca el Telluride, coche casi perfecto para mis intenciones. Vamos me habían leído el pensamiento.

Aun cuando estuve hasta hace muy poco, tentado a comprar el Telluride, al final decidí hacer mi versión personal. Una de las cosas que más pesó en la decisión fue el precio de venta al público del coche, desde mi punto de vista algo desorbitado para ser un mero escobillado.

Eso si, saque alguna idea, como lo de usar siliconas de alta densidad en los diferenciales. Luego volveré a tocar el tema con más profundidad.

Ya con las decisiones previas tomadas empecé a buscar lo necesario para modificar el Stampede.

Como ya estaba en el mercado el Telluride, decidí aprovechar algunas de las partes del Telluride que por despiece ofrecen algunos vendedores de la famosa página de subastas.

Como la intención era usar la carrocería del Telluride (ya se que no es muy realista) pero si que suelen ser muy resistentes, compré los postes para poder montar dicha carrocería la cual tambien tengo pedida.

Podéis buscar por: Traxxas Telluride 4x4 TOWERS & body mounts posts (Front & Rear) Stampede 67044

El coche me vino con unas ruedas tipo monster, unas Proline Trencher, pero quiero poder montar unas Proline Moab mucho mas estrechas que las anteriores. Eso si la intención es usar las ruedas que mas se adecuen al tipo de ruta. Evidentemente no son ruedas de crawler, pero son ruedas que han demostrado un buen equilibrio entre agarre y durabilidad.

Como también me interesaba abrir el abanico hacia llantas con hexágono del 17, me hice con unos adaptadores, pero que tuve que guardar, pq Traxxas tiene un engrosamiento al final del eje de la rueda que obliga a comprar adaptadores específicos para la marca, por lo que me ha tocado comprar otros de Hot Racing.

El tema de la motorización es una cuestión que tengo que ir probando, ya que tengo varios combos candidatos.

1) Un variador orginal traxxas (waterproff) junto con un motor Tamiya BZ Super Stock 23t OFFroad. Solución escobillada. Con una buena relación puede ser el candidato perfecto. Aqui teneis un vídeo de como mueve al Stampede 4x2.

2) Un variador Hobbywing SC8 waterproff junto a un motor Leopard 4 polos de 2930 kv (una combinación mas pensada para correr que para ir despacio, pero es waterproff)

3) Combo brushless compuesto por variador hobbywing justock y motor crawlermaster de 1100 kv (con sensores pero no es waterproff)

4) Combo Brushless Xcelorim con motor de 17,5t (con sensores pero no es waterproff)

5) Combo escobillado de Robitronic, motor de 55t, especifico para crawler ( muy buen tacto, poca velocidad punta y no es waterproff)

6) La ultima opción seria montar el variador Hobbywing SC8 (waterproff) con el motor brushless crawler master o el Xcelorin de 17,5t. Lo que no me gusta de esta propuesta es que es un variador sin sensores con motores que usan sensores.

La decisión está entre el combo 1 y el 3, pero la suerte es que puedo probarlos todos, ya que son combos que tengo montados en otros coches.

Insisto en la importancia del waterproff debido a que las condiciones por las que me suelo mover con el coche en las rutas distan de ideales para la durabilidad de la electronica. Actualmente el servo que monta el Stampede es original de traxxas y el receptor viene dentro de la caja estanca de traxxas.

Para bloquear los diferenciales he valorado varias soluciones:

1) Bloqueo total mediante pieza especifica de Hot Racing, pero hay un par de problemas, por un lado es difícil de encontrar y por otro lado las valoraciones de otros usuarios no son precisamente buenas, ya que se ve no tiene un buen mecanizado y no encaja perfectamente.
2) Usar siliconas densas (500.000 wt), pero hasta que no lo pruebe junto con un sellador de juntas, no sabré si tengo la justa y necesaria estanqueidad en los diferenciales. La duda que me surge es si los diferenciales del Stampede y del Telluride son los mismo, pq el Telluride si que los anuncia como estancos.
3) Usar cola termofusible. Como gran ventaja que la puedo eliminar cuando me interese recuperar la movilidad del diferencial.

Por el momento ya tengo los postes para la carrocería, aquí os dejo unas fotos:

Imagen

Ahora mismo lleva montadas las Trencher, la señorita que acompaña al coche es para que os hagáis una idea de la escala del coche, Linda mide 1,67 de altura a escala 1:10.

Aquí podéis ver un detalle del combo Hobbywing SC8 + Leopard 4 polos y 2930 kv, lo tenia montado pq hasta ahora lo he usado como monster y os puedo asegurar que movía el coche con demasiado alegría. La cuestión es que tanto ventilador no son buenos para el agua.

Imagen

Salu2

16 Mar 2014, 23:21

Ya por fin he recibido la carroceria.
Aun por pintar, la he querido probar, para ver que tal le quedan las ruedas.

Opción A: Las tipo monster
Opción B: Las tipo SC

¿que os parece?

A mi me gusta mas el aspecto bruto de las monster, ademas de que tengo mayor altura libre.

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2

18 Mar 2014, 12:00
Afiliad@

pintando la carroceria chula te puede quedar un buen bicho
las ruedas las de monster le quedan mazo de grandes
las de SC es que esas son de 1/8 de 17mm unas de SC tipo slahs, de las que osn 2.2/3.0 como las de serie del tellu si le irian bien
si es por tamaña meteles unas 2.2 de crawler, aunque los traxxas estos 4x4 tiene la super manguetas que es complicado meterle llantas de 2.2...............te tendiras que ir a ponerle las llantas de 3.0 las serie 30 de proline y unas gomas chulas tipo brahdar no se como se escriben esta que son de mucho taco tipo motocross
aunque segun que sitio o que llantas si le puedes poner llants de 2.2 como las titus de proline

aqui te sale uno con ellas y unas gomas super samper

http://www.rccaraction.com/members/2014 ... telluride/

Imagen

aunque tambien e visto que el telluide lleva trapecios mas estechos que los del pede 4x4 por lo visto

Imagen

asi que lo mismo esos trapecios y las ruedas de monster tuyas le quedaran bien.......pero para gusto los colores
un saludo makina
:drinks:

www.hobbyflor.es

(Floristeria-Jugueteria)
El HOBBY de las FLORes,las flores del HOBBY

Concilio 17 Alcobendas (madrid)

18 Mar 2014, 12:56

Muchas gracias por la visita.

La verdad que con pasta se pueden llegar a comprar cosas muy chulas.

Yo por el momento estoy a la espera de los adaptadores y ver que tal le queda las ruedas mas pequeñas y poder elegir entre un mayor abanico de llantas, pero tras ver como quedan las de monster no me han desagradado.

Esta noche si tengo tiempo le monto las del Slash para ver que tal, pero pienso que unas ruedas de mayor diámetro le irán mejor.

Ya se que se ven muy tochas las trencher, pero es que el aspecto es tremendo, la decisión vendrá tras ver el coche en acción por si acaban rozando mucho.

De todas formas ahora me preocupa mas elegir una buena motorización, ya que al no llevar cambio de marchas, necesito encontrar el equilibrio entre un buen par y punta, para salir de superficies resbaladizas o arenosas y por supuesto un buen tacto, ahora mismo lo tengo montado un brushless animal.

En cuanto a la pintura, no pienso complicarme mucho la vida, color liso, posiblemente amarillo para que haga juego con el summit y lo único es que puede que me curre los cristales con color smoke, para simular unos cristales tintados al estilo de los axiales.

Si que me había dado cuenta de que algo no encajaba en cuanto a los brazos del Telluride, ya que las moab salian mucho mas que las del Telluride original, pero bien está la confirmación.

Salu2

18 Mar 2014, 18:33
Afiliad@

que medida tienda las trekker de diametro??

por lo mismo y si que le caerian de lujo serian unas de crawler por ejemplo las maxxi de tu jeep
claro que le tendrias que poner unos ensancadores para separar la llanta de la mangueta para ponerlas
sin con las de monster ganas altura y finciona bien que no rocen y tal, lo mismo una idea seria estrechalar y dejarlas a la mitad las puedes pegar con ciano uno que es negro especial para goma,claro que es joder unas gomas mazo de chulas para probar..... :whistling:

www.hobbyflor.es

(Floristeria-Jugueteria)
El HOBBY de las FLORes,las flores del HOBBY

Concilio 17 Alcobendas (madrid)

18 Mar 2014, 19:31

Luego te paso medidas, ya que ahora no tengo el coche a mano.

Según para que terrenos la ruedaca ancha van de lujo, en la ultima salida que hice por la nieve el summit pasó sin despeinarse y por contra el jeep se hundia, y eso que el peso es mucho mayor en el summit, pero claro tambien tiene mas superficie donde descargar ese peso.

Para nieve, para arena, las ruedas anchas van de lujo.

Si no rozan mucho posiblemente las dejes para probar que tal van.

Luego buscaré algo mas fino, pero a su vez alto, por tal de no perder altura libre, que ahora la tengo y de sobra con las trencher.

Salu2

18 Mar 2014, 20:22

El Tellidure, supuestamente lleva unas ruedas de tamaño de Slash.

Pero está claro que al ser el brazo mucho mas corto, quedan mejor, a mi no me gustan para nada como le quedan.

He probado con unas ruedas 2,2 del Losi Night Crawler y le quedan mejor.

Por tanto habrá que buscar unas ruedas mucho mas grandes.

Pero sigo insistiendo me gustan como le quedan las ruedas de monster.

Imagen

Imagen

Las trencher tiene unos 12 centímetros de diámetro

Salu2

19 Mar 2014, 12:52

Joder! Vaya estudio para elegir el coche rutero! Yo usaba un wraith con un motor de 3000kv, y a 7.4volts iba bien para "medio" trepar, y si quería darle chicha le ponía la de 3s, pero claro, tienes que tener los dos tipos de baterías, y a 3s ya no trepaba igual, claro cambiando piñón o corona para ajustalro podría ir mejor a 3s (menos consumo), pero es más fácil cambiar la bate cada vez, que el piñón ... :exile6te:
El wraith en si me gustaba, y si tenías que llevarlo a mano era ligero, porque entre mochila, bastones, y trastos si encima tenías que remolcarlo un rato pues mejor que sea ligero, no?¿?...
Lo malo que por tamaño si tiras mucho a la montaña, pues los escalones, obstáculos o pendientes son más grandes, y con un 1/10 te pegas más rato para buscar el sitio bueno, y con un 1/8 se mira pero de otra manera, porque más tamaño, mas rueda, más potencia (depende claro)...pero si tienes que remolcarlo y encima cuesta arriba...pues...
Yo ahora tengo un super en venta, y si no lo vendo dentro de poco voy al norte y lo llevaré pa sacarlo por el monte, a ver como va... (ya no dispongo del Wraith)...Y el super...es un crawler, no un monster, no corre tanto y si quieres dar gas...pues no es lo mismo... :sorry:
El Tellidure pues parece más Monster, pero si vas a boquear diferenciales o lo hiciste ya? pues irá bien, también dependerá de la ruta, terreno, etc...
ESC waterproff, si por favor :good: ...
Hsp Climber....pues hy que hacerle muchas cosas para que vaya bien y sea resistente...el tema es si se quiere hacer....(servos, electronica, motores, piñonería reforzada, ruedas, rotulas, etc etc..
El Pangolin es mas de lo mismo, de serie hay que hacer muchas modificaciones para que vaya bien, pero la base es buena...
Yo particuarmente prefiero coche pequeño a coche grande, pero después de verano ya comenteré...
Bueno,un saludo y sigue posteando fotos.... Super14 Super14

22 Mar 2014, 16:25
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente