Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 15 Nov 2019, 18:40

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Proyecto Daf Turbo Twin II Dakar 1987
Autor Mensaje

Nota Proyecto Daf Turbo Twin II Dakar 1987
Buenas!

Después de preguntar por cabinas comerciales y ver algunos juguetes que no me han convencido como donantes potenciales me he liado la manta a la cabeza y estoy haciendo desde cero el Daf Turbo Twin II de 1987 con el que Jan de Rooy arrasó en la categoría de camiones...un año antes de adelantar a Vatanen con el Turbo Twin X1 en el desierto a las de 200Km/h...(ese año se retiró por un accidente mortal del camión gemelo al que el llevaba, pero esa es otra historia....)

Después de un mes más o menos así está la cosa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que cortar la cabina para acortarla porque al imprimir la plantilla se me ha ido de escala y la zona entre la puerta y el frontal mide casi 15mm más de lo que debería así que espero no liarla mucho....

El chasis es un TRX4 y no queda a escala exacta, es un poco más ancho de lo que debería ser, pero creo que aún así va a quedar chulo....

Ahora -ademas del estropicio de la cabina- estoy con piezas interiores para sujetar la iluminación y esas cosas así que los avances no se ven...pero ahí están....

25 Feb 2019, 11:59

Nota Re: Proyecto Daf Turbo Twin II Dakar 1987
Brutal. Me encanta el Daf Turbo Twin. Voy a seguir de cerca este proyecto.

Espero que le montes un buen combo brushless y lo podamos ver dando caña como el original :grin: :grin: :grin: Desde luego la elección del chasis se me antoja muy acertada para este modelo. Desbloqueado y en segunda espero que podamos verlo "volar" drooler

25 Feb 2019, 14:57

Buen trabajo, sigo el hilo para ver avances!

25 Feb 2019, 15:59

He descubierto que a la cabina le sobraban casi 20mm de largo.... :fool:

He cortado y pegado el frontal de nuevo a la distancia correcta pero pierde la curvatura en las esquinas...me ha tocado macizarlas por dentro y cuando esté bien seco a tirar de lija y dremel...es lo que tiene ir sacando ado medidas de las fotos de internet de hace 30 años....

Pero bueno, a medida que voy avanzando me va gustando más la pinta que está cogiendo, a pesar de las “licencias” que me estoy tomando con la escala para poder cuadrarlo....

Las puertas ya parecen otra cosa....

Imagen

Última edición por indyber el 26 Feb 2019, 00:20, editado 1 vez en total

26 Feb 2019, 00:15

JJV escribió:
Brutal. Me encanta el Daf Turbo Twin. Voy a seguir de cerca este proyecto.

Espero que le montes un buen combo brushless y lo podamos ver dando caña como el original :grin: :grin: :grin: Desde luego la elección del chasis se me antoja muy acertada para este modelo. Desbloqueado y en segunda espero que podamos verlo "volar" drooler

Gracias!

La verdad es que con la mecánica que trae el TRX4 y baterías 2S no hay manera de hacerlo despegar del suelo...que igual es mejor, no se qué tal aguantará las croquetas una vez terminado....miedo me da...

Además del recorte he avanzado bastante con las piezas internas, seguiré colgando avances, aunque va para largo...a ver si llego a Semana Santa... :whistling:

26 Feb 2019, 00:20
Afiliad@ PRO

Buen proyecto compañero. :drinks:
Me apunto a seguirlo. :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch:

Grupo RC Mountain Project http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=12&t=24599
T.HJ45 Granjera
T.HDJ80
T.Hilux Truggy SCX10http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24553
T.Hilux TF 2 RC4WD
T.Hilux SCX10
T.Hilux Coble cabina
T.FJ40 RST
T.Tundra High-Lift
Jeep JK R. Red
Jeep JK R. Extrem
Jeep JK R. Yellow
D110 ARMAGEDON by Trol http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=23751
Axial Rubicon, Oncho, Wraith
D90 Camel
D90 Dakar
Gmade R1
V. Ascender
Traxxas Summit

26 Feb 2019, 07:07

indyber escribió:

La verdad es que con la mecánica que trae el TRX4 y baterías 2S no hay manera de hacerlo despegar del suelo...que igual es mejor, no se qué tal aguantará las croquetas una vez terminado....miedo me da...

Con una batería de 3S ya sería otra cosa, aunque claro, tendrías que tener un poco de cuidado al darle gas o te cargas tu precioso proyecto enseguida :grin:

Es lo malo que tienen las carrocerías duras. A mi me encantaría montarme un Turbo Twin, un Kamaz o algún otro camión bruto del Dakar en chasis de TRX-4 y con ruedas 2.2, pero luego recuerdo que me mola demasiado darle al gatillo y hacer un poco el cabra de vez en cuando y casi mejor me quedo con mi carrocería de lexan de Defender con su rollcage, que aguanta lo que le eches.

Lo dicho, me flipan estos proyectos y seguiré de cerca tu trabajo. Mantennos informados de los avances y subete algún vídeo cuando puedas y lo lleves más avanzado :good:

26 Feb 2019, 20:53

Gracias por los comentarios!

Un poco de luz...aunque el final del túnel todavía está lejos....

Imagen

Imagen

En el lado izquierdo de la parrilla le falta el emblema “3600 Turbo Intercooler” pero me lo he cargado al ponerlo (lo había puesto al revés y al despegarlo ha muerto), mañana se lo añado...

Ahora toca volver a la caja, a instalar las luces traseras, terminar la estructura que se queda al aire visto desde arriba....

Y mientras tanto me voy pateando chinos y jugueterías a ver si encuentro a Jan de Rooy y sus colegas en una escala razonable, creo que añadirle los pilotos le da mucha vidilla....

26 Feb 2019, 22:53

Otro empujoncito...sesión extra de dremel y lija para redondear las esquinas y terminar de corregir la cagada con la longitud de la cabina...le queda un repasito con masilla y lija de agua pero no ha quedado mal...

Ilustremos....

Imagen

En los ratos libres más cortos voy haciendo detallitos...

Imagen

Ya se va viendo algo más...

Imagen

A ver si este finde consigo encontrar a tres pilotos para poder cerrar la cabina....

También le he dado un empujoncito a la caja, con la estructura del chasis que en el real queda a la vista....

Imagen

En breve empiezo a cablear que luego algunas zonas irán cerradas y será más complicado....

02 Mar 2019, 01:35

Fantástico el trabajo. Muy preciso el nivel de detalle.

02 Mar 2019, 09:25
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente