Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 22 Oct 2018, 12:35

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
tatra 815-7 8x8 "La bestia parda" 2.0video pag 10
Autor Mensaje

Nota tatra 815-7 8x8 "La bestia parda" 2.0video pag 10
Bueno aqui dejo el tema sobre mi nuevo proyecto, llevo ya un par de meses dandole vueltas y mirando cosillas y eso. Basicamente va a ser un tatra 8x8 a escala 1:10, el chasis lo unico que tengo esta hecho con varillas de hierro (no me acuerdo bien) de 10x10mm y tengo ya muchas de las medidas en torno a la cabina y la disposicion de los ejes y poco mas. hay unas fotillos.

Imagen
Imagen

ya subire fotos de los dibujos rancios que me hago y la lista de lo que llevo idea comprar para escuchar vuestras recomendaciones.

y eso me gustaria dejar algo asi

Imagen

a execepcion de la trasmision que supongo que le pondre la trasmision de un axial con los ejes de axial, aver como avanza la cosa....

un saludo.

"CACHARRONEITOR" EL RENACER ----> viewtopic.php?f=33&t=14204" <----
"BESTIA PARDA"(EN PROCESO)----> viewtopic.php?f=46&t=16445 <----
"Axial Wraith"---->post en proceso
"F350 high lift"---->post en proceso

Sigueme en Facebook"Masca Rocas"---->https://www.facebook.com/masca.rocas<----

Última edición por Rojillo976 el 26 May 2013, 17:39, editado 2 veces en total

22 Jul 2012, 22:05

Nota Re: tatra 8x8!!
Por ahora no tienes mucho....

Consejo, determina las dimensiones finales siempre atendiendo a la posición de la trany y la de los ejes y sus cardanes, el ángulo de éstos va a ser el que te proporcione fiabilidad mecánica, si van muy forzados tendrás roturas continuamente.

Y la cabina? Cómo has pensado eso?

23 Jul 2012, 06:26

Manolofsky escribió:
Por ahora no tienes mucho....

Consejo, determina las dimensiones finales siempre atendiendo a la posición de la trany y la de los ejes y sus cardanes, el ángulo de éstos va a ser el que te proporcione fiabilidad mecánica, si van muy forzados tendrás roturas continuamente.

Y la cabina? Cómo has pensado eso?

Pues la cabina la voy ha hacer en chapa. El modelo va a ser el del plano y la parte trasera seguramente optare por hacerlo en plan trial. Ahora estoy pemsando en la posicion de la mecanica para hacer todos los soportes. Avia pensado en poner el motor detras de la cabina o por ahi y la trans central en el mismo medio como he visto alguno por ahi aunque no se como quedara. Aver si me vais echando un mano que estoy un poco verde. No se que motor ponerle ni que riedas ni amortiguacion. Pero eso de momento aver si saco los soportes y los sueldo.

23 Jul 2012, 10:45
Patrocinador-Colaborador

Yo creo que deberias replantearte una cosa:
Las ruedas y/o ejes disponibles en el mercado no son muchos, y si estos no los eliges bien, perderas totalmente la prespectiva a escala.
Te recomendaria que volvieses a escalar el proyecto en base a las ruedas que vayas a usar.

Saludos, Carlos.

"Reprogramaciones Flysky GT3B/GT3C"
"Soy un Ignorante, porque todos los dias aprendo algo nuevo en este foro"
Plataforma ----"No respondo a sordos"----

23 Jul 2012, 11:08
Moderador - Afiliado PRO

meao escribió:
Te recomendaria que volvieses a escalar el proyecto en base a las ruedas que vayas a usar.

Te digo lo mismo. Primero elije las ruedas que vas a usar y después escala el conjunto en función de las ruedas.

Si no lo haces así, o bien tienes suerte y las ruedas del mercado coinciden con el hueco que tienes, o bien no encuentras ninguna que le valga y acabas poniéndole ruedines o ruedones que estropean la estética escala.

Suerte y animo con el proyecto

MERCEDES G ENTDECKER (en construccion)
MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
MERCEDES BENZ ML 500 (antiguo)
Ford 350 Australian edition-Clase escala 1,9
Pista: TT01
Videos: http://www.youtube.com/darcknesrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Miembro del Club CSI(Crawler con Suspension Independiente)

23 Jul 2012, 14:22

La verdad esque ya habia pensado en las ruedas pero como le quiero dr un aspecto asi un poco bruto en plan tanque que lo pase todo ya que con el cc01 l he dejao mas o menos a escala. pies jabia pensado ponerle unos ruedones tampoco sin pasarse pero no se umas 1.9 grandecicas o incluso algo mas grande si se tercia. La verdad esque mirando creo que los ejes axial me van al pelo pero si alguien me los mideye dice me haria un favor. Que de aqui a un par de semanillas me gustaria empezar a pedir cosillas

23 Jul 2012, 15:08

Ahi va lo que en un principio le habia hechado el ojo

http://www.liquidrc.com/index.php?main_ ... s_id=53319
www.liquidrc.com/index.php?main_page=pr ... s_id=53870
luego pues la transmision de un axial o si el bolsillo esta derrochador igual cae una trasmision con velocidades, el motor pues algo elegante que eso ya lo que me digais porque de motores no controlo. unos amortiguadores que le den altura, que sean de 12 o 13 cm para que tenga un buen recorido. y eso unas ruedas 1.9 que con neumaticos se queden en 10 o 11 centimetros todo se vera segun precio porque he de pensar que son 8 no 4, y eso el modelo sera a 1:10 pero para hacer el cabra por resumirlo de alguna manera para que lo quiero...jejeje no se haver que me vais diciendo

un saludo y gracias por los consejos.

23 Jul 2012, 20:15

Con un 8X8 no se hace el cabra, a lo tonto se te hirá a los 8 kilos y con ese peso podrás hacer poco si no lo has construido de una forma coherente y duradera. Si haces el cabra con una cabina metálica te subirá el peso mínimo a los 10 kg) terminarás con la trany rota porque no están preparadas para esos pesos, o los cardanes, o las manguetas.... no son para hacer el cabra.

Antes de ponerte a hacerlo, elige ruedas, elige ejes, con esas medidas escalas la cabina, fabricas el chasis, colocas la trany, adaptas los cardanes a la longitud adecuada (habrá 2 muy cortos), recuerda que tienes que comprar los ejes que permitan la adaptación a ejes de entrada y salida.

En fin, son muchas muchas cosas que te harán pensártelo dos veces antes de decidirte a hacerlo.

23 Jul 2012, 21:58
Moderador - Afiliado PRO

Como te dice Manolo, un camión asi no va a ser una maquina para hacer el bestia. Sin duda va a ser una gozada manejarlo y verlo rodar, pero no son vehículos ágiles.

Para hacer el bestia mejor los coches, que aunque te salga pesado, rara vez va a superar los 3,5-4kg, y eso aun es soportable por la mayoria de mecanicas, pero un camion, con esa longitud, no va a ser para hacer el cabra, y como vuelques o de vueltas de campana, dudo que sobrevivan las piezas mas criticas.

Ademas, con 8 ruedas, vas a necesitar un motor realmente potente (o quizás dos normales), y esto va a hacer que la mecanica sufra mucho, teniendo que invertir en cajas reductoras y transfer resistentes asi como árboles de transmision que aguanten ese par.

Con esto no quiero desanimarte ni muchisimo menos. Solo es para que estes preparado y no te lleves una desilusion cuando veas sus aptitudes o la frecuencia con la que rompe cosas.

Ojalá lo lleves a cabo, algo asi es digno de ver :good:

MERCEDES G ENTDECKER (en construccion)
MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
MERCEDES BENZ ML 500 (antiguo)
Ford 350 Australian edition-Clase escala 1,9
Pista: TT01
Videos: http://www.youtube.com/darcknesrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Miembro del Club CSI(Crawler con Suspension Independiente)

23 Jul 2012, 23:10

Aver con lo de hacer el cabra... Haver por aqui por mañolandia somos un poco bastos. Solo espero que arree por sitios por donde el cc-01 solo hace agujeros aunque tambien habra sitios que el 8x8 no superara y el cc01 si, en torno a las roturas si que me gustaria evitarlas que el cc01 ya me ha artado a roturas, podria decir que casi es un pegote superglue, en lo de los dos motores... Yo creo que algo elegante me sacara del apuro avia pensao asi en frio en brushler pero ya digo que en motores estoy nulo. Y la putada esque estoy medo incomunicado y no puedo mirar todas las cosas bien asi que paciencia y buena letra.

23 Jul 2012, 23:57
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente