Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 May 2018, 21:39

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Proyecto Clase G escala 1:18
Autor Mensaje

Nota Proyecto Clase G escala 1:18
Buenas a todos,

He conseguido un clase G escala 1:18, y voy a intentar convertirlo en escala. PAra eso estoy mirando cosas, que por cierto para estas medidas no hay mucha cosa, y queria saber que opinas de estos ejes, por si alguien los tiene.

http://store.rc4wd.com/118-T-Rex-Micro- ... p_438.html

http://store.rc4wd.com/118-T-Rex-Micro- ... p_437.html

Y sobre el chasis, he encontrado esto de momento...

http://www.tcscrawlers.com/TCS-Crawlers ... 17075.html

Muchas gracias

25 Nov 2011, 09:21

Nota Re: Proyecto Clase G escala 1:18
Mirate mi post,y el de Rams,seguro q aclaras y sacas alguna idea:
viewtopic.php?f=33&t=13252
viewtopic.php?f=44&t=12956

28 Nov 2011, 00:12

Buenas otra vez!

Muchas gracias Sherpa. La verdad es que ya habia visto los proyectos, pero tenia la duda sobre si en vez de comprar un kit, hacerlo desde 0, pero quizas es mejor empezar con lo que dices... un kit losi,mini crawler y arreando... poco a poco ir modificando...

Por otra parte, he encontrado esto... Por medidas me encaja bastante con la carroceria 1:18 del G, de 26 cm, cuando la longitud total es de 19, y ruedas negras de 6 cms de diametro, asi que tambien cuadraria, no tiene mala pinta, y es mas barato que un losi mini crawler...

http://www.rctrax.net/mq1.html

A ver que pensais... lo venden en hongkong, rcmart....

Saludos

02 Dic 2011, 18:28

Buenas a todos,

Aqui sigo con mi proyecto haciendo cosillas poco a poco para mi clase G escala 1:18. Me ha llegado el crawler con el que pienso aprovechar unas cuantas piezas, y luego iré modificando sobre la marcha. El coche en cuestión es el MiniqLo de Rctrax que tiene unas medidas y un precio muy razonable. Las ruedas le quedan de lujo y ahora voy a ir adaptando todo para darle forma. Tengo pedido algunas cosillas mas, como un Dig y un cambio de Traxxas Summit, que la verdad, no se si cabrá, pero al menos lo intentaremos.

Os pongo unas fotillos del chasis montado y soldado a partir de laton, resistente y pesado (que para ser la primeravez que sueldo, mucho mejor de lo esperado...)

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui me ha surgido la primera cosa que quiero mejorar, que es el ángulo de giro del cacharro. Resulta que cuando gira hacia cada uno de los lados, uno de los ejes acaba tocando con el palier que engrana la rueda, y eso hace que en los dos giros, pues limite un poco el movimiento. He pesando rebajar con la dremel 1mm, quizás menos, pero me da miedo perder la tracción, y no lo he hecho. ¿Alguna sugerencia?

Igual no he sabido expresarme, así que ilustro con alguna cotillo...

Imagen
Imagen
Imagen

En esta ultima foto, el eje central, con la bolita del extremo toca con la transmisión a la rueda, y le quita algo de juego que esperaba ganar de alguna manera...

En fin, que espero a ver si alguien se le ocurre algo...

Saludos y seguiré poniendo cosas...

19 Dic 2011, 00:03

El principal problema creo que lo tendrás en que si intentas que gire más, el palier al rodar se saldrá de la punta de eje. No hay manera de que puedas ganarle más giro ya que aún así como lo tienes ahora está muy apurado. La solución para esto es montar cvd´s, pero no se si existen para ese modelo.

19 Dic 2011, 10:50

ikersofia escribió:
El principal problema creo que lo tendrás en que si intentas que gire más, el palier al rodar se saldrá de la punta de eje. No hay manera de que puedas ganarle más giro ya que aún así como lo tienes ahora está muy apurado. La solución para esto es montar cvd´s, pero no se si existen para ese modelo.

La verdad es que por eso no le meti mano al palier, porque veo que saldria... lo unico que podria hacer es rebajar la parte del palier que no coge la punta, pero no merece la pena, porque ganare solo en un 70% de cada vuelta, asi que de momento se queda igual...

Por cierto, que es un cvd?

Saludos y gracias ikersofia...

19 Dic 2011, 11:23

Pues mira para que te quede claro lo que es, te pongo el enlace de los que venden para tu coche, así de paso si quieres los compras.
http://www.rcmart.com/rc-miniqlo-rctrax-mqcvtst-stblock-p-32609.html

19 Dic 2011, 15:27

ikersofia escribió:
Pues mira para que te quede claro lo que es, te pongo el enlace de los que venden para tu coche, así de paso si quieres los compras.
http://www.rcmart.com/rc-miniqlo-rctrax-mqcvtst-stblock-p-32609.html

Vale, pues ya se lo que es... Son los que vienen ya montados en un conjunto, y no hay posibilidad de que se desajusten... en teoria con esto se ganaria angulo de giro, no? o es solo teoria..

Me parece quedara para futuras mejoras...

Saludos y gracias ikersofia

19 Dic 2011, 17:33

Bonito chasis,buen curro,seguire de cerca tu proyecto,siempre se aprende algo mas.... :good:

19 Dic 2011, 23:11

Muchas gracias por los animos, la verdad es que estoy aqui para aprender mas que para enseñar, pero bueno, intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Hoy me ha llegado el DIG y la caja de cambios nueva, y la verdad es que las veo enorme para el coche, aunque igual con ingenio podria meterlas, pero eso implicará aumentar el peso del coche, y quizas acabe necesitar un motor mas potente...

Ya os dire a ver que tal... porque meter en un coche de 26 una caja de cambios traxxas summit y un DIG, no se, no se... le dare vueltas a ver como hacerlo y luego el tema de pesos, a ver como queda...

Ya seguire informando y poniendo fotos...

20 Dic 2011, 12:57
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]