Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 30 Sep 2020, 23:26

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
CONSTRUCCIÓN DE CIRCUITO CRAWLER CASERO
Autor Mensaje

Nota CONSTRUCCIÓN DE CIRCUITO CRAWLER CASERO
Hola a todos, he tenido que mudarme de zona y no encuantro lugares donde trialear. He decidido construirme un minicircuito para crawler en el jardín de casa y al empezar me han ido saliendo dudas e ideas que quería compartir porque no encuentro información sobre cómo hacer un circuito crawler en el que verdaderamente se pongan al límite las capacidades de nuestros coches.

La idea es hacer como el trial indoor de motos, poner una serie de obstáculos estratégicamente colocaodos, con unos materiales cuidadosamente seleccionados para hacer que el coche lo pase mal pero pueda subir. No poner piedras a lo loco como caigan que, o son imposibles, o te pueden romper el coche, o son demasiado fáciles y enseguida te aburres.

He estado mirando por la red pero no encuentro tutoriales de cómo hacer nada. Por supuesto, si eres manitas y un tío inteligente, con maderas y clavos te puedes hacer puentes, cruces de puentes, rampas, etc, pero si eres como yo, no estaría mal que nos indicara el camino algún ser humano trabajador, inteligente, cooperativo, generoso, filántropo y altruista. Lo que viene siendo un español medio :whistling:

Estoy mirando circuitos artificiales y naturales para encontrar pasos espectaculares de esos que dejan ruedas en el aire, que retuercen los ejes, que dejan el coche en equilibrio con dos ruedas sin tocar suelo, etc.

Alquien conoce alguna página en la que se puedan aprender este tipo de cosas?

12 Jul 2020, 12:30
Afiliad@ PRO

Nota Re: CONSTRUCCIÓN DE CIRCUITO CRAWLER CASERO
Hola Granpit,

A modo de inspiración, échale un vistazo a este hilo:
viewtopic.php?f=6&t=28023

Aunque son obstáculos pensados para escala 1:24, pueden realizarse también para escala 1:10 usando cajas de madera (frutas, etc) plancha de Porexpan mas grueso (para aislamiento) , maderas y palos mas robustos, etc.

Ánimo y manda unas fotos de lo que vayas ideando.

Un saludo!

15 Jul 2020, 18:14
Afiliad@ PRO

Ubicación: En algun lugar de la Via Lactea, proximo a la Tierra
Buenas y animo con el proyecto. No es tarea facil pero cosas mas dificiles se han visto. Hablas del trial indoor... En los triales 4x4 suele haber mas zanjas, pasos por pilas de neumaticos, piedras puestas "casi" de cualquier forma (pero que los coches las pueden pasar) pasos semi verticales y rollos de este tipo.
En su dia, yo tambien estuve buscando informacion grafica para hacerme algo pequeño (para el escala 1:32) y no di con casi nada, salvo ver videos de triales y pruebas 4x4.
Tambien depende del tipo de coche que tengas. Si tienes algo "gordo", ojea videos del Tuff Track Challenge, y si tienes algo mas crawlero, videos de W.E.Rock o Trial Hero. Si es mas rutero... ni idea de lo que puedas hacer.

Una vez mas ¡animo! y ya nos contaras como acaba esta historia.

saludos

p.d. tambien puedes buscar en el foro fotos o videos de KDD nacionales. Muchas se basan en circuitos con obstaculos.

16 Jul 2020, 11:00

Hola, gracias a todos, efectivamente, tarea complicada, peor aún, mucho trabajo...

Pronto haré el primer video del circuito, ha sido difícil encontrar tiempo, más que nada, por el calorazo que hemos tenido este verano, pero bueno, poco a poco lo que empezó siendo una piedra y un agujero, ahora empieza a ser un proyecto ambicioso que amenaza con parecerse a la interminable obra del Escorial y digo interminable porque mientras haya espacio, el circuito puede seguir creciendo.

Cosas que he ido aprendiendo:

1º. Hacer una montaña hueca de tierra: Para que la montaña sea lo más grande posible con el mínimo esfuerzo de movimiento (manual) de tierras, he optado por hacer una montaña hueca a base de garrafas de agua y un par de cubos grandes de pintura (25kg) que encontré junto al contenedor. Los cubos grandes de pintura son de gran valor porque son grandes, muy resistentes, apilables, etc. ahora voy siempre con el radar puesto y ya tengo dos más, ni os cuento si os encontráis por ahí un cubo grande de estos de basura :dance1: En fin, sirve cualquier cosa hueca que resista cuando le eches tierra por encima.

Cuando ya tienes suficiente material de "relleno" (relleno de aire), toca elegir un lugar idóneo para hacer un agujero lo más grande posible sin romper tuberías, raíces de árboles... La tierra que vayamos sacando la vamos echando encima del relleno y vamos haciendo la montaña según se nos vaya ocurriendo. Antes de hacer el agujero hay que mojar la tierra para que se ablande, hacemos un pequeño agujero echamos agua poco a poco y dejamos 24h para que el agua se expanda bien por la tierra. Al día siguiente sacas toda la tierra húmeda y se va poniendo BIEN COMPACTADA para dar estructura y que el material de relleno no se mueva. Volvemos a echar agua en el agujero para ablandar la tierra hasta el día siguiente, la tierra en agosto está tan seca y dura como un ladrillo...

2º. Hacer el circuito según las posibilidades de tu coche. Yo tengo un TRX4 Defender que uso totalmente
de serie, añadiendo únicamente una segunda batería junto al servo. No es un coche radical, por tanto hay que ir construyendo el circuito con el coche al lado y probando qué tal va lo que vamos haciendo, no vaya a ser que luego sea demasiado fácil o imposible para el coche y tengamos que volver a empezar.

3º. .... de momento ya no se me ocurre nada más que aportar que no sea de mi propia cosecha, espero que el hilo crezca y encontremos todos un lugar cercano donde hacer un buen cráter y echar el rato jugando con nuestros coches y nuestros amigos. Un solar abandonado, un permiso al dueño o al ayuntamiento y ya tenemos circuito.

Pondré fotos de lo que estoy haciendo, pero no esperéis gran cosa, que ya tengo 50 años y hase musha musha caló este verano.

17 Sep 2020, 14:34
Afiliad@ PRO

Mucho animo y ya veremos el resultado. :drinks:
:girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch:

T.HJ45 Granjera
T.LC70
T.LC80
T.Hilux Truggy SCX10
T.Hilux TF 2 RC4WD
T.Hilux SCX10
T.Hilux Coble cabina
T.Hilux Truggy II
T.FJ40 RST
T.Tundra High-Lift
T.4Runner 1995
V.Ascender K5