Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 11 Ago 2020, 04:46

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
cómo adaptar parachoques de axial SCX10 a Traxxas trx4
Autor Mensaje

Nota cómo adaptar parachoques de axial SCX10 a Traxxas trx4
Hola llevo unos meses en esta categoría, la verdad he comprado una carrocería que me gusta, aunque no soy de las personas que buscan el detalle y el modelismo o realismo.
Más bien lo que busco son mejorar las prestaciones eso siempre me ha pasado en todas las categorías en las que he estado, pero la cosa es que al igual que he comprado otros paragolpes metálico bastante bueno y duro que valía tanto para axial como para el Traxxas TRX 4, pero ahora que busco tener una carrocería con un paragolpes que me encanta y algunos detalles mínimos para que se vean bien el coche con su carrocería de Chevy ZR2, he comprado unos paragolpes de aleación Metalica que pesan poco tienen unos 7 u 8 mm de anchura y quería dejarlos de manera que se quedasen justos con el lexan.
El problema es que me han llegado hoy los paragolpes que los compré al igual que los anteriores que valían tanto para axial como para Traxxas, pero resulta que estos concretamente no tienen esos 2 o 3 mm de movimiento por poste yo estaba convencido en que las únicas diferencias entre ambas carrocerías en el paragolpes eran que en el axial son los postes redondos y el portabamper es recto. Por tanto cometiendo el fallo de comprar eso que me gustaban no veía mucho problema a la hora de ponerlos pero resulta que axial es unos 3 o 4 mm más estrecho de poste a poste y los nuevos paragolpes no me dan juego ninguno ya que van encastrados en el paragolpes y con un tornillo qué va desde arriba hacia abajo cómo dónde encaja en el portabamper, por tanto no tengo ese pequeño juego que me hace falta para poderlos encajar.

Tenéis alguna idea para poder modificarlos lo justo para que me entre en el Portabamper?

Ya que la única solución que se me ocurre es cortar y qué alguien que sepa soldar aleación metálica me haga esa pequeña soldadura necesaria para la modificación, aunque creo que aquí alguno le haya podido pasar algo similar y sepa de alguna manera de solucionarlo.
Muchas gracias espero vuestra ayuda.

13 Jul 2020, 18:36

Nota Re: cómo adaptar parachoques de axial SCX10 a Traxxas trx4
debo estar espeso pero intento comprender el problema y no me acabo de enterar (me queda claro que no coinciden postes de defensas en soporte chasis, lo que no me queda claro es si excede o falta...)

si pudieras subir unas fotografias seria de gran ayuda para poderte comentar alguna posible solucion, gracias

14 Jul 2020, 12:32

Me estoy volviendo loco y no se como subirlas.

https://flic.kr/p/2jmePn8

https://flic.kr/p/2jmaFnE

https://flic.kr/p/2jmePnD

https://flic.kr/p/2jmaFp8

No se si se veran asi.

A mi se me han ocurrido estas ideas:

1º cortar la punta que encaja y soldarlo en un lateral. lo veo complicado ya que es aleacion.

2º hacer un agujero en el lateral de los postes de la medida del interior y ponersela escentrica.

3º con la ayuda de un amigo, hemos caido en que quizas la mejor opcion sea modificar el laton portabumper desgastando un poco por el interior de ambos postes y hacerle un nuevo agujero de 2mm, pasarle una broca de 3mm para hacer las roscas y asi valdria siempre tanto para los paragolpes de traxxas y los de axial.

Yo creo ue la 3ª idea es la mas acertada y cre que podria quedar bastante bien.
Que opinais teneis alguna forma mejor que se os ocurra?.
Muchas gracias, espero que se puedan ver las imagenes y a ver si teneis una idea mejor y mas util.

La diferencia es que los postes de axial estan mas juntos 4 mm, 2 mm por poste.

14 Jul 2020, 15:14

No se ponerlas para que se vean directamente, solo el enlace a ellas. lo siento mucho.

14 Jul 2020, 15:17
Moderador - Afiliado PRO

Cristianmur escribió:
.......arrocería de Chevy ZR2, he comprado unos paragolpes de aleación Metalica que pesan poco tienen unos 7 u 8 mm de anchura y quería dejarlos de manera que se quedasen justos con el lexan.
El problema es que me han llegado hoy los paragolpes que los compré al igual que los anteriores que valían tanto para axial como para Traxxas, pero resulta que estos concretamente no tienen esos 2 o 3 mm de movimiento por poste yo estaba convencido en que las únicas diferencias entre ambas carrocerías en el paragolpes eran que en el axial son los postes redondos y el portabamper es recto. Por tanto cometiendo el fallo de comprar eso que me gustaban no veía mucho problema a la hora de ponerlos pero resulta que axial es unos 3 o 4 mm más estrecho de poste a poste y los nuevos paragolpes no me dan juego ninguno ya que van encastrados en el paragolpes y con un tornillo qué va desde arriba hacia abajo cómo dónde encaja en el portabamper, por tanto no tengo ese pequeño juego que me hace falta para poderlos encajar.

Tenéis alguna idea para poder modificarlos lo justo para que me entre en el Portabamper?

Ya que la única solución que se me ocurre es cortar y qué alguien que sepa soldar aleación metálica me haga esa pequeña soldadura necesaria para la modificación, aunque creo que aquí alguno le haya podido pasar algo similar y sepa de alguna manera de solucionarlo.....

Me he perdido un poco. Con alguna pausa en el texto, la lectura seria mas clara.
Leyendo tus 2 posts, lo que entiendo es que el paragolpes tiene los postes separados a Xmm y el encaje del chasis tiene los agujeros a X-4mm?

La opción 3, haciendo los agujeros corridos o bien hacerte un portabumper a medida.
O bien, hacer una chapa con 2 agujeros a la medida correcta donde fijes los postes y otros 2 agujeros para fijar al bumper.

14 Jul 2020, 17:49

gracias por subir las fotos, asi nos queda mas claro.

el problema pues es que los postes de la defensa no encajan en la pletina del chasis donde entrar estos mismos postes no?

creo que una buena opcion seria no modificar nada, quizas directamente hacer la pieza que va al chasis que en ella encajarian los postes de defensa. basicamenete es un refuerzo de chasis en el cual se ancla la defensa sin mas, puedes fabricarla con algun trozo de nylon por ejemplo tabla de embutidos vieja, que tenga el espesor suficiente para el tornillo que la une al chasis, luego ya ver que espacio y forma de corte darle para anclar postes de defensas. nose si me explico.

14 Jul 2020, 20:04

En paragolpes es de Aliexpress para en axial SCX10, me he dado cuenta ahora que los postes del axial están 4 mm más juntos entonces pensaba modificar con la dremel el latón porta banter comiéndole 2 mm en cada poste hacia el interior para que encaje perfectamente, luego tendría que hacerle unos agujeros de 2 mm horizontales al lado de los que ya tiene de origen, pero a ser tan juntos no sé si podré darles rosca para que apriete en segundo agujero para el axial y luego pasarle una broca qué hace roscas de 3 mm a ver si hay suerte y aprieta si no creo que la otra solución sería con un tornillo y tuerca pasantes.
Así esa pieza de latón aparte de mejorar en subidas y escaladas me vale para los dos tipos de paragolpes aparte de poner el servo delante si lo decido así.
Sé que lleva curro para poder limar esos 2 mm por póste, creo que así se quedaría fuerte y espero que bien.
Esta semana se supone que me llega el portabamper, cuando me llegue me pondré con el a ver cómo acaba quedando si entra bien el paragolpes del axial. Lo bueno de este paragolpes es que solo adelanta unos milímetros la carrocería de lexan teniendo un buen ángulo de ataque.

14 Jul 2020, 21:22
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]