Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 23 May 2018, 21:19

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Montaje de carroceria
Autor Mensaje

Nota Montaje de carroceria
Saludos a todos
Estoy intentando aclarar un par de dudas con el buscador pero no hay manera, por eso recurro a vuestros sabios consejos.
Vereis, no acabo de entender como funciona el tema de las carrocerias, ni las de lexan, ni las de plastico duro ... Para concretar un poco ahi van unas preguntas:
- Carrocerias de lexan; Todas las carrocerias de lexan para la misma distancia entre ejes sirven para el mismo vehiculo? O, por poner un ejemplo, si tengo un coche con distancia entre ejes de 313mm .. puedo acoplarle cualquier carroceria con esa misma distancia entre ejes? Encajaran los agujeros de la carroceria con las torretas del coche?
- Carrocerias de plastico duro; Si hablamos siempre de la misma distancia entre ejes de carroceria y chasis ... existe un sistema standard para acoplar ambos? O cada carroceria tiene un sistema diferente? Y , si es asi, como puedo saber que carroceria puedo montar a cada chasis?
He visto que existen unas torretas de metacrilato que vienen con algunas carrocerias para montar aprovechando los agujeros del chasis .. traen esas torretas todas las carrocerias o cada una trae un sistema diferente?
Gracias y un saludo a todos

15 Nov 2017, 01:56
Moderador - Afiliado PRO

Nota Re: Montaje de carroceria
Hola rvc51
No solo es importante la distancia entre ejes de tu coche para saber si vas a poder adaptar (o no) una carroceria. Tambien es importante la anchura de ésta, pues si hay diferencias tendrás que montar llantas con offset + o -, instalar separadores o bien montar unos aletines.

Las carrocerias nuevas de lexan acostumbran a venir sin agujeros para torretas. Tendrás que hacerlos tu en el lugar que manden la posicion de las torretas en tu chasis. Lo habitual es que entre un modelo de chasis a otro (incluso de la misma marca), la posicion de las torretas no sea la misma.

Normalmente las carrocerias no vienen con torretas, quizás las de alguna marca si.

Las carrocerias rígidas, si es para instalar a un chasis diferente para el que han sido diseñadas, cada uno tira de su ingenio para poder fijar la carroceria a su chasis de la mejor manera posible. Puedes buscar ideas en los proyectos que hay en el foro o bien en otros foros. Tambien hay temas en los que se ha preguntado por sistemas de fijacion de carrocerias.
En todo caso te recomiendo descargues manuales de chasis que de fabrica vengan con carroceria rigida. Seguro que alguna idea te viene a la cabeza.

Saludos

15 Nov 2017, 07:44

Nota Re: Montaje de carroceria
Buenas compañero, yo suelo fijarlas tipo bisagra en la parte de detrás y un cierre delante.

Saludos

15 Nov 2017, 10:56
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]