Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 28 May 2018, 06:25

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Cómo hacerse un remolque facil y "rápido"
Autor Mensaje
Moderador - Afiliado PRO

Nota Cómo hacerse un remolque facil y "rápido"
Para entretenerme en mis momentos de soledad cochecil, me he preparado un remolque para echar el rato haciendo maniobras con él (no veais que complicado es girar marcha atrás con él...)

Esto no pretende ser un tutorial para seguir al pie de la letra. Son solo apuntes o pinceladas para que el que quiera, tome ideas y quizás se oriente un poco si no sabe muy bien como hacerse uno sin complicarse la vida.

Los materiales:
-Tabla de cortar del chino (con 5mm de grosor es mas que suficiente, incluso podria ser algo mas delgada)
-Caja de lata
-Dos llantas
-Dos hexágonos
-Tubo de latón de diámetro exterior 4mm e interior de 3mm.
-Tubo de latón/aluminio de diámetro interior mayor o igual a 4mm (para hacer separadores).
-Varilla roscada de 3mm
-Arandelas y 2 tuercas autoblocantes M3
-4 rotulas para hacer dos links/tirantes
-2 rotulas para hacer el pseudoamortiguador
-2 muelles
-2 tornillos M3

La idea es hacer algo "similar" a esto pero mucho mas sencillo. Con el tiempo si os gusta, lo mejorais. Si a los 10min estais hasta los webs del remolque, es tonteria seguir trabajando en él:

Imagen

Mi remolque :manmad: :

Imagen

Hacemos la plantilla en funcion del ancho y largo de la caja que tengamos y despues la pasamos a la tabla y cortamos (con sierra de calar es muy rápido):

Imagen

Imagen

Si se quiere hacer sin suspensión para que sea aun mas facil de hacer, una opción es usar estos sujeta cables:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero bueno, yo lo quería con suspensión, asi que esto lo descarté y comence a fabricar unos tirantes (con ballestas quedaría mas bonito pero me llevaba mucho tiempo y no lo tengo) :

Imagen

Para que las rotulas de los tirantes no se desplacen por el eje, sueldo dos tuercas M4 que antes he taladrado para que pasen por el tubo de latón:

Imagen
Imagen

Corto una varilla de M3 1cm o 1,5cm mas larga que el tubo de latón (el laton tiene 3mm de diametro interno asi que la varilla entra sin holguras, si os cuesta meter la varilla, pasad una broca de 3mm por la entrada del tubo de latón ya que al cortarlo, suele crearse una rebaba hacia dentro) y tambien preparo unos separadores en aluminio (uso aluminio porque es mas barato que el latón :grin: )

Imagen

Montado con las rotulas que harán de pseudoamortiguador:

Imagen

Para hacer el vástago, podeis usar un tornillo M3 largo con una arandela en la cabeza o en mi caso un vástago de unos amortiguadores de tamiya que tenia por casa. Para que no haga ruido al pegar con la lata (el suelo de la caja) le he puesto un par de arandelas de goma:

Imagen
Imagen

Aquí ya con los muelles:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para conseguir que cada rueda gire independientemente de la otra éstas giran sobre el tubo de latón ya que su diámetro exterior es de 4mm, el mismo diámetro que tiene la llanta (conviene lijar un poco con lija muy fina el tubo de latón hasta que veamos que la rueda gira perfectamente).

Para evitar que las ruedas se salgan, se introduce la varilla M3 que ira de lado a lado y sobresaldrá lo justo para poner una arandela y una tuerca autoblocante a cada lado (las de la fotos son tuercas normales). Fijaros bien que el tubo de latón debe asomar 0,5-1mm para que la arandela y luego la tuerca apriete sobre el latón y no sobre la llanta. Si no sobresale nada, las llantas quedarían frenadas:

Imagen

La caja la he atornillado con los propios tornillos de los tirantes y un tercero al otro extremo, eso ya como mas os guste.

Imagen

Despues de pintar la base de negro y la caja de rojo (antes la lijé para que no salgan los dibujitos cuando se raspe), hice el enganche.
Para hacerlo utilicé un tornillo largo M3, un tubito de latón de diametro interior 3mm y 4 exterior, y un perfil de aluminio en U, ademas de una rotula:

Imagen
Imagen

Para evitar esfuerzos en el chasis del coche y en el propio remolque, el tornillo puede girar 360º junto con la rotula, por eso he puesto el tubo de latón, para que el tornillo pueda girar dentro de él:

Imagen

Ya solo faltan los guardabarros pero se me ha terminado el tiempo para hacerlos (y las ganas...). Cuando los haga ya lo actualizaré, pero podeis esperar sentados :whistling:

Imagen

Unas fotos en campo:

Imagen
Imagen
Imagen

MERCEDES G ENTDECKER (en construccion)
MERCEDES BENZ ML 500 - REEDICIÓN 2011/2012
MERCEDES BENZ ML 500 (antiguo)
Ford 350 Australian edition-Clase escala 1,9
Pista: TT01
Videos: http://www.youtube.com/darcknesrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Miembro del Club CSI(Crawler con Suspension Independiente)

07 Ago 2012, 02:53
Afiliad@ PRO

Nota Re: Cómo hacerse un remolque facil y "rápido"
Con la currada que te has metido y no lo vas a terminar!!?? Anda, no seas vagoneta y hazle los guardabarros, que los haces en un ratín Super14

Saludos

07 Ago 2012, 08:27

¿Por qué lo has pintado? Con lo bonito que estaba... :exile6te:

Muy rico. Dos cosas:
- ¿No se mueve el eje lateralmente?
- El aro del enganche gira 360º así que el movimiento laterá está resuelto pero ¿y en las subidas y bajadas? Yo utilizo unas anillas que dan movimiento a tope. Pille en el leroy unas escarpias redondas que llevan como un taco metálico incorporado y la rosca es M3. Los abres un poco con unos alicates y listo. A la rótula le quitas la bolita y encaja. Da libertad de movimientos de la leche y no se desengancha.
Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

07 Ago 2012, 15:33

Y a ese brazo de Undertaker hay que hacerle una radiografía...

07 Ago 2012, 15:36

Muy buen brico!!!
Enhorabuena

07 Ago 2012, 16:03
Moderador - Afiliado PRO

Nick, con tus remolques hechos con gavetas ya me picaste hace años!

Nick Furia escribió:

- ¿No se mueve el eje lateralmente?

Los vastagos del pseudoamortiguador mantienen a raya el eje, al menos por ahora. Tiene un desplazamiento de unos 5mm, pero le sobran otros 5 para que las ruedas rocen, asi que por ahora, si no pilla holgura, no se nota.

- El aro del enganche gira 360º así que el movimiento laterá está resuelto pero ¿y en las subidas y bajadas?

En el ML instale una bola de tamiya pero solo es para la foto, cuando le pongo el remolque quito esa bola y utilizo un tornillo M3 como "bola" y la rotula de traxxas me da bastante angulo. El otro dia hice un poco el bestia con él (ya esta rayado entero cabpar ) y lo normal es que volcase, no me dio problemas en el eje vertical (por ahora). Tampoco debería utilizarlo con grandes pendientes y en ese caso, me imagino que antes de romper la rotula, gire o vuelque.

Nick Furia escribió:
Y a ese brazo de Undertaker hay que hacerle una radiografía...

Eso fue después de despeñarse... nos hizo gracia y lo dejé asi. Es muy útil porque te indica la inclinación en las laterales :grin:

Raulez88 escribió:
Con la currada que te has metido y no lo vas a terminar!!?? Anda, no seas vagoneta y hazle los guardabarros, que los haces en un ratín Super14

Saludos

Para ti todo se hace en un ratín jeje. Cuando los haga lo enseñaré, tranquilo :whistling:

toniobar escribió:
Muy buen brico!!!
Enhorabuena

Gracias!

Videos: http://www.youtube.com/darcknesrc" onclick="window.open(this.href);return false;

07 Ago 2012, 17:06
Moderador - Afiliado PRO

Raulez88 escribió:

Saludos

Y las luces, pilotos...... :grin: :whistling:

Me gusta :drinks:

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***
Visitanos en facebook: Rock Crawler Levante

07 Ago 2012, 21:08
Afiliad@ PRO

Yo lo he visto al natural y la verdad es que estaba genial, es un puntazo ver al ML subir unas cuestas de impresión con el remolque.

Por cierto Jorge muy chulas las fotos de la ultima salida del coche con el remolque.

Si es que las tablas de los chinos son la leche, tan pronto haces un chasis de un remolque, como hice yo un chasis para el samurai.

Buen trabajo.

Por cierto ¿los muelles de donde los has sacado?

D90 ARB MODELEX
AXIAL YETI
AXIAL SCX II
TAMIYA HOLIDAY BUGGY
TRAXXAS TRX-4

07 Ago 2012, 21:51
Moderador - Afiliado PRO

Muchas gracias por los elogios Rober jeje. Las tablas de los chinos ya son mi materia prima preferida por precio y facilidad de trabajo, pero estéticamente chirrian... A ver si los chinos empiezan a venderlas negras!!

Pues los muelles son de algún juguete, boli gordo o similar. Son muy blanditos porque el remolque apenas pesa.

Tengo en una caja muelles que e ido consiguiendo al desarmar trastos y ahi estaban. No son nada profesionales del mundillo rc. Quizás sean de un coche de juguete como de una impresora :dntknw:

07 Ago 2012, 22:47

Joer ke exijente se ha vuelto la peña, jejejeje, joder gran trabajo y bien argumentado, el detalle de los amortiguadores me ha encatao, de veras, muy ingenioso, como detalle te comentare que en el IKEA, hay tablas de delrin en rojo y negro, lo cual esta muy bien para no tener que pintarlas.

Saludos

Ivan

09 Ago 2012, 19:34
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente