Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 16 Oct 2018, 17:09

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Rock Bouncer de IRS, By Trol factory
Autor Mensaje
Afiliad@

Nota Rock Bouncer de IRS, By Trol factory
Aqui comenzamos un proyecto nuevo, y digo nuevos, porque es nuevo hasta para mi, de hecho, puede que sea la primera vez que posteo en este foro de escalas 2.2
Hace un tiempo el amigo Ivan IRS, me comento que aun le quedaba hueco en su poblado garaje y me propuso hacer un coche distinto a todo lo que tenia en sus estanterias, lo cual me acojonó un poco, ya que es dificil encontrar algo que ya no tenga, je,je. Asi que me propuso hacer un rock bouncer artesanal, como se hacen los 1/1 con un aspecto de esos que dan miedo solo de verlos. La idea me encantó, ya que es algo totalmente distinto a lo que he hecho anteriormente y asi que accedi a hacerselo, le dije: Ivan , busca una buena oferta de palomitas, que te vas a inchar, pues este proyecto es delicado y va para largo :grin:

Pero bueno, vamos al grano. Lo primero fue empaparme de fotos, pera ver y comprender mejor el estilo y caracteristicas de estos coches y despues de ver mil fotos, esto se reduce a que es un cohe lleno de tubos y barrotes con unos ejes poderosos, muy bajos relativamente y con unas ruedas enormes aparte de una potencia brutal. Creo que me voy a divertir un rato, aunque tambien me tocara comerme el tarro y cagarme en todo mas de una vez :grin:
Aquí unos ejemplos para quien no los conozca.
Imagen

Imagen

Imagen

Asi que intentaremos que nos salga algo con ese estilo, pero adaptado a nuestras mecanicas rc.

Imagen

03 Jun 2017, 08:56
Afiliad@

Nota Re: Rock Bouncer de IRS, By Trol factory
Mi amigo Iván no tiene solución laughing2 , aunque el máximo culpable soy yo ,si yo . :whistling:
Corría el año 2012 cuando viendo un partido de futbol de nuestros hijos me acerque a esta gran persona y entablamos una conversación banal sobre que este partido nos van a meter mas que a .... , si son muy malos y tal. Me pongo a mirar fotos en móvil y le enseño una de mi familia con nuestros primeros crawler ( dos tamiyas y Niko ) algo cutre pero que no lo pasábamos en grande por el parque cerca de nuestra casa .Y de repente empezamos hablar de Rc, de Slot y contarnos nuestras batallas . Surgió la chispa por esta disciplina en los dos . En el siguiente partido ya ni mirábamos jugar a los niños , solo hablamos de los video de crawler en YouTube que habíamos visto durante toda la semana , las tiendas que estamos mirando por Internet para comprar eso y aquello...... y por supuesto de las preparaciones que hacia la gente en este gran foro del crawler .
Ahora tenemos la ostia de coches y no paramos de darle a esta disciplina y los barcos Rc que es lo ultimo no nos vuelve loco , que ..... también yo fui el culpable laughing2 laughing2
Pero esa es otra historia y con esta ya os he dado bastante el tostón :grin:
Un saludo y al toro Trol

Jeep Rubicon CJ7 HPI Crawler King 2.2
Jeep Wrangler Wraith axial
Land-Rover Marauder axial scx10
Land-Rover D90 Pick Up 2.2
Land-Rover D110
Jeep Rubicon axial scx10
Land-Rover D90 axial scx10
Toyota FJ40 axial scx10
Toyota 4Runner Kyosho
Jeep Wrangler YJ Rcmodelex
Chevy Pick Up del 50 base Eloy
Mitsubishi Pajero cc01 tamiya
Mitsubishi Pajero Rally Sport cc01 tamiya
Toyota Hilux mountaineer tamiya
Ford F350 V8 Super Duty tamiya
Sand Rover Street tamiya
Traxxas Summit 1/10

04 Jun 2017, 00:29
Afiliad@

Pues a mi me parece una bonita historia de amistad y pasión por el hobby, que seguro que , mas de uno tenemos la nuestra y entiendo el que te haya apetecido compartir con nosotros :good:
Asi que después de esto, como tu dices, jose, al toro :grin:

Comenzamos presentando el material disponible, Como podeis apreciar es básicamente un despiece de de un R1 de Gmade, con lo que en principio es material de primera del que espero poder sacar algo interesante.
Imagen

El siguiente paso es presentarlo de alguna forma que me de idea de que tamaño va a tener. Debido a las ruedas tan grandes que llevará se me antoja que unos 370mm aprox, pueden ser la batalla ideal para un coche de estas características.
Imagen

Y después algún que otro quebradero de cabeza mirando miles de fotos de 1/1, me decido a empezar por la cuna que será la pieza que sujete la enorme tranny y al mismo tiempo aloje los soportes de los link inferiores bien juntitos al centro para que torsione bien, pues seguramente llevara unos buenos recorridos.
Imagen

Montamos la base de la tranny...
Imagen

Y montamos los ejes, de momento con los link inferiores.
Imagen

Imagen

El siguiente paso , es decisivo para comenzar a poner los demás hierros y es un punto delicado y muy meditado, lo hecho hasta ahora es lo mas complicado de todo el coches, pues de ello dependerá todo el conjunto restantes, son los "cimientos"
Imagen

Imagen

La tranny es grandísima, para el poco espacio que tenemos. estos coches, muchos de ellos son monoplazas, y este de hecho lo será, ya que la salida del cardan trasero no nos permite poner un asiento, a no ser que lo recortemos o algo, ya veremos al final si lo hacemos o no. por otro lado en el lado izquierdo del conductor, también queda poco espacio y lo mismo al piloto habrá que amputarle la pierna derecha, bueno, ya veremos :grin:
Imagen

Y esto es lo que hay de momento :grin:

04 Jun 2017, 09:39

:girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch:

Ya tenia yo ganas de ver algo asi .... Super14 si supiera o supiese yo soldar asi....

:drinks: :drinks:

05 Jun 2017, 10:30

Que envidia!!! Me quedo por aqui que esto tiene muy buena pinta!!!

Solo por curiosidad, con que sueldas? Electrica, inverter, hilo, gas...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

05 Jun 2017, 14:44

WWWWooooWWWWW!!! Por fin os animais al Bouncer!!!! Me voy preparando un kilo de palomitas y un par de litros de pesicola.... Deseando ver avances...
:girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch:

HSP Cllimber modificado a Gran Escala
Axial SCX10 Honcho
HG P601
HBX Rocfighter
HSP Kulak

NIKKO Dragon
EMISORA FS GT3C Reprogramada

05 Jun 2017, 15:21
Afiliad@ PRO

Muy buenas compañeros.
Rafa, caballero, tenía que presentarte un desafio acorde al buen constructor y desarrollador de proyectos que eres. Se que harás algo digno de utilizar, ya en anteriores ocasiones te has lucido con tus creaciones y aquí te doy la oportunidad de volver a hacerlo. :grin: laughing2 laughing2 laughing2 laughing2
Menudo marrón te he metido............. tututu tututu tututu tututu tututu
Gracias por aceptarlo y te sigo de cerca.
:girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch:

Sr. Josescx, amigo y compañero de rutas. El maximo culpable y responsable de esta adicción que llamamos hobby, en buena hora nos liamos :fool: creo que deberíamos ir pidiendo cita al psicologo laughing2 laughing2 laughing2 laughing2
Te agradecere siempre tu ayuda y tu paciencia conmigo, aparte de tu mano con las compras....... :whistling:

Un abrazo fuerte.

Grupo RC Mountain Project http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=12&t=24599
T.HJ45 by Trol&Basí
T.HDJ80 Modelex
T.Hilux Truggy SCX10http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24553
T.Hilux TF 2 RC4WD
T.Hilux SCX10
T.FJ40 RST
T.Tundra High-Lift
Jeep JK R. Red
Jeep JK R. Extrem
Jeep JK R. Yellow
D110 ARMAGEDON by Trol http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=23751
Axial Rubicon
Axial Oncho
Axial Wraith
D90 Camel SCX10
D90 Dakar Pango
Gmade R1
V. Twin Hammers
V. Ascender
Traxxas Summit

07 Jun 2017, 11:12
Afiliad@

Cabronazo, cada vez me lo pones mas dificil cabpar cabpar cabpar cabpar
Espero no defraudarter tampoco esta vez y a ver si cuando lo termine te tienes que pooner a regimen con tanta palomita :grin:

07 Jun 2017, 19:46

Super14 Super14 :girliemunch: :drinks:

07 Jun 2017, 21:30
Afiliad@ PRO

Interesante proyecto
Vas a tener que agudizar el ingenio.
Tomaré algunas palomitas también :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: , mientras espero a ver las soluciones que adoptas.
Saludos

Toyota HDJ80 viewtopic.php?f=36&t=22167

Mi primer 1.9 viewtopic.php?f=27&t=20398

"El Wrait de FranciscoJ" viewtopic.php?f=34&t=24335

Quedadas en Nerja (Málaga) Todos los sábados a las 15:00 viewtopic.php?f=58&t=23089

07 Jun 2017, 21:48
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente