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Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Mi conversión de Pangolín a "escala"
Autor Mensaje

Registrado: 24 May 2015, 19:35
Mensajes: 5
Nota Mi conversión de Pangolín a "escala"
Buenas,

si no perteneciese a esta sección por favor que algún moderador lo mueva a su correspondiente lugar.

Os presento a mi Panbrongo (Pangolín + Bronco), acrónimo de lo que pretendía ser y que de momento solo lo intenta.

En sus orígenes era así, pero sabía que era diferente del resto de pangos.
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Duró así 3 o 4 salidas pero la estética y comportamiento no me convencian.

Primero se maquilló.
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Después el comportamiento con la carroza pesada empeoraba y se intentó cambiar eso.
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Resultó estar desnivelado y hacía que no terminase de funcionar bien la suspensión.

Después de leer y releer posts en los ratos de espera laboral y encontrar unas ofertas ... la idea más simple parecía la mejor.
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Ahora faltaba maquillarse para la primera salida a Tarragona y en 3h de espera mientras llegaba el resto de la expedición se le hizo una carroza nueva, sin ningún detalle blanca e impoluta para su estreno
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Esto empezaba a funcionar, pero ... salieron los primeros problemas mecánicos típicos del modelo original: bloqueos y palier partidos.

Se montaron unos bloqueos y se substituyo el palier por un eje nuevo (un axial).
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Una vez montado así, rozaba aquí, rozaba allí, se cambiaron los largueros al interior, se cortaron sobrantes y finalmente funcionó.
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Ahora tocaba empezar a darle algo de forma a la carroza.
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Hasta Gustavo se cegaba.
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Primer fallo, con el sol deslumbraba, así que tocaba darle otro aire por la parte superior
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Una vez hecho esto y viendo que me gustaba el comportamiento empecé a probarlo de forma intensiva y ahí los neumáticos originales, a pesar de cortarle los tacos patinaban.
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Ahí llegó un compañero al rescate con unas Venom Ridge Line que a él se le hacían pequeñas en su Discovery 1/6 ...
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Aprovechando el cambio de neumáticos se lastraron las delanteras y el resultado ha sido simplemente perfecto.
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Ahora es el Rey Pangón
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Lo siguiente es mejorar la velocidad, ya que sigue con el motor y piñón de serie y para rutas un poco más largas va muy lento.

Espero que no os haya desesperado el tocho, he intentado darle algo de chispa para que no fuese solo un ladrillo de texto y fotos explicando lo que ya os ha pasado a todos los que habeis intentado hacer algo similar y que a mi me ha servido para no darme más cabezazos de los necesarios.

Gracias por leer y rocas para todos.


10 Jul 2015, 12:12
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Registrado: 06 Feb 2011, 20:35
Mensajes: 20
Nota Re: Mi conversión de Pangolín a "escala"
Pues si que nos va a ser util el post que te as currado. Yo e tenido el gusto de rodar contigo.y no les pierdes el rastro a los scx 10. Por eso me animado a intentar hacer lo mismo con el pango del chaval. Que sale en alguna foto de este post disfrazado de rubicon.
Gracias por la info.


18 Ago 2015, 00:07
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Moderador - Afiliado PRO
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Registrado: 16 Abr 2008, 21:12
Mensajes: 4421
Ubicación: Reino de León
Nota Re: Mi conversión de Pangolín a "escala"
Soy muy purista con el tema escala, pero aun viendolo mas como una caja de zapatos con ruedas (con todos los respetos) que como un escala, reconozco que tiene mucho trabajo encima.

Con lo que has aprendido en cuanto a reparto de pesos, chasis, la creacion de esa carroceria, etc, en nada seguro que te vemos haciendo una carroceria nueva a partir de planos ajustados a la escala deseada. Intuyo que se te dará bien.

A ésta, quizás una decoración militar/mad max, le siente bien. Como si fuese algo creado a partir de chapas metálicas para hacer una especie de blindado. Unos remaches simulados, alguna red o rejilla en las ventanas, oxido, Es una idea, pero para gustos se hicieron las decoraciones :grin: .

Sigue así :drinks:

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No te molestes en escribir mi nick, llámame Jorge y así no te lías mas.

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Miembro del Club CSI(Crawler con Suspension Independiente)


18 Ago 2015, 00:35
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Registrado: 24 May 2015, 19:35
Mensajes: 5
Nota Re: Mi conversión de Pangolín a "escala"
Buenas,

sí, todos coincidíamos en que esa carrocería era "fea" aunque a mi al ser trabajo propio me gusta, pero estéticamente es fea, no vamos a decir lo contrario, jajajaja

A principios de julio adquirí una carroceria Hummer de HSP a escala 1/8 que se ajusta perfectamente a la batalla chasis y que además da las medidas reales a escala 1:10 del Hummer, curioso el tema de las escalas comerciales y las reales.

Ahora es un PanHummer.

El reparto de pesos es algo bastante peliagudo, almenos para mi.

La idea es rehacer el bastidor, pero viniendo una concentración LR y que mi señora me lo quita si salimos igual cojo otro y lo adapto a la carroceria que ya está de camino.

Le queda pendiente el tema del motor, que sigue con el 55T original del Pangolín y le falta velocidad en ruta, si bien para subir va mucho mejor.

En el tema escala, he intentando mantener la cotas reales de los modelos que quiero ajustar en batalla, altura al suelo y ancho del vehículo.

Ahora mismo está así:

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Interiormente también ha tenido un par de modificaciones:

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A la vuelta tengo que cortar a escuadra esas chapas laterales provisionales para el verano, pero que han evitado perfectamente las enganchadas que antes sufria bajo carroceria y que era lo que quería probar. Además ayudan en los apoyos laterales para no dañar en exceso la carrocería.

La bandeja de la electrónica es de chapa y la electrónica está fijada por imanes de neodímio al igual que en mis aviones.

Y la misma foto que antes con la nueva carroza:

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Además acaba de llegarme un paquetito con la nueva emisora, configurable, y un pack de luces que hará que pueda seguir las rutas nocturnas sin más problemas.

Saludos y grácias por leerme.


21 Ago 2015, 09:30
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Registrado: 17 Mar 2008, 21:17
Mensajes: 4711
Ubicación: Getafe (Madrid)
Nota Re: Mi conversión de Pangolín a "escala"
Hombre, no es que esa carroceria sea muy muy realista, pero con poco, mucho mejor que la otra je,je. :good:
Sigue con el y pon avances que seguro consigues algo decente poco a poco :grin:

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