Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
$("#cookies_law").show(); } $("#akceptuj_ciastka").click(function () { SetCookie('cookies_accept','cookies_accept',365*10) $("#cookies_law").remove(); });

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 21 Feb 2018, 16:27

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
ayuda para mejora mi wraith!!!
Autor Mensaje

Nota ayuda para mejora mi wraith!!!
Buenas chicos!!

Este hobby me es totalmente nuevo, y no sé ni por donde ando!! yo vengo de los triales de 4x4 y las rutas más bien extremas, y este juguetito que me compre hace unos meses me tiene como loco....pero claro.. se me está quedando pequeñas las prestaciones que me ofrece de serie.. y llevo un mes intentado decidir en que mejorarlo y nada que estoy como al principio, sin saben que hacerle!!

os cuento lo que quiero mejorar: siempre orientado a más puro crawler!! ( yo vivo en la pedriza, y como su nombre indica no hay más que PIEDRAS...JEJEJE)

1- amortiguación:

Veo que de serie el wraith no comprime todo lo que me gustaría, antes de que comprima todo el amortiguador el coche ya ha volcado, supongo que para velocidad irá bien, pero no es lo que yo busco.

Me gustaría que los ejes los descolgara bastante mas no consigo un buen "cruce de puentes" y me gustaría que se retorciera como un chicle.. supongo que esto se podría conseguir cambiando los link de amortiguación... ( pero esto es una opinión mía )

2- servo de dirección:

el servo que trae de serie me parece muy "débil" para las ruedas que lleva, y en cuando le comprometes un poco se queda sin fuerza, de hecho creo que tengo el servo a punto de caramelo para romper..

En esto lo tengo más claro, quiero un servo de 20 kg ( me da igual la velocidad de respuesta) y que sea waterproof, lo que no tengo claro es que modelo ni na de na.......

3- cabeceo

Estoy harto de que en alguna cuesta comprometida el coche se me de la vuelta, para esto se que hay varias opciones entre ellas dos que quiero hacer:
la primera: es ponerle la batería delante, pero es que no consigo encontrar ningun brico que lo explique cómo se hace y estoy perdidisimo.

la segunda: es lastrar las ruedas: eso si se cómo hacerlo y en cuanto desmonte lo hare..

GRACIAS de antemano por haber leído hasta aquí, pero si pudierais ponerme que he de comprar para hacer todo lo que he descrito os lo agradecería, y si os venís arriba y me ponéis algún enlace del producto.. os prometo que cuando lo tenga montado, la siguiente ronda de cañas la pago yo...jejeje

Saludos.

p.d. os aseguro que todo lo que me pongáis lo voy hacer, vosotros haréis de mi coche un TREPADOR!!!

20 Feb 2014, 22:12

Nota Re: ayuda para mejora mi wraith!!!
para que os hagais una idea, quiero un comportamiento muy similar a esto:

20 Feb 2014, 22:38
Afiliad@ PRO

Hola compañero a ver si te puedo ayudar:

1. Amortiguación, se puede mejorar bastante sin necesidad de comprar amortiguadores.
Lo primero quita la precarga del muelle en los cuatro amortiguadores y notarás mejoría
Segundo puedes quitar el tope inferior de plástico sobre el que apoya el muelle y volverás a ganar en recorrido.
Tercero, el wraith del video no lleva muelles y los amortiguadores delanteros están más tumbados hacia adentro con lo cual oponen menos resistencia y cruzan los puentes de maravilla. Pero aparecen los problemas del Torque twist y el coche se bambolea demasiado en los pasos laterales facilita el vuelco. Si te fijas en el video a partir del minuto 3:30 el coche se va en exceso hacia la izquierda y una vez superados los obstáculos le cuesta recuperar el equilibrio y volver a estabilizarse.

Para disminuir el Torque twist lo mejor que puedes hacer es comprar estas piezas al compañero Eloy
viewtopic.php?f=18&t=15810

2. Servo de dirección, no te compliques por precio y resistencia:
http://dx.com/es/p/mg995-tower-pro-serv ... waIT3-9KSM
Yo compro este para mi y lo monto en los tres coches que tengo, puedes pagar con paypal y en una semana en casa.

3. Cabeceo, imprescindible colocar la batería adelante para eso lo mejor relación calidad precio comprar estas piezas al compañero Eloy
viewtopic.php?f=18&t=15821
Yo lo tengo montado en el mío y encantado de la vida, el coche parece otro.

4. Lastrar neumáticos, importante pero lo mejor es cambiar los de serie por unos mejores y con llanta beadlock, yo monto unos losi comp claws y son súper blandos te sorprenderá como trepa con unos buenos zapatos.

Para terminar te dejo un video para que veas como va el mío con todas las modificaciones, verás que el eje trasero va muy rígido. Es porque llevo barra estabilizadora y a pesar de ello pasa por sitios complicados con bastante facilidad.

El mío era un rtr si quieres ver toda la evolución del coche pásate por aquí

viewtopic.php?f=34&t=20478

Espero que te sirva de ayuda, y cualquier duda ya sabes que estamos para ayudar.

Saludos.

D90 ARB MODELEX
AXIAL YETI
AXIAL SCX II
TAMIYA HOLIDAY BUGGY
TRAXXAS TRX-4

21 Feb 2014, 00:21

Pues eso... ya lo ha dicho todo Rober....

Solo discrepo en una cosa... ese servo me parece pobre para un wraith.. yo he tenido wraith y con uno de 20kg ya va flojeras... para crawler crawler al menos...

:drinks:

21 Feb 2014, 09:27

Muchas gracias ROB850R por la increíble respuesta que me has echo, da gusto tener ayudas con tanto detalle.

te comento sobre tu respuesta:

1- respecto a lo de los amortiguadores tienes razón, antes de pedir nada y gastarme el dinero voy a hacer lo que tu me has dicho de quitarle la precarga y el apoyo, a ver que tal se defiende..

2- voy a pedir la pieza de la batería.

2- por supuesto que voy a pedir también para reducir el torque twist.

pero mi duda es la siguiente:

en el vídeo veo que se balancea la carrocería demasiado pero en ningún momento "despega la pata" del suelo ( solo en un par de ocasiones muy muy comprometidas), y yo creía que el torque twist es un síntoma que tienen los rc cuando el coche sin apenas extensión del amortiguador hace que levante la rueda. ( en los 4x4 de verdad, eso lo provoca la estabilizadora, que al bajar una rueda hace que la otra la levante en exceso)

también comentarte que me he visto tu vídeo unas cuantas veces y me gustaría comentarte lo siguiente:

1 por supuesto que tu coche me encanta lo tienes muy muy bonito.

2-veo que tienes algo mixto, es decir te gusta darle al gatillo y hacer crawler al mas puro estilo americano.. por eso veo que la configuración que tienes es perfecta si lo orientas de esa manera, pero yo quiero ir dejando mi coche para hacer trial PURO, y quiero que descuelgue por completo los ejes tanto delantero como trasero, aunque sufra con las laterales..

lo que.... al ver tu vídeo me ha entrado una duda:

yo tengo un scx-10 rubicon rtr, y lo que no se si hacer de ese un autentico crawler de competición y dejar el wraith como una mala imitación de tu coche...jejej, para poder usarlo de forma mas polivalente o hacer del rubicon algo mas polivalente y dejar el wraith como lo que es, una maquina diseñada para trepar.

tu que opinas, se le puede sacar partido a un scx-10 para tal fin?????

saludos.

21 Feb 2014, 12:40

Hola compi , el wraith no es una maquina para trepar , es un rock racer .... pero yo haria lo que dices :good:

21 Feb 2014, 12:44

FREEDOM83 escribió:
Pues eso... ya lo ha dicho todo Rober....

Solo discrepo en una cosa... ese servo me parece pobre para un wraith.. yo he tenido wraith y con uno de 20kg ya va flojeras... para crawler crawler al menos...

:drinks:

sin tener mucha idea veo que rober a enfocado a un precio económico las máximas prestaciones, y eso es de agradecer tal y como están las cosas por España!!!.

pero me gustaría saber tu opinon sobre el servo también.. veo que dices que con 20 kg va flojeras, y ahora te pregunto.. en que estas pensando tu, y que marca y modelo de servo..??

no te fijes en el precio, es decir lo que me gustaría saber es la calidad del servo sin importar lo que cuesta, luego ya valorare una vez tenga varias opciones cuanto y que quiero gastar por las prestaciones de cada uno.

UN SALUDO y gracias por la ayuda

21 Feb 2014, 12:46

FREEDOM83 escribió:
Hola compi , el wraith no es una maquina para trepar , es un rock racer .... pero yo haria lo que dices :good:

me has liado.. que es lo que digo:

la opción 1: scx-10 para crawler puro y wraith para rock race

la opción 2: wraith para crawlear y scx-10 para "pistear" ( ya que de correr poco )

y si tienes razón el wraith es un rock racer, tienes mas razón que un santo...me había expresado mal.. muy mal, quería decir que es mar crawler que el rubicon rtr poniendo los dos en igualdad de condiciones ( es decir nada mas sacarlos de la caja)

21 Feb 2014, 12:58

Si si .. se considera rock racer pero para crawler es una bestia....

yo con un savox de 20kg te diria que bien pero habra diferentes opiniones ..

21 Feb 2014, 14:10
Afiliad@ PRO

antorchof escribió:
Muchas gracias ROB850R por la increíble respuesta que me has echo, da gusto tener ayudas con tanto detalle.

te comento sobre tu respuesta:

1- respecto a lo de los amortiguadores tienes razón, antes de pedir nada y gastarme el dinero voy a hacer lo que tu me has dicho de quitarle la precarga y el apoyo, a ver que tal se defiende..

2- voy a pedir la pieza de la batería.

2- por supuesto que voy a pedir también para reducir el torque twist.

pero mi duda es la siguiente:

en el vídeo veo que se balancea la carrocería demasiado pero en ningún momento "despega la pata" del suelo ( solo en un par de ocasiones muy muy comprometidas), y yo creía que el torque twist es un síntoma que tienen los rc cuando el coche sin apenas extensión del amortiguador hace que levante la rueda. ( en los 4x4 de verdad, eso lo provoca la estabilizadora, que al bajar una rueda hace que la otra la levante en exceso)

también comentarte que me he visto tu vídeo unas cuantas veces y me gustaría comentarte lo siguiente:

1 por supuesto que tu coche me encanta lo tienes muy muy bonito.

2-veo que tienes algo mixto, es decir te gusta darle al gatillo y hacer crawler al mas puro estilo americano.. por eso veo que la configuración que tienes es perfecta si lo orientas de esa manera, pero yo quiero ir dejando mi coche para hacer trial PURO, y quiero que descuelgue por completo los ejes tanto delantero como trasero, aunque sufra con las laterales..

lo que.... al ver tu vídeo me ha entrado una duda:

yo tengo un scx-10 rubicon rtr, y lo que no se si hacer de ese un autentico crawler de competición y dejar el wraith como una mala imitación de tu coche...jejej, para poder usarlo de forma mas polivalente o hacer del rubicon algo mas polivalente y dejar el wraith como lo que es, una maquina diseñada para trepar.

tu que opinas, se le puede sacar partido a un scx-10 para tal fin?????

saludos.

Es cierto que se inclina la carrocería, pero no levanta demasiado la rueda. Pero yo soy muy maniático y no me gusta nada que el chasis y la carrocería de un coche se comporté como un flan.

Efectivamente yo con el wraith lo que busco es un coche mixto, corre un poco más que los escalas y tiene esa esencia americana de King of Hammer..

Si tu por el contrario sólo quieres el wraith para trial, mi consejo es que pongas un motor brushed de 35t siempre que la versión de tu coche sea la versión rtr. Así aprovechas el variador de serie y sólo tienes que comprar el motor.

Respecto a personalizar un wraith y un scx10 yo soy partidario de respetar el concepto de cada coche, el wraith esta pensado para "correr y hacer el burro" por el monte y el scx10 esta más enfocado trialear y rutear en plan tranquilo, pero esto es una opinión personal y no tiene porque coincidir con la de nadie.

La buena noticia es que los dos coches son extraordinarios, fiables y válidos para disfrutar en cualquier terreno. Tanto uno como otro disponen de muchas opciones de calidad (originales o de otras marcas) y se pueden preparar en función de diferentes gustos y tipos de conducción.

Así que amigo mío la elección es tuya.

D90 ARB MODELEX
AXIAL YETI
AXIAL SCX II
TAMIYA HOLIDAY BUGGY
TRAXXAS TRX-4

21 Feb 2014, 15:15
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente