Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 19 Ene 2020, 05:04

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Diferencia perfil 4 y 5 del trx4
Autor Mensaje

Nota Diferencia perfil 4 y 5 del trx4
Hiola, cual es la diferencia en cuanto a frenado en posicion neutral de estos dos perfiles de trx4 ( variador / emisora originales)

Profile #4 (Trail Mode): 100% Forward, 100% Brakes, 100% Reverse; Drag Brake at Neutral
Profile #5 (Crawl Mode): 100% Forward, Hill Hold Brakes at Neutral, Immediate Reverse

es que se me ha cambiado de repente sin hacer nada y ahora queda clavado en cuanto suelto gatilo y queda en neutral.
Cual soleis usar?

08 Ene 2020, 20:22

Nota Re: Diferencia perfil 4 y 5 del trx4
En el modo 4 cuando sueltas el gatillo el motor queda libre y frena por inercia, sólo por rozamiento...si estás en una pendiente bastante inclinada el coche se irá cuesta abajo a no ser que frenes a propósito...

En el modo 5 al soltar el gatillo el motor bloquea (frena) y se queda frenado. Además al “empujar” el gatillo va marcha atrás inmediatamente (no frena).

A mi me gusta más el modo 4 porque hay bajas que hago solo controlando dirección y freno y me resulta más cómodo. No se si el modo 5 gastara algo más de batería al ir siempre actuando sobre el motor....

09 Ene 2020, 09:20

si gracias, ya lo estuve probando ayer en el pasillo de casa :exile6te:
se habia pasado del perfil 4 al 5 el solito y ademas habia perdido lo del "cruise control" que ya he recuperado.

¿hay alguna forma de ajustar el "drag brake" en modo 4 ( trail mode) al dejar el gatillo en posicion neutral?

09 Ene 2020, 11:55

trucktrial escribió:

¿hay alguna forma de ajustar el "drag brake" en modo 4 ( trail mode) al dejar el gatillo en posicion neutral?

Creo que no hay nada que ajustar, en el modo 4 con el gatillo en neutral el motor no recibe corriente...el único ajuste posible es elegir entre marchas cortas y largas, según quieras más o menos retención...

No se si en el modo 5 se podrá ajustar la intensidad de freno, la verdad, no he usado ese modo casi nunca....

09 Ene 2020, 12:46

si, tienes razon, en modo 4 solo corta corriente.
Estaria bien en el modo 5 ( crawler) poder poner un 30% 40% de frenado para que no quedara tan clavado al soltar gatillo.

09 Ene 2020, 23:04

trucktrial escribió:
si, tienes razon, en modo 4 solo corta corriente.
Estaria bien en el modo 5 ( crawler) poder poner un 30% 40% de frenado para que no quedara tan clavado al soltar gatillo.

Según el manual, en modo Trail (perfil 4) tiene "algo" de drag brake. No especifica el porcentaje, pero obviamente es mucho más suave que en modo Crawler (perfil 5) donde podemos suponer que es del 100%. Sea como fuere, el drag brake del modo 4 suele ser demasiado suave como para que el coche se mantenga parado en pendientes relativamente importantes, incluso en marcha corta. Se supone que la utilidad de este modo es utilizar el coche en zonas abiertas y no demasiado técnicas, donde el modo 5 resultaría demasiado brusco y agresivo a poco que el coche coja un mínimo de velocidad.

Yo la verdad es que a estas alturas ya no me complicaría. Has amortizado de sobra el variador original. Si quieres tener muchísimas opciones de ajuste a tu gusto, no te lo pienses mucho y cambia el variador original por el archiconocido y más que probado Hobbywing 1080. Todo lo bueno que dicen de él es cierto, y es que tiene las tres B's (bueno, bonito y barato). Fácil de usar, fácil de programar (incluso en mitad de ruta con su tarjeta) funciona de maravilla y es tremendamente versátil para ser un variador de escobillado. Entre otras muchas cosas, puedes ajustar tanto la intensidad del drag brake como la velocidad a la que actúa. De ese modo, aunque pongas el drag brake relativamente alto, si lo configuras para que actúe de manera progresiva te evitas que el coche pegue clavadas bruscas, frenando de manera más suave y predecible.

Otra ventaja importante es que su BEC interno es más potente (3A). Te permite mover servos tochos con más autoridad.

Por 35-40 euros se puede conseguir fácilmente en aliexpress. En tiendas españolas suele estar por 45-50.
Si además le cascas un escobillado con rodamiento como los Holmes Hobbies Trailmaster Sport ya triunfas del todo Super14

10 Ene 2020, 11:19
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]