Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 07 Jul 2020, 06:07




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Diferencia perfil 4 y 5 del trx4
Autor Mensaje
_________________________

Registrado: 13 Ago 2008, 12:44
Mensajes: 484
Nota Diferencia perfil 4 y 5 del trx4
Hiola, cual es la diferencia en cuanto a frenado en posicion neutral de estos dos perfiles de trx4 ( variador / emisora originales)

Profile #4 (Trail Mode): 100% Forward, 100% Brakes, 100% Reverse; Drag Brake at Neutral
Profile #5 (Crawl Mode): 100% Forward, Hill Hold Brakes at Neutral, Immediate Reverse

es que se me ha cambiado de repente sin hacer nada y ahora queda clavado en cuanto suelto gatilo y queda en neutral.
Cual soleis usar?


08 Ene 2020, 20:22
Perfil
_________________________

Registrado: 28 Oct 2016, 21:08
Mensajes: 118
Nota Re: Diferencia perfil 4 y 5 del trx4
En el modo 4 cuando sueltas el gatillo el motor queda libre y frena por inercia, sólo por rozamiento...si estás en una pendiente bastante inclinada el coche se irá cuesta abajo a no ser que frenes a propósito...

En el modo 5 al soltar el gatillo el motor bloquea (frena) y se queda frenado. Además al “empujar” el gatillo va marcha atrás inmediatamente (no frena).

A mi me gusta más el modo 4 porque hay bajas que hago solo controlando dirección y freno y me resulta más cómodo. No se si el modo 5 gastara algo más de batería al ir siempre actuando sobre el motor....


09 Ene 2020, 09:20
Perfil
_________________________

Registrado: 13 Ago 2008, 12:44
Mensajes: 484
Nota Re: Diferencia perfil 4 y 5 del trx4
si gracias, ya lo estuve probando ayer en el pasillo de casa :exile6te:
se habia pasado del perfil 4 al 5 el solito y ademas habia perdido lo del "cruise control" que ya he recuperado.

¿hay alguna forma de ajustar el "drag brake" en modo 4 ( trail mode) al dejar el gatillo en posicion neutral?


09 Ene 2020, 11:55
Perfil
_________________________

Registrado: 28 Oct 2016, 21:08
Mensajes: 118
Nota Re: Diferencia perfil 4 y 5 del trx4
trucktrial escribió:

¿hay alguna forma de ajustar el "drag brake" en modo 4 ( trail mode) al dejar el gatillo en posicion neutral?


Creo que no hay nada que ajustar, en el modo 4 con el gatillo en neutral el motor no recibe corriente...el único ajuste posible es elegir entre marchas cortas y largas, según quieras más o menos retención...

No se si en el modo 5 se podrá ajustar la intensidad de freno, la verdad, no he usado ese modo casi nunca....


09 Ene 2020, 12:46
Perfil
_________________________

Registrado: 13 Ago 2008, 12:44
Mensajes: 484
Nota Re: Diferencia perfil 4 y 5 del trx4
si, tienes razon, en modo 4 solo corta corriente.
Estaria bien en el modo 5 ( crawler) poder poner un 30% 40% de frenado para que no quedara tan clavado al soltar gatillo.


09 Ene 2020, 23:04
Perfil
_________________________

Registrado: 06 Oct 2017, 18:01
Mensajes: 158
Nota Re: Diferencia perfil 4 y 5 del trx4
trucktrial escribió:
si, tienes razon, en modo 4 solo corta corriente.
Estaria bien en el modo 5 ( crawler) poder poner un 30% 40% de frenado para que no quedara tan clavado al soltar gatillo.


Según el manual, en modo Trail (perfil 4) tiene "algo" de drag brake. No especifica el porcentaje, pero obviamente es mucho más suave que en modo Crawler (perfil 5) donde podemos suponer que es del 100%. Sea como fuere, el drag brake del modo 4 suele ser demasiado suave como para que el coche se mantenga parado en pendientes relativamente importantes, incluso en marcha corta. Se supone que la utilidad de este modo es utilizar el coche en zonas abiertas y no demasiado técnicas, donde el modo 5 resultaría demasiado brusco y agresivo a poco que el coche coja un mínimo de velocidad.

Yo la verdad es que a estas alturas ya no me complicaría. Has amortizado de sobra el variador original. Si quieres tener muchísimas opciones de ajuste a tu gusto, no te lo pienses mucho y cambia el variador original por el archiconocido y más que probado Hobbywing 1080. Todo lo bueno que dicen de él es cierto, y es que tiene las tres B's (bueno, bonito y barato). Fácil de usar, fácil de programar (incluso en mitad de ruta con su tarjeta) funciona de maravilla y es tremendamente versátil para ser un variador de escobillado. Entre otras muchas cosas, puedes ajustar tanto la intensidad del drag brake como la velocidad a la que actúa. De ese modo, aunque pongas el drag brake relativamente alto, si lo configuras para que actúe de manera progresiva te evitas que el coche pegue clavadas bruscas, frenando de manera más suave y predecible.

Otra ventaja importante es que su BEC interno es más potente (3A). Te permite mover servos tochos con más autoridad.

Por 35-40 euros se puede conseguir fácilmente en aliexpress. En tiendas españolas suele estar por 45-50.
Si además le cascas un escobillado con rodamiento como los Holmes Hobbies Trailmaster Sport ya triunfas del todo Super14


10 Ene 2020, 11:19
Perfil
_________________________
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Abr 2019, 01:18
Mensajes: 161
Nota Re: Diferencia perfil 4 y 5 del trx4
trucktrial escribió:
Hiola, cual es la diferencia en cuanto a frenado en posicion neutral de estos dos perfiles de trx4 ( variador / emisora originales)

Profile #4 (Trail Mode): 100% Forward, 100% Brakes, 100% Reverse; Drag Brake at Neutral
Profile #5 (Crawl Mode): 100% Forward, Hill Hold Brakes at Neutral, Immediate Reverse

es que se me ha cambiado de repente sin hacer nada y ahora queda clavado en cuanto suelto gatilo y queda en neutral.
Cual soleis usar?


Los compañeros te han dado algunas claves, el 1080 en concreto, una pasada, lo tengo y es una maravilla. Pero, con el Traxxas link instalado en el mando TQi que tú tienes en el TRX4, puedes acceder a una variedad de parámetros de programación que en los perfiles básicos no se ven, eso sí, has de conservar el ESC de Traxxas.

_________________
El coche puede llegar a subir donde tú no te atrevas.


30 Ene 2020, 04:35
Perfil
_________________________

Registrado: 13 Ago 2008, 12:44
Mensajes: 484
Nota Re: Diferencia perfil 4 y 5 del trx4
gracias por la info, si- En el modo 5 es todo o nada en drag brake y es brusco, con el 4 aunque sea un poco mas lento y fofo de respuesta me apaño.

En cuanto al variador y tarjeta programacion , tengo un Hobbywing Ezrun WP SC8 120A Brushless en el Emaxx y la verdad es que va muy bien ,aunque un poco dificil de dar con la combinacion de parametros que conviene.
En ese wP SC8 a veces al cambiar bateria, el motor no pilla señal si el bacward/forward no estan en un punto exacto y segun lei es para proteger que no se vaya el coche a toda leche para adelante o atras aL conectar una lipo nueva.


30 Ene 2020, 22:14
Perfil
_________________________
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Abr 2019, 01:18
Mensajes: 161
Nota Re: Diferencia perfil 4 y 5 del trx4
trucktrial escribió:
gracias por la info, si- En el modo 5 es todo o nada en drag brake y es brusco, con el 4 aunque sea un poco mas lento y fofo de respuesta me apaño.

En cuanto al variador y tarjeta programacion , tengo un Hobbywing Ezrun WP SC8 120A Brushless en el Emaxx y la verdad es que va muy bien ,aunque un poco dificil de dar con la combinacion de parametros que conviene.
En ese wP SC8 a veces al cambiar bateria, el motor no pilla señal si el bacward/forward no estan en un punto exacto y segun lei es para proteger que no se vaya el coche a toda leche para adelante o atras aL conectar una lipo nueva.


De serie es como dices, todo ó nada en ese perfil 5, tuve el ESC de serie en el TRX4 Sport y lo cambié por puro capricho, pues da muy buen rendimiento. Pero te puedo decir que junto al mando TQi de los TRX4 Defender y demás, el modulo Traxxas Link es otro mundo, accedes a muchas variables de programación que pueden ajustar el comportamiento de una manera insólita. Mi experiencia proviene de haberlo instalado en el X-Maxx 8S, y es una maravilla, aparte la telemetría en tiempo real y toda la gama de posibilidades de ajustes que ofrece.

En cuanto al Hobbywing que comentas, lo conozco, esas series WP SC de la marca son un dechado de fiabilidad garantizada. Todo está en el método prueba y error, yo conseguí muy buenos ajusttes en el TRX4 Sport con el 1080 tras varias pruebas y di en el clavo de lo que yo quería, ahora mismo, ese coche, con el nuevo motor SURPASS 5 Slots de 12T, es una pasada de suavidad, y a la vez, posee un par y una velocidad increíbles, lo tengo todo.

_________________
El coche puede llegar a subir donde tú no te atrevas.


31 Ene 2020, 01:52
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore. Powered by phpBB © phpBB Group. Contacto: info@zonacrawling.com - - © Copyright 2005-2014 zonacrawling.com
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España