Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 16 Jul 2019, 05:07

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Más velocidad punta para un TRX4 Sport
Autor Mensaje

Nota Más velocidad punta para un TRX4 Sport
Hola familia, tras haber pasado por el pertinente foro de presentación, aquí vengo com mi primera pregunta. Tengo un TRX4 sport con el que estoy encantado, me flipa el rollo de ir al campo a relajarme y ponerme a escalar, peroooo si que es cierto que echo algo de chicha en lo que a velocidad punta se refiera, es decir porder hacer un derrape en un momento dado. He podido leer que poniendo una LIPO de tres celdas algo se gana, ¿Es cierto?, ¿se puede cambiar el piñón por uno más pequeño? Qué me recomiendan... sé de antemano que no son coches para correr, lo sé, pero bueno, unos cuantos de kms/h más tampoco creo yo que le vengan mal, ahora andaré por los 7 u 8 kms/h con la batería de dos celdas. Gracias

05 Jul 2019, 08:47

Nota Re: Más velocidad punta para un TRX4 Sport
Como bien dices, no son coches diseñados para correr.

Es cierto que si le pones una bateria 3S el coche correra mas, pero tambien se calentara mucho mas, y la electronica traxxas si en algo cojea es en eso, a la minima de cambio el ESC te bajara prestaciones por sobre calentamiento y ahí si que te aburriras, despues, su motor, es de altas vueltas 21T y si lo hace rodar a 3S buscando velocidad, acabaras fundiendolo.

Cambiar desarrollos, pues si, es una opcion tambien, ponerle un piñon algo mas grande te ayudara a tener un poco mas de punta, pero perderas tacto.

En el manual de montaje de Traxxas tienes un grafico donde te explica las combinaciones posibles de Corona/Piñon

Pero si realmente quieres disfrutar de ambos aspectos sin problemas y sobre todo sin preocupacion alguna, olvidate de inventos; monta directamente un combo Mamba X para crawler o un Hobbiwing Xerun para crawler, escoge el modelo de mas KV y a volar. Todo lo demas son pan para hoy hambre para mañana.

Un saludo.

Axial Wraith Full Alum Ultra
GMade R1
GMade Sawback Military Mod
Vaterra K5 Blazer
Axial SCX-10.2 Full Mods
RC4WD Bully MOA II W Mods
Carisma Coyote
Traxxas TRX4 Defender V1 Full Mods
Traxxas TRX4 Sport Full Competi
Orlandoo
FTX IBEX
AutoRC Geko GK-24
FTX Outback Mini
Barrage Naranja con MOD en Trani
Outback Tundra
Outback Treka 1.0
Wpl-C14 Red
Wpl-C14 Sand

Tenacity SCT 4WD Losi
EXP2 1/8 Hobbytech

Aerotrooper Proboat
River Jet 23" Proboat
Shockwave Proboat

05 Jul 2019, 09:45

Ando un poco perdido aún. Es difícil de poner ese combo? Cuánto €€€ vale?

05 Jul 2019, 11:25

Buenas. No va a pasar nada porque utilices baterías de 3S. Entiendo que no vas a ir todo el rato a tope ni dando acelerones cada dos por tres... pero si necesitas velocidad en un momento dado, la tienes, si te apetece hacer unos donuts en la la tierra/arena, pues también.

Por lo que he visto, el TRX-4 Sport con lipo 2S alcanza unos 8 km/h, y con 3S algo más, unos 11 km/h. Los demás TRX-4 llevan exactamente el mismo combo, y con la marcha larga alcanzan los 20 km/h a 3S, así que en el Sport la electrónica debería ir bastante más fresca que en los otros en marcha larga. Y además es más ligero, con lo cual aún menos estrés para motor y variador.

Otro tema es ya si quieres ir mucho más allá de esos 11 km/h a 3S. Es perfectamente posible, pero con marcha única la opción más recomendable (que no barata) es la que te han dicho. Un buen combo brushless con un motor de entre 2700-3800 kv te proporcionaría mucha mayor velocidad sin perder tacto ni torque (siempre que tenga sensores).

También existe la opción de comprar el kit de cambio de marchas e instalarlo en el Sport. Así pasarías a tener una marcha corta bastante más corta que la que tienes (ideal para tramos técnicos) y otra marcha sustancialmente más larga que la que tienes (con la que, a 3S se pone a 20km/h sin problemas).

05 Jul 2019, 18:26

De momento la opción más económica que veo es la del tema del piñón, de serie creo que trae 11y por lo que he podido ver, no es muy complicado de cambiar. La duda, no sé cual es el aumento de velocidad por diente de piñón (se me dan fatal las mates) igual con uno de 13 dientes me paso o se me queda corto, igual uno de 15 es una burrada. Lo ideal sería que alcanzara unos 15/18 kms/h. Agradezco mucho vuestro interés.

06 Jul 2019, 08:55

Me parece que te va a tocar ensallo y error.... :manmad:

06 Jul 2019, 10:28

rocambolesco escribió:
Ando un poco perdido aún. Es difícil de poner ese combo? Cuánto €€€ vale?

Unos 199 eur es su precio normal, se pueden encontrar sobre los 160 buscando un poco (El Xerun).

El Mamba no suele bajar de los 220€

Con el Xerun vas mas que sobrado.

Ademas es una inversion de futuro, yo tengo 2 unidades montadas desde hace ya mas de un año y no me arrepiento lo mas minimo, problemas cero. Configuracion desde el movil, uno de ellos lo he sumergido en agua salada (Se me cayo el coche dos veces al mar) y sigue como si nada. Menos consumo, mas par, mas velocidad, cero problemas.

Axial Wraith Full Alum Ultra
GMade R1
GMade Sawback Military Mod
Vaterra K5 Blazer
Axial SCX-10.2 Full Mods
RC4WD Bully MOA II W Mods
Carisma Coyote
Traxxas TRX4 Defender V1 Full Mods
Traxxas TRX4 Sport Full Competi
Orlandoo
FTX IBEX
AutoRC Geko GK-24
FTX Outback Mini
Barrage Naranja con MOD en Trani
Outback Tundra
Outback Treka 1.0
Wpl-C14 Red
Wpl-C14 Sand

Tenacity SCT 4WD Losi
EXP2 1/8 Hobbytech

Aerotrooper Proboat
River Jet 23" Proboat
Shockwave Proboat

06 Jul 2019, 11:15

rocambolesco escribió:
De momento la opción más económica que veo es la del tema del piñón, de serie creo que trae 11y por lo que he podido ver, no es muy complicado de cambiar. La duda, no sé cual es el aumento de velocidad por diente de piñón (se me dan fatal las mates) igual con uno de 13 dientes me paso o se me queda corto, igual uno de 15 es una burrada. Lo ideal sería que alcanzara unos 15/18 kms/h. Agradezco mucho vuestro interés.

El TRX-4 Sport monta de serie una corona de 39 dientes y un piñón de 17. Admite piñones hasta 22 dientes. A muy grosso modo, cada diente de piñón te puede proporcionar un 10% extra de velocidad. Eso significa que con el piñón más grande que puedes montar podrías llegar entorno a los 12 km/h. Si quieres más velocidad ya tendrías que montar un motor más rápido. El problema de montar un piñón tan grande es que pasas de tener una reducción de 36:1 a otra de 28:1. En zonas muy técnicas notarás una cierta falta de tacto y torque.

Solución alternativa: buscate un buen motor 550 12t (como los Holmes Hobbies). Es mucho más rápido que el motor original, y no necesitas cambiar piñón ni cargarte la reducción del coche. Eso sí, seguramente el motor sea un poco más brusco y con algo menos de torque que el original. Pero te daría justamente la velocidad que buscas, y es una solución barata.

07 Jul 2019, 12:06

Suscribo lo dicho por los compañeros Trial RC Mallorca y JJV, un brushless es lo suyo, aunque puoedo decirte que mi electrónica es un 1080 escobillado de Hobbywing con el 21T de stock, y el coche va bastante rápido (cuando quiero hacer el cabra) y tengo el tacto de la transmisión original. Eso sí, el 1080 es programable en 15 parámetros y es de lo mejor en escobillados en el mercado, por un precio imbatible. Puedes probar algo así.

Lo definitivo, pues es brushless que te han comentado, el Axe es una verdadera pasada, yo lo adquiriré en breve para el TRX4 Sport, porque es el control total, sumado a unas prestaciones sobresalientes.

https://www.youtube.com/watch?v=b-Xq64BDtZo

09 Jul 2019, 01:26
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]