Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 18 Jun 2019, 05:42

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
TRX4 Sport.
Autor Mensaje

Nota TRX4 Sport.
Hola a tod@s de nuevo, vengo a presentar brevemente mi nueva adquisición, el Traxxas TRX4 Sport. Primero que nada, dar las gracias a Trial RC Mallorca, grandísimo experto en la materia del hobby y mejor persona, gracias a él pude acceder a una magnífica oferta sobre este modelo, y además, contar con un sinfín de asesoramiento tanto para éste, como para mis otros dos coches, vaya por delante un merecidísimo reconocimiento hacia él :drinks: :good:

En síntesis, creo que es de sobra conocida esta variante del famoso TRX4 Defender de la marca estadounidense, del que hereda el chasis, ejes pórtico, electrónica ESC y motor 21T Reverse Rotation. Los cambios, pues son los siguientes:

Transmisión de una velocidad, por contra de las dos del Defender.
Carrocería tipo pick-up.
Bloqueo permanente de los ejes diferenciales.

Las primeras impresiones, muy buenas, buen balance de pesos, gracias a su carrocería mucho más sencilla y de tamaño contenido si la comparamos con la del Defender, suspensión extremadamente operativa, muy sensible, se adapta de inmediato al terreno. Chasis de una enorme calidad, links de metal, timonería de dirección en metal igualmente, la parte sintética del mismo, se nota robusta, muy grueso, resistente.

En cuanto a la parte mecánica, los pórticos, los veo muy capaces para maniobras, una maravilla de diseño e ingeniería, la transmisión es acertada en su comportamiento, fuerte cuando hace falta en maniobras, y suave cuando se desea subir el ritmo.

La electrónica, bueno, todos sabemos que el servo Traxxas de serie, con sus paupérrimos 9 kilos, no da ni para sostener el coche en vacío, mucho menos lastrado y con batería grande ó algunos accesorios, sean éstos decorativos ó no. Por tanto, lo he cambiado de inmediato por un 25 kilos Power HD, instalado con BEC independiente HobbyWing y bieleta de aluminio 25T, una gozada de funcionamiento, el de serie rateaba, sonaba contínuamente buscando el centro, lo cual creo que es la razón por la que se acaba quemando en poco tiempo de uso.

El ESC, bueno, he averiguado que son 45A, por tanto, justito para el 21T Titán 550, que quizás requeriría algo más holgado para su control (probablemente lo sustituya por un HobbyWing Quicrun 1080, que me ha dado muy buen resultado en el Coyote). Apuntar que con una polímero de litio de 3350 mAh 2S 30C, y probando durante un espacio de media hora, se ha calentado con mucha facilidad, lo cual indica a las claras que soportar el funcionamiento y la demanda del 21T es quizás demasiado para el, aunque lo iré siguiendo durante un tiempo para salir de dudas.

El comportamiento de la radio y el receptor ha sido ejemplar, manejo cómodo y suave, adecuado, mando bien moldeado a la mano. El receptor dispone de slots para ampliar capacidades ó accesorios, tales como BEC ó juego de luces LED u otra cosa.

La carrocería me encanta, bonita pero sobria a un tiempo, muy decorable, veré qué se me ocurre para darle un toque personal.

Una cosa sí tengo clara, el 21T Titán, va muy rápido cuando quiere y le damos al acelerador, habrá que controlarse con los acelerones :cool:

De momento, he subido los paragolpes y dado la vuelta a los soportes de éstos para ganar ángulo de ataque, tanto frontal como posterior, he subido la carrocería (me gustan ahí arriba) y poco más, aparte del cambio de servo y adición del BEC.
Os dejo unas fotos preliminares, a la espera de poder sacar algunas un poco más técnicas y detalladas de las modificaciones que le vaya realizando.

Aquí en la mesa del taller, presto a ser intervenido.
Imagen

Aquí con mi gato Magic, al cual le gusta el modelo, tanto, que estará presente en el, como es de esperar.
Imagen

Un saludo, gracias por leer el post, y por supuesto, acepto cualquier consejo sobre modificaciones ó ideas al respecto para mejoras.

06 Jun 2019, 03:12
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]