Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 23 Feb 2019, 17:55

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
RC4WD Trail Finder 2 Marlin Crawler Edition
Autor Mensaje

Nota RC4WD Trail Finder 2 Marlin Crawler Edition
Saludos compañeros de foro. Hace alrededor de tres años hice mi presentación en el foro, aunque todos los planes que tenía se cambiaron... profundamente. Sólo pude dedicarme a disfrutar con vuestras creaciones, hasta que por fin descubrí el aspecto que más me gusta de esta variedad de RC. En honor a todo lo que he disfrutado y, quizá, aprendido en este foro es por lo que creo que ha llegado la hora de compartir con vosotros mi primera incursión en el apasionante mundo del Trail/Crawler a radiocontrol. Sin más rodeos os dejo un par de fotos de esta preciosidad:

Imagen

Imagen

En breves os continuaré contando su evolución, solamente dejadme deciros que espero que os guste, os inspire y que no le chiveis al viejo Marlin lo que he hecho con esta belleza.

Hasta luego.

Ha llegado el momento...

RC4WD TF2 Marlin Crawler Capsule Corp. Edition: http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=27625&start=0

08 Feb 2019, 15:18
Afiliad@ PRO

Nota Re: RC4WD Trail Finder 2 Marlin Crawler Edition
Una autentica belleza compañero. icon_comoo icon_comoo icon_comoo icon_comoo
Me quedo por aquí. :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch:

Grupo RC Mountain Project http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=12&t=24599
T.HJ45 Granjera
T.HDJ80
T.Hilux Truggy SCX10http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24553
T.Hilux TF 2 RC4WD
T.Hilux SCX10
T.Hilux Coble cabina
T.FJ40 RST
T.Tundra High-Lift
Jeep JK R. Red
Jeep JK R. Extrem
Jeep JK R. Yellow
D110 ARMAGEDON by Trol http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=23751
Axial Rubicon, Oncho, Wraith
D90 Camel
D90 Dakar
Gmade R1
V. Ascender
Traxxas Summit

08 Feb 2019, 16:16

Buenos días. Antes de seguir con el segundo capítulo, dejadme avisaros que, para no hacer los posts demasiado largos, voy a irlos haciendo por partes, más o menos como los he ido viviendo. También deciros que no he tomado tantas fotos como me habría gustado... cosas del ansia amasá...

Pues bien, cuando empecé con el interés en este mundillo mi primera opción era (por motivos de sobra conocidos por todos vosotros) un Axial Scx10 Honcho. Sin embargo poco después descubrí el Vaterra Twin Hammers, que se convirtió en mi opción favorita. En mi descargo diré que siempre he sido de buggies 1/8 TT Gas, por aquello de la velocidad y los saltos. Cuando ya estaba decidido a pillarlo, tuve que dejar aparcado todo este mundo durante demasiado tiempo. Sin embargo, como ya os he contado, durante todo este tiempo estuve mirando en profundidad este foro. Así fue como descubrí que realmente lo que me atrae es el aspecto más técnico y realista de la conducción de estas maravillas, eligiendo el Gelande 2 en versión Land Cruiser. Ya metido en faena en la tienda online del compañero Aeromike (al que quiero aprovechar para saludar y agradecer de nuevo) descubrí esta joya y mi mano fue directa a marcarlo. Ni siquiera me importó que fuera de ballestas, de hecho me animó más a elegirla.

(Tercer párrafo, madre mía chicos, disculpad el ladrillo...) Con todo ya seleccionado y calculado, realicé el pedido y, por motivos laborales, puse el plazo de entrega para un mes y medio más tarde. Durante ese tiempo aproveché los escasos momentos libres para empezar a hacerme algunos accesorios que os muestro a continuación.

Empecé por las eslingas, tras visitar al Proveedor Asiático del pueblo, cogí unos cordones, aguja e hilo y algo de termorretráctil y...

Imagen

Imagen

Imagen

Después hice una cajita para la batería de las luces, con palitos de helado del Chino nuevamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pulpos, realizados con cordón elástico de... sí el Chino y cierres de bisutería.

Imagen

Imagen

Una garrafa hecha a base de PVC espumado, un tornillo M5 y una arandela.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última foto se ven los cables que usé para hacerme unas pinzas de arranque usando pinzas de cocodrilo pequeñas. Lo siento de estas no tengo foto. Os pasaré una foto de conjunto de todo lo que llevo en la caja de la furgo más adelante.

Aquí viene la creación de la que estoy más orgulloso, una palanca pata de cabra elaborada a partir de una llave allen de 2 mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aquí... por el momento. Esta tarde continuaré mostrandoos más de este bonito (lo he disfrutado como un indio) proceso.

@irs: gracias, tienes la primera fila para tí. Disfruta las palomitas :drinks:

Gracias por leerme, espero que os guste. Para el próximo tocho os prometo fotos de la máquina de mis amores. Hasta luego.

Ha llegado el momento...

RC4WD TF2 Marlin Crawler Capsule Corp. Edition: http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=27625&start=0

09 Feb 2019, 13:12

Muy buen curro tio, buenas manos, el coche muy guapo

-Jeep Wrangler 4 puertas Scx10 viewtopic.php?f=33&t=18711
-D110 viewtopic.php?f=33&t=23191
-Sakura D4
-Yeti trophy truck viewtopic.php?f=5&t=25685
-Tundra viewtopic.php?f=33&t=26125

-AYUDA A MANTENER EL FORO http://zonacrawling.com/suscripciones/

09 Feb 2019, 16:27

Buen trabajo y buenas manos. te esta quedando genial!.

09 Feb 2019, 18:22

Hola, de nuevo, compañeros. Antes de nada los agradecimientos... primero al moderador que ha movido el hilo, quería haberlo puesto en este subforo de escala 1.9 en principio, pero al tener las ruedas en medida 1.7 (según características de la página oficial y de la caja) no quise empezar con mal pie.

Segundo: @dng y @gaseoso gracias, que dos figuras de la creación de escalas digáis lo de buenas manos... menudo cumplido :cool: espero no decepcionaros...

En episodios anteriores... bla,bla,bla...

Tras la espera de un mes y medio de comerme las uñas, por fin llegó la maquina a casa.

Imagen

Perdón por repetir foto, pero es una chulería... Tras desmontar ligeramente los ejes y la caja de transferencia para aderezarlas con un poco bastante de grasa de teflón (dieléctrica, hidrófoba y antiadherente) y girar la bandeja de la batería para adelantar algo el centro de gravedad, la eché al suelo del patio para ver su desempeño y descubrí que rozaban las ruedas en la parte trasera del paso de rueda delantero(tanto izquierdo como derecho), al dar marcha atrás.

Imagen

Imagen

Bueno, pensé, nada que un poco de sierra y lija no pueda solucionar

Imagen

Y así fue, tras montarle el winch, luces y demás, volví a ponerla en el suelo, esta vez con algún obstáculo para ir saboreando, noté que el molesto roce había desaparecido con el ligero coste de una porción del final del paso de rueda cortada.

Entonces llegó el momento de dar la primera mano de pintura.

Imagen

Imagen

Aquí ya se ve que la rueda no engancha con el paso de rueda.

Mientras la pintura (blanco mate de montana 94) secaba, impermeabilicé toda la electrónica que lleva, incluida la que trae de casa, aun siendo ya "waterproof", con laca de uñas, cuatro manos (mejor que sobre que no que falte).

Imagen

De este proceso sólo tengo esta foto, que se corresponde con el controlador del winch.

Y... hasta aquí, por el momento. En la siguiente entrega ya os contaré sobre la inspiración para el pintado y decoración.

Por cierto, tal como os había prometido, unas fotos de los accesorios y carga útil:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la primera de estas fotos espero que se aprecie bien la palanca sujeta con bridas. Las pinzas también hechas por mí. El extintor y la bombona de aire comprimido fueron comprados. El gato de metal, obviamente también fue comprado. En la última de estas fotos también sale el ancla (comprada), la rueda de repuesto, batería (ambas compradas), planchas de desatasco de RC4Wd, cuerdas y eslingas hechas a mano con grilletes y ganchos de chinolandia, el churrillo retorcido es la manguera de la bombona de aire comprimido (hecha con alambre, termorretráctil y palitos de chupachups), la cajita naranja (que será un botiquín) hecha en poliestireno, la almohadilla de camping elaborada con goma EVA y la garrafa que visteis antes.

Y antes de despedirme, por si no se hubieran fijado ustedes en las sutiles pistas sobre su decoración final, les dejo otra pista:

Imagen

Ale, señores, que disfruten del sábado noche. Gracias por su atención y comentarios. Mañana más, un saludo.

Ha llegado el momento...

Última edición por VanFanel el 10 Feb 2019, 21:25, editado 1 vez en total

09 Feb 2019, 21:32

En el caso del roce dela rueda, probaste comprimiendo la suspension??, por que o es efecto optico o me da a mi que cuando comprimas vas atener el mismo problema

-Jeep Wrangler 4 puertas Scx10 viewtopic.php?f=33&t=18711
-D110 viewtopic.php?f=33&t=23191
-Sakura D4
-Yeti trophy truck viewtopic.php?f=5&t=25685
-Tundra viewtopic.php?f=33&t=26125

-AYUDA A MANTENER EL FORO http://zonacrawling.com/suscripciones/

10 Feb 2019, 11:44
Afiliad@ PRO

Buena decoración y preparación estas metiendo compañero. :drinks:
:girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch: :girliemunch:

Grupo RC Mountain Project http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=12&t=24599
T.HJ45 Granjera
T.HDJ80
T.Hilux Truggy SCX10http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=24553
T.Hilux TF 2 RC4WD
T.Hilux SCX10
T.Hilux Coble cabina
T.FJ40 RST
T.Tundra High-Lift
Jeep JK R. Red
Jeep JK R. Extrem
Jeep JK R. Yellow
D110 ARMAGEDON by Trol http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=23751
Axial Rubicon, Oncho, Wraith
D90 Camel
D90 Dakar
Gmade R1
V. Ascender
Traxxas Summit

10 Feb 2019, 17:36

Impresionante , que guuapooo :good: . Me gustan mucho tambien los detalles que le has puesto.

10 Feb 2019, 21:02

Buenas tardes compañeros. ¿Qué tal el finde? Espero que bien. Un par de cosas antes de entrar en faena.

Primero una corrección. Cuando ayer escribí que la batería a escala fue comprada no era correcto, fue un regalo de Aeromike (al César lo que es del César) y los grilletes son también de Hobbyflor.

Segundo unas respuestas:

@irs: gracias, compañero, al final me vais a sacar los colores con tanto halago de los craks. Tu garaje es motivo de envidia de la mala e inspiración para este mortal (sin desmerecer a nadie del foro, por favor, que hay mucho nivel por aquí)

@dng: gracias por su preocupación, maestro, pero puede ser que al estar la rueda girada al momento de tomar la foto dé ese efecto, porque sí probé antes de cortar. Probé con tanto ahínco que enderecé la ballesta principal (en aquel entonces iba sólo con una). Me puse de los nervios pensando que me la había cargado, pero mirando el foro y otros guiris volví a curvarla, recuperando su forma original. No he vuelto a tener el problema de roces por ningún lado. De hecho, probé con una ballesta nada más, con una ballesta y la más pequeña, con una y la mediana de refuerzo y lo que más me convenció fue como venía de origen. También le saqué los muelles a los amortiguadores, pero se me venía muy abajo y no me gustó. Otra prueba que hice fue ponerle tóricas entre las ballestas y los ejes, pero el excesivo movimiento lateral que cogieron los ejes, sobre todo el delantero, me hizo desistir y se las quité. Lo que no probé fue lo que los yankis llaman "chino mod", me dió miedo comerle a las ballestas en una zona tan crítica no fuera a ser que...

@Javi979F: gracias, tocayo, espero que te siga gustando.

Bueno, al lío... Para la inspiración quería algo que no estuviera muy visto y que la hiciera totalmente mía. Desde canijo he sido muy fan de Toriyama, sobre todo de Dr. Slump y, como no, Bola de Dragón. Me gusta mucho como dibuja Toriyama los vehículos, dandoles ese aire de caricatura pero siendo muy fiel al original.Quise darle un aire mezcla de cacharro de competición y unidad móvil de ayuda en no-carretera... Así que, como no ví muchos de estos cacharros decorados a lo Dragonball, me decidí y me puse a buscar por el internete algunas imágenes, siendo estas las principales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen :manmad: :manmad: :whistling:

Pues bien, tras imprimar y dar un par de manos de blanco, me puse a hacer unas calcas con papel especial para inkjet (quedan muy bien pero es necesario dejarlas secar muy muy bien y darles una rociada de barniz antes de colocarlas). Estas calcomanías las combiné con pegatinas de las que venían con la furgo. Para ello busqué logotipos de proveedores de automoción de origen japonés, aunque también tuve que hacer alguna de algo más occidental y, por supuesto logos e imágenes relacionadas con Dragonball (espero que alguno reconozca el logotipo de la televisión oficial del Torneo de Artes Marciales).

Tras repartir las calcas y pegatinas por la carrocería como si no hubiera un mañana, cometí un error imperdonable para alguien que ha montado más de 200 maquetas... me puse a engorrinar... perdón quise decir darle efecto weathering... sin barnizar antes. Así que hay algún fallo por acá y por allá, debido nuevamente al ansia amasá y a que hacía más de 10 años de la última maqueta (vale no es excusa), pues las tintas y óleos no corrieron como debían por la carrocería. Quise darle un efecto muy sutil, pues ya irá cogiendo color con el uso. Para esto usé lavados de tintas Citadel rebajadas con medium Vallejo, óleos Rembrandt rebajados con white spirit del Mercadona (supermercado amigo del modelista, jeje) y pigmentos en polvo.

Aquí os dejo alguna imagen del trabajo terminado, aunque ya había pisado campo entre la capa de pintura y el envejecido y posterior barnizado, creo que ha quedado bien... al menos a mí me gusta laughing2 :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y estas son tras el engorrinado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quitando las pegatinas de KC Hilites, Warn y las propias de Marlin Crawler y RC4WD, todas las demás son calcas de las que os he dicho, incluida la bandera del techo.

Como se puede apreciar, en los vierteaguas de las puertas y los bordes del cerco del parabrisas, ahí es donde los óleos y las tintas no corrieron bien y estropearon un poco el resultado. Además las fotos están hechas en casa con luz blanca y no se aprecian bien los matices de los lavados. Sacaré unas fotos con luz natural en cuanto vuelva a lucir el sol por aquí (tengo alguna en el campo pero esas son para el próximo capítulo, junto con alguna duda que me ha surgido en el tema electrónico).

Bueno, señores, hasta aquí por hoy. De nuevo gracias por vuestra atención y comentarios, esperando que les guste e inspire, se despide un servidor de ustedes. Hasta luego.

Ha llegado el momento...

10 Feb 2019, 21:07
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente