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Fecha actual 15 Nov 2018, 05:06




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Conversión de FTX Outback 2 a Jeep Wrangler Rubicon 27cm
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Registrado: 01 Ene 2018, 18:27
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Nota Conversión de FTX Outback 2 a Jeep Wrangler Rubicon 27cm
Hola Compañeros,

Por fin inicio este mensaje para mostraros el proceso de modificación de un FTX Outback 2 con distancia de ejes de 25 cm a un Jeep Wrangler Rubicon con carrocería dura y aumento de la distancia entre ejes de 27 cm.

El proceso ha sido divertido y he tenido mis dudas de si conseguiría un buen resultado, sobre todo a la hora de anclar la carrocería al chasis y que finalmente ha sido muy satisfactorio.

Imagen

En primer lugar me gustaría orientar a todos los que queráis modificar un FTX Outback o añadir una carrocería dura a cualquier RC. Os hago el siguiente listado:

Modificar un FTX Outback:
- Al aumentar la distancia entre ejes, aumentamos la batalla y mejoramos el aplomo.
- El FTX outback se ha "dejado" modificar muy bien. Solo he tenido que comprar unos links 2cm más largos y ha encajado todo correctamente. El eje trasero se ha inclinado un poco más, pero no me parece que esto sea un problema mecánico; solo estético. La altura del chasis sigue siendo la misma.

Utilizar una carrocería dura (hard body)
- En mi caso he utilizado una carrocería de Jeep Wrangler Rubicon con un acabado muy (muy) realista. Increíble, desde la parte interior a todo la carrocería.
- He conseguido encajarla al chasis fácilmente gracias a dos cosas: Pivotes de poste con imán y bridas. La propia carrocería tiene unos agujeros donde he podido poner un tornillo con cabeza circular que me ha permitido poner una brida al chassis. No es necesario ya que los imanes cumplen muy bien su función, pero da un extra de rigidez que lo une a la perfección. La otra parte de los imanes, la he pegado a la carrocería con Loctite Superglue original y ha ido perfecto.
- En contra a usar este tipo de carrocerías, he de dar dos "problemas": las caídas duelen más, la carrocería se ralla y puede romperse más a diferencia del lexan que flexiona. El uso de este tipo de carrocerías, hace aumentar el peso del vehículo y tiende más a volcar. Aclaro que aún he de trabajar esta parte y que se puede mejorar poniendo plomo a las ruedas y endureciendo la suspensión. Si aceptas el hecho de que las caídas son más accidentadas, adelante con este tipo de carrocería ;)

Os muestro primero el resultado y luego detallo el proceso:

https://i.imgur.com/3YM2vzo.jpg

https://i.imgur.com/m89HLQg.jpg

https://i.imgur.com/NPhBuGh.jpg

https://i.imgur.com/IgzAoW9.jpg

https://i.imgur.com/XWQiGpp.jpg

https://i.imgur.com/r4kpbPa.jpg

https://i.imgur.com/pj4TpKh.jpg

Aquí os detallo las modificaciones que he hecho a la carrocería. Básicamente han sido 3 procesos:
- Cambiar links traseros por unos 2cm más largos. En concreto necesitamos 2 links de 130 cm y 2 de 110 cm.
- Poner unos pivotes para los postes con sujeción tipo imán
- hacer 3 agujeros a la parte trasera del chassis para poder mover el bastidor que ancla los amortiguadores y la dirección con la vertical del chassis.

Cambio de links traseros:
https://i.imgur.com/xthng5h.jpg

https://i.imgur.com/ZnCNCRQ.jpg

https://i.imgur.com/L76WFiC.jpg

https://i.imgur.com/UKmWWhX.jpg



Anclaje postes por imán (los traseros he quitado piezas de articulación para hacerlos más bajos):
https://i.imgur.com/m8WC933.jpg

https://i.imgur.com/pJvwBYh.jpg

https://i.imgur.com/TBTzsMT.jpg

https://i.imgur.com/9gVFasr.jpg

https://i.imgur.com/Q7oUBbw.jpg

https://i.imgur.com/0WGd3yN.jpg



Como extra, detalles de la carrocería:
https://i.imgur.com/8a0O6wz.jpg

https://i.imgur.com/p4lNLst.jpg

https://i.imgur.com/CL5Y4Yt.jpg

https://i.imgur.com/qALqzdm.jpg

https://i.imgur.com/0dM7dEo.jpg


Como ya sabéis de otro hilo, estoy pendiente de instalar unos vinilos laterales para darle una decoración personal. Si consigo hacerlo y con buen resultado, os mostraré aquí todos los avances y mejoras.

Gracias

Saludos cordiales


Última edición por erikred el 20 Feb 2018, 10:09, editado 1 vez en total



05 Feb 2018, 11:48
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Registrado: 22 Dic 2013, 22:00
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Ubicación: Marbella
Nota Re: Conversión de FTX Outback 2 a Jeep Wrangler Rubicon 27cm
Te está quedando genial. ¿como va ese motor con un coche de esta envergadura y peso?


07 Feb 2018, 19:46
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Registrado: 01 Ene 2018, 18:27
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Nota Re: Conversión de FTX Outback 2 a Jeep Wrangler Rubicon 27cm
Hola,

De momento no veo ningún problema. Al haber más peso en el conjunto ha de costar más de tirar, pero al no tener una baca no le veo tanto peso en realidad. Tengo una batería de 4200 nHim y es el elemento que más pesa. Pero como lo tengo montado en la parte delantera, le da un punto de tracción muy bueno. No tengo plomo en las ruedas así que al final el peso no es tan diferente al original.

Durante todas estas salidas he ido siempre al mismo sitio y he repetido las mismas zonas (todo tierra). De momento está subiendo exactamente por los mismos sitios con más aplomo que antes.

Gracias


08 Feb 2018, 11:12
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Registrado: 22 Dic 2013, 22:00
Mensajes: 258
Ubicación: Marbella
Nota Re: Conversión de FTX Outback 2 a Jeep Wrangler Rubicon 27cm
¡Que bien!. Anímate y le haces un video, a ver como se desenvuelve.


12 Feb 2018, 20:22
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Registrado: 01 Ene 2018, 18:27
Mensajes: 60
Nota Re: Conversión de FTX Outback 2 a Jeep Wrangler Rubicon 27cm
Hola compañero,

En la siguiente salida le hago un vídeo en las zonas. Aún sigo trabajando en él, haciéndole mejoras y modificaciones. Ahora he instalado la batería en la parte más adelantada posible (he mejorado tracción pero tiende a hacer un invertido frontal en bajadas extremas) y he instalado un servo de 18 Kg. Como futuras modificaciones he de bajar un pelo la carcasa (para bajar el centro de gravedad) y aumentar 5 mm el ancho de los ejes para mejorar el aplomo latera.

Actualizaré en unos días estas mejoras.

Gracias


13 Feb 2018, 09:44
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Registrado: 06 Feb 2018, 20:05
Mensajes: 5
Nota Re: Conversión de FTX Outback 2 a Jeep Wrangler Rubicon 27cm
Esperando estoy. Fue el primer coche en el que me fije y el que me metio el mono de esto. Muy guapa la carrocería.


13 Feb 2018, 22:34
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Registrado: 01 Ene 2018, 18:27
Mensajes: 60
Nota Re: Conversión de FTX Outback 2 a Jeep Wrangler Rubicon 27cm
Hola,

Los últimos cambios que he hecho han sido a la carrocería donde he instalado unos vinilos hechos por mi y encargados a una tienda de eBay llamada "A tu gusto" donde les pasé las medidas y archivos. 8€, 10 vinilos (4 del perro y 6 de la montaña, luego yo he recortado y hecho la compoisición).

Imagen

Imagen

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Gracias


14 Feb 2018, 10:27
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Registrado: 01 Ene 2018, 18:27
Mensajes: 60
Nota Re: Conversión de FTX Outback 2 a Jeep Wrangler Rubicon 27cm
Hola,

Estoy pendiente de salir con él y hacer un vídeo. Los últimos cambios en que estoy trabajando son los siguientes:
- Aumentar la distancia entre ejes gracias a unos adaptadores especiales.
- Poner unos neumáticos de 120 de diámetro
- Bajar la altura de la carrocería al mínimo en que no roce con los neumáticos para así bajar todo lo posible el centro de gravedad.
- Instalar un servo de 18 Kg
- Recortar el link trasero de 110mm a una distancia de 105 mm para que el eje trasero esté plano (si no recortamos el link, el coche está muy levantado en la parte trasera)
- He recortado más la carrocería para que encaje mejor en la parte interna (no visible)

Haré fotos de todo para detallarlo.

Gracias


20 Feb 2018, 10:17
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Registrado: 09 Jul 2017, 13:58
Mensajes: 39
Nota Re: Conversión de FTX Outback 2 a Jeep Wrangler Rubicon 27cm
erikred escribió:
Hola,

Los últimos cambios que he hecho han sido a la carrocería donde he instalado unos vinilos hechos por mi y encargados a una tienda de eBay llamada "A tu gusto" donde les pasé las medidas y archivos. 8€, 10 vinilos (4 del perro y 6 de la montaña, luego yo he recortado y hecho la compoisición).



Gracias


¿Puedes poner ( o MP) el enlace de la tienda de ebay? no la localizo... gracias


20 Feb 2018, 16:05
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Registrado: 27 Oct 2015, 19:39
Mensajes: 36
Nota Re: Conversión de FTX Outback 2 a Jeep Wrangler Rubicon 27cm
Preciosa la carroceria con esas pegatas! te felicito


20 Feb 2018, 16:06
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