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HG P401, P402 y P601 (Crawling Low Cost)
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Nota HG P401, P402 y P601 (Crawling Low Cost)
Bueno gente, aquí os mi regalo de Navidad: El HG p402!! Mi primer coche desempaquetado de una caja!!! laughing2 Tengo que decir que lo tenía en mente hace ya un par de meses y sutilmente le sugerí a mi novia que me lo regalara por Navidad xD. Sorpresa la mía cuando, durante el Black Friday me dijo que lo había comprado en Gearbest por 69 euros (portes incluidos). Hay que decir que su precio normal ronda los 180 euros, y en principio me acojoné porque pensaba que se había equivocado de modelo al comprarlo, pero no. Acertó de pleno la tía xD. Aunque en teoría iba a ser mi regalo de Navidad y debía esperar hasta mañana, a ver quien es el guapo que tiene un crawler nuevo en una caja 2 semanas sin sacarlo a pasear. Así que llevo ya un par de semanas trasteándolo y la verdad que de momento me ha sorprendido gratamente.

Mi idea con este post, es dar a conocer un poquito más este coche e ir posteando poco a poco todas las mejoras que le vaya haciendo. Creo que es un coche con muchas posibilidades de mejora ideal para iniciarse si no se sabe seguro que el hobby va a gustar. Estoy convencido que con un poco de idea y sin necesidad de gastarse más dinero de lo que vale el propio coche, se puede conseguir un crawler eficaz y divertido tanto para travesías, como para zonas un poco más crawleras. Además sus recambios son muy económicos y ya comienzan a verse tiendas por España donde pueden conseguirse (antes solo estaban disponibles en el extranjero).

Ya con mis primeras impresiones os voy a comentar un poco las características del HG P402.

CHASIS:

El chasis es completamente de plástico aunque se tiene la posibilidad de comprar la versión metal. Es ajustable a 3 batallas diferentes (300-290 y 280 mm). Presenta muchos orificios para cambiar la configuración no solo de la batalla sino también de, por ejemplo, el ángulo de trabajo de los amortiguadores. Tiene un ancho de vía de 205 mm. Tengo que decir que el plástico me ha sorprendido por su resistencia. Creo que tiene un buen equilibrio entre rigidez y flexibilidad lo que lo hace muy resistente a los golpes.

EJES:

Los ejes ya fueron presentados en el foro en el hilo: "Los ejes más baratos del mundo mundial". Realmente son los más baratos del mundo. Menos de 20 euros cada uno. Aunque la caracasa es de plástico, es del mismo tipo que el chasis y la verdad que son duros. Los engranajes son metálicos al igual que los hexágonos de 12 mm y los palieres se ven muy robustos así como los vasos. Lo que no me gusta es que utilizan casquillos en lugar de rodamientos. En cualquier caso, se tiene la posibilidad de comprar la carcasa metálica y el kit de rodamientos para sustituir los casquillos.

TRANNY Y CARDAN:

La tranny es practicamente idéntica al sistema de los ejes. Engranajes metálicos, carcasa metálica peeero, en este caso se utilizan rodamientos en lugar de casquillos. La tranny es de 2 velocidades y se puede cambiar manualmente o sinó, tanto la emisora como la propia tranny vienen preparadas para colocar un servo y un tercer canal para cambiar desde la emisora. Al igual que los ejes, se puede cambiar la caracasa plástica por una metálica. La entrada de la tranny lleva una corona de plástico duro de 92 dientes. Una cosa que me gusta, es que tienes la opción colocarle 3 engranajes diferentes al motor (incluidos al comprar el coche) y estos sí que son metálicos. De fábrica viene instalado uno de 28 dientes. No me he fijado en cuantos dientes tienen los otros dos, pero está bien para probar si queremos que el coche tenga más velocidad o si por el contrario queremos más fuerza. Los cardan también son plásticos y todavía es pronto para decirlo pero creo que serán el tendón de aquiles del coche. En cualquier caso se podrían sustituir fácilmente por unos metálicos como los SDI o cualquiera que tenga un diámetro de entrada de 4 mm.

ELECTRÓNICA:

Poco puedo deciros dado que no lleva ninguna especificación. Solo puedo afirmar que de momento no me ha dado problemas. Debéis saber que el receptor va integrado en el variador, por lo que si lo compráis con idea de utilizar una emisora que no sea la que trae el coche, necesitaréis un variador a parte. El motor es un 540, no sé cuantos T tiene pero fuerza no le falta. Tampoco he notado calentamiento excesivo ni en el motor, ni en el variador, por lo que parece que la electrónica es adecuada para el modelo.

AMORTIGUADORES

Quizás sea lo peor de este coche. Son literalmente 4 muelles. No hay aceite ni se le puede poner porque no están preparados para ello. Tienen un recorrido de 95 mm y aunque cuando se va despacio no van mal del todo, cuando vamos por sitios llanos y se pillan piedras a cierta velocidad, el coche rebota demasiado y parece un flan. A esto solo le veo dos soluciones. O bien unos amortiguadores nuevos con un recorrido el mismo recorrido o superior, o bien unas pequeñas mejoras que si todo va bien, realizaré en breves

RUEDAS

Aquí no tengo gran experiencia, pero a mi parecer, no están mal. Su composición es bastante blanda, tienen un diámetro de 106 mm y una anchura de 38 mm y vienen con una espuma que puede quitarse para que se amolden mejor al terreno. Las llantas son de un diámetro algo mayor a 2.2 pulgadas, de plástico duro tipo ABS por lo que no se si habrán recambios que no sean los del propio HG. El sistema de sujección a la goma consiste en dos anillos que van atornillados con 5 tornillos M2 y presionan la goma. También lleva una rueda de repuesto que es completamente funcional e idéntica a las demás. Así que se tienen 5 ruedas en realidad.

CARROCERÍA

Es de lexan y creo que pretende imitar la de un Mercedes G. La verdad es que se lo podrían haber currado un poquito más y hacerla mejor, pero bueno. Lleva también una barra para poner 5 leds que está muy bien. Incluso incorpora un sistema para sujetar los leds con un tornillito y una chapita que acopla perfectamente. La carrocería se puede poner a diferentes alturas y está genial. Lo que no está tan genial es que tanto el parachoques delantero como el trasero están anclados al chasis y no hay posibilidad de subirlos cuando se pone la carrocería en una posición más alta con lo que el coche queda horrible al subir la carrocería ya que se queda mucho hueco entre esta y los parachoques. No obstante, creo haber encontrado la solución a este problema :grin:

BATERÍA

Vale, rectifico. Lo peor del coche no son los amortiguadores laughing2 . Es la batería!! Viene con su propio cargador/balanceador, pero dura muy poco para tener los 1500 mAh que dicen que tiene. En cualquier caso se puede utilizar para luces o algún sistema secundario pero desde luego no para proporcionar potencia al motor. En teoría tiene 15 C de descarga.

En resumen, por las dos salidas que llevo me parece un coche aceptable para los 180 euros que cuesta. Divertido, muy mejorable sin gastarte dinero y con posibilidades de "upgrades" muy económicas. Dependiendo de lo que se busque sacar del hobby, puede ser un modelo muy a tener en cuenta. Quizás la gran pregunta sea ¿Es duradero? Ni idea. Pero aquí tenéis un conejillo de indias que podéis ir observando de cuando en cuando laughing2 laughing2

Nada más. Un saludo y os dejo algunas fotos del coche recién horneado :drinks:

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Última edición por Jovilarroig el 19 Feb 2016, 22:33, editado 6 veces en total



23 Dic 2015, 23:46
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Registrado: 29 Nov 2015, 11:37
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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Yo estuve tentado a comprarlo tambien el black friday, pero al final me decante por la velocidad de un monster truck.

Esta chulo y es bonito, ya esta por aqui el 6x6. Supongo que sera muy parecido.
A disfrutarlo

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23 Dic 2015, 23:57
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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
A disfrutar compañero y por ese precio no se puede pedir mas doubleup
Un saludo

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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
por ese precio si que merece la pena. Super14 Super14
y a este que carrocería le va a caer??? porque con tus manos y tus proyectos anteriores. drooler drooler
un saludo.

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24 Dic 2015, 03:30
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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Creo que es una buena compra. Muy buena relaccion calidad precio Y un modelo muy a tener en cuenta, tanto para principiantes que no se quieran gastar mucha pasta en un principio como para esos vehiculos que apenas sacamos y que con que solo se muevan y poco mas vale. No le veo mucho sentido a gastar un paston en material de calidad para tener un coche en las estanteria y sacarlo una vez al año por un caminito de tierra sin complicaciones. :grin: :good:

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24 Dic 2015, 07:25
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Registrado: 07 Dic 2015, 12:38
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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Menudo chollo. Ole por tu chica que vaya ojo tuvo con el Black friday. Tiene buen aspecto. Seguro que la relación calidad precio es fenomenal. Ya veremos algún video me imagino no? A disfrutarlo.

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24 Dic 2015, 08:54
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Registrado: 28 Oct 2014, 11:17
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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Gran compra!! Yo... emmm... también caí =D

Coincido totalmente con todo lo que comentas, a excepción de los neumáticos. Son maaaaalos malos. Aparte de ser de un diámetro de llanta bastante extraño (una pena, porque hace complicado aprovechar que sean beadlock), tienen muy poco perfil y prácticamente ni deforman. Pero bueno, mal menor.
Los amortiguadores, lo que has dicho, malotes también. En mi caso a alguno le costaba incluso hacer su recorrido. Le metí unas gotas de aceite, y arreglado.
Lo más curioso del conjunto, ver que el coche flexa más por cómo se retuerce el chasis que por las suspensiones, jejeje...
Por cierto, has soltado y engrasado? Yo sólo los ejes, y debería hacer lo mismo con la tranny...


24 Dic 2015, 09:08
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Registrado: 03 Jun 2014, 10:40
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Ubicación: Castellón de la Plana
Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Franin escribió:
Yo estuve tentado a comprarlo tambien el black friday, pero al final me decante por la velocidad de un monster truck.

Esta chulo y es bonito, ya esta por aqui el 6x6. Supongo que sera muy parecido.
A disfrutarlo


Gracias Franin!. Si yo en septiembre me emperré con un TT 1/8. El hsp planet para ser exactos. Pero al final se me fue pasando el mono de velocidad jejeje.

josescx escribió:
A disfrutar compañero y por ese precio no se puede pedir mas doubleup
Un saludo


Gracias Jose!! La verdad que fue un ofertón :grin: Ahora me toca regalar a mí... ya veremos si consigo estar a la altura jajajaja

alcorte85 escribió:
por ese precio si que merece la pena. Super14 Super14
y a este que carrocería le va a caer??? porque con tus manos y tus proyectos anteriores. drooler drooler
un saludo.


Gracias Diego!! La verdad que tuve mucha suerte :grin: . En cuanto a carrocería, primero quiero adecentar la mecánica hasta que consiga que el coche se comporte más o menos como yo quiero y después, la idea es la de un Jeep Willys Super14. Eso sí, no quiero hacer un puro escala de ningún modelo. Mi idea es respetar lo que son las proporciones del coche pero después customizarlo a mi gusto con alguna jaula y los complementos que se me vaya ocurriendo pero sin seguir ningún modelo en particular como con el bowler y o el Series II. Así siempre puedo salir por peteneras si algo es muy complicado y de paso doy algo más de rienda suelta a la imaginación laughing2 laughing2

trol escribió:
Creo que es una buena compra. Muy buena relaccion calidad precio Y un modelo muy a tener en cuenta, tanto para principiantes que no se quieran gastar mucha pasta en un principio como para esos vehiculos que apenas sacamos y que con que solo se muevan y poco mas vale. No le veo mucho sentido a gastar un paston en material de calidad para tener un coche en las estanteria y sacarlo una vez al año por un caminito de tierra sin complicaciones. :grin: :good:


Totalmente de acuerdo Rafa. Con el Series II que me hice a escala solo en los ejes ya me gasté el doble de lo que me ha costado este y lo he sacado 3 veces. Creo que tengo un vinculo tipo "amor paternal" que me impide meterlo por sitios en los que creo que puede volcar, rallarse o correr algún peligro. Vamos que es un coche que lo tengo de postureo. Sin embargo este me ha volcado ya 5 o 6 veces, y no volcar de quedarse de lado, volcar de 5-6 vueltas de campana y acabar en unos matorrales laughing2 laughing2. Es otro rollo completamente diferente. :manmad:

hadesma escribió:
Menudo chollo. Ole por tu chica que vaya ojo tuvo con el Black friday. Tiene buen aspecto. Seguro que la relación calidad precio es fenomenal. Ya veremos algún video me imagino no? A disfrutarlo.


Si es que las mujeres para esto de las rebajas tienen un sexto sentido jajajaja. En breves comenzare a subir algunos videos y así vais viendo el animalico doubleup :grin:

Ikfoto escribió:
Gran compra!! Yo... emmm... también caí =D

Coincido totalmente con todo lo que comentas, a excepción de los neumáticos. Son maaaaalos malos. Aparte de ser de un diámetro de llanta bastante extraño (una pena, porque hace complicado aprovechar que sean beadlock), tienen muy poco perfil y prácticamente ni deforman. Pero bueno, mal menor.
Los amortiguadores, lo que has dicho, malotes también. En mi caso a alguno le costaba incluso hacer su recorrido. Le metí unas gotas de aceite, y arreglado.
Lo más curioso del conjunto, ver que el coche flexa más por cómo se retuerce el chasis que por las suspensiones, jejeje...
Por cierto, has soltado y engrasado? Yo sólo los ejes, y debería hacer lo mismo con la tranny...


Aja!!! Que callado te lo tenías bandido!! laughing2 Los neumáticos, es lo que te decía... cuenta que los ultimos que utilicé eran unos de tamiya y esos si que te digo yo que están mas cerca de ser un plástico blando a una goma, pero para lo que yo lo uso me van bien, así que estos me han parecido mejores y bueno, para mi genial. Eso sí, he de rectificar lo de las llantas porque efectivamente no son 1.9 ni de lejos (ahora editaré el post para rectificar). No sé como no me di cuenta. De hecho son más grandes que unas 2.2. No se si valdrá ninguna llanta comercial. Así que en breves haré acopio de ruedas nuevas :grin: :grin:

En cuanto a abrir y engrasar lo hice con todo, ejes y tranny es algo que necesita urgentemente. La grasa que trae (ya la habrás visto) parece mermelada de fresa y prácticamente no moja nada. He abierto, me he asegurado que no hayan holguras y que todo encaje bien y he sido bastante generoso poniendo la grasa. :good: También es verdad lo del chasis!!! Se retuerce mucho y parece que los amortiguadores den mucho de sí cuando en realidad es el chasis lo que flecta jajajaja. Ya pondrás alguna foto de la criatura en acción!! O mejor aún, algún video! :grin:

Un saludo :drinks:

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24 Dic 2015, 13:29
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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
Sólo di una vuelta corta, pero alguna foto ya cayó... =)
Te asalto el post!

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24 Dic 2015, 14:26
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Nota Re: HG P402 (Crawling Low Cost)
A disfrutarlo y reconvertirlo pero ya JV. :drinks:

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25 Dic 2015, 20:43
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