Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 14 Nov 2018, 11:49

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Problema dirección Traxxas TRX4
Autor Mensaje

Nota Problema dirección Traxxas TRX4
Buenas a todos,

Abro este tema para exponer un problema que me salió en la dirección del trx4 y de momento no consigo localizar su origen. Al girar las ruedas esas empiezan a temblar a medida aumenta la velocidad, así como se escucha como unos golpes o traqueteo de algún componente interno. He abierto la tapa del diferencial y los engranajes, así como el T-Lock me ha parecido que está todo bien. Incluso he probado con diferencial abierto y cerrado y hace lo mismo. También he desmontado toda la caja de buje de los ejes pórticos para girar manualmente la dirección y lo mismo. El problema me persiste.

He podido observar también, con la tapa del diferencial abierto, que parte o algún engranaje no gira de forma completamente centrada, es decir excentricamente, o almenos es la sensación que me ha dado. Quiero intentar conseguir reparar esto por mi mismo para así aprender de ello, pero ahora mismo voy perdido y no se que podría hacer. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

A continuación os dejo el vídeo del problema.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BdgdG2LBxec" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

https://www.youtube.com/watch?v=BdgdG2LBxec

29 Sep 2017, 11:55

Nota Re: Problema dirección Traxxas TRX4
Parece que el problema viene de los porticos, y solo cuando estan girados. Mira haber como estan las puntas de los paliers.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tc02 evo

29 Sep 2017, 12:34

Prueba a reducir el angulo de giro del servo, no sea cosa que los CVD esten tocando en el tope maximo por exceso de angulo.

Grupo Telegram ZonaCrawling

29 Sep 2017, 14:50

Apostaria por lo que te dicen los compañeros,

doubleup doubleup

-Jeep Wrangler 4 puertas Scx10 viewtopic.php?f=33&t=18711
-D110 viewtopic.php?f=33&t=23191
-Sakura D4
-Yeti trophy truck viewtopic.php?f=5&t=25685
-Tundra viewtopic.php?f=33&t=26125

-AYUDA A MANTENER EL FORO http://zonacrawling.com/suscripciones/

29 Sep 2017, 18:08

Vale gracias. Acabo de desmontar pórticos, palieres, diferencial hasta sus entrañas... Todo en perfecto estado. He aprovechado por engrasar porqué casi no había nada. Le he vuelto a montar y sigue igual.

El tema del angulo de giro del servo, verdaderamente no he tocado nada, ni de la configuración de la emisora ni nada. Para reducir el angulo de giro como se hace? tengo que entrar en el menú de la emisora o es un tema mecánico? alguna pista?

sigo buscando... pero me sorprende que sin más me haya empezado a hacer esto... no lo entiendo.

EDIT: He quitado el servo y girando manualmente la dirección, sin que ésta haga tope, lo hace igual. Aquí se me pasa algo por alto.

Gracias a todos.
Un saludo.

Última edición por evoxer87 el 28 Sep 2018, 10:43, editado 3 veces en total

29 Sep 2017, 19:31

Saludos,

No conosco aun de cerca el modelo, pero por descartar no has revisado el punto de piñon de motor y la caja de transferencia ? No sea que cuando estes acelerando patine y salta engranajes ?

En el video solo muestras la parte delantera, en los ejes traseros ocurre lo mismo ?

Team Losi 8ight ( Nitro )
Team Associated 18R

29 Sep 2017, 20:44

Mañana reviso esto que me comentas del piñon motor... hoy he desmontado la parte delantera unas 7 u 8 veces mirando y probando cosas distintas cada vez y engrasando cada parte en contacto hierro-hierro. Realmente ahora me doy cuenta que el eje delantero va fino en recto. Solo al girar cerca del tope, el giro de la rueda no es limpio, da golpecitos proporcionales al gas que le des, como si saltase algo, pero el eje delantero está absolutamente todo comprobado y todo está impecable... creo que ya estoy delirando.

¿A ver si esto ya me lo hacia de nuevo y no me di ni cuenta? ¿alguien con un TRX4 podria probarlo? para cercionarme si realmente también le hace lo mismo cuando gira o no. Con el coche boca arriba se ve muy claro.

PD: en los ejes traseros todo rueda bien.

EDIT: acabo de encontrar el mismo problema en un coche de drift, os dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=zuz3XW8Io4s

el chico cambió los cvd's dice y comenta que el driveshaft también puede ayudar.

Gracias de nuevo.

29 Sep 2017, 21:56
Moderador - Afiliado PRO

Por lo que describes, es un efecto normal en los coches que tienen el "driveshaft " con vaso, al llegar al tope de su articulacion, el bulon tiende a salirse de su hendidura y provoca ese traqueteo:

Imagen

Con estos sistemas se atenua o desaparece ese efecto:

Imagen Imagen

Los axiales scx10-1 tambien tienen ese problema, que luego ya lo corrijieron en algunos de sus modelos, scx10-2, xr10, etc....

Solo falta que traxxas se percate de ese problema y lo corrija.

Conduciendo con sensatez, no debes tener problema.

Prueba a ponerle una junta torica entre el vaso y la bola del palier, a ver si lo amortigua un poco, aunque no creo que sea la solucion.

Acorazado 1:200 RC, Littorio: https://www.youtube.com/watch?v=2LEwKhjI64Y
Su construccion: viewtopic.php?f=16&t=8399
***SUSCRIPCIONES/AFILIACIONES AQUI***
Visitanos en facebook: RockScaleRcClub

29 Sep 2017, 23:53

Buenas, hace tiempo que no escribo por aquí, pero leyendo tu problema, me recordó que me pasaba en 1/8.. pero iba, con vasos y palieres. Los vasos se desgastaban y el palier saltaba. En nuestro caso, son cardans, ( :dntknw: no?), Comprueba que los bulones de dentro del cardan no esten cojiendo juego y estes ante un desgaste prematuro.

Un cordial saludo, espero haber ayudado.

30 Sep 2017, 00:15

Gracias por todas vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda. Iré probando y buscando a ver si encuentro un kit de cvd's que corrijan este problema.
He encontrado algunos aftermarket pero todo "out of stock" y no estoy seguro de su compatibilidad con el trx4.

Un saludo.

30 Sep 2017, 08:30
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente