Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 15 Ago 2018, 11:38

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
TRX4, primeros 30 Km de sendero - montaña [todo de serie]
Autor Mensaje

Nota TRX4, primeros 30 Km de sendero - montaña [todo de serie]
Bueno, con la subida de hoy al monte Ernio , +500 metros de desnivel y +9,2 Km mi Defender lleva ya 4 rutas y llega a sus primeros 30 Km exclusivamente por senderos, algunos muy castigadores con la mecanica y bajos .

Poco a poco le voy cogiendo confianza y metiendo en sitios mas jodidos, mucha piedra , innumerables toques en los bajos, una rueda casi rajada, y absolutamente todo de serie ( excepto esponja ruedas, que he cambiado hace poco) .Ya no voy tan despacio, y por supuesto con mucho menos cuidado que los primeros dias, bajo a saco, con diferenciales sueltos y en segunda velocidad todo lo que puedo , como se puede hacer con un summit pero poniendo muca mas atencion a la inclinacion.
Cima .
Imagen

Le he añadido unas protecciones plastico de 2,5 mm grueso en la zona de tirantes y semiejes que van muy bien para deslizar y protegen un monton. Tambien le he quitado todos los accesorios del porton trasero. la diferencia es muy notable, sube por pendientes que antes ni intentaba y en muchos sitios, mejor que mi emaxx preparado.
Imagen

Ningun problema con los servos, variador, suspension o diferenciales./ caja cambios, sigue todo de origen.
Algunas veces al dejar en neutro no me entra el drag brake pero igual es que no le he pillado el truquillo.

A mejorar: por lo que he visto hasta ahora, tendencia a volcar lateralmente en planos inclinados - no cuando puede hacer cruce de ejes, solamente ocurre en planos o laderas inclinadas, es muy sensible a es tipo de pendiente lateral "se le va la cabeza" .
Una Solucion es quitarle la carroceria de !800 gramos con accesorios! que lleva y meterle una de pickup blanda, pero de momento llevaré la original.

Pronto subire el resto del recorrido de hoy al foro FOTOS

03 Sep 2017, 20:47
Afiliad@ PRO

Nota Re: TRX4, primeros 30 Km de sendero - montaña [todo de serie
30km, ahí es nada. Tu sí que vas a ser una gran referencia respecto a la fiabilidad de este coche.

Yo en 5 salidas llevaré unos 14km aproximadamente y mis foam también flaquean, teniendo en cuenta que están recortados. Pero de momento sigo así.

Respecto a la fiabilidad de los mircrosevos he de decir que en el summit no fallaron nunca después de muchos km de monte y algunos que otros vuelos. Y el sistema del cable que lleva el trx4 para bloquear los diferenciales me gusta bastante más que el de varillas del summit.

Creo que la fiabilidad de la mayoría de los marcas actuales no tiene nada que envidiar al único referente hasta la fecha, AXIAL.

Del resto de componentes, del trx4 ni me planteo la duda de la fiabilidad porque antes del summit tuve un erevo que llevaba a 6s. Si a 22,2v y mi único dolor de cabeza era encontrar algo que me garantizara que las ruedas no se despegarán de las llantas laughing2 laughing2 y encima lo encontré (sikaflex)

D90 ARB MODELEX
AXIAL YETI
AXIAL SCX II
TAMIYA HOLIDAY BUGGY
TRAXXAS TRX-4

04 Sep 2017, 19:54

Nota Re: TRX4, primeros 30 Km de sendero - montaña [todo de serie
ROB850R escribió:
30km, ahí es nada. Tu sí que vas a ser una gran referencia respecto a la fiabilidad de este coche.

Yo en 5 salidas llevaré unos 14km aproximadamente y mis foam también flaquean, teniendo en cuenta que están recortados. Pero de momento sigo así.

Respecto a la fiabilidad de los mircrosevos he de decir que en el summit no fallaron nunca después de muchos km de monte y algunos que otros vuelos. Y el sistema del cable que lleva el trx4 para bloquear los diferenciales me gusta bastante más que el de varillas del summit.

Creo que la fiabilidad de la mayoría de los marcas actuales no tiene nada que envidiar al único referente hasta la fecha, AXIAL.

Del resto de componentes, del trx4 ni me planteo la duda de la fiabilidad porque antes del summit tuve un erevo que llevaba a 6s. Si a 22,2v y mi único dolor de cabeza era encontrar algo que me garantizara que las ruedas no se despegarán de las llantas laughing2 laughing2 y encima lo encontré (sikaflex)
Muy buenas a todos.
Siento meter la naricina por aqui pero venía a preguntar.... Como funciona el sistema ese de bloqueo-desbloqueo por cable? Es decir....el diferencial es igual al del summit, solo que en vez de varilla lleva un simple cable?
Es que me lo preguntaba por que a veces, cuando un diferencial va duro por que tenga suciedad o lo que sea, el microservo se pone a tirar y hasta que no avanzas unos centímetros.no bloquea. Eso al ser un cable....puede no llegar a hacer la fuerza necesaria para realizar dicho bloqueo????
Alguna fotilla por aí para aclarar el temita? Si tan buenos salen se los pongo al summit ehhhh? :)

Posdata: Rob, tus microservos salieron buenos por que le diste poca chicha, hiciste poco submarinismo con el :D a mi los servos de direccion se me quemaron dos veces hasta que cambié por unos bluebird. Y los microservos se me han quemado unos 8, pero sigo sin encontrar unos microservos decentes sin que haya que donar un ojo pa comprarlos.
Saludos

If in doubt. flat out!!! CM Mbe.
Hay vida mas allá de las 4000rpm

No tires tanto de cartera, tira de ingenio

04 Sep 2017, 22:50
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]