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La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 17 Oct 2017, 19:42




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TRX4,. Prueba a fondo en montaña y Senderismo RC.
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_________________________

Registrado: 13 Ago 2008, 12:44
Mensajes: 308
Nota TRX4,. Prueba a fondo en montaña y Senderismo RC.
Después de recorrer más de 1500 Km por senderos de montaña con el bruto de mi Emaxx preparado, tendré que aprender a conducir fino, esto es otro mundo!.
De momento le pongo unos leds con el Photoshop y luego ya veremos :cool:

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PRUEBA A FONDO EN MONTAÑA

El último sábado de Julio puede recorrer con ese coche la primera ruta RC digna de esta categoría de escalas 4x4.

Con las típicas dudas de quien conduce por primera vez un coche desconocido subí a la primera de las Peñas de Aia, en Guipúzcoa, una ruta que habré hecho más de veinte veces con el bruto -un monster truck Emaxx- muy preparado para montaña y senderos difíciles. Todas estas anotaciones hacen referencia pues a una conducción por senderos GR de baja dificultad que pueden incluir pasos difíciles o muy difíciles de poca longitud.

NO es un coche apropiado para senderismo RC extremo como puede ser, en otra categoría y escala el Summit, pero puede que sea el mejor de los escalas que he visto hasta ahora en su categoría .

Salgo al camino como el coche salió de la caja, siempre he creído que no hace falta tener el coche perfecto para hacer los mejores senderos, lo que nos empuja camino adelante no es el coche con los mejores amortiguadores ni el motor más potente ni los neumáticos con más agarre, son las ganas y la ilusión que le echamos, y con muy poco de esto en este modelo, vamos a andar sobrados.

Aquí es donde se disfruta más con este coche. Su habilidad para sortear este tipo de zonas, ayudado por sus ejes pórtico, es sorprendente.
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Una cosa hay que tener en cuenta: Antes de lanzarte por una pendiente o una zona de extrema dificultad piensa si lo harías con un Defender real yendo tu dentro. La mayoría tendemos a exigirle a los escalas mucho más que lo que haríamos con un coche equivalente 1/1.
Tenemos que hacernos a su medida y meternos dentro del coche, saber apreciar los obstáculos en su dimensión y no pretender andar sobre piedras que llegan a la altura del parabrisas. Esto no es un TT tipo Summit que nunca se cuestiona ni detiene ante ninguna dificultad, un rock bouncer o un crawler.

Pronto nos daremos cuenta que es un coche muy versátil y capaz en la mayoría de situaciones sin ser el mejor en todo.


  • Construcción:
    Sólida, bien diseñada y con muchos detalles que te hacen ver inmediatamente que ha habido muchos técnicos trabajando un buen puñado de horas para conseguir desarrollar el producto y obtener un acabado tan cuidado en todos los aspectos. Es una apuesta llena de innovaciones en el mundo RTR. Muy por delante de sus competidores directos y que sin duda será un aliciente para que todos mejoren su oferta. Este coche abre una puerta y sigue un camino, como Tesla ha hecho con los eléctricos, el resto deberán seguirlo para adaptarlo o mejorarlo. El coche pesa bastante pero es que los tirantes son muy sólidos y de 5 mm, las vigas y el plástico del chasis grueso, los engranajes de metal, la carrocería y pasos rueda consistentes. Mi opiníon es que los 4x4 de mayor peso tienen una gran ventaja en muchos terrenos, se pueden ajustar fácilmente y consiguen generalmente mejor agarre y aplomo, además de no retemblar tanto como los ligeros al intentar superar obstáculos a base de acelerones.
    Sin llegar a ir de buceo con él, toda la electrónica esta protegida y puede sumergirse totalmente un buen rato siempre que tengas luego ganas y tiempo para dedicarlo a mantenimiento.


  • Comportamiento general:
    En general el coche irá muy bien en todo tipo de terrenos, con clara ventaja sobre otros modelos en zonas con mucha piedra gracias a los ejes pórtico. Puede que sea el terreno donde se desenvuelva con más facilidad ya que la diferencia con otros es muy notable y no se va a atascar ni golpear los diferenciales. Todos los movimientos son muy realistas, el equilibrio de la carrocería logrado y estable gracias a una suspensión que aunque mejorable, cumple.

  • Conducción:
    Muy suave, sin apenas ruido mecánico y con buen tacto. Serpentea muy ágil entre la piedras a pesar de su batalla gracias a sus 45% de giro. En grandes subidas se queda falto de peso delante y buscaremos rápidamente una solución aumentando masa no suspendida como bujes pórtico de bronce, anillos en llantas o añadiendo masa suspendida al el parachoques delantero.

  • Motor:
    Lleva un Titán 550 21T, un poco sobrado de potencia para los escalas, que suelen montar motores de 27, 35 T. Funcionando a 3S Lipo (11,1 V) es hasta excesivo. 2s (7,4 V) será adecuado en el 95% de los recorridos de montaña. Para aquellos que prefiráis zonas tipo crawler y extremas, cuando haya que cambiar motor, puede valer un 35T, aún a costa de girar bastante más despacio. Este motor no se calienta excesivamente, pero usado en senderismo con 36º C de temperatura exterior si que sobrepasa lo aconsejable, recomiendo un disipador de aluminio + ventilador 7.4 V mini integrado si os vais a mover en verano en áreas con mucho calor. El variador, luego lo vemos, no se calienta nada a 2S. Con el ajuste de variador y emisora tal como salen de fábrica, nada de acelerones, caballitos y fuerza bruta a 2S, la entrega es suave y constate , muy adecuada para senderismo y trial.

  • Cambio de Marchas:
    Las dos velocidades son seleccionables también desde la emisora. En contra de mi valoración durante la primera ruta , resultan muy adecuadas para andar despacio en zonas duras, así a ojo unos 6 Km/h a tope a 2S Lipo en primera velocidad, o para andar decididamente a unos 13 Km por hora en segunda. Podemos entender entonces que es mayor que la que alcanzamos nosotros a pasos largos y rápidos y que es algo que en ningún sendero será necesario superar.

    La primera puede rodar realmente a paso caracol con suavidad y par más que suficientes, muy sensible y de tacto agradable. Sin embargo debido a la reducción tan grande se queda un poco corta de fuerza bruta en los acelerones. La segunda también tiene un par brutal a baja velocidad pero exige normalmente un paso más alegre. El cambio no hacía ningún ruido y vino perfectamente ajustado de fábrica
    El ajuste del juego piñón/corona de embrague lo soluciona con agujeros fijos para cada combinación, de forma que no hay que andar apretando a ojo y aflojando para dar con la distancia correcta.

    Relaciones:
    La segunda es 2,5 veces más larga que la primera . Pero a pesar del salto se puede arrancar y conducir tranquilamente en 2ª y reservar la primera para trial.
    La combinación de fábrica piñón/corona para el motor Titán 21 T es 11/45 pero aceptará en este motor de 9/45 a 12/45 y de 13/45 a 16/45 para otros motores más potentes.
    Hay también disponibles en el fabricante coronas de 39 dientes, pero lo correcto parece mantener corona de 45 y si acaso bajar el piñón a 10.

  • Chasis
    Doble viga de acero en U, de aspecto muy resistente y sólido unido por 6 travesaños a la altura de los anclajes de parachoques, anclajes de amortiguador. Soporte de motor y de baterías. Estará bien proteger los tirantes de eje trasero y delantero, como en todos los coches de eje rígido, quedan expuestos golpes.

  • Carroceria:
    Elegante y detallada pero también pesada. Nada de pegatinas en la carrocería para simular los faros, este lleva plásticos de verdad y muy realistas.
    Toda la carrocería está protegida por una roll cage externa. El snorkel, retrovisores, y los aletines del guardabarros son de caucho o material plástico flexible que ayuda a prevenir roturas.
    Incluye guardabarros interiores en el paso rueda, muy efectivos para evitar entrada de piedrecillas o barro dentro. También algunos accesorios como un Hi Lift, dos bidoncillos de combustible, una 5ª rueda y llanta completa de recambio en el portón trasero y ya empiezan a aparecer en el mercado diseños 3d para ventilación motor, abre puertas, estriberas, kits de luces. El fabricante espera sacar pronto a la venta un Led Kit específico.
    La carrocería se fija mediante 6 inserciones o pins , y estaría bien que algún día se puedan usar con algún contacto para llevar la corriente a los diferentes leds, luz larga, posición, intermitentes, barras de led, freno. Nos evitaríamos el lio de cables y la conexión al variador VXL-5 que incluye ya un conector Jst para accesorios. El winch no es funcional, cada uno debe poner uno de verdad si desea tirar del coche en situaciones difíciles con cierta dignidad y realismo.

    Junto con los parachoques montados en su posición original, dejan un ángulo de ataque y de salida un poco justos. Sea por la rueda de repuesto en el portón trasero o por ser la versión larga del Defender la carrocería sobresale bastante y no es difícil verlo arrastrando el trasero a la entrada de una fuerte pendiente. Hay soluciones, como para casi todo. He visto parachoques montados al revés y otros simples perfiles de aluminio o plástico en U que elevan considerablemente la altura de entrada y salida de rampas.

    Las carrocerías de un Defender largo son tradicionalmente altas y estrechas, y llevándolo a escala da sensación de que hay poco ancho de vía a pesar de los aletines. No tengo punto de comparación con otros escalas en cuando a la inclinación lateral que aguantan sin volcar, pero he leído en otros ensayos que es similar a la de otras D90 o D110.

  • Diferenciales:
    Un lujo poder cambiar desde la emisora a diferenciales libres, bloqueo solo eje delantero y bloqueo delantero y trasero. Muy útil en bajadas ya que aumenta mucho la maniobrabilidad. En la mayoría de situaciones no es necesario andar con ambos diferenciales bloqueados, lo vamos viendo y activando o no en marcha según sea el recorrido. Solo muy de vez en cuando, o en zonas trialeras, necesitaremos llevar los 2 diferenciales bloqueados. Su funcionamiento es muy suave y preciso y no hacen ningún ruido al cambiar. Se encuentran desplazados algo hacia las ruedas, lo cual, unido a su eje pórtico los deja mejor protegidos. El sistema de accionamiento usa dos servos que tiran de un cable enfundado hasta la caja de cada diferencial.

    En esta imagen apreciamos un cruce de ejes que sin llegar a la típica remontada sobre latas de cerveza en lados y ejes opuestos es más realista y capaz de mantener la carrocería en posicíon correcta.
    Imagen
  • Suspensión:
    Con sus amortiguadores de 90 mm entre anclajes, cumple perfectamente su cometido. Es ajustable mediante anillos de precarga con recorrido suficiente para todos los pesos y situaciones. En superficie plana su propio peso consume entre 1/3 y 1/4 de su recorrido. La viscosidad del aceite [Sae 30W de fábrica] parece un poco excesiva, el movimiento de compresión y recuperación son bastante lentos y da la impresión de ser una suspensión dura. Luego un vez en marcha yo preferí que fueran así por muchas razones de manejo. Quizás un aceite menos viscoso ayude a dejar caer y mover los ejes delanteros más alegremente pero seguro que tiene consecuencias en otros aspectos como la estabilidad o la facilidad que tiene para mantener la carrocería horizontal independientemente del cruce de ejes. Nada en este coche parece diseñado al azar. De momento lo usaré así, añadiendo quizás a un segundo tramo de muelles de menor dureza.
    Como novedad cabe destacar el uso de suspensión Panhard delante, necesitando entonces solo tres tirantes en vez de los cuatro habituales.

  • Dirección
    Sin duda uno de los puntos fuertes, con 45º de ángulo de giro la maniobrabilidad es excepcional. He leído comentarios acerca de que el servo de dirección es claramente insuficiente o el brazo de salida es débil, pero NO en los caminos de montaña que yo sigo. Puede que lo sean en zonas trialeras de piedra, desde luego para senderismo, incluso por caminos difíciles con abundante roca como los que he andado son suficientes. Hay que recordar que llegar a ángulos de giro de 45º con los dos diferenciales bloqueados nos dará problemas de tracción en superficies duras y provocará un inevitable deslizamiento.

  • Baterías.
    Espacio sobrado para baterías con encapsulado rígido normales 2s o 3s , 155 * 46 * 25 mm, con un práctico amarre de que deja dos alturas de apriete disponibles girándolo 180º sobre su eje. Están situadas en el centro pero en conjunto desplazan un poco el CDG hacia atrás y lo dejan un poco alto. Un I+d muy interesante en este coche sería lograr colocar dos semi baterías 2S en paralelo sobre los estribos desplazando servos, variador y receptor a la ubicación reservada para la batería.

  • Variador
    Es un Xl5 HV capaz de manejar 3S 11,1 V, 100A de pico. Todo el sistema es waterproof, sellado en una caja hermética con junta de silicona y grasa,
    Sumergible totalmente pero sin que eso quiera decir que pueda usarse como submarino a tres carrocerías de profundidad.
    Este variador nos ahorra el molesto pitido de corte de Lipo ya que cuando alcanza 3,6 V a 2s o 10,8 V a 3S reduce la potencia al 50%, se nota mucho y además parpadea el led rojo del variador. Aún podemos tirar un rato al 50% hasta que corta definitivamente. Una vez en casa, 10 o 15 minutos a 2A son suficientes para dejarlas en modo storage a 3,80 V por célula.

    Tiene 5 perfiles de conducción.
    1. Sport: 100% adelante 100% atrás.
    2. Competición: 100% adelante.
    3. Modo económico: 50% de potencia y súper ahorro de energía.
    4. Senderismo: dejando posición neutral con drag brake, tarda un segundo en invertir el sentido de la marcha. Es como viene el Defender de fábrica.
    5. Crawler: 100% delante 100% atrás inmediato, drag brake en neutral.


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  • Neumáticos.
    Bien para un RTR, ya sabemos que hay en el mercado neumáticos mejores y más caros, también llantas, cuando se gasten estos ya sabemos dónde rascar un poco la tarjeta. Yo de momento seguiré con ellos. También contamos con que cualquier cambio en la dureza o diámetro de las gomas puede afectar al servo de dirección. Son buenos en roca seca y húmeda. Muy bien sobre hierba alta, ayudados por el paso alto de los ejes pórtico, y no tan buenos en barro, tienden a embotarse por llevar las huellas y surcos bastante juntos. Son también los más blandos que ofrece este fabricante en su gama, aunque no tanto como otros que podemos encontrar en el mercado.

  • Emisora.
    Es una 2.4 GHz de 5 canales, una digital en toda regla con innumerables ajustes donde se ha decidido que la típica pantalla LCD sea la de tu teléfono movil a través de una App Android o Ios muy intuitiva , con controles deslizantes y un módulo wireless que se monta en un alojamiento previsto en la emisora. Incluye un practico control de crucero para mantener una velocidad constante en recorridos por senderos fáciles o pistas de montaña. Impensable recorrer los menús a base de leds parpadeando hasta 8 veces a diferentes velocidades y de diferentes colores, imprescindible el módulo Wireless de programación y la App para tu móvil. Tiene ajustes para: selección de hasta 30 setup en modelos diferentes, exponencial al giro, exponencial de aceleración, giro dual, % frenado, fin de carrera servos, mando giratorio de ajustes on/off, Incluye una patente del fabricante:Control de ayuda a la conducción TSM, es una opción On/off en la que si se activa se puede graduar de 0 a 100% la ayuda en zonas muy deslizantes o con poca tracción aparte de mejorar mucho el frenado. El gatillo es ajustable en recorrido 50/50 atrás o 70/30 siendo esta mi preferida al ofrecer mayor control y tacto en zonas de trial y ser mejor para senderismo.


A favor:
RTR muy bueno saliendo de caja. Claramente por encima de sus competidores. Diseño, acabado, suspensión, motor, ejes pórtico, robustez general, diferenciales bloqueables desde emisora al igual que selección de marchas, waterprof, control de velocidad, ayuda a la conducción, suavidad de marcha y tacto, emisora 5 canales con múltiples ajustes y capacidad para incluir telemetría.

Curiosidades:
Sea por el material de la carrocería o la pintura, se carga rápidamente de electricidad estática y atrae mucha suciedad en zonas polvorientas, en un par de cientos de metros parece salido del Desert Raid.

En contra:
Carrocería pesada, CDG un poco alto y atrasado con baterías de 200 gr a 11 cm sobre el suelo, aproximadamente a mitad de altura de los amortiguadores, altura total del coche 27 cm con roll cage y baca.

En duda:
Necesidad de cambiar servo, no lo aprecio imprescindible en senderos. Pienso que los que han salido chungos en la primera hora son una serie defectuosa de servos 2075x, , no que afecte a todos.

A mejorar:
Aumentar masa no suspendida para mejorar estabilidad lateral y agarre en tren delantero. Cada vez hay mas accesorios y mejoras en el mercado, bujes de bronce, ejes, tirantes.

I+D:
¿ Que ocurriría si se cambiara la suspensión Panhard delantera por los 4 tirantes clásicos en V?

Mantenimientos:
+0 horas
>Instalar disipador calor sobre carcasa motor con ventilador 7,4 V integrado, conectado a la salida accesorios del variador.
>poner un adaptador para mis baterías al conector de variador
>revisar cableado, fijar con dos bridas pequeñas los que andaban cerca de las aletas variador o motor.
>revisar tornillería y aprietes, todo correcto

+12 horas
> Abrir tapa corona embrague y añadir un poco de grasa de silicona.
La corona es de plástico por lo que no seria imprescindible, pero puede que dure un poco mas . el juego corona/piñón es correcto.
> Revisar juegos, rodanientos, tirantes, bajos, amortiguadores. OK.
Tirantes con marcas y golpes con piedras pero rectos.
Bajos y estribos con rozaduras en roca.

¿Me lo compraría otra vez después de hacer esta prueba, ¿se lo recomendaría a alguien? ¿ como lo valoros?
Sin ninguna duda si su uso fuera en recorridos de cualquier tipo adecuados para escalas , trial o senderismo moderado con otros 4x4 escala.
Dudaría si pensara usarlo exclusivamente en senderismo extremo, roca, hielo, senderos muy abruptos o de gran dificultad y recorridos superiores a 10 km.
Valoración, a pesar de mi enganchada y mal rollo con este fabricante, por motivos que ahora no vienen al caso: 9 sobre 10.


05 Ago 2017, 19:57
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Registrado: 01 Jul 2017, 12:53
Mensajes: 43
Nota Re: TRX4,. Prueba a fondo en montaña y Senderismo RC.
Hola a todos
Enhorabuena! Un "Analisis a fondo" fantastico! ... Sobre todo para un novato y proximo comprador de este modelo. Muy aclaratorio ... Ya me gustaria a mi tener este tipo de analisis de todos los competidores ( Scx 10 ii , Hpi Venture, Vaterra K5, Gmade Komodo) y, porque no , una comparativa directa entre los cinco !!
Ya puestos , aprovecho para consultarte unas dudas:
- Que bateria/as utilizas y con que autonomia?
- Necesita baterias con conectores traxxas o sirve cualquiera?
- Para mejorar el tema de la falta de peso delantero ... Seria buena idea colocar la rueda de repuesto sobre el capo delantero (al estilo de los land rover ingleses)?
- Es muy complicado el desplazamiento de componentes para poder montar dos baterias en paralelo en los laterales?
Gracias compañero
Un saludo a todos


06 Ago 2017, 01:28
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Registrado: 13 Ago 2008, 12:44
Mensajes: 308
Nota Re: TRX4,. Prueba a fondo en montaña y Senderismo RC.
Hola ,
Baterias 2S entre 4000 y 5600 mah, carcasa rigida.
-En este coche con dos baterias de 5000 ando entre 3 y 5 horas, depende del camino y desnivel.

-A la salida del variador hay un conector Traxxas, yo le he puesto un miniadaptador para mis baterias con conector tamiya.
El Tamiya vale porque en este coche no se manejan grandes intensidades de corriente, y menos en trial / crawling.
Casi cualquier conector es mejor que este en cuanto a resistencia electrica, pero paso de cambiar los 24 que deberia sustituir.

-Para mi la rueda de repuesto es un petacho estetico que no aporta nada, pero que a diferencia de los bidoncillos o el hi lift pesa un güevo y desequilibra la parte de atrás. No la pongo sobre el capó porque entones no veo nada desde dentro :exile6te: , he ellvado un defender de verdad con rueda en el capó y cuando entras en faena es un martirio... Ya estoy pensando en venderla.

- En Rc lo de complicado es muy subjetivo, en las fotos se puede ver que lleva trabajo, hay que mover microservos , variador y receptor. Hay videos explicando como se puede adelantar la posicion de la bateria bastante, pero a base de subirla un poco.

un saludo


06 Ago 2017, 07:58
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Registrado: 28 Jul 2017, 17:18
Mensajes: 48
Ubicación: Martorell (BCN)
Nota Re: TRX4,. Prueba a fondo en montaña y Senderismo RC.
Coincido con rvc51... Un análisis estupendo!! Y que decir de las fotos, son geniales, de muy buena calidad. La verdad es que para los que nos estamos empezando a iniciar en este mundillo, este tipo de revisiones a fondo nos ilustran un monton. Muchas gracias.

Pero a mi también me surgen algunas dudas:

SERVO
El que trae de serie cual es, el 2075 a secas, o el 2075X ?
Y en caso de cambiarlo por otro mas potente, de cuantos kg crees que seria mejor?

MOTOR
Por lo quecomentas del motor Titan 21T, va sobrado e incluso corre demasiado... ....manteniendo piñón y corona originales, crees que con el 27T ganaría mas par en bajas o para notarlo sería mas conveniente un 35T ? Lo digo mas que nada porque veo mas interesante que el coche tenga buen par motor a bajas revoluciones mas que la velocidad que pueda alcanzar... ..tampoco pretendo que vaya en 2ª a ritmo de un caracaol; no sé si me explico.

MODOS DE CONDUCCIÓN
Esto de los 5 modos de conducción si que me ha desvariado bastante... Que es, algo que se programa desde la emisora? o te refieres a las variantes con los bloqueos activados/desactivados??


06 Ago 2017, 10:07
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Registrado: 20 Jul 2012, 12:31
Mensajes: 1773
Ubicación: Vilagarcía de Arousa-Pontevedra
Nota Re: TRX4,. Prueba a fondo en montaña y Senderismo RC.
rvc51 escribió:
Ya me gustaria a mi tener este tipo de analisis de todos los competidores ( Scx 10 ii , Hpi Venture, Vaterra K5, Gmade Komodo) y, porque no , una comparativa directa entre los cinco !!


Yo en cuanto pueda y pruebe un poco el mio(scx10 II) haré ese analisis, aunque el compañero Roberto (ROB850R) ya tiene algo.
Por cierto si buscas sus trabajos podrás ver que también ha hablado del vaterra y de dos mst entre otros, todo bastante bien explicado el si podría hacer una comparativa. :whistling: :whistling: :whistling:

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Saludos, David.

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06 Ago 2017, 10:10
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Registrado: 13 Ago 2008, 12:44
Mensajes: 308
Nota Re: TRX4,. Prueba a fondo en montaña y Senderismo RC.
diamante escribió:
Coincido con rvc51... Un análisis estupendo!! Y que decir de las fotos, son geniales, de muy buena calidad. La verdad es que para los que nos estamos empezando a iniciar en este mundillo, este tipo de revisiones a fondo nos ilustran un monton. Muchas gracias.

Pero a mi también me surgen algunas dudas:

SERVO
El que trae de serie cual es, el 2075 a secas, o el 2075X ?
Y en caso de cambiarlo por otro mas potente, de cuantos kg crees que seria mejor?

MOTOR
Por lo quecomentas del motor Titan 21T, va sobrado e incluso corre demasiado... ....manteniendo piñón y corona originales, crees que con el 27T ganaría mas par en bajas o para notarlo sería mas conveniente un 35T ? Lo digo mas que nada porque veo mas interesante que el coche tenga buen par motor a bajas revoluciones mas que la velocidad que pueda alcanzar... ..tampoco pretendo que vaya en 2ª a ritmo de un caracaol; no sé si me explico.

MODOS DE CONDUCCIÓN
Esto de los 5 modos de conducción si que me ha desvariado bastante... Que es, algo que se programa desde la emisora? o te refieres a las variantes con los bloqueos activados/desactivados??


->De serie es 2075X, waterproof, para 6 voltios. Hoy mismo le he metido 3 horas mas de sendero atope de piedras y raices gordasy sin problemas. Cualquier marca como Futaba, Hitec o Savox te dara mejores servos que los que trae un RTR , no se las caracteristicas del 2075X , si las encuentras busca uno con un 50% a 75% mas de par y misma velocidad de respuesta.


-> Para mi el 21T a 2S es suficiente -de momento- ya que esta muy equilibrado con ese variador y su caja de cambios.
No te van a faltar bajos ni en primera ni en segunda,. Si le pones un 27 o 35 con el cambio original tendras lo que yo llamo el efecto "unimog", ruedas girando muuuy despacio , con toneladas de par pero sin capacidad para dar un aceleron y ganar rapidamente velocidad0, que a veces es necesario .
Otra cosa seria si pasas a brushless , entonces tendrias todo , par y potencia en altas. Yo no me complicaria.
Si ves que se te qeeda corto, o cuando se gaste, busca otras opciones.
Para que te hagas una idea en primera vas andando a su lado tranquilamente y si quitas gatillo puede girar la rueda casi como un un segundero En segunda a medio gatillo ya tienes que isr a paso decidido detras de el, senderos sin obstaculos, zonas llanas.

- Lo de los 5 modos o perfiles , se seleccionan desde el variador, no es nada novedoso, pero no todos los tienen.
Lo que hace el fabricante es ajustar el comportamiento del gatillo sobre el variador , y la entrega de potencia, la inversion de sentido de marcha, el uso de frenos en punto muerto, o el modo ahorro energia si vas muy justo de baterias.Yo uso el perfil numero 4 (senderismo) o el 5 ( crawler/ trial), pero no ando cambiado todo el rato, lo hago al principio del dia segun al ruta que vaya a hacer.


06 Ago 2017, 13:56
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Nota Re: TRX4,. Prueba a fondo en montaña y Senderismo RC.
El motor Traxxas 21T es de tamaño 550 en vez del 540 que estamos todos acostumbrados. Al ser mas grande a igualdad de T hace que tenga mas par motor que un 540. Mas o menos equivale a un 27T de velocidad y un 35T de par motor. Por mi parte no veo ideal cambiarlo por otro 540 escobillado (y eso que he tenido los mejores) ya que lo que ganarias en fuerza lo perderias en velocidad y viceversa, ademas con lo larga que es la segunda marcha te comerias las escobillas en poco tiempo ya que el motor iria mucho mas forzado que en otro coche de mucho menor desarrollo como el SCX10 o el Vaterra Ascender.

Si quereis cambiar el motor hay que ir si o si a un brushless de 2000kv - 2500 kv con sensores.

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06 Ago 2017, 14:42
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Nota Re: TRX4,. Prueba a fondo en montaña y Senderismo RC.
Muy buenas de nuevoooo....
El coche está precioso la verdad, pero nunca creí que ivas a dejar tu emaxx aparcado, aún así supongo que seguirás haciéndole kilómetros, tu emaxx es la reliquia de zonacrawling!!!! Jekekjeej
Yo hace mucho que no toco mi summit, pero bueno, el trabajo me tiene muy atareado y ya tendré tiempo de cogerlo
Saludos y a disfrutar el pequeñin!!!

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06 Ago 2017, 16:00
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Mensajes: 308
Nota Re: TRX4,. Prueba a fondo en montaña y Senderismo RC.
Hola JuanNorton , esta mañana hemos ido mi hijo con el Emaxx y yo con el Defender. El mismo recorrido circular de 6 Km por un sendero no muy dificil pero con algunas zonas de piedra y agua interesantes.
El Emaxx 'montañero' no lo voy a aparcar porque puede rodar por sitios que este escala no puede ni soñar.

Son mundos diferentes con coches adaptados a lo que vas a buscar en ellos. Lo reservo para rutas por el Pirineo, nieve , hielo, altura, etc. Ahora que tengo el nuevo, y para el Emaxx cajas repletas de recambios, lo voy a desmontar pieza por pieza, cambiar todos los engranajes, tornillos rodamientos, semiejes, diferencial, etc etc y lo dejaré preparado para lo mas duro. Todavia tiene que dar traca este Emaxx!

Para empezar el Defender se mueve a mitad de velocidad que mi Emaxx preparado o un Summit por caminos dificiles, - no por potencia- sino porque hay que conducir de otra manera, a menos que lo quieras destrozar en 10 Km.

Sin embargo la conducción del Defender ofrece unas sensaciones y realismo que el Emaxx nunca ha conocido. Hemos ido alternando los coches y el rsultado es que no hay "mejor coche", algunos pasos los hacia mejor el TRX, mas ratonero, maniobrable , mejor agarre y otras el Emaxx en piedras tamaño bota de monte, raices de un palmo de altura, inclinaciones laterales brutales.

Algunas bajadas por ladera con inclinaciones laterlaes de 30% que ponen los pelos de punta al conductor del Defender, el Emaxx se pone en el lado valle al lado del defender y va casi sin mirar por si al TRX se le ocurre levantar pata.


06 Ago 2017, 16:21
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Nota Re: TRX4,. Prueba a fondo en montaña y Senderismo RC.
Jejejejej esperando estoy una de tus sesiones de fotos con los dos :D

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06 Ago 2017, 16:28
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