Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 24 Abr 2018, 13:42

Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 27  Siguiente
CLUB TRAXXAS TRX-4
Autor Mensaje
Afiliad@ PRO

Nota Re: CLUB TRAXXAS TRX-4
Esta muy guapa esa carro ya contaras como va de comportamiento, como dices tendrás que acortar un pelin los links traseros.
Para pintar creo que hay algún post donde lo explican, a groso modo seria lavar con estropajo; imprimacion, lija fina al agua, imprimación, mas lija, pintura, lija, pintura lija y pintura.
Mas o menos, eso si la quieres en un color, si son dos añadele cinta de carrocero. Sabes que esa carro pide dos colores verdad?? :whistling: :whistling: , con alguna rayita..jaja.
Lo que si muy importante que uses la misma marca de pintura, y la imprimacion que sea el mismo compuesto (acrilico=acrilico)
Para mi la mejor imprimación es la de tamiya va con todo, la pintura la de carrocero que venden en establecimientos especializados, es para carrocerias de coches 1:1, te las hacen bajo pedido en spray de 400ml, unos 7€ el bote, en el color que escojas tanto mate como brillo. Además se pulveriza muy bien y muy fino que es lo más importante, también tienes la marca montana con gama de colores enorme a buen precio y que incluso escoges los difusores del spray.
Lo mas importante es el spray que no eche a borbotones

-Jeep Wrangler 4 puertas Scx10 viewtopic.php?f=33&t=18711
-D110 viewtopic.php?f=33&t=23191
-Sakura D4
-Yeti trophy truck viewtopic.php?f=5&t=25685
-Tundra viewtopic.php?f=33&t=26125

-AYUDA A MANTENER EL FORO http://zonacrawling.com/suscripciones/

24 Ago 2017, 20:32

dng escribió:
Esta muy guapa esa carro ya contaras como va de comportamiento, como dices tendrás que acortar un pelin los links traseros.
Para pintar creo que hay algún post donde lo explican, a groso modo seria lavar con estropajo; imprimacion, lija fina al agua, imprimación, mas lija, pintura, lija, pintura lija y pintura.
Mas o menos, eso si la quieres en un color, si son dos añadele cinta de carrocero. Sabes que esa carro pide dos colores verdad?? :whistling: :whistling: , con alguna rayita..jaja.
Lo que si muy importante que uses la misma marca de pintura, y la imprimacion que sea el mismo compuesto (acrilico=acrilico)
Para mi la mejor imprimación es la de tamiya va con todo, la pintura la de carrocero que venden en establecimientos especializados, es para carrocerias de coches 1:1, te las hacen bajo pedido en spray de 400ml, unos 7€ el bote, en el color que escojas tanto mate como brillo. Además se pulveriza muy bien y muy fino que es lo más importante, también tienes la marca montana con gama de colores enorme a buen precio y que incluso escoges los difusores del spray.
Lo mas importante es el spray que no eche a borbotones

Quería decir que no tengo nada claro qué combinación de colores usar... doubledown

En principio tenía pensado llevarla a pintar a un taller de chapa y pintura para que quede bien. Pero gracias por toda esa info!

Team Associated B5M

24 Ago 2017, 20:50
Afiliad@ PRO

Pues lo tienes fácil, san google, buscas ese modelo en 1.1 y ya te salen y vas viendo, la verdad que esta carro pide dos colores o de uno con raya. Yo he visto varios, por el norte habia un grupito de gente que tenian varios en distinto color. Pero ya te digo que es una carro que le sientan bien la mayoria, tanto mates como brillo

doubleup doubleup

-Sakura D4

25 Ago 2017, 10:33

dng escribió:
Pues lo tienes fácil, san google, buscas ese modelo en 1.1 y ya te salen y vas viendo, la verdad que esta carro pide dos colores o de uno con raya. Yo he visto varios, por el norte habia un grupito de gente que tenian varios en distinto color. Pero ya te digo que es una carro que le sientan bien la mayoria, tanto mates como brillo

doubleup doubleup

Creo que ya lo tengo decidido :evil2:

Por una casualidad habrás desmontado los links y habrás medido el diámetro en la zona de la rosca? necesito comprar varilla roscada para acortar la WB :whistling:

Edito: acabo de comprobar que son de 4mm de diámetro

Team Associated B5M

25 Ago 2017, 19:07

Pues tras una larga espera, ya puede decir (por fin) que soy miembro del club TRX-4.... Ya lo tengo!!

El lunes por la mañana me avisaron de que ya lo tenian en tienda, así que por la tarde me acerqué por la tienda para recogerlo... ...que nervios, que ilusión!! Nunca antes había tenido un RC, ni coche, ni barco, ni avión... nada de nada. Es algo qu siempre me ha gustado y me ha llamado la atención, pero que por un motivo u otro nunca me había decidido.

Pues bien, ya por la tarde en la tienda, informo al tendero de que soy 100% novato en todo lo relacionado con RC, y decir que fue super atento y amable conmigo; me dedicó poco mas de una hora a explicarme pormenorizadamente todos los detalles del funcionamiento del coche, mantenimiento del mismo así como el funcionamiento del cargador y los cuidados de la batería: un 10 para vendedores así de dedicados.

Imagen

La batería, por lo que me aconsejásteis "ROB850R" y "trucktrial", y corroborado por el tendero, es una lipo 2s NVISION de 4500 mAmp 45C... ahh, y de carcása rígida como me dijísteis.

Total, que entre una cosa y otra regresé a casa sobre las 20 h, y claro, con la batería todavía por cargar; así que nada mas llegar a a casa, a cargar la batería, con el sistema ese de balanceo de celdas, que para mi es totamente nuevo.

Ya tocaba esperar hasta el dia siguiente para poder probar el TRX-4. Me da un poco de corte reconocerlo, pero debo decir que me costó conciliar el sueño, y que lo hice "a trompicones" por los nervios y la ilusión.

Martes por la mañana: primera salida y prueba de conducción. Claro, mencionar nuevamente que nunca antes había llevado ningún RC, por lo que no puedo hacer comparaciones con otros crawler mas allá de la infinidad de videos que me he tragado de youtube. El coche me ha sorprendido y satisfecho con creces, va de fábula; sube por sitios que a pie cuesta subir, y la mayora de vuelcos que he sufrido han sido mas por mi poca pericia conduciendolo que por el coche en sí... ...estoy muy verde en conducción.

Imagen

A dia de hoy ya he hecho tres salidas con él, y mi conducción ya ha mejorado un poco... el TRX-4 y yo empezamos a coordinarnos mejor. No voy a hacer un análisis en profundidad de las prestaciones y cualidades mecánicas de este coche: primero porque no tengo los conocimientos propios para ello, y segundo porque ya varios de vosotros los habeis plasmado perfectamente, especial mención al fantástico análisis que hizo "trucktrial".

No obstante y, bajo mi punto de vista, los dos aspectos que creo necesario mejorar al TRX-4 son:
- REPARTO DE PESOS: aligerar de atrás y/o lastrar de la parte delantera, porque es cierto que en escaladas pronunciadas tiende a hacer "caballitos"

Imagen

- SERVO DIRECCIÓN: cambierle el servo de dirección; hasta un neófito como yo se percata de que en trialeras fácilmente se queda como trabado y no es capaz de mover las ruedas hasta la posición que estas seleccionando desde la emisora.
El forero "syIvan" lo describió muy bien: "...poca fuerza y mucho ruido buscando el centrado que no encuentra debido a su poca fuerza".

Así pues, de estos dos apartados a mejorar que os comento, lo del reparto de pesos ya iré haciendo experimentos y pruebas. Pero del tema servo es con lo que ando mas perdido; por lo que ya me comentasteis, lo suyo es que sea de unos 15 o 20 kg y waterproff, y marcas como Hitec, savox, protek... pero hay tantos modelos que me pierdo con dimensiones, si son o no waterproff, analógicos y digitales, grados de giro... Buff, que lio.

Aún tengo que investigar para descifrar que marca y modelo concreto le puede ir bien.
Bueno, pues hasta aqui mi crónica y dudas, que menudo "tocho" os he metido.

31 Ago 2017, 16:16

Imagen
Mi nuevo cuerpo

Yo cambiando la carrocería

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

01 Sep 2017, 11:25

Buenas diamante, muy chulo. En breve me llegará uno en gris también.
Una pregunta, en que tienda lo compraste? en Barcelona? lo digo porqué me gustaría pasar por esa tienda después de oír lo bien que te han atendido.

Gracias y disfrútalo!

01 Sep 2017, 13:42

Enhorabuena diamante. otro mas al club. Eso que cuentas creo que nos pasa a a todos, como niños grandes que somos: ver si llega el mail con el tracking de entrega en curso, mirar a ver si ya llegó el camion o la tienda dice algo, la misma ilusion siempre, si eso se acaba, mejor nos dedicamos a otra cosa.

Parece que hay una serie chunga con los servos, no creo que el 2375X - aunque hay mucho mas potentes- sea flojo para este coche. Yo no he tenido ningún problema, mueve rapido y en cualquier superficie las ruedas. Puede que este mal ajustado, que se queme si no esta centrado buscando el neutro -cuando hace es ruidillo- , o que sea una serie defectiva. De todas formas solo llevo 20 Km con el servo de origen , aunque por algun tramo realmente malo, casi de pasar a mano. Ojo al cambiar servo y brazo, muchos que lo han hecho han cascado el soporte por no esta a la misma altura y longitud que el original, recuerda que hay piñones de salida de servo, que yo sepa, de 24, 25 y 26 dientes solo para complicarnos la vida.

Si que vuelca hacia atras si, y de lado si no conduces fino, es algo a mejorar, pero fijate en la foto que pones ,¿ has visto algun defender de verdad subiendo un piedro que le lega a la altura de medio snorkel... jejeje.. eso es realismo y este coche no es un crawler como la serie SCX de axial, sino un trail crawler como pone en la caja, es algo muy diferente.

Lo de los tenderos es otra historia que deberiamos a veces tener en cuenta, yo he llegado a tener al dueño de una tienda de deportes mas de una hora sacando botas de monte, probandomelas y aconsejandome. Cuando elegi unas y me dijo el precio ya sabia que en Amazon estaban casi 30 euros mas baratas , pero se las compré a el.

01 Sep 2017, 15:01
Afiliad@ PRO

trucktrial escribió:
Si que vuelca hacia atras si, y de lado si no conduces fino, es algo a mejorar, pero fijate en la foto que pones ,¿ has visto algun defender de verdad subiendo un piedro que le lega a la altura de medio snorkel... jejeje.. eso es realismo y este coche no es un crawler como la serie SCX de axial, sino un trail crawler como pone en la caja, es algo muy diferente.

Yo creo que ya se quiere rizar el rizo y que os liais, para mi los dos son lo mismo, escalas, uno mas trialero y otro más rutero según la preparación que le des, cierto es que el traxxas por el peso que trae de serie seria mas dificil de ponerlo trialero pero seguro que se consigue y el axial tienes mas margen para hacer lo que quieras. Los yankis al traxxas le dicen basher pero creo que es algo exagerado aunque la dureza de suspensión y velocidad apunta un poco por ahí.
Si hacemos caso a lo que dicen las marcas el traxxa pone lo que tu dices "trail crawler" y axial dice algo de "scale trail" vamos que viene siendo lo mismo. Los crawler a secas o rockcrawler son los xr10, ax10 etc.

Lo del servo la verdad es que la gran mayoría se está quejando, ya hubo y habrá ese problema con mas marcas, igual que lo de lo de las espumas, lo mas cómodo es cojerte otro de repuesto pa no quedarte tirado. Lo de los kilos pues depende del peso, de si va en el chasis etc, yo los mios creo que son de mas de 20 kg y como dice el compi tienes que fijarte en el tema de los dientes, yo creo que normalmente se usa el de 25 pero asegurate sino tendrás que cambiar el brazo.

-Sakura D4

01 Sep 2017, 18:39

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen.
Nueva carrocería para el trx4
Faltar un por de cosas por poner

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

01 Sep 2017, 23:53
Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 27  Siguiente